sábado, 30 de agosto de 2014

DH JUVENIL: Comienza otra temporada para disfrutar


Arranca una nueva temporada de la máxima categoría del fútbol base canario. El próximo fin de semana se da el pistoletazo de salida a la campaña 2014/2015 de la División de Honor Juvenil. Casi ocho meses de competición en la que dieciséis equipos lucharán en una categoría por la que cada año pasan las futuras estrellas de nuestro fútbol.

De los equipos que compiten en División de Honor, es prácticamente innegable que sólo dos se disputarán el título de campeón, UD Las Palmas y CD Tenerife volverán a disputarse el campeonato con los amarillos como claros favoritos a coronarse por quinto año consecutivo.

Los restantes catorce equipos participantes lucharán por la salvación, aunque siempre aparece algún equipo sorpresa que se codea con los filiales en lo más alto de la tabla. A esa vitola de 'equipo sorpresa' parece abonado el Acodetti, que ha encadenado dos temporadas consecutivas entre los cinco primeros clasificados, aunque el año pasado ese título se lo quitó un Arucas que pese a ser un debutante logró finalizar la liga en la tercera plaza. El Acodetti, aunque dice aspirar sólo a la permanencia, tiene una plantilla muy competitiva que mantiene la base de la pasada temporada, por lo que podría volver a estar en los puestos altos.

A priori, con la poca información que se maneja a estas alturas de la pretemporada dado el secretismo que rodea a los equipos, el resto de los equipos tiene un nivel más o menos parejo. Los ya veteranos Huracán, Laguna y Sobradillo esperan pasar menos apuros que el pasado año para salvar la categoría. Mientras que equipos como Telde, Arucas, Ofra o Tenisca lucharán hasta el final por la permanencia en División de Honor una temporada más.

Las incógnitas de Tahíche y Orientación Marítima, que tendrán que repartirse el reducido mercado conejero y que podría pasar factura a ambos, como ya ocurrió hace dos temporadas cuando el Teguise descendió y el Tahíche se salvó en la última jornada.

También es una incógnita la situación del Vecindario, que apura una solución a sus problemas económicos para poder competir, ya que a día de hoy no ha podido inscribir a sus futbolistas al tener tres denuncias en el Colegio de Entrenadores por impagos de la pasada campaña. Además el técnico Miguel Roda ha pasado serios apuros para configurar un equipo competitivo con el que participar en División de Honor.

Los otros tres equipos recién ascendidos, a parte del ya mencionado Orientación Marítima, también lucharán por renovar su participación en la élite del fútbol base. Victoria, Juventud Laguna e Ibarra intentarán eludir las cuatro plazas de descenso, conocedores de que en las cinco últimas campañas siempre dos recién ascendidos regresaron a Juvenil Preferente.

En definitiva queda tan sólo una semana para que comience el espectáculo, para volver a vivir 30 jornadas del mejor fútbol base, 240 partidos en los que más de 400 futbolistas lucharán por conseguir su objetivo y quién sabe si para dar los primeros pasos para vivir de este siempre complicado mundo del fútbol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Leer más...

jueves, 28 de agosto de 2014

El ayuntamiento de Firgas afirma que las obras del Domingo Ponce marchan al ritmo previsto

El consejero Antonio Hernández y el alcalde Jaime Hernández

Pese a que la segunda fase no ha sido adjudicada y que es prácticamente inviable que se terminen antes del inicio liguero previsto para el próximo 6 de septiembre.

Estado actual del terreno de juego
Este blog informaba ayer de un nuevo retraso en la finalización de las obras del estadio Domingo Ponce del casco de Firgas. En este sentido, desde el consistorio firguense nos han remitido una nota aclaratoria sobre la situación actual de dichas obras.

En el comunicado remitido no se desmiente ninguna de las informaciones publicadas ayer, sino que se limita a aclarar en cinco puntos los pasos dados por el consistorio durante los últimos meses.

Tal y como informamos ayer, a menos de diez días del comienzo de la actividad federada en dicho recinto deportivo, las obras del interior del mismo no han sido adjudicadas por el Cabildo, aunque sí fueron anunciadas en nota de prensa el pasado 8 de agosto. Este trámite de adjudicación se realizará en estos días, según nos comentaron fuentes municipales durante la tarde de ayer.

El ayuntamiento de Firgas, a tenor de la información publicada ayer en este medio relativa a nuevos retrasos en las obras del Estadio Domingo Ponce, el Ayuntamiento estima preciso aclarar lo siguiente:

Estado actual del terreno de juego
1º Una vez aprobado el proyecto y adjudicada las obras de reposición del muro del Estadio Domingo Ponce, estas han sido ejecutadas dentro del plazo previsto en el proyecto, incluso antes de la fecha límite estipulada.

2º La segunda fase, correspondiente a la obra interior del campo, pendiente de ejecutar, es un proyecto nuevo que tuvo que generar el actual grupo de gobierno, toda vez que por el anterior alcalde no se incluyó en el proyecto de reposición del muro, ni se contempló la financiación necesaria para su ejecución. Esto comprendía; reposición del firme, muro y vallado perimetral, reposición de la torreta de iluminación, arreglo de las canaletas y mantenimiento del muro grande. En este sentido, se ha actuado con una eficiencia y eficacia notable, tanto por el Cabildo de Gran Canaria como por el Ayuntamiento de Firgas, que en poco tiempo redactaron el proyecto, han buscado la financiación y se ha procedido a aprobar por el Cabildo de Gran Canaria la obra.

3º Las obras interiores que faltan no se pueden ejecutar en tanto en cuanto la obra del muro no estuviera terminada, en ese sentido la coordinación entre la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Firgas es total. Actualmente se está culminando este proceso con una celeridad extraordinaria, máxime en las fechas vacacionales en las que nos encontramos.

4º El compromiso de la Consejería de Cooperación Institucional y del Ayuntamiento con esta obra es total, y se está trabajando para que el Estadio de Fútbol Domingo Ponce esté operativo en el menor plazo de tiempo posible.

5º El Ayuntamiento de Firgas, quiere agradecer la labor realizada por la Consejería de Cooperación Institucional para agilizar la culminación de los trabajos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Leer más...

miércoles, 27 de agosto de 2014

Calendarios de la Copa Federación de 2ª Regional

El Comité de Fútbol Aficionado de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha dado a conocer hoy los calendarios oficiales de la competición de Copa de la 2ª Regional en sus grupos 1 y 2 de Gran Canaria.

Una competición diseñada tras el gran número de retiradas sufrido esta temporada, dejando tan sólo 19 equipos en la última categoría del fútbol regional debido a los altos costes y a la poca competitividad que se venía viviendo las últimas campañas.

La Copa Federación de 2ª Regional se dividirá en dos grupos de 10 y 9 equipos y se disputará en formato de liguilla a una vuelta entre el 26 de septiembre y el 22 noviembre. Posteriormente se enfrentarán los campeones de cada uno de los grupos en una final en la que se decidirá el campeón de la competición. Un campeón que no tendrá más premio que un trofeo que acumular en sus vitrinas.

Tras la disputa de la Copa Federación, dará comienzo la competición de liga con los mismos 19 equipos y con el formato habitual de liga a ida y vuelta, divididos en los mismos dos grupos de 10 y 9 equipos.

Destacar la llegada de dos nuevos equipos a esta 2ª Regional, como son el San Mateo B y el Victoria, que sirven para suplir en parte las retiradas de Guayarmina, Galdense, Estrella Roja y Denny's Roy, así como los ascensos a 1ª Regional de cuatro equipos más de los previstos la pasada campaña por las retiradas de otros equipos de categorías superiores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

A continuación les ofrecemos sus respectivos calendarios con fechas exactas, horarios y campo de juego.

Leer más...

martes, 26 de agosto de 2014

Nuevo retraso en las obras del Domingo Ponce de Firgas


Se las prometían felices en el municipio de Firgas cuando a comienzos del mes de junio se iniciaba las obras de remodelación del estadio Domingo Ponce. Unas obras vitales para la supervivencia del CD Firgas que estaba sin campo desde noviembre de 2012, cuando una tromba de agua derribó uno de los muros del recinto deportivo y lo dejó impracticable.

Con la financiación de la consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, se iniciaron las obras en el estadio firgense, con un presupuesto de 94.154,28 euros, contemplando la reconstrucción de 20 metros lineales del muro de contención con hormigón armado, así como la realización de trabajos para la impermeabilización de la superficie exterior del mismo, dotando a la construcción de varios sistemas de drenaje en la parte inferior del muro y actuaciones para la realización del soterramiento de las instalaciones eléctricas y de saneamiento.

Pero el recinto deportivo necesitaba de otras mejores, las cuales se comprometió a realizar la entidad insular, así el consejero Antonio Hernández Lobo manifestó el día del inicio de las obras “además de la reposición del muro de contención, la Consejería de Cooperación Institucional, atendiendo a una petición del Ayuntamiento, procederá a la ejecución de varios trabajos para la mejora del césped y la instalación eléctrica del campo de fútbol”.

A comienzos del mes de agosto, el Cabildo publicaba una nota de prensa en la que se anunciaba una nueva inversión para la realización de esas obras. “Una vez finalizada la reconstrucción del muro de contención que se realiza en la actualidad, comprende la construcción de un cerramiento de 1,20 metros de altura, instalación de valla metálica de 5 metros de altura, reposición del firme mediante solera de hormigón y reposición del césped articifial. Así mismo, se procederá a la reposición de las instalaciones soterradas de saneamiento, y sistemas de riego y evacuación superficial de aguas. También se ejecutarán obras para la colocación de una torreta de alumbrado con varios proyectores y lámparas, junto a la reposición de las líneas generales de alimentación eléctrica. Las obras a realizar cuentan con un presupuesto total de 51.975,87 euros".

Casi 150.000 euros destinados a la reforma de un estadio que debía estar disponible para comienzos de septiembre, para dar inicio a la competición oficial de los dos clubes del municipio, una vez inhabilitado el estadio Bienvenido Angulo por el Comité Técnico de Árbitros por su impracticable estado.

En la mañana de hoy, los vecinos de Firgas vieron con sorpresa como los obreros que habían estado trabajando en el recinto deportivo los últimos tres meses, recogían sus herramientas y se marchaban sin terminar las mismas. La torreta sigue en el suelo, el césped impracticable y un sinfín de mejoras que anunció el Cabildo que realizaría y que no se se han realizado a apenas diez días del debut de los primeros de los equipos federados del municipio.

Según nos cuentas fuentes firguenses, la situación es aún más grave, ya que a día de hoy las obras del interior del estadio no han sido adjudicadas, aunque ya fueron anunciadas por el Cabildo a través de una nota de prensa el pasado 8 de agosto.

Desde el ayuntamiento de Firgas se muestran sorprendidos por esta circunstancia y por este motivo, en la mañana de hoy se desplazaron al Cabildo el alcalde Jaime Hernández y el concejal de Deportes Juan Gómez. Y aunque en la entidad insular les manifestaron la intención de adjudicar las obras en los próximos días, los clubes del municipio ya están estudiando qué hacer con el inicio liguero de muchos de sus equipos, ya que es prácticamente inviable que las obras finalicen con la celeridad suficiente como para llegar al inicio del campeonato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Leer más...

jueves, 21 de agosto de 2014

1ª JUVENIL Grupo 1: Calendario para la temporada 2014/2015

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la mañana de hoy el calendario de la 1ª Juvenil Grupo 1 para la temporada 2014-2015. Una categoría que se iniciará el día 19 de septiembre y concluirá el 13 de junio, después de la disputa de 34 jornadas.

Ocho equipos nuevos en competición, cinco que consiguieron el ascenso, dos descendidos de Preferente y uno que pasa del grupo 2 al 1: Tamaraceite, Veteranos del Pilar, Arucas B, Santidad, Heidelberg, Viera B, Villa Santa Brígida (antes denominado Estrella Roja) y Salesianos.

La primera jornada de la 1ª Juvenil Grupo 1 estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
Salesianos - Teror
Tamaraceite - Goleta
Villa Santa Brígida - U. Viera B
Barrial - Veteranos del Pilar
Alcotán - Arucas B
San Lázaro - Claret
Santidad - Guía
Bañaderos - Huracán C
Barrio Atlántico B - Heidelberg

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada.


Leer más...

1ª JUVENIL Grupo 2: Calendario para la temporada 2014/2015

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la mañana de hoy el calendario de la 1ª Juvenil Grupo 2 para la temporada 2014-2015. Una categoría que se iniciará el día 19 de septiembre y concluirá el 16 de junio, después de la disputa de 34 jornadas.

Siete equipos nuevos en competición, los cuatro que consiguieron el ascenso, los dos descendidos de Preferente y uno que pasa del grupo 1 al 2: Atlético GC B, Abrisajac, San Fernando, Estrella B, Arguineguín, Maspalomas y UD Las Palmas C.

La primera jornada de la 1ª Juvenil Grupo 2 estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
Lomo Blanco - Arguineguín
Maspalomas - Tablero
Atlético GC B - Las Palmas C
Valsequillo - Agüimes
Doramas - Telde C
Ingenio - Abrisajac
San Fernando - Arinaga
Estrella B - San Antonio
Casa Pastores - Acodetti C

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada.


Leer más...

martes, 19 de agosto de 2014

Alejandro vuelve a hacer historia


Hace algo más de un año, un niño grancanario hizo historia, su imagen dio la vuelta al mundo, primero en las redes sociales y posteriormente en multitud de medios de comunicación, llegando a ser portada del periódico con más tirada de España, el diario Marca.

Portada de Marca el 15 de mayo de 2013
Alejandro Rodríguez Macías, un pequeño de apenas 5 años por aquel entonces, intercedía en una discusión entre un entrenador y un árbitro durante la celebración de un partido de la Liga de Escuelas del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El pequeño jugador del Unión Viera intercedía en la discusión diciendo “paren, paren, paren” y estirando sus brazos para separar al monitor del equipo rival y al colegiado. Él sólo quería jugar y su imagen sirvió para dar ejemplo del juego limpio en el fútbol base. Alejandro fue incluso galardonado de manos del seleccionador nacional Vicente del Bosque en una gala organizada por Coca-Cola, en relación al gesto de Alejandro el seleccionador manifestó "podemos fallar un gol, pero no podemos fallar en nuestro comportamiento".

Pues ayer, más de un año después de aquella imagen, Alejandro volvió a hacer historia. Lo hizo firmando su primera ficha como jugador federado, en su club de siempre, el CF Unión Viera. Alejandro es el primer jugador Prebenjamín en los 52 años de historia del club rojinegro.

Alejandro entra en el fútbol federado por la puerta grande, de la mano de la mayor cadena de España en cuanto a número de equipos, con 27 equipos federados en todas las categorías desde Regional hasta Prebenjamín, incluyendo Féminas. El pequeño futbolista grancanario ha sido el primero en formar parte de manera oficial en el nuevo equipo que crea el Viera en la categoría Prebenjamín.

Desde el CF Unión Viera se muestran muy contentos de seguir contando con Alejandro en su club, así su director deportivo Paco Pepe Trujillo, tras la firma de su primera licencia, manifestaba “esperemos que el espíritu del juego limpio que Alejandro nos enseñó se vea reflejado esta temporada en todo el fútbol canario”. Sobre la nueva categoría Prebenjamín federada, que se implantará por primera vez en la capital grancanaria, tras la experiencia en lacomarca Norte, dijo “animo a todos a cuidar esta categoría donde debe primar la educación y no los resultados”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Leer más...

lunes, 18 de agosto de 2014

El CD Becerril comienza su temporada más ambiciosa


Arranca la campaña más ambiciosa del CD Becerril, un club joven que en sus diez años de historia ha logrado hacerse un hueco en el panorama futbolístico grancanario. La entididad guiense cumplió el pasado mes de febrero el décimo aniversario de su fundación, un aniversario que se culminará con el comienzo de esta temporada 2014/2015 en la que tendrá el mayor número de equipo de su historia, con la creación de dos nuevos equipos respecto a la temporada anterior.

Comienzo entrenamientos del primer equipo
A comienzos de agosto arrancó la pretemporada del primer equipo, que volverá a militar en 1ª Regional. Iván Mendoza y Fernando Rodríguez volverán a estar al frente del equipo que luchará por el ascenso a Regional Preferente con una plantilla que mantiene el grueso de la pasada campaña con algunos fichajes destacados como el de Rayco, jugador procedente del Tenisca (3ª División) que regresa a casa para jugar en el equipo de su barrio. La renovación del delantero Rubén Mendoza, que llegó al equipo en la recta final de temporada procedente del Unión Sur Yaiza, es otra plieza clave de un conjunto que no quiere volver a quedar a las puertas del ascenso.

Pero el proyecto del CD Becerril no se limita sólo a su equipo Regional, por cuarta temporada consecutiva la entidad guiense volverá a apostar por la base. Lo hará con la creación de dos nuevos equipos federados (Cadete y Prebenjamín), además de mantener los equipos que ya tenía Infantil, Alevín y Benjamín. 

Una apuesta por la base en que el club presidido por Francisco Gil confió a Mario García de la Santa y a Eusebio Martín, como coordinador y director deportivo, respectivamente. Una apuesta que sigue viva y que hoy lunes echa a rodar con el comienzo de los entrenamientos de los equipos Cadete e Infantil a partir de las 16:00 horas en el estadio Octavio Estévez de Guía.

Cuerpo técnico de la cadena base
En el cuadro técnico de la cadena base se prima la continuidad de los entrenadores que vienen trabajando las últimas campañas, combinando experiencia y preparación para dar una formación al más de un centenar de niños que compondrán su cadena la próxima temporada.

Eusebio Martín compaginará la dirección deportiva con llevar las riendas del equipo Infantil, con el grueso de la plantilla que ha dirigido los dos últimos años en categoría Alevín y que estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Preferente.

También continúa en el organigrama técnico Borja Hernández, jugador en activo de fútbol sala y licenciado en Educación Física que ya el pasado año estuvo al frente del recién creado equipo Infanil. Esta temporada dirigirá el Alevín del CD Becerril.

Otro que repite será Juan Antonio Martín, entrenador con amplia experiencia en la comarca que seguirá comandando el equipo Benjamín con la continuidad de la mayor parte del grupo del pasado año.

Las nuevas incorporaciones son Borja González y Abián Suárez, futbolistas que tiene suficiente experiencia en los banquillos. Borja fue entrenador en los equipos base de la UD Atalaya, llegando a proclamarse campeón con el equipo Infantil. Por su parte, Abián llega procedente de la UD Guía donde los dos últimos años dirigió el equipo Prebenjamín rojinegro, logrando el subcampeonato la pasada campaña en la primera liga federada de Gran Canaria.

Al frente del equipo Mini-Prebenjamín, que no tiene competición, seguirá una temporada más Alberto Acosta tras el excelente trabajo realizado en la campaña 2013/2014.

Hoy lunes 18 de agosto comienzan los entrenamientos de los dos equipos mayores de la cadena base, Cadete e Infantil, mientras que el próximo lunes 25 lo harán los equipos Alevín y Benjamín. Todos ellos lo harán en las instalaciones deportivas del casco de Guía ante el inminente comienzo de las obras del estadio Atalaya para la sustitución de la superficie artificial.
Leer más...

sábado, 16 de agosto de 2014

DH JUVENIL: La UD Las Palmas se corona en Adeje


La Unión Deportiva Las Palmas ha revalidado el título de campeón del Torneo de Fútbol Villa de Adeje. Una competición que se ha desarrollado este fin de semana en el sur de la isla de Tenerife con la participación del filial amarillo junto al CD Tenerife, Atlético de Madrid, UD Ibarra, Selección del Sur y CD Laguna, precisamente este último equipo fue el rival de los de Mingo Oramas en la final disputada este mediodía ante más de 500 espectadores que se dieron cita en el municipal de Adeje.

CD Laguna, segundo clasificado
Los amarillos fueron superiores al Laguna en la final del Torneo, al que superaron por 3 - 1. La UD Las Palmas tomó la delantera en el marcador en la primera mitad con dos goles de Raúl Alemán, que le sirvieron para ser pichichi de la competición. En la recta final del choque, el Laguna recortó diferencias al transformar Marco una pena máxima pero los grancanarios no dieron opción a los tinerfeños ya que de inmediato marcaron el tercer tanto tras un magistral servicio de rabona de Valiente que envió a la red el conejero Alex Cruz.

Antes de la final, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto en el que el Atlético de Madrid no dio lugar a sorpresas ante la Selección Sur, a quien goleó por 5 - 2. Andrés, Boxi, Amath, Nelia y Ángel Torres fueron los autores de los goles del equipo rojiblanco que dirige Armando de la Morena, logrando con ello el tercer puesto del Torneo. Por el combinado tinerfeño anotaron Marcos y Saúl.

Raúl Alemán con el trofeo pichichi
En la quinta plaza acabó el CD Tenerife, fracaso del cuadro blanquiazul que aspiraba al título y más cuando el sorteo cruzó a Atlético de Madrid y UD Las Palmas en la fase de grupos; mientras que la sexta plaza fue para la UD Ibarra, al tener peor golaverage que el Tenerife.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron títulos individuales, donde los amarillos también dominaron. El centrocampista Raúl Alemán y el guardameta Ale Cruz se hicieron con los títulos de máximo goleador y portero menos goleado, respectivamente. El trofeo del jugador más destacado fue para Otía Keukang, mediocentro del Atlético de Madrid.

*Fotos: Juan Centeno.
Leer más...

CADETE PREFERENTE: El Unión Viera se hace con el Torneo de San Roque


El Unión Viera se proclamó campeón del Torneo de San Roque 2014 de categoría Cadete Preferente. Competición que organiza la UD Guía dentro del programa de actos del co-patrono del municipio guiense. El cuadro capitalino se alzó con el título en un igualado triangular donde se enfrentó al conjunto anfitrión y al Arucas CF.

Prueba de lo igualado que estuvo el Torneo es que los tres equipos lograron ganar un partido, y que la clasificación final se decidió por golaverage.

En el primer partido se enfrentaron el Arucas y el Viera, con triunfo de los norteños por la mínima gracias a un solitario gol de Leo. El tanto aruquense rebasado el ecuador del tiempo reglamentario.

En el segundo partido entró en escena la UD Guía, que fue derrotada por el Viera. Los de Gabriel More apenas dieron opción al cuadro rojinegro, así antes del cuarto de hora ya mandaban con los goles de Pablo Santana y Néstor Díaz. Rondando la media hora de juego, los guienses recortaron diferencias por mediación de Jacomar, pero poco después Abián puso la sentencia con un gol que a la postre daría el título de campeón al Viera.

Guía y Arucas  se enfrentaban en el último duelo del Torneo, con los aruquenses como favoritos, ya que sólo necesitaban un empate para proclamarse campeones. Pero los pupilos de Aday Santana fueron superiores y lograron llevarse la victoria. Gabriel y Pablo Betancort marcaron los tantos rojinegros dando la segunda plaza a su equipo.

RESULTADOS
Arucas 1 – Unión Viera 0
Unión Viera 3 – Guía 1
Guía 2 – Arucas 0

CLASIFICACIÓN
Unión Viera 3 puntos G, +1
Guía 3 puntos G, 0
Arucas 3 puntos G, -1

FOTOS *Cedidas por Omar Guillén
Leer más...

viernes, 15 de agosto de 2014

Laguna y Las Palmas en la final del Torneo de Adeje


Arrancó hoy el XXI Torneo de Fútbol Villa de Adeje, la cita veraniega más importante del fútbol Juvenil. Cinco equipos y una selección se veían las caras en la primera fase de esta competición que vuelve a tener categoría nacional con la participación del Atlético de Madrid. Además del cuadro colchonero participaban la UD Las Palmas, el CD Tenerife, el CD Laguna, la UD Ibarra y una Selección de jugadores del Sur de Tenerife.

La competición se dividió en dos triangulares. En la mañana de hoy viernes se disputó el del Grupo A, formado por Tenerife, Laguna Selección Sur; mientras que por la tarde-noche tuvo lugar el triangular del Grupo B, que lo forman Las Palmas, Ibarra y Atlético de Madrid.

GRUPO A
El CD Laguna dio la sorpresa accediendo a la final del Torneo tras vencer sus dos compromisos ante el Tenerife y la Selección Sur. El Tenerife fue la gran decepción cayendo en los dos partidos disputados pese a ser uno de los grandes favoritos para conquistar un título que se les resiste pese a ser el equipo que más veces ha participado en el Torneo.

En primer lugar se enfrentaron el Tenerife y la Selección Sur con victoria de combinado sureño gracias a los goles de Saúl y Sunami. El cuadro blanquiazul sólo pudo recortar diferencias con un tanto de Nadjib.

En el siguiente partido se vieron las caras Tenerife y Laguna, dos equipos que se enfrentarán en liga en División de Honor. Gomero adelantó al Tenerife pero los laguneros remontaron con los goles de Siverio y Arturo.

El último partido del triangular del Grupo A enfrentó a la Selección Sur con el Laguna. Un solitario gol de Rubén rondando la media hora de juego bastó a los de David Rodríguez para ganar y ser el primer finalista del Torneo de Adeje.

CD Tenerife 1 - Selección Sur 2
CD Tenerife 1 - CD Laguna 2
CD Laguna 1 - Selección Sur 0

GRUPO B
Ni el caprichoso bombo, que eligió emparejar al Atlético de Madrid con la UD Las Palmas en la fase de grupos, ha podido evitar que el equipo amarillo luche por un título que han levantado en cinco ocasiones, dos de ellos en las dos últimas ediciones. Los de Mingo Oramas se enfrentarán mañana sábado al Laguna para intentar mantener la hegemonía amarilla en el fútbol Juvenil de Canarias.

Atlético y Las Palmas se enfrentaron en el primer partido. Un choque muy igualado que se decidió con un solitario gol de Raúl Alemán para el cuadro grancanario.

El Atlético de Madrid logró acceder a la final de consolación de mañana gracias a su triunfo en el segundo partido sobre el Ibarra. Amat adelantó a los rojiblancos en un partido que dominaron de principio a fin. El tinerfeño Pedro Pérez anotó el segundo gol colchonero y el internacional de EEUU Sub-18 Boxi puso el definitivo 3 - 0.

El tercer y último partido del triangular fue entre dos equipos que volverán a verse las caras en la liga regular de División de Honor. La UD Las Palmas venció 2 - 0 con los goles de Kirian y Yéremi Valerón

UD Las Palmas 1 - Atlético Madrid 0
Atlético Madrid 3 - UD Ibarra 0
UD Las Palmas 2 - UD Ibarra 0

Por lo tanto, este sábado se disputarán las finales de la competición tinerfeña con el partido por el tercer puesto entre la Selección Sur y el Atlético de Madrid, como antesala a la gran final que disputarán UD Las Palmas y CD Laguna.

*Foto: Marcha Deportiva.
Leer más...

jueves, 14 de agosto de 2014

¿Quieres una camiseta de Mauro Icardi firmada?

El delantero del Inter de Milán Mauro Icardi, formado como futbolista en la cantera de la UD Vecindario, es sin duda uno de los futbolistas del momento. El jugador argentino se ha convertido en emblema del club italiano y una de las imágenes principales del Calcio, así como referente publicitario para diversas marcas a nivel internacional, entre otras es imagen de la isla de Gran Canaria para el país transalpino.

En esta campaña que arranca Icardi está llamado a ser una de las piezas fundamentales de su equipo y posiblemente de la Selección Argentina y quiere apoyarse en sus seguidores, también de los canarios que lo han visto crecer como futbolista “comienza una nueva temporada muy importante en mi carrera en la que quiero estar aun más cerca de mis seguidores y fans".

La primera de las acciones a realizar será la promoción "Crea y gana la camiseta de MI9", la cual se realizará a través de sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram con la intención de llegar y fortalecer su relación con sus seguidores, "este año vuestra ayuda será fundamental y quiero regalar la primera Camiseta Oficial de la temporada al fan con el videolean más votado”, conclyó Icardi.

Para más información consulta la app de Facebook creada para la concurso aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Leer más...

miércoles, 13 de agosto de 2014

CADETE PREFERENTE: Calendario para la temporada 2014/2015

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la mañana de hoy el calendario de la Cadete Preferente para la temporada 2014-2015. Una categoría que se iniciará el día 13 de septiembre y concluirá el 12 de mayo, después de la disputa de 34 jornadas.

Cuatro equipos nuevos en competición, los cuatro que consiguieron el ascenso a finales del pasado mes de mayo: Tirajana, Claret, Guiniguada Apolinario y Playa del Hombre.

La primera jornada de la Cadete Preferente estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
Tirajana - Doramas
Las Palmas - Vallinamar
Barrio Atlántico - Huracán
Arucas - Victoria
Claret - Atlético GC
Puertos LP - Unión Viera
Vecindario - Guiniguada Apolinario
Acodetti - Playa del Hombre
Telde - Guía

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada.



Leer más...

JUVENIL PREFERENTE: Calendario para la temporada 2014/2015

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la mañana de hoy el calendario de la Juvenil Preferente para la temporada 2014-2015. Una categoría que se iniciará el día 19 de septiembre y concluirá el 12 de junio, después de la disputa de 38 jornadas, ya que este año tendrá 19 equipos

Seis equipos nuevos en competición, los cuatro que consiguieron el ascenso y los dos descendidos de División de Honor: Vallinamar, Piletas, San Isidro, Pedro Hidalgo, Estrella y Unión Viera.

La primera jornada de la Juvenil Preferente estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
Barrio Atlántico - Balos
Las Palmas B - Vallinamar
Árbol Bonito - Longueras
Puertos LP - Piletas
Unión Viera - Estrella
Telde B - San Isidro
Acodetti B - Atlético GC
Tablero - Pedro Hidalgo
San Pedro Mártir - Huracán B

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada.


Leer más...

Las categorías regionales ya tienen calendarios para la temporada 2014/2015

El Comité de Fútbol Aficionado de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha dado a conocer los calendarios oficiales de las competición de Regional Preferente y 1ª Regional en sus grupos 1 y 2 de Gran Canaria.

Las máximas competiciones provinciales comenzarán el próximo viernes 11 de septiembre y concluirán el fin de semana del 7 de junio de 2014 tras la disputa de 34 jornadas.

18 equipos compondrán cada una de las categorías, a excepción del grupo 2 de 1ª Regional, que sufrió a última hora la retirada del Polígono de Arinaga.

Falta por saber qué pasará con la 2ª Regional. A día de hoy, sólo hay 19 equipos, tras la última retirada del Denny's Roy, y se rumorea que también podría retirarse el Artenara. La competición comenzará con un campeonato de Copa Federación que se prolongará desde finales de septiembre a diciembre, una competición opcional en la que los equipos deben inscribirse antes del 20 de agosto. En enero daría comienzo la liga regular de 2ª Regional con dos grupos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
-El fútbol regional en grave crisis

A continuación les ofrecemos sus respectivos calendarios con fechas exactas, horarios y campo de juego.



Leer más...

martes, 12 de agosto de 2014

Contrato a tiempo parcial para los entrenadores del deporte base


De decepcionante cabría calificar el estudio elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, para regularizar la relación laboral en los clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro, tras el lio que se organizó en 2012, especialmente en Cataluña, con las inspecciones de la Seguridad Social a los clubes no profesionales.

La propuesta que lanzan desde el CSD y el Ministerio de Trabajo es lo más parecido a la nada, como veremos a continuación, pues el contrato a tiempo parcial y la figura del voluntariado ya existían antes de que estallara el problema.

Dice el CSD en la nota que el "objetivo es proteger los derechos de los trabajadores –entrenadores, monitores, preparadores físicos u otro personal- que no figuran en alta en la Seguridad Social". Eso no lo dudamos. Pero qué pasará con los clubes de la base?

En noviembre de 2012 nos hacíamos eco de las numerosas inspecciones por parte de la Seguridad Social en el ámbito de los clubes deportivos catalanes de base. Se reclamaron cantidades astronómicas a determinadas entidades deportivas que conducirán inexorablemente a su desaparición o a su empobrecimiento. Hablar de reclamaciones superiores o próximas al millón de euros empezaba a ser habitual en determinados entornos deportivos catalanes. Y no sólo se estaban produciendo inspecciones en el deporte rey del fútbol, sino que otros deportes minoritarios también sufrían el pánico de enfrentarse a los implacables inspectores.

Se ha hablado mucho de la especificidad del deporte. No olvidemos que el Tratado de Lisboa recoge en este sentido que la Unión contribuirá a fomentar los aspectos europeos del deporte, teniendo en cuenta sus características específicas, sus estructuras basadas en el voluntariado y su función social y educativa.

Pero, visto lo visto, como ya lo adelantaban Manuel Segura y Javier Latorre en 2012, todo apunta que vamos en dirección contraria, y nos vamos a cargar el deporte base entre todos.
*Fuente: Iusport.com.

Texto íntegro del comunicado del Consejo Superior de Deportes:
"El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes han elaborado un estudio en el que proponen regularizar la relación laboral de los trabajadores de clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro mediante un contrato a tiempo parcial, en los casos que proceda.

Dicho informe se elabora en cumplimiento de lo dispuesto en la disposición adicional decimosexta de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que estableció que en el plazo de 4 meses desde la aprobación de dicha norma, se procedería a realizar un estudio de la naturaleza de la relación jurídica. Así como, en su caso, encuadramiento en el campo de aplicación de la Seguridad Social de la actividad desarrollada en clubs y entidades deportivas sin ánimo de lucro que pueda considerarse marginal y no constitutivo de medio fundamental de vida.

Partiendo de la complejidad que plantea el ámbito deportivo, el informe tiene como objetivo proteger los derechos de los trabajadores –entrenadores, monitores, preparadores físicos u otro personal- que no figura en alta en la Seguridad Social, y por tanto, se ven privados de todo tipo de derechos, tanto laborales como de protección social.

A lo largo del año 2013 la Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizó una serie de actuaciones inspectoras -como consecuencia de la aplicación del plan de lucha contra el empleo irregular en las entidades deportivas aprobado por el Gobierno en 2012-, para evitar que los entrenadores, monitores, preparadores físicos u otro personal de estos clubs deportivos, que no estén dados de alta en la Seguridad Social, se vean privados de derechos, tanto laborales como de protección social.

De esta forma, se comprobó que era necesario regular la relación laboral del personal que trabaja en este tipo de organizaciones, lo que motivó la creación de un grupo de trabajo integrado por personal de los Departamentos de Empleo y Seguridad Social y de Educación, Cultura y Deportes. En concreto, participan representantes del Consejo Superior de Deportes, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social.

Contrato laboral y acuerdo de voluntariado.

Tras varias reuniones de los representantes de los Departamentos afectados, se elaboró un Informe en el que se afirma que resulta difícil ignorar el carácter laboral de las relaciones de aquellos que en el ámbito de organización y dirección del club o entidad presten servicios retribuidos. Así, se propone regular esta relación mediante un contrato a tiempo parcial; un tipo de contrato que facilita al empresario flexibilidad para combinar la concertación y asignación del tiempo de trabajo, y al trabajador le permite conciliar mejor su vida laboral y personal. Además, durante todo el año 2014, este contrato tiene una reducción del tipo de cotización por desempleo en 1%.

Tal y como se detalla en el informe, ni el ánimo de lucro determina la exclusión de un empresario del sistema de Seguridad Social, ni la percepción de cantidades inferiores al salario mínimo interprofesional que reciben los trabajadores supone en sí misma la exclusión de la relación como laboral. Por otra parte, la protección social de estos colectivos debe configurarse como una prioridad y solo excepcionalmente cabría considerar la concurrencia de relaciones de voluntariado.

Al margen de lo expuesto y exclusivamente en aquellos supuestos que cumplan con los requisitos previstos en la legislación vigente, se podrá utilizar la figura del acuerdo de voluntariado. En este caso, el estudio propone que se difunda entre los distintos clubs deportivos la necesidad de que documenten adecuadamente que las cantidades que abonen como compensación de gastos necesarios para el desarrollo de actividades –y que no tengan el carácter de retribución- tienen realmente tal carácter.

Precisamente, para facilitar dicha regularización, desde el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se está elaborando un modelo de acuerdo tipo que pueda servir de base a todos aquellos destinatarios que quieran utilizarlo.

El estudio ya se ha remitido a las Cortes Generales".
Leer más...

lunes, 11 de agosto de 2014

El fútbol base majorero en pie de guerra



Para poca cosa sirvió la reunión que en la presente semana se celebraba en las dependencias de la Delegación Insular de Fútbol entre los Clubes, de forma mayoritaria, el Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura y el Delegado Insular de Fútbol. El Delegado comunicaba la imposibilidad de firmar Convenio alguno ante la negativa del Comité Técnico de Árbitros por el retraso en el abono de lo estipulado en el Convenio de la Temporada pasada y que a fecha de hoy el Cabildo adeuda casi TREINTA MIL EUROS. El Cabildo sostiene que la fórmula vigente es la más beneficiosa y la menos engorrosa administrativamente hablando o y manifiesta su predisposición a continuarla y la parte Arbitral que no puede sostener que a punto de iniciar la Temporada 2014-2015 se les adeude casi un tercio de lo pactado en el Convenio de la pasada. No se les puede pedir que financien ese tramo de la Temporada porque el Comité es una Entidad sin ánimo de lucro y sus ingresos provienen de las retenciones que se les practica a los árbitros en sus respectivas liquidaciones.

Muchas divergencias entre las tarifas que se aplican, recibo unificado, pero que consultados los árbitros ellos no logran entender las mismas pues manifiestan que ellos cobran lo que figura como tarifas en la página web de la Federación y del Comité por lo que manifiestan no entender esas divergencias. El Comité por su parte manifiesta que ellos aplican un “recibo unificado” que fue el pactado en su momento entre Clubes, Federación y propio Comité y que de por ellos o se les abona íntegramente lo pactado, para ellos poder pagar a los trencillas los partidos dirigidos, o no están en disposición de firmar ningún Convenio. Que sean los Clubes quienes abonen tal y como recogen los Estatutos y Reglamentos el recibo respectivo en el terreno de juego y que sería la tarifa aprobada y el transporte correspondiente o el actual recibo unificado pero eso si en el terreno de juego.

En consecuencia la pelota en el tejado del Cabildo pues o le abonan al Comité casi el cien por cien de lo presupuestado por costes arbitrales en la Temporada con aplicación de recibo unificado en el comienzo de la Temporada o no habrá Convenio y entonces tendrán que ser los Clubes quienes abonen el coste de las tarifas en el terreno de juego y luego cobrárselas al Cabildo. Pero ahí viene el problema que los Clubes dicen van a encontrar, primero la liquidez para afrontar ese coste que no la tienen; segundo que sospechan de la rapidez del Cabildo para pagarles a ellos, y decían que si es al Comité y les deben casi TREINTA MIL EUROS, que no pasará cuando sea con ellos y tercero que la fórmula administrativa a seguir por el Cabildo en su acuerdo con los Clubes no está del todo clara en declaraciones de los mismos.

Culminó la reunión con la propuesta de reunirse en la primera semana de septiembre, a fin de dar un carpetazo al problema que año tras año se repite en Fuerteventura y que no es otro que el abono de las tarifas arbitrales de las competiciones del fútbol base y pedían que en la misma estuviese el Presidente del Comité, El Consejero del Cabildo y el Delegado Insular junto con ellos.

Difícil se nos antoja a nosotros una solución al problema. Los árbitros no están por otra forma distinta que la prevé el Reglamento y que es el abono del recibo en el terreno de juego tal y como se hace en cualquier otra isla de nuestra Comunidad o de lo contrario, plantea el Comité Técnico, que se les abone el total de lo presupuestado para pagar en tiempo y forma a los trencillas, y no entran en si con recibo unificado o sin recibo unificado, y quien pone el dinero que es la máxima institución de la isla el Cabildo Insular no puede o no quiere ceder a ese planteamiento por lo que el acuerdo se torna complicado.

En palabras del Delegado Insular la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas apuesta decididamente por la no figura del Convenio por los problemas administrativos que año tras año le acarrea en su auditoría al percibir un dinero de una Institución para un fin que no les propio (derechos arbitrales), si bien éste es transferido íntegramente e inmediatamente al Comité Técnico para su ejecución en el abono a los árbitros, e insta a las partes Clubes y Cabildo Insular a buscar fórmulas que garantice a éstos la liquidez suficiente para abonar las tarifas en el terreno de juego y consultado sobre el recibo a aplicar se manifestaba en el sentido de que fuera aquél que resultara el más favorable para los Clubes como no podía ser de otra manera.

Leer más...

domingo, 10 de agosto de 2014

La cadena de filiales del Telde comienza sus pruebas de selección


Con el inicio del mes de Agosto la Unión Deportiva Telde inicia los diferentes periodos de pruebas para conformar todos sus equipos de base. Durante las próximas semanas, incluyendo la primera semana de Septiembre, se iniciará la selección de jugadores del Municipio y fuera de él, todos ellos aspiran a formar parte del Club Teldense.

La entidad cuenta con nuevos entrenadores que se han sumado al proyecto del Club, junto a otros que continúan de la temporada pasada los cuales mayoritariamente tendrán equipos nuevos a su cargo.

El primer equipo que saltará al campo será el Cadete Preferente dirigido por Almeida, comenzando las pruebas de selección el lunes 11 a las 17:30 horas en el Estadio Pablo Hernández en el Hornillo.

En cuanto al equipo del Tercera División, tras varios partidos disputados, el último el pasado viernes contra la U.D. Las Huesas con una victoria de 1-5, participará el próximo jueves 14 en el Torneo Guedes a las 21h a partido único contra el C.D. Doramas, finalizando así su etapa preparatoria de encuentros de pretemporada.
Leer más...

viernes, 8 de agosto de 2014

DH JUVENIL: El Acodetti volverá a luchar por la salvación


El Acodetti CF fue el equipo más madrugador de la División de Honor Juvenil, al empezar sus entrenamientos el pasado 23 de julio con un grupo de futbolistas que se ha ido definiendo en la plantilla actual, que será la que defienda la elástica naranja durante los próximos meses a falta de alguna incorporación.

León Gómez volverá a estar al frente de un equipo que el año pasado rindió a un excelente nivel, pese a contar con una plantilla completamente renovada. Esta campaña, los naranjas podrían realizar un mejor papel, puesto que la mitad de la plantilla ya participó en el equipo del pasado año.

Gabriel, Borja, Kevin, Ale Ramírez, Rayco, Alejo, Uriel. Néstor, Tavo, Jorge, Juan y Javi Luján serán los encargados de tiran del barco. estacan entre ellos el defensor majorero Juan, que regresó al equipo tras probar este verano en el CD Tenerife; así como el delantero Javi Luján, pieza clave del equipo la temporada pasada en la segunda vuelta anotando trece goles.

El equipo se completará con seis futbolistas que ya pertenecían a la disciplina naranja: Chano, Carreño y Brian llegan desde el Juvenil B; mientras que directamente desde el Cadete A lo harán Yoel, Deba y Abraham.

Pero el Acodetti no ha dejado de mirar el mercado, y otros seis jugadores llegarán procedentes de equipos como UD Las Palmas, Lomo Blanco, Huracán o Teror, como son: Alberiche, Adrián, Ernesto, Cristopher, Joaquín y Kilian.

El cuerpo técnico del primer equipo Juvenil del Acodetti sufre variación tras el pase del segundo entrenador Miguel Ángel Ramírez a dirigir el Regional. Su puesto será ocupado por el hasta ahora técnico del Juvenil B Carlos Placeres, que ha dirigido a la mayoría de los jugadores en alguno de los equipos dependientes del club. Junto al primer entrenador León Gómez y a Placeres, estará David Álamo llevando la preparación física.

Los naranjas debutarán en liga el próximo sábado 6 de septiembre a las 16:00 horas visitando al CD Ofra, para la semana siguiente recibir en el Alfonso Silva al Vecindario. El Acodetti concluirá la liga también como visitante, en la siempre complicada salida al Sobradillo.


Leer más...

jueves, 7 de agosto de 2014

El mejor futbol Juvenil volverá a darse cita en el Torneo Villa de Adeje


La cita más importante del fútbol Juvenil veraniego se presenta en esta vigésimo primera edición con un cartel de lujo. El Torneo de Fútbol Villa de Adeje volverá a acoger a los mejores futbolistas canarios de edad Juvenil y este año también recibirá a uno de los equipos punteros del panorama nacional. El Atlético de Madrid desembarcará en el sur de Tenerife para medirse a CD Tenerife, UD Las Palmas, UD Ibarra, CD Laguna y la selección de Tenerife-Sur.
 
Los próximos días 15 y 16 de agosto se disputará este prestigioso torneo que servirá para conocer el nivel de los dos principales aspirantes al título liguero en la División de Honor grupo canario.
 
Enfrente tendrá al Atlético de Madrid, rival del Tenerife en la pasada edición de la Copa del Rey; al recién ascendido Ibarra, al siempre correoso Laguna y a la selección de futbolistas de la zona sur de la isla.
 
El concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera, durante la presentación destacó que “entre los objetivos que nos hemos propuesto en el área que dirijo, además de apostar por todas las modalidades deportivas, es seguir consolidando el Torneo de Fútbol Villa de Adeje como un referente deportivo”. No obstante, aclaró que “las dificultades económicas se han hecho presentes, pero, gracias al esfuerzo de todos los sectores implicados, este encuentro con el fútbol ha seguido avanzando”.

Este año, explicó el concejal, “le hemos dado un carácter nacional al torneo con la inclusión del Atlético del Madrid”. Hemos apostando por equipos de la División de Honor Juvenil, incluyendo a las Selección Tenerife-Sur que, siempre ha participado en el torneo”. Seguidamente, el concejal subrayó que “el Torneo Villa de Adeje es un buen escaparate para que los jugadores se promocionen y puedan ser ojeados por profesionales del mundo del fútbol”.

Por su parte, Lucas González Vargas, representante de la Federación Tinerfeña de Fútbol de la Zona Sur, argumentó que “el Villa de Adeje ha sido un gran referente en la isla. Desde la Federación hemos apoyado, y lo seguiremos haciendo, al Ayuntamiento en la ejecución de este torneo que, supone una cita obligada en el calendario deportivo”.
 
SorteoCarlos Atanes González, jugador de categoría Infantil de la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje, fue la persona encargada de realizar el sorteo. El primer grupo está compuesto por la U. D. Las Palmas U. D. Ibarra y Atlético de Madrid. El segundo grupo está formado por el C. D. Tenerife, C. D. Laguna y Selección Tenerife-Sur.

Los primeros encuentros se realizarán el viernes 15 de agosto. A las 10:00 horas, se enfrentarán los equipos del grupo número dos, Tenerife, Laguna y Selección Tenerife-Sur. Posteriormente, a las 19:00 horas, lo hará el grupo uno, Las Palmas, Ibarra y Atlético de Madrid.

El tercer y cuarto puesto se disputará el sábado 16 a las 10:00, para dar paso a la gran final del Torneo y a la posterior entrega de premios y reconocimientos.

Las personas interesadas podrán adquirir un bono para los dos días de encuentros. El importe del mismo será de 5 €. En el caso de querer asistir un solo día, el coste de la entrada será de 3€.
Leer más...

martes, 5 de agosto de 2014

DH JUVENIL: Calendario para la temporada 2014/15

La Federación Tinerfeña de Fútbol dio a conocer en la mañana de hoy el calendario de la División de Honor Juvenil para la temporada 2014-2015. Una categoría que se iniciará el día 7 de septiembre y concluirá el 19 de abril, después de la disputa de 30 jornadas.

Cuatro equipos nuevos en competición: Orientación Marítima, Juventud Laguna, Ibarra y Victoria. Sólo uno de ellos debutará en la categoría. el Reale Juventud Laguna nunca había militado en División de Honor en su historia.

Una vez más la provincia de Las Palmas tendrá mayoría en la categoría, aportando 9 de los 16 equipos que componen la División de Honor Juvenil, donde UD Las Palmas y CD Tenerife volverán a ser los claros favoritos al título.

La primera jornada de la División de Honor Juvenil estará compuesta de los siguientes enfrentamientos:
CD Laguna - UD Ibarra
AD Huracán - SD Tenisca
Arucas CF - CD Tenerife 
CD Juventud Orientación Marítima - CD Tahíche
UD Vecindario - UD Telde
CD Ofra - Acodetti CF
CD Sobradillo - RC Victoria 
UD Las Palmas - Reale Juventud Laguna

A continuación les ofrecemos el calendario oficial hecho público, con fechas exactas, horarios y campo de juego.


Leer más...

DH JUVENIL: El Arucas afronta su segunda temporada con la salvación como objetivo


Con los pies en suelo y conocedor de sus verdaderos objetivos echó a rodar el Arucas CF en su segunda temporada en División de Honor Juvenil. Javier Sánchez volverá a liderar desde el banquillo el proyecto del club norteño, con Tiferán Valido y Nacho Limón como ayudantes técnicos.

Pese al tercer puesto logrado el pasado año, el club sabe que su objetivo volverá a ser la salvación y en base a ello está configurando una plantilla en la que tan sólo repiten cinco futbolistas: Alexander, Carlos Fernández, Ivi, Antonio y Aythami. Además el equipo sufre las importantes bajas de Omar Velázquez y Vallejo, que han dado el salto a la península para jugar en el Betis y el Sevilla, respectivamente.

Por todo ello, el cuadro técnico trabaja a contrarreloj en la búsqueda de jugadores para reforzar la plantilla. Algunas incorporaciones llegarán del Juvenil B aruquense, que logró el ascenso a 1ª, como los ya habituales el pasado año Omar Rodríguez y Acaymo.

Pero el Arucas CF también se nutre de equipos de la zona, en este sentido se han incororada Óliver (Guía), David (Teror), Gerardo (Barrial) o Miguel (Bañaderos). También han llegado jugadores de otros equipos de la isla: Saavedra (U. Viera), Erick (Carnevali) e Ignacio (Las Huesas). Una plantilla que aún no está cerrada y que espera incorporar a nuevos efectivos en próximas semanas.

En cuanto a la preparación, el técnico Javier Sánchez ha previsto varios amistosos, todos ellos contra equipos de 3ª División o Regional Preferente, como Villa Santa Brígida, San Mateo o Estrella, entre otros.

A los aruquenses aún les resta cinco semanas de trabajo por delante antes de debutar el próximo 7 de septiembre, ante un rival aún sin determinar, puesto que no se ha hecho público el calendario de la competición.

Leer más...

lunes, 4 de agosto de 2014

DH JUVENIL: Un histórico que retorna a la élite


El RC Victoria comenzó su trabajo de pretemporada con más de una treintena de futbolistas de cara a su regreso a la División de Honor Juvenil nueve años después.

Francisco Javier Martínez será por cuarta temporada consecutiva el técnico del primer equipo Juvenil de la histórica cadena de Las Palmas de Gran Canaria, que luchará por lograr la salvación en esta complicada categoría.

Respecto a la plantilla, el técnico grancanario cuenta con seis futbolistas de los que lograron el ascenso la pasada campaña: Tavío, Adrián, Raúl, Samuel, Yeroé y Nuhazet.

A ellos se unirán otros jugadores de los equipos dependientes, como los juveniles de primer año Mikel, Álvaro, Adrián, Víctor o Cristian, piezas fundamentales del Cadete A del pasado año que están contando con minutos en la pretemporada del Juvenil Nacional, en clara muestra de la apuesta que hacen los dirigentes del club por los integrantes de su cadena.

Pero no sólo de jugadores del propio club se puede surtir un equipo que tiene que competir al máximo nivel. Por este motivo, el club también ha analizado el 'mercado' y ha incorporado a futbolistas como Azael y Manu (Lomo Blanco); Kevin, Yoni y Claudio (Unión Viera), Ancor (Ferreras), García (Barrio Atlántico) o Brian (Alcotán). Además otros jugadores están realizando la pretemporada para intentar hacerse un hueco en la plantilla.

La preparación del Victoria comenzó hace varios días, de hecho ya ha disputado dos amistosos. En el primero venció 1 – 2 al Juvenil Balos (Preferente) y en el segundo, disputado este pasado sábado, fue goleado por el Unión Viera (3ª División). Ver fotos de este partido al final del artículo.

La pretemporada del conjunto capitalino continuará esta semana con entrenamientos diarios y un amistoso programado para el próximo jueves frente al Hespérides (Regional Preferente), a la espera de conocer en estos días el rival en el debut liguero previsto para la primera semana de septiembre.

Leer más...