jueves, 31 de julio de 2014

El Octavio Estévez de Guía estrena césped


El Alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y el Consejero de Cooperación Institucional del Cabildo grancanario, Antonio Hernández Lobo, inauguraron en la hoy jueves la nueva superficie artificial del campo de fútbol “Octavio Estévez” de la Ciudad Deportiva de Santa María de Guía. El acto contó con la presencia de una amplia representación de deportistas y público asistente, así como de los presidentes de los cinco clubs de fútbol radicados en el municipio: U. D. Guía, U. D. Montaña Alta, U. D. Atalaya, U. D. L'Avalancha y C. D. Becerril. 

Este proyecto ha supuesto una inversión de 140.000 euros financiados por el Cabildo grancanario a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos. El primer edil guiense recordó en su intervención que el Ayuntamiento ha priorizado la inversión en la mejora de esta infraestructura deportiva porque se encontraba ya en muy mal estado para la práctica del juego y ello suponía cada vez más un riesgo para los jugadores por las posibles lesiones que pudieran sufrir. 

Recordó que este campo es utilizado semanalmente por más de 600 deportistas “y no podíamos demorar más una actuación que lo dejase en condiciones óptimas para la práctica del deporte”. Asimismo aprovechó el acto para felicitar a todos los equipos de fútbol del municipio que en esta temporada han ascendido de categoría y a los representantes de los clubs deportivos por la labor tan importante que realizan a lo largo de todo el año. Por último señaló que ya se encuentra también el licitación la obra del nuevo césped del campo de fútbol de La Atalaya, un proyecto financiado también por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo grancanario.

Por su parte el Consejero insular de Cooperación Institucional señaló que hoy es un día muy importante para el mundo del deporte en Santa María de Guía que ve por fin cumplido un proyecto “que era realmente una necesidad y al que apoyamos desde el primer momento que nos fue solicitada nuestra ayuda por parte del Ayuntamiento de Guía para ejecutar las mejoras de esta infraestructura deportiva, porque entendimos que era una obra necesaria y prioritaria para los vecinos de esta localidad”. 

En  el transcurso del acto celebrado esta tarde se celebró también un reconocimiento público, con la entrega de medallas, a los jugadores y al equipo técnico de los cuatro equipos de fútbol del municipio que han ascendido de categoría esta temporada. Se trata del Regional B del U.D Guía que ascendió a Primera Regional; y los equipos Infantil A, Alevín A y Benjamín A, todos pertenecientes al U.D. Guía, que ascendieron a la nueva categoría Preferente.

Seguidamente se procedió al saque de honor para inaugurar el remozado campo que estuvo protagonizado por dos jóvenes de la cantera del U.D Guía: Marta Benítez Gil y Dailo Esteban del Pino. La tarde continuó con dos partidos de fútbol entre los equipos alevines de U. D. Guía, U. D. Atalaya y el C. D. Becerril. 

Leer más...

martes, 29 de julio de 2014

DH JUVENIL: El Orientación Marítima arranca su pretemporada


El equipo juvenil del Orientación Marítima comenzó en la tarde del lunes los entrenamientos de pretemporada, afrontando el equipo lanzaroteño una campaña ilusionante en la máxima categoría nacional de juveniles. El pasado mes de junio lograba el ascenso ante el Puertos de Las Palmas, lo que suponía el regreso a la División de Honor Juvenil tras 22 temporadas de ausencia. El Orientación Marítima afronta una temporada en la que tratará de consolidarse en la División de Honor Juvenil y evitar las cuatro plazas de descenso de la categoría. 

El primer entrenamiento de la pretemporada del Orientación Marítima se desarrolló en las instalaciones del Puerto del Arrecife, campo que será el que utilizará el equipo juvenil en la presente temporada. El Marítima pretende que el Puerto del Arrecife sea la instalación que albergue los partidos como local durante la campaña. Juan Méndez, entrenador que coge las riendas del equipo juvenil, dirigió el primer entrenamiento de la pretemporada. Contará con la ayuda de ex futbolista David Martín, quien realizará las funciones de segundo entrenador. 

El Orientación Marítima mantiene en su plantilla a muchos de los jugadores que lograron el ascenso la pasada temporada. Continúan los guardametas Álvaro y Ayoze, los defensas Tana Perdomo y Jouad, los centrocampistas Mauricio, Maikel, Nico Ledo, Javier Martín y Toño, y los delanteros Jean Carlos, Nico Vivas. El equipo rojinegro incorpora a los entrenamientos a varios jugadores de las categorías inferiores. El guardameta Oscar, la pasada campaña en el Juvenil “B”, los defensas Marcos Sosa y Alagy, el centrocampista Bencomo y el delantero Santi, éstos cuatro jugadores cadetes la pasada campaña, se han incorporado al entrenamiento del primer equipo juvenil del Marítima. 

Nueve son las caras nuevas que tiene el Orientación Marítima de cara a la temporada 2014-2015, jugadores que a lo largo de la pretemporada se tendrán que ganar el puesto en el equipo. El Marítima ha incorporado al guardameta Aday (San Bartolomé), a los defensas Juan Camilo (UD Lanzarote), Javier (Sporting Tías), Manuel García (Sporting Tías), Cristian (Inter Playa Honda) y Rachid (Puerto del Carmen). El centro del campo se refuerza con la presencia de Adrián Jiménez (UD Lanzarote) y Zamora (Puerto del Carmen), y la línea de ataque tendrá a Hayinson (Unión Sur Yaiza).

El Orientación Marítima comenzó la pretemporada con 25 jugadores, teniendo previsto la incorporación de más jugadores en los próximos días. Se espera que los centrocampistas Javier Plata y Enmanuel, se incorporen a los entrenamientos a lo largo de la semana. Ambos jugadores comenzaron la pasada semana la pretemporada con el juvenil de la UD Las Palmas y la posibilidad de no contar con ficha con el primer equipo amarillo les ha hecho plantearse la posibilidad de volver a Lanzarote. En el caso de Enma, el Marítima tendría que solicitar al Unión Sur Yaiza, equipo al que perteneció la temporada pasada, su incorporación. 

El primer entrenamiento de la pretemporada tuvo al balón como protagonista, realizando diferentes ejercicios en los que se trabajaron la posesión de balón. El Marítima disputará el próximo sábado su primer encuentro amistoso de la pretemporada, enfrentándose a la UD Lanzarote de Tercera División. También tiene cerrado la disputa de encuentros ante el Unión Sur Yaiza (13 de agosto), CD Tahíche de categoría Preferente (19 de agosto) y la participación en el Torneo de San Bartolomé los días 21, 22 y 23 de agosto. 

GALERÍA DE FOTOS
*Texto y fotos de Rubén Betancort.
Leer más...

lunes, 28 de julio de 2014

Antonio Suárez accede a la presidencia de la Federación Canaria de Fútbol


Antonio Suárez Santana, actual presidente de la Interinsular de Las Palmas, es el nuevo presidente de la Federación Canaria de Fútbol tras la celebración de la doble asamblea general, ordinaria y extraordinaria, celebrada a primera hora de la tarde del lunes, 28 de julio de 2014, en la isla de Tenerife. Suárez Santana recibe el relevo de su homólogo tinerfeño Juan Padrón Morales, que ha ostentado el puesto durante la última temporada futbolística.

El nuevo presidente de la Federación Canaria, que agrupa los intereses de las dos Interinsulares, aludió en su discurso al éxito obtenido por la Selección Canaria femenina de categoría alevín en el Campeonato Nacional de Selecciones, disputado en San Bartolomé de Tirajana, donde conquistó el máximo título nacional, al tiempo que recordó la inminente celebración de otro Nacional, este de Fútbol Playa, que se disputará en el incomparable marco de la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria). 

Suárez indicó que estas dos competiciones de élite no se habrían convertido en realidad "si no hubiésemos contado con el apoyo de Juan Padrón en su calidad de máximo responsable económico de la Real Federación Española de Fútbol".

Asimismo, el nuevo presidente de la Canaria pidió que se recogiera en acta los reconocimientos que distintas instituciones del Archipiélago habían concedido a Juan Padrón. "El trabajo del presidente saliente ha sido reconocido por la gente del fútbol a través de las distintas condecoraciones que le han concedido las distintas territoriales. Pero el gran mérito, desde mi punto de vista, es que tu labor haya trascendido las fronteras del deporte y hayan sido las instituciones de nuestra tierra las que valoraran tu trayectoria personal como ha sido el caso del Cabildo de Tenerife, al nombrarte Hijo Ilustre, o el Gobierno de Canarias, al concederte la Medalla de Oro".

Suárez Santana también dedicó un capítulo de su alocución a valorar los contactos mantenidos con la dirección general de Deportes para tratar asuntos como el de las subvenciones a los desplazamientos de los equipos canarios a la Peninsula, punto en el que también intervino el presidente saliente.

Por último, el presidente de la Federación Canaria "retó" (con un matiz amistoso) a Padrón Morales a participar en el próximo encendido de la Antorcha de la Concordia, iniciativa impulsada por el Comité de Árbitros de Las Palmas y a través del cual se trata de sensibilizar a los distintos sectores de la sociedad, especialmente a los más jóvenes, sobre los principios del Juego Limpio en el deporte. Juan Padrón aceptó la propuesta formulada por Antonio Suárez Santana.

En la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Canaria fueron aprobados, por unanimidad de todos los asistentes, diferentes modificaciones reglamentarias del Reglamento General Deportivo, concretamente los que afectan a los artículos 33 (tramitación de licencias federativas), 35 (plazos de tramitación on line), 55 (rescisión de licencias), 107 (entrenadores titulados), 195 (fútbol veterano).
Leer más...

domingo, 27 de julio de 2014

El Santos primer club en lucir el escudo de la UD Las Palmas


El Santos Las Palmas CF, equipo recién aparecido en la esfera futbolística grancanaria del deporte de base, ha firmado un convenio de colaboración con la UD Las Palmas, acto que tuvo en la sede social del equipo amarillo.

El presidente de filiales, Nicolás Ortega, y el presidente del club capitalino, Carmelo Pino Hernández han sellado el comienzo de una estrecha relación por el bien del de fútbol de cantera. El Santos, creado desde su gestación con el corazón amarillo de la UD Las Palmas, no concibe otra opción vital que no sea la formación deportiva y personal de sus jóvenes y el arraigo a la UD Las Palmas casi como filosofía de vida. 

En primer lugar fue Tonono el que tomó la palabra para ofrecer todo el apoyo al nuevo equipo, que pasa a ser el primer club conveniado con la UD Las Palmas que va a portar el escudo de la entidad amarilla, además del suyo propio. Destacó el responsable de formación y captación de la UD, que la primera decisión tomada por el recién creado proyecto fuera llevar el escudo y el sentimiento amarillo en su camiseta y en su filosofía. Apostó Tonto por el proyecto, señalando que "estoy convencido de que pronto el Santos va a ser uno de los clubes emblemáticos del fútbol canario". Destacaba Tonono, además, que al contrario a otros clubes que mantienen convenios con clubes fuera del ámbito canario, "el Santos apuesta de lleno por el equipo de nuestra tierra".

El vicepresidente de la UD Las Palmas, y presidente de la cadena de filiales, Nicolás Ortega, en los momentos previos a la firma del convenio, recalcó que "el orgullo que es para la UD Las Palmas la firma de este convenio con un club como el Santos, recién gestado y perteneciendo ya de pleno derecho a la familia de la UD Las Palmas. De la misma manera, cuando el equipo amarillo habla de fútbol base no lo hace refiriéndose solamente a su cadena de filiales, sino también a todos aquellos equipos que como el Santos, que incluso antes de firma el convenio ya tienen el escudo amarillo en sus vestimentas, lo que demuestra que la predisposición es total y absoluta y eso es un orgullo para nosotros".

El primer organigrama en la historia de este recién nacido Santos Las Palmas CF, conveniado con el equipo amarillo es el siguiente:
Presidente: Carmelo Pino Hernández
Vicepresidente: Domingo Juan Hidalgo Hernández
Tesorero: Jesús Santana Machado
Vocal: Vanessa Santos Merino
Director Deportivo: Domingo Ramos
Coordinador: Erik Ramos

El Club cuenta además con la inestimable colaboración del exjugador de la UD Las Palmas, aún en activo en el fútbol profesional, David González, que se siente completamente identificado con el proyecto deportivo y social del Santos.

*Fuente: Doramas Rodríguez (udlaspalmas.es)
Leer más...

sábado, 26 de julio de 2014

Omar Velázquez un bético de casta


Fue uno de los futbolistas más destacados de la temporada pasada en División de Honor Juvenil. Un fijo en las alineaciones de su club, el Arucas CF, y también en la Selección Canaria Sub-18. La campaña de Omar Velázquez no ha pasado desapercibida para los grandes clubes que se han interesado en incorporarlo en los últimos meses. El Real Betis ha sido el que ha convencido al este futbolista grancanario que ya ha comenzado la pretemporada con su nuevo club.

Omar Vázquez Velázquez (Las Palmas de Gran Canaria, 3/11/1996) se formó en la base del Atlético Tenoya y el Piletas, para posteriormente pasar por UD Las Palmas, Universidad y Puertos LP, antes de llegar la pasada temporada al Arucas CF de la mano del técnico Javier Sánchez.

El Betis se interesó en Omar hace algunos meses, incluso lo llamó para realizar unas pruebas el pasado mes de mayo. Unas pruebas que superó con éxito y que se ha formalizado mediante un contrato con el club verdiblanco que le vincula por esta campaña con opción a continuar la próxima en el filial de 2ª División B.

Omar con su padre
Una vez incorporado a su nuevo club, Omar se mostraba feliz de llegar al Betis “es una inmensa alegría ya que siempre he deseado jugar en la península y más en este caso que mi familia es betica y es un orgullo para todos”.

El Betis es un club con cada vez más acento canario. De hecho Omar coincidirá en el División de Honor bético con Toni Segura, que milita en el club verdiblanco desde hace dos temporadas y que incluso ha sido convocado por la Selección Española. También está en el Betis el ex futbolista profesional Alexis Trujillo, que llegó el pasado mes de mayo para comandar la secretaría técnica.
Leer más...

viernes, 25 de julio de 2014

DH JUVENIL: El Tahíche comienza a trabajar con el reto de conjuntar una plantilla totalmente nueva


El CD Tahíche afronta su tercera temporada consecutiva en la División de Honor Juvenil y el equipo entrenado por Carmelo Hernández comenzó a trabajar en la tarde del lunes. En poco se parece el equipo al de la pasada campaña, sufriendo una profunda reestructuración y conservando a muy pocos de los jugadores que lograron clasificar al equipo en una histórica cuarta posición. Jugadores que completan su formación en la categoría juvenil, unido a los futbolistas que emigran de la isla para estudiar o reforzar otros equipos foráneos, han dejado a un CD Tahíche con una plantilla prácticamente nueva. 

Sólo cuatro jugadores continúan en el equipo con respecto a la temporada pasada. Es el caso del guardameta Marci, Alex, Cristian González y Alex Cruz, jugador éste último que regresa al equipo después de concluir la temporada en el conjunto madrileño del San Sebastián de los Reyes. Cristian Morales y Pedrito, realizarán la pretemporada con el Tahíche y en el mes de septiembre se desplazarán a Madrid y Tenerife, respectivamente, para continuar sus estudios. 

El CD Tahíche ha sufrido la baja de muchos jugadores que completaron la temporada pasada su etapa de formación en juveniles. Es el caso de Joshua, Isaí, Kevin Castro, Rayco Vega, Brad o Jaime, algunos de ellos ya han encontrado acomodo en equipos de la Tercera División. Por su parte, el lateral Juanca y el mediocentro Nadjib, tendrán la oportunidad de seguir creciendo como futbolistas fuera de Lanzarote. Juanca se ha incorporado a la disciplina de la UD Las Palmas y en los próximos días Nadjib hará lo propio en el CD Tenerife. El delantero Brian tampoco continúa en el equipo por motivos de estudio. 

El equipo juvenil del CD Tahíche contará con un plantilla totalmente renovado, reforzándose con jugadores que la temporada pasada estuvieron en equipos de la Juvenil Preferente y Primera Juvenil. Raúl (Haría CF), Héctor (Haría CF), Cristian (CD Teguise), Josito (CD Teguise), Onofre (CD Teguise), Orlando (Unión Sur Yaiza), Víctor (Puerto del Carmen), Martín (UD Lanzarote), Tito (San Bartolomé), Aday Rembado (UD Lanzarote) y Borja (CD Arrecife), son las caras nuevas que presenta el equipo. Al plantel también se unen Nauzet, Cesc, Adrián, Alex, González, Dani y Jesús, jugadores que la temporada pasada estuvieron en el CD Tahíche “B”.

El conjunto blanquiazul está a la espera de resolver la situación de Perdomo, Gopar y Raúl, jugadores juveniles de la UD Lanzarote y que el CD Tahíche ha solicitado en calidad de cedidos. Los tres jugadores comenzaron el lunes la pretemporada con el primer equipo de la UD Lanzarote. Durante la pretemporada estarán a prueba Arwin (CD Tinajo), Alejandro Machín (Unión Sur Yaiza), Pedro (CD Tite), Aarón (Torrelavega), Carlos y Aduba.

El cuerpo técnico del equipo juvenil del CD Tahíche no sufrirá variaciones con respecto a la pasada temporada. Carmelo Hernández cumplirá su cuarta temporada al frente del CD Tahíche, teniendo a Noé Padrón como segundo entrenador. Víctor Calejo (fisioterapeuta), Miguel Ángel Vega (preparador físico) y Miguel Ángel Guadalupe (delegado), completan el cuerpo técnico del equipo. 

La primera semana de entrenamientos de la pretemporada estará dedicada especialmente al trabajo físico. Los dos primeros amistosos serán la próxima semana ante los dos equipos conejeros de la Tercera División. El miércoles 30 de julio el Tahíche se enfrenta al Unión Sur Yaiza y al día siguiente disputarán un partidillo de entrenamiento ante la UD Lanzarote en el Municipal de Tahíche.

GALERÍA DE FOTOS

*Texto y fotos de Rubén Betancort.
Leer más...

jueves, 24 de julio de 2014

La marca italiana Mass vestirá a la UD Guía


La UD Guía ha cerrado un acuerdo de patrocinio con la firma deportiva italiana Mass, que vestirá toda la cadena del club rojinegro a partir de la temporada 2014/2015. Dicho acuerdo, que tendrá una vigencia de al menos cuatro años, fue rubricado en la tarde de ayer por el presidente del club José Antonio Perdomo y el delegado en Canarias de Mass Lorenzo Galli.

Mass es una empresa joven, nacida en Italia en 2005, con una marca líder y reconocida en todo el mundo. Posee un importante bagaje de conocimiento debido a la experiencia de sus empleados y gerentes que hacen de Mass una compañía altamente competitiva con una imagen discreta, creíble y triunfadora. 

José A. Perdomo con los representantes de Mass
En Canarias Mass se ha ido implantando en los clubes deportivos a un buen ritmo en los últimos años, gracias al almacén que surte de inmediato a sus clientes sin tener que comprar y almacenar ellos las equipaciones y material de sus equipos. Varios clubes canarios de fútbol y fútbol sala ya han ido adquiriendo una marca que garantiza la calidad de sus prendas. 

En concreto, el acuerdo con la UD Guía surtirá en un principio a toda la cadena de la vestimenta de entrenamiento y de paseo, mientras que la equipación oficial se irá implantando en cada uno de los equipos de manera progresiva.

Con este convenio, Mass llega a la cadena más grande de la comarca noroeste de Gran Canaria, con quince equipos federados y que aglutina a más de 300 deportistas. El rojo y el negro será los colores predominantes en las equipaciones de las diferentes categorías, que fueron presentadas en la tarde de ayer sobre el renovado césped del estadio municipal Octavio Estévez.

Leer más...

miércoles, 23 de julio de 2014

DH JUVENIL: El Laguna arranca con escasas novedades


El pasado lunes arrancó la pretemporada del CD Laguna, una campaña en la que esperan pasar menos apuros que la pasada, en la que se logró la salvación en la última jornada pese a caer ante el Huracán. Los laguneros son ya unos habituales en la División de Honor Juvenil, una categoría en la que comienzan su séptima temporada consecutiva.

David Rodríguez será el técnico del Laguna en esta campaña, tras tomar el relevo de Javier Rabanal a falta de dos jornadas para la conclusión de la pasada campaña. El entrenador tinerfeño, que ya ha dirigido al equipo en otras temporadas, también llevará la preparación física y tendrá como segundo a Juan Hernández, que viene de entrenar al Cadete B lagunero.

Alrededor de una veintena de futbolistas trabajan a la órdenes del cuerpo técnico desde el pasado lunes con una sensible baja. El centrocampista Ale Hernández, habitual el curso pasado con la Selección Canaria Sub-18, que está a un paso de firmar su vinculación con el Celta de Vigo.

El resto de la plantilla cuenta con escasas incorporaciones, manteniendo la base de la temporada pasada junto a futbolistsa que ya pertenecían al club en el Juvenil B o el Cadete Preferente. En próximas semanas se esperan algunas incorporaciones con las que fortalecer el equipo.

*Foto de Alex Siverio.
Leer más...

martes, 22 de julio de 2014

DH JUVENIL: Se presentó el nuevo proyecto de la UD Las Palmas


El Juvenil División División de Honor de la UD Las Palmas se presentó en la tarde de hoy en la sede del club. El presidente de Filiales, Nicolás Ortega; el Consejero Antonio de Armas, el Director de Formación y Captación Tonono Rodríguez y el Director General Deportivo, Toni Cruz, presidieron el acto en el que se presentó el nuevo proyecto amarillo en la máxima categoría del fútbol base..

Cuerpo técnico
Un proyecto “ambicioso” en palabras de sus responsables, que espera repetir el éxito de los últimos años a nivel regional, y que intentará crecer en la Copa de Campeones y Copa del Rey, competiciones nacionales que históricamente se le atragantan a los amarillos.

39 futbolistas estarán desde esta tarde a las órdenes de Mingo Oramas, que repite como máximo responsable técnico por octava temporada consecutiva. A su lado continúa Pachi Castellano, como segundo, y se incorpora el galdense Fran Trujillo como preparador físico.

De los futbolistas que lucharán por entrar entre los 25 elegidos de la plantilla final, destaca que cerca de la mitad proceden de fuera de la isla: Emanuel (central del Unión Sur Yaiza), Damián (portero del Sotavento), Nauzet (lateral derecho del Santiago de la Gomera), Saúl (central del Atlético Paso), Juanca (lateral izquierdo del Tahíche), Kirian (centrocampista del Ofra), Miguel (extremo del Orientación Marítima), Javier Platas (centrocampista del Orientación Marítima), Ezequiel (portero del Corralejo) y Enzo (central del Raqui San Isidro). A esta decena de nuevas incorporaciones, hay que unir a los juveniles de fuera de Gran Canaria que ya pertenecían a la cadena de filiales la pasada campaña: Rami, Neftalí, Facu y Jesús. Todos ellos se alojarán en una Casa Amarilla que está próxima al 'overbooking'. 

Además de las incorporaciones de otras islas, el departamento de captación no ha dejado escapar a las perlas de los equipos grancanarios, como son Brian (extremo del Agüimes), Miguel (extremo del Bañaderos), Garoé (central del Victoria), Adriel (central del Telde), Javi (mediapunta del Arguineguín), Yeray (central del Pedro Hidalgo) y Javier Pérez (centrocampista del Pedro Hidalgo).

A todos esas caras nuevas se unen jugadores que ya estaban en otros equipos de la cadena de filiales, destacando el grueso de la plantilla del Juvenil B de la pasada campaña, que dirigió Víctor Rivero.


Leer más...

lunes, 21 de julio de 2014

Romén, otro tinerfeño que vestirá de rojiblanco


La isla de Tenerife monopoliza esta temporada los fichajes de jóvenes canteranos por equipos de la península. En esta ocasión, damos a conocer la incorporación de Romén por el Atlético de Madrid.

Romén Francisco Melián Median (Icod de los Vinos, 09/02/1999) militaba hasta esta pasada campaña en el Cadete B del CD Tenerife, habiéndose formado anteriormente el Loguera-Toscal y en el Icodense.

Romén ha destacado en su corta carrera como futbolista por jugar en equipos superiores a los que le correspondía por su edad. Llegando a proclamarse campeón de la Infantil Preferente tinerfeña siendo de primer año con el Longuera-Toscal, participando esa temporada también con el equipo Cadete que ascendió a Preferente.

Este futbolista tinerfeño convenció a los técnicos rojiblancos a comienzos de mes en la disputa del Torneo IberCup 2014, que tuvo lugar en Estoril (Portugal) y donde el Cadete del Atlético de Madrid se proclamó campeón.

Con la salida de Romén se produce la tercera 'fuga' de jóvenes promesas del CD Tenerife. Tras las de David González y el guardameta Infantil Moha.

Romén se incorporará en los próximos días al Cadete A del Atleti, donde coincidirá con los grancanarios Giovanni Navarro y Josemi Valencia.

Leer más...

sábado, 19 de julio de 2014

El fútbol regional en grave crisis


Año tras año cada vez son menos los clubes que sacan equipos en categorías senior. Mientras en base el número de equipos crece cada temporada, en fútbol regional cada año son muchos los clubes que renuncian a categorías más altas o que directamente se retiran de competición.

La grave crisis económica que afecta a todo el país, unido a uno altísimos costes federativos que suben cada año sin justificación alguna, son los motivos que han dejado el fútbol regional con récord negativo en cuanto a número de equipos. El coste de mutualidad se ha duplicado en apenas cuatro temporadas y por más que los clubes piden una rebaja, la Federación no da su brazo a torcer y cada año incrementa su cuantía.

Cinco equipos que concluyeron la temporada 2013/2014 no participarán en la campaña que ahora comienza: Jinámar, Castillo, Galdense, Estrella Roja y Guayarmina. Otros, como el Villaverde renunció a su plaza en Preferente para militar en 1ª Regional, mientras que Ferreras o Atlético Gran Canaria no volverán a competir tras su retirada el pasado año fuera del plazo establecido, aunque ninguno de los dos llegó a comenzar la liga.

Esta retiradas dejan un panorama desolador, especialmente en la 2ª Regional que pierde seis equipos de una temporada a otra. A día de hoy sólo veinte conjuntos militarían en esta categoría que se desconoce si será unificada en un único grupo o seguirá dividida.

Una 2ª Regional que el pasado año vio reducido su número de ascensos (de cuatro a tres por grupo) pero de la que finalmente ascenderán sus cinco primeros clasificados, debido a las retiradas y arrastres.

En 1ª Regional han sido por ahora dos las retiradas, dos clubes históricos como Jinámar y Castillo han renunciado a tener equipo senior. Especialmente sorprendente es la decisión del conjunto del Castillo del Romeral, que llegó a ser un club puntero en el archipiélago militando en 2ª División B entre 2004 y 2006.

La categoría que ha traído de cabeza al ente federativo ha sido la Regional Preferente, y es que parece que nadie quería ascender, especialmente entre los equipos de Fuerteventura. Nada más y nada menos que cuatro equipos majoreros rechazaron la invitación de la Federación a militar en Preferente. La Oliva, Puerto Cabras, Gran Tarajal y Tiscamanita no quisieron ocupar la plaza dejada por el Villaverde, otro equipo majorero que pese a salvarse en la liga regular ha decido volver a 1ª Regional por los altos costes de los desplazamientos.

Por lo tanto, los equipos grancanarios han sido los que han tenido que ocupar las plazas vacantes en Preferente. Así, además de San Mateo, Unión Marina y Huracán, ascendidos por méritos deportivos; el Doramas y probablemente el Hespérides conseguirán plaza en la máxima categoría del fútbol provincial.

Con todo ello, a falta de aprobación en la asamblea federativa del próximo lunes, estos serán los equipos que militarán en cada una de las categorías de nuestro fútbol regional.

REGIONAL PREFERENTE: Vecindario, Teror, Las Palmas C, San Antonio, Guía, San Fernando, Acodetti, San Pedro Mártir, Unión Puerto, Balos, Goleta, Los Vélez, San Mateo, Unión Marina, Tahíche, Huracán, Doramas y Hespérides.

1ª REGIONAL (Dos grupos): Pedro Hidalgo, Becerril, Agaete, Costa Ayala, Ladera Alta, Barrial, San Isidro, Valleseco, Firgas, Casblanca, Las Torres, Urbis, Atalaya, San Nicolás, Moya, Guía B, Santidad, Bañaderos, Polígono Arinaga, Arguineguín, Valsequillo, Vallinamar, Las Huesas, Cerruda, Longueras, Agüimes, Maspalomas, Tablero, Carrizal, San Gregorio, Dunaoasis, Majoreras, Casa Pastores, Vecinklubf, Tasarte y Abrisajac.

2ª REGIONAL: Sardina, Tejeda, Artenara, Fontanales, Cardones, Montaña Alta, Cinco Continentes, Saucillo, San Mateo B, Victoria, Veteranos del Pilar, Mogán, Jovero Las Rosas, Ingenio, Juan Grande, Arinaga, Denny's Roy, Remudas, Faycán y Veneguera.
Leer más...

viernes, 18 de julio de 2014

El Arucas CF da el pistoletazo de salida a una temporada para la historia


El Arucas CF presentó ayer su nuevo proyecto deportivo para la temporada 2014/2015, la cual afronta con todos sus equipos en las máximas categorías del fútbol autonómico. Un sencillo acto celebrado en el Nuevo Teatro Viejo del municipio aruquense y ante un numeroso público entre los que se encontraban autoridades municipales, directivos del club, presidentes y directivos de otros equipos del municipio, padres y madres, jugadores, socios, simpatizantes y medios de comunicación.

El acto fue presentado por Rafa Guillén, secretario del club, siendo presidido por el presidente de la entidad, Juanjo Arencibia, que estuvo acompañado por el nuevo coordinador de base de la entidad, Yarih Castellano. 

Cabe destacar como grandes retos del proyecto deportivo aruquense, por un lado crecer en cuanto al número de jugadores y tambien en cuanto al nivel organizativo del club y, por otro, mantener las categorías e incluso intentar mejorar los resultados de la pasada campaña. 

Otra de las intenciones del representativo de la ciudad de las flores es la de acercar el club a los padres, informando al respecto la apertura de las oficinas de Lunes a Jueves de 17 a 19:30 horas a fin de que los padres, jugadores y socios puedan resolver cualquier asunto relacionado con el club. 

Rafa Guillén continuó su exposición repasando a todos los equipos de la cadena, garantizando el mantenimiento de todos ellos en esta próxima temporada. 

Como novedad en cuanto a la base el club confirmó la presencia de un equipo prebenjamín en la liga de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, garantizando también la participación de la escuelita en la liga municipal organizada por el consistorio aruquense, así como el sostenimiento del equipo femenino de fútbol-sala. 

En su intervención, Yarih Castellano procedió a la presentación de todos y cada uno de los entrenadores y responsables de todos y cada uno de los equipos que conforman la cadena aruquense, los cuales relacionamos a continuación:

Senior (3ª División): Sixto Alfonso / Marcos Sánchez
Juvenil DH: Javi Sánchez / Tiferán Valido
Juvenil B (1ª cat): Yari Falcón / Leandro Santana
Cadete Preferente: Yeray Hernández
Cadete B (1ª cat): Eduardo Díaz / José Carlos Alejo / José Fernando
Infantil Preferente: Aday Santana / Pablo Trujillo
Infantil B: Kike Montesdeoca / Alberto Marrero
Alevín Preferente: Leandro Santana / Honza Neuzil
Alevín B: Marcos Santana
Alevín C: Nacho Limón / Mario García
Benjamín Preferente: Gerardo Castellano / Carlos de Blasic
Benjamín B: Néstor González / Eleazar Ramírez
Benjamín C: Alexis Falcón
Prebenjamines: Carlos Mena / Héctor García / Samuel Hernández / Aramis Martel
Mini-prebenjamines: Vanesa Alemán / Pablo Mena / Javier Castellano
Fútbol-sala femenino: Vanesa Alemán

El acto contó también con la celebración de un sorteo de diversos artículos deportivos donados por diferentes firmas comerciales del municipio, entre los padres, niños y jugadores asistentes. También se procedió a la presentación de las distintas equipaciones para esta próxima temporada. 

En su segunda intervención, Juanjo Arencibia expuso las principales novedades del proyecto. Por un lado, el presidente aruquense quiso dejar claro que la subida de un euro en la cuota para el próximo año se iba a destinar en beneficio de la base. Por otro lado, Arencibia confirmó que el coste del primer equipo en la 3ª División iba a suponer un gasto de 80.000 euros, coste que iba a ser sufragado por diversos patrocinadores y colaboradores del club. 

Por otro lado, Juanjo destacó el trabajo de los restantes equipos del municipio, haciendo hincapié en la necesidad de fomentar la colaboración entre todos a fin de facilitar y mejorar la labor de las distintas juntas directivas.

La publicación del libro 'Arucas CF', la entrega de un abono a cada padre de la base para asistir gratuitamente a los partidos del primer equipo y del juvenil División de Honor, la creación de la Fundación Arucas CF fueron algunos de los asuntos incluidos dentro del proyecto deportivo aruquense. 

Cabe destacar también otra importante iniciativa de la entidad, la creación del I Campus Arucas CF, que se inaugurará el próximo verano y será dirigido por el ex – técnico de la UD Las Palmas Juan Manuel Rodríguez. 

En su intervención, tras agradecer y felicitar al club por sus logros, Rodríguez matizó que el Campus, a desarrollar del 6 al 24 de Julio de 2015 y destinado a jóvenes entre 4 y 17 años, tiene como uno de sus principales objetivos la tecnificación, confiando crear una escuela de tecnificación propia dentro del club aruquense.

Antes de la clausura tomo la palabra el concejal de deportes del consistorio aruquense, Manuel López, que recibió del club un abono para asistir a todos los partidos del primer equipo y del juvenil A, hecho extensible a todos los componentes de la Corporación Municipal. Tras disculpar la ausencia del alcalde Ángel Víctor Torres, López quiso felicitar a todos los clubes deportivos del municipio, destacando la difícil labor de todos ellos y confiando en seguir aumentando el número de deportistas gracias al trabajo realizado. 

Tras la intervención del edil aruquense tomó nuevamente la palabra el presidente de la entidad para clausurar el evento agradeciendo a todos su presencia en el mismo. 

*Texto: José Carlos Vega.
Leer más...

miércoles, 16 de julio de 2014

David González cumple su sueño y ficha en el Atleti


David González (Santa Cruz de Tenerife, 16/06/1997) es otra de las jóvenes promesas del fútbol canario que da el salto a la península. David firmó ayer su contrato con el Atlético de Madrid, club que lo pretendía de hace más de un año y que lo incorporará a la plantilla de su Juvenil A a partir del próximo 28 de julio, fecha en la que comenzará la pretemporada.

Con la Selección Española Sub-16
Este delantero tinerfeño llega a la entidad rojiblanca tras media vida en el CD Tenerife, club en el que militó hasta el pasado mes de enero, cuando, en una jugada maestra, emigró a Portugal para ahora quedar libre y firmar con el Atlético de Madrid.

David destacó sobremanera hace dos campañas, tanto con su club como con la Selección Canaria Sub-16. Ese fue su escaparate a los grandes clubes nacionales e internacionales, que no dudaron en tocar en su puerta. También para la Selección Española, que lo convocó para varias sesiones de entrenamientos y torneos.

El CD Tenerife no estaba dispuesto a dejar marchar a su perla y ejerció su derecho a renovación, incorporándolo directamente al Juvenil Nacional pese a ser de primer año. Pero David no estaba contento, sabía que su sitio estaba fuera de Tenerife y su campaña con el equipo blanquiazul no estaba siendo buena.

En el estadio del Unión Leira
El entorno del futbolista comenzó a buscar una solución a esta situación. Un resquicio en la legislación de la FIFA y un buen gabinete de jurídico hizo el resto. Ahí apareció un club casi desconocido para todos, el Unión Leira, que se agarró a lo dispuesto en el artículo 19 del Reglamento para solicitar el transfer del futbolista a la FIFA, previo acuerdo con el jugador, garantizándole un contrato profesional hasta final de temporada, formación deportiva y académica y la disposición de un tutor al tratarse de un menor de edad.

El Tenerife intentó bloquear la tramitación del fichaje del club luso, alegando que el futbolista tenía licencia federativa en vigor con ellos y que se había ausentado de los entrenamientos sin consentimiento.

Pasaban las semanas sin que el Leira pudiera incorporar a David a sus filas por las maniobras de la RFEF y el CD Tenerife, que buscaban retrasar la operación para forzar la vuelta del jugador. Por más que la FIFA requería el transfer este no llegaba, hasta que a finales del mes de febrero la máxima institución del fútbol abrió un expediente y nombró un Juez único para resolver esta situación.

Firma con el Atlético de Madrid
El Juez único no tardó ni dos días en autorizar al Unión Leira a inscribir a David González, no sin antes dar un 'tirón de orejas' a la RFEF y al CD Tenerife por no hacer las cosas ajustadas a la legislación y por alargar la situación para buscar una compensación económica. 

Solucionado el entuerto, David siguió su progresión en Portugal y tras finalizar su relación contractual volvió a su isla para disfrutar de unas merecidas vacaciones hasta el día de ayer, cuando David se desplazó al estadio Vicente Calderón para firmar con su nuevo club, el Atlético de Madrid. En la entidad colchonera coincidirá con una legión de canarios, como Héctor Hernández, Carlos González o Giovanni Navarro, entre otros.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- "David González, un tinerfeño que golea con Canarias"
- "El tinerfeño David González convocado por la Selección Española Sub16"
- "David González triunfa con la Selección Española Sub-16"
Leer más...

martes, 15 de julio de 2014

DH JUVENIL: Pocos cambios en los banquillos


Los equipos que formarán parte del grupo canario de la División de Honor Juvenil en la temporada 2014-2015, darán continuidad a los entrenadores que acabaron la pasada campaña. Sólo cinco conjuntos han decidido realizar alguna variación en los cuerpos técnicos y el resto apuesta por la continuidad. El cuadro tinerfeño del Reale Juventud Laguna será el único que debutará en la División de Honor Juvenil, el resto de equipos ya tienen experiencia en pasadas campañas en la máxima categoría nacional de juveniles.

Pocos cambios los que se registrarán en los banquillos de la División de Honor Juvenil de cara a la temporada venidera. El CD Tenerife, subcampeón la pasada campaña, no renovó a Francis Díaz y confía su equipo Juvenil en Pablo Paz. El nuevo entrenador ya estuvo en las categorías inferiores del CD Tenerife y la pasada campaña entrenó al San Andrés de la Regional Preferente. El también ex jugador blanquiazul Alexis Suárez también vuelve a los banquillos de la División de Honor, entrenando en esta ocasión a la AD Huracán. Alexis fue la temporada pasada entrenador del recién ascendido Estrella CF, siendo sustituido después de una serie de malos resultados.

UD Telde y UD Vecindario, han sido los últimos equipos en confirmar a sus entrenadores, debido al complicado momento por el que atraviesan ambas entidades en el plano institucional. Miguel Rodas, director deportivo del Vecindario la temporada pasada, se hace cargo del equipo Juvenil del municipio de Santa Lucía. Y Rafael Carrasco cogerá las riendas de la UD Telde. Carrasco estuvo la temporada pasada al frente del equipo Cadete Preferente del Telde.

Tres de los cuatro equipos que lograron el ascenso de categoría han decidido renovar a sus respectivos entrenadores. Francis Javier Martínez cumplirá su cuarta campaña al frente del RC Victoria, logrando ascender al equipo grancanario desde 1ª Juvenil a División de Honor en apenas dos temporadas. Rayco García (Reale Juventud Laguna) y Mario Ventura (UD Ibarra), continuarán en sus respectivos equipos. El Orientación Marítima es el único equipo ascendido que cambia de entrenador. Narci Padrón no continúa por motivos laborales y Juan Jesús Méndez, ex entrenador del Inter Playa Honda de 1ª Regional, coge las riendas del equipo lanzaroteño.

La mitad de los conjuntos que militarán la próxima temporada en la División de Honor Juvenil, seguirán teniendo en el banquillo al entrenador que concluyó el pasado ejercicio. Mingo Oramas (UD Las Palmas), León Gómez (Acodetti), Javier Sánchez (Arucas CF), Emiliano Hernández (CD Sobradillo), David Rodríguez (CD Laguna), Javier Rodríguez (CD Ofra), Carmelo Hernández (CD Tahíche) y Juvenal Sánchez (SD Tenisca), repiten al frente de sus respectivos equipos la próxima temporada.

El 7 de septiembre es la fecha elegida, aunque debe ser ratificada por la Asamblea de la RFEF, para el inicio de la competición en la División de Honor Juvenil. La mayor parte de los equipos han programado para la próxima semana o la siguiente el comienzo del trabajo de pretemporada.
Leer más...

lunes, 14 de julio de 2014

Obras de mejoras en el Pepe Gonçalves y el Parque Atlántico


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa hoy, lunes 14 de julio, que invertirá 350.000 euros, a cargo del presupuesto municipal, en la mejora de los campos de fútbol Pepe Gonçalves y Parque Atlántico, ambos en el distrito de Ciudad Alta de la ciudad, con la intención de solventar las deficiencias que presentan los terrenos de las dos instalaciones tras los asentamientos a los que se han visto expuestos, lo que hace necesaria una intervención para recuperar la cota original de los mismos.

A requerimiento del Área de conservación y mantenimiento de instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD), los dos proyectos contemplan el desmontaje del tapiz de césped artificial, la demolición completa del firme actual, excavación precisa, compactación, relleno seleccionado, nuevo firme y recolocación y revitalización del césped retirado.

La reparación del firme del campo de fútbol Pepe Gonçalves asciende a 305.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 5 meses, mientras que la del campo de fútbol Parque Atlántico tiene un importe de 48.000 euros y se estima que las obras estén acabadas en 3 meses. 

El concejal de Deportes, Carlos Ester, considera de gran importancia los dos proyectos que se van a acometer “porque se trata de unas obras necesarias que van a permitir que los clubs que hacen uso de esas instalaciones puedan realizar la práctica deportiva en condiciones óptimas”. 

Más de 1.500 deportistas de la capital grancanaria se benefician de la actualidad del uso de los campos de fútbol Pepe Gonçalves y Parque Atlántico, de los que 1.000 pertenecen al Unión Viera, 300 al Huracán y 200 al CF Barrio Atlántico. 

El campo de fútbol Pepe Gonçalves, situado en la calle Luis Benítez Inglott, en Escaleritas, en el Distrito Ciudad Alta, tiene una superficie aproximada de espacio deportivo de 102 x 63 metros. Inaugurado en 1970, en la actualidad entrenan habitualmente en sus instalaciones los clubs Huracán y Unión Viera.

Por su parte, el campo de fútbol Parque Atlántico está ubicado en la calle Alférez Provisional, s/n, también en el distrito Ciudad Alta. Cuenta con una superficie aproximada de espacio deportivo de 100 x 66 metros. Su fecha de inauguración es más reciente, de 1992. Bajo la gestión del CF Barrio Atlántico, acoge entrenamientos del Huracán y la UD Las Palmas B Infantil.

ARTÍCULO RELACIONADO:
- "La RFEF cierra el estadio Pepe Gonçalvez"

*Foto: La Provincia/DLP
Leer más...

domingo, 13 de julio de 2014

Javi Álamo clausuró el Campus de Guía 2014


El Campus Integral de Fútbol "Ciudad de Guía 2014" cerró el pasado viernes su tercera edición con el jugador del Real Zaragoza y padrino del Campus, Javi Álamo. El futbolista galdense, que este lunes se incorporó a los entrenamientos con el equipo maño, fue el encargado de poner punto y final a dos intensas semanas en las que el casi centenar de alumnos inscritos profundizaron y mejoraron sus aspectos futbolísticos. 

La última jornada del Campus de Guía se desarrolló desde por la mañana, cuando los alumnos disfrutaron de una divertida excursión al parque GrancAventura, en el municipio de Guía. A su vuelta a Guía, almorzaron, disfrutaron de unos momentos de relajación en la piscina y finalmente clausuraron el Campus con la entrega de una foto de recuerdo y una merienda en el comedor habilitado en el terrero de luchas municipal. 

El Campus Integral de Fútbol "Ciudad de Guía 2014" concluye una tercera edición en la que nuevamente se han cumplido las expectativas y con más niños inscritos de los esperados por la organización. 

Desde la U. D. Guía ya se trabaja en la próxima edición, que tendrá lugar el próximo verano para seguir manteniendo la actividad deportiva en el municipio cuando el deporte federado se va de vacaciones.

Leer más...

viernes, 4 de julio de 2014

La UD Las Palmas decide el organigrama técnico de sus filiales


El máximo representativo de la isla ya tiene decidido el equipo técnico de su cadena de filiales de cara a la temporada 2014/2015. El director de Captación y Formación Tonono Rodríguez ha configurado un cuadro técnico marcado por la continuidad, escasas incorporaciones que servirán para apuntalar los cimientos amarillos tras una campaña de éxito en todas y cada una de las categorías.

Una familia amarilla que crece con la vuelta del Cadete C, equipo que se eliminó hace algunas temporadas en un plan de ajuste en el que también se prescindió del Regional C, para volver a crearlo poco después.

Josico y Benjamín en un entrenamiento
La cadena de filiales arranca con Las Palmas Atlético, que militará en 2ª División B con Josico Verdú como técnico y el agaetense Benjamín Armas como ayudante. Curiosamente, el pasado mes de abril ambos técnicos dirigieron un entrenamiento del Cadete del CD Unión Moral, dentro del programa “Hoy entrenamos con..” que lleva a cabo el club galdense.

La UD Las Palmas C repetirá participación en Regional Preferente, con cambio en la dirección técnica. Chus Trujillo y Javi Martel, tras la experiencia en el San Antonio y en el CD Goleta, equipo al que llevaron de 2ª Regional a Preferente; sustituyen a Santi Calvo . Un fichaje consumado hace meses y que ya adelantó este blog a mediados del pasado mes de mayo.

El técnico saliente del Regional C, Santi Calvo, no se desvincula de la entidad de Pío XII y le ha sido encomendada la tarea de llevar el 'equipo Reserva'. Los descartes de cada semana de los filiales senior y juveniles disputarán un amistoso bajo la dirección del experimentado guardameta catalán.

Pasamos a las categorías base del organigrama amarillo. En el Juvenil A repetirá por octava temporada consecutiva Mingo Oramas. Mucho se ha hablado en la últimas semanas sobre su posible ascenso al 2ª B pero finalmente Oramas seguirá al frente de Juvenil División de Honor con el que se ha proclamado campeón en seis ocasiones.

Víctor Rivero con Paco Jémez
Tampoco hay variación en la dirección técnica del Juvenil B. Víctor Rivero seguirá como entrenador del Juvenil Preferente con el objetivo se seguir formando futbolistas con los que surtir al Nacional. Rivero es un experimentado técnico que no deja de formarse, de hecho hace varias semanas tuvo la oportunidad de compartir varias jornadas de entrenamiento con Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano.

El Juvenil C estrena entrenador tras el ascenso de Josico Verdú. Suso Ruano se hará cargo del equipo amarillo de 1ª Juvenil con una camada de futbolistas con la que la pasada campaña se proclamó campeón de Canarias de categoría Cadete.

Roberto Arocha
El Cadete Preferente también está de estreno. Roberto Arocha regresa a los banquillos tras un paréntesis de un año siendo el coordinador del departamento de Captación, cargo que mantendrá en la nueva temporada compaginándolo con el de técnico del Cadete A.

Los técnicos del Infantil A de la campaña pasada pasan a dirigir los dos equipos cadetes. Guillermo Hernández, con la ayuda de Gustavo Domínguez, comandará el Cadete B; mientras que Yoni González estará al frente del recién creado Cadete C.

Tito Angulo
Procedente de la AD Huracán llega Yeray Batista, que entrenará el Infantil A. Mientras que Federico Melián hará lo propio en el Infantil B.

Miguel Gozález y Tito Angulo continúan con la misma camada de futbolistas que entrenaron la pasada campaña, ahora al frente de los alevines A y B, respectivamente.

El último eslabón de la cadena federada amarilla es el equipo Benjamín, que estará dirigido por Borja Pérez, tras proclamarse campeón de campeones con el Alevín A el pasado sábado.
Leer más...

jueves, 3 de julio de 2014

Un portero de altura para la Fábrica del Real Madrid


Una nueva perla de la cantera canaria cruza el charco para buscar fortuna en este siempre complicado mundo del fútbol. Se trata de Mohamed Airam Ramos Wade, guardameta tinerfeño formado en la UD Longuera – Toscal y que militó esta pasada campaña en el CD Tenerife.

Su gran estatura y sobresalientes cualidades como portero no pasaron desapercibidos para el 'ojo' del Real Madrid en Canarias. Sixto Alfonso se fijó en 'Moha' y ayer el arquero tinerfeño firmó su vinculación con la Fábrica madridista en Valdebebas.

El joven futbolista recalará en el Cadete B del Real Madrid, donde coincidiría con sus compatriotas Juan Carlos Arana y Elliot Gómez, que la pasada campaña militaron en el Infantil A.

Foto de José Andrés Dévora
Mohamed se mostraba feliz ayer en su facebook tras confirmar su fichaje por el Madrid: “Hoy es un día muy especial para mi porque se me ha cumplido uno de mis sueños y quiero dar las gracias públicamente. Primero dar las gracias a DIOS por haberme permitido que este sueño se cumpliera. ¡GRACIAS DIOS MIO!.

Segundo dar las a mi padre que siempre ha creído en mi y siempre aconsejándome y apoyándome en todo. Seguro que sin ti no lo hubiese logrado. ¡TE QUIERO MUCHO PAPÁ!

También a la U. D. Longuera - Toscal donde comencé de la mano de SEVERIANO y me formé como futbolista desde Prebenjamin hasta Infantil, gracias a su presidente Alfonso Fernández y a todo el cuerpo técnico.

Gracias también a la Escuela de Porteros Tenerife donde comencé a aprender las técnicas de un portero que me han servido de mucho para estar donde estoy. Gracias Pedro Oramas Miranda y todo el cuerpo técnico.

Por ultimo al C. D.Tenerife donde he seguido mi formación y donde me he sentido importante como futbolista y como portero, y donde espero volver algún día. Gracias SESÉ RIVERO y todo el cuerpo técnico de la base del C. D.Tenerife.

Muchísimas gracias y HALA MADRID!!”  
Leer más...

miércoles, 2 de julio de 2014

La UD Vecindario seguirá en competición


Nuevo hilo de esperanza para la UD Vecindario. En la noche del lunes se celebró una reunión en la que se acordó mantener en competición los cuatro equipos que actualmente tiene el club: Regional Preferente, Juvenil Nacional, Juvenil Preferente y Cadete Preferente.

La supervivencia del club, acuciado por la deudas económicas con la Seguridad Social y la Federación de Fútbol, pasa por convocar un concurso de acreedores con el que re negociar la deuda.

Como recordarán, la crítica situación económica de la histórica entidad sureña ha tenido su punto más álgido en la campaña recientemente finalizada. Cuando la cadena se vio reducida drásticamente y el primer equipo fue expulsado de la 3ª División por impagos arbitrales.

Además, los jugadores del equipo Juvenil A, que militó en División de Honor, se vieron obligados a sufragar los viajes a Tenerife, La Palma y Lanzarote para la disputa de los partidos oficiales.

La marcha hace unos meses del principal valedor económico Santi Ledesma, dejó el club en un limbo que ha estado a punto de provocar la desaparición de la entidad. Agustín Hidalgo parece que está siendo la persona que más está empujando para que el club siga vivo y es el que comanda el equipo que llevará las riendas de la entidad junto al administrador concursal.

Desde el club ya se trabaja en la parcela económica y deportiva de cara a la temporada 2014/2015, dándose por segura la participación en competición federada con los cuatro equipos que ya compitieron en la pasada campaña. El primer equipo saldrá a competir en Regional Preferente, los Juveniles A y B lo harán en División de Honor y Preferente, respectivamente, y el Cadete volverá a participar en Preferente.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Leer más...

martes, 1 de julio de 2014

Comenzó el Torneo de Verano de Gáldar


El pasado lunes arrancó una nueva edición del del Torneo de Verano de Fútbol Sala de Gáldar, bajo la organización del Gáldar FS. Un verano más, el pabellón Juan Vega Mateos se viste de gala para acoger un Torneo que llega con record de equipos inscritos en categoría Senior y la creación de la categoría Infantil.

Doce equipos competirán por los títulos de liga y copa durante prácticamente un mes de competición en el Torneo de Verano de Gáldar 2014. El Pub Spirit y el Piscolabis Tú Mismo, campeones el pasado año de liga y copa, respectivamente; parten como favoritos en este Torneo en el que se tendrán que ver las caras con los equipos Equipolider.Unetenet.com, Dream Team, Team Awaviva, Nido Cuervo, Emelec, Una Cosa de Locos, Ferretería Padrón, Manteca Colorá Granier Gáldar y Los de Siempre.

En la fase regular de la competición de liga, los equipos han sido divididos en dos grupos. Posteriormente se disputarán los playoff y la competición de copa.

Desde el pasado lunes arrancó el campeonato de liga con la primera jornada del grupo A. Dream Team y Tú Mismo debutaron con victorias sobre Equipolider.Unetenet.com y Emelec, mientras que Nido Cuervo y Awaviva empataron a cuatro goles. En la noche de hoy martes comenzó el Grupo B, con los triunfos de Los de Siempre, Spirit y Una cosa de locos, frente a Granier, Manteca Colorá y Ferretería Padrón.

Resultados, clasificación, calendario y más información en la web del Torneo http://torneofutsalgaldar.blogspot.com.es/.
Leer más...