martes, 30 de septiembre de 2014

Un partido de juveniles que acabó con una batalla campal en la grada


Apenas tres semanas después de arrancar la competición federada en Gran Canaria ha saltado el primer caso de violencia en el fútbol base. Ocurrió este pasado sábado por la noche en el estadio municipal El Pino (Teror), en el partido de categoría 1ª Juvenil Grupo I entre la UD Teror y la UD Villa Santa Brígida.

Estadio Municipal de El Pino
Fue un choque igualado y con demasiada tensión. El Teror se adelantó en la primera mitad, pero no sentenciaría el partido hasta los últimos minutos, cuando anotó dos goles que le dieron la victoria final por 3 a 0.

Fruto de la excesiva dureza vista durante el partido, el colegiado del mismo, Juan Jesús Sánchez Martín, se vio obligado a expulsar a un jugador de cada equipo, ambos por doble amonestación.

Pero la tensión se trasladó también a la grada, durante el transcurso del choque se vieron varios gestos de algún jugador visitante hacia los espectadores, que respondían increpando a los jugadores satauteños.

El colegiado señaló el final del partido y nadie preveía lo que pasó inmediatamente después. Según recoge el propio árbitro en el acta, nada más finalizar el choque “tres jugadores del Villa Santa Brígida accedieron a la grada y agredieron a varios aficionados del Teror”. Se montó una batalla campal en la que también participó “un jugador local que fue a defender y agredió a jugadores visitantes”. 

El propio acta arbitral identifica a cada uno de estos agresores que se exponen ahora a una dura sanción por parte del Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Este próximo jueves podría pronunciarse el Comité, salvo que decida pedir alegaciones a las partes implicadas.

Los clubes protagonistas de tan lamentable espectáculo ya han tomado cartas en el asunto, especialmente la UD Villa Santa Brígida que condena la acción de sus futbolistas y esta tarde presentará la baja de siete de sus jugadores y del entrenador José Larios, ya que, según se ha podido saber, no es el primer caso de violencia que ha tenido este equipo en las últimas semanas, aunque nunca de esta gravedad.

En la tarde de ayer, el presidente de la UD Teror David Cárdenes, participó en el espacio 'Noroeste Deportivo' de Radio Faro del Noroeste y habló sobre este asunto que vivió en primera persona en el estadio municipal de El Pino con nuestro compañero Deogracia Navarro.


*Foto del partido realizada por Mapi Rodríguez
Leer más...

lunes, 29 de septiembre de 2014

DH JUVENIL: Análisis de la 4ª jornada


El Acodetti se queda sólo en lo más alto de la tabla tras vencer al Arucas en un vibrante partido en el que tuvo que remontar un marcador adverso (5-3). Los aruquenses se adelantaron en el marcador con los goles de Omar y Carlos Saavedra antes del primer cuarto de hora. El Acodetti reaccionó en la segunda mitad, dando la vuelta al resultado gracias a los tantos de Javi Luján (2) y Adrián, aprovechando la debilidad defensiva de un Arucas que intentó buscar la igualada, pero que vio como los naranjas volvían a marcar por mediación de Fernando. A seis minutos para el final Miguel recortó diferencias para los de Javier Sánchez, dando un hilo de esperanza que Carreño rompió poco después anotando el quinto gol del Acodetti.

Nuevo tropiezo de la UD Las Palmas que empató por segunda jornada consecutiva y evidencia menos potencial que en anteriores campañas (2-2). La visita al Virgen de Las Nieves volvió a costar a los de Mingo Oramas, que siempre fueron a remolque de un Tenisca que pese ser el colista ya ha sumado en casa contra dos equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación. Todos los goles llegaron en la primera mitad, a los siete minutos de juego Marcos adelantó al cuadro palmero, pero instantes después Alex Hernández igualó para los amarillos. Rondando la media hora dos nuevos tantos que llegaron también de forma consecutiva, Mahy de penalti marcó para el Tenisca y Malick lo hizo para la UD.

El Laguna consigue reengancharse a los puestos altos de la tabla tras su importe victoria sobre el Tahíche (0-1) Un solitario gol de Arturo mediada la segunda parte bastó a los de David Rodríguez para vencer la siempre complicada salida a Lanzarote. El Tahíche da un nuevo paso atrás en su objetivo de escalar posiciones tras vencer la anterior jornada al Huracán.

Nuevo triunfo en casa del Victoria, que encadena su tercer  partido consecutivo sin perder (5-1). Pese a lo abultado del resultado, el Orientación Marítima no puso las cosas tan fáciles a los grancanarios. El Victoria estuvo más acertado en la primera mitad, cuando se adelantó con los goles de Manu y Yero. Los conejeros buscaron la reacción en la segunda mitad con defensa de tres, pero se encontraron con un tempranero gol de Samuel que fulminó sus esperanzas. Mediado el segundo acto Jaime Guerra recortó diferencias pero la expulsión de Rachid poco después hizo que la recta final del partido fuera un paseo para el Victoria, que aumentó su ventaja con los goles de García y Melo.

Segunda victoria consecutiva del Tenerife, en esta ocasión frente a un Ibarra que se mantiene en puestos de descenso (3-1). Los tempraneros goles de Giovanni y Andrés encarrilaron el triunfo de los de Pablo Paz en la primera mitad. Con el partido decidido llegaron los goles de Gusti para el Ibarra y Congiu para el filial blanquiazul.

También encadena su segunda victoria consecutiva el Ofra, que derrotó a domicilio al Sobradillo (1-3). En el duelo de equipos verdiblancos siempre mandó el Ofra, que marcó al inicio y al final de la primera parte en las botas de Pablo y David. Aunque en los primeros instantes de la reanudación el Sobradillo recortó diferencias en una acción de Rubén, poco después una pena máxima transformada por Melián certificó la victoria del Ofra.

Primeros puntos del Juventud Laguna en División de Honor (4-2). Los laguneros sufrieron para lograr su primer triunfo ante un Vecindario que se adelantó en los primeros instantes con un penalti que materializó Javito. Valerón y Gabi dieron la vuelta al marcador antes de la media hora y ya mediada la segunda parte Adrián marcaba el gol que debía dar la tranquilidad a los tinerfeños. Pero a veinte minutos del final, el Vecindario volvió a marcar nuevamente por mediación de Gabri y ese ajustado marcador se mantendría hasta los últimos minutos, cuando Bruno sentenciaba el choque y certificaba un triunfo para a historia de club.

Reparto de puntos en un insulso partido entre dos equipos que lucharán por la salvación (0-0). Telde y Huracán empataron a cero goles y siguen sin mostrar signos de reacción en este arranque liguero. Especialmente preocupante es el caso de los teldenses, a los que se les resiste la victoria tras cuatro jornadas disputadas.


TABLA DE GOLEADORES:
1. Nacho (Arucas CF) 4
2. Fernando (Acodetti CF) 3
3. Javi Luján (Acodetti CF) 3
4. Juanma (UD Las Palmas) 3
5. Manu (RC Victoria) 3
6. Rayco (Acodetti CF) 2
7. Rivero (CD Laguna) 2
8. Aday (CD Laguna) 2
9. Arturo(CD Laguna) 2
10. García (RC Victoria) 2
11. Giovanni (CD Tenerife) 2
12. Maxime (CD Tenerife) 2
13. Omar (Arucas CF) 2
14. Dylan (CD Ofra) 2
15. Yoshua (CD Ofra) 2
16. Santi (CD Orientación Marítima) 2
17. Kevin (UD Vecindario) 2
18. Javito (UD Vecindario) 2
19. Gabi (Reale Juventud Laguna) 2
20. Gusti (UD Ibarra) 2
21. Mahy (SD Tenisca) 2
Leer más...

domingo, 28 de septiembre de 2014

DH JUVENIL: El Victoria demuestra su fortaleza en casa goleando al Marítima


El RC Victoria logró su segundo triunfo como local en la cuarta jornada de la División de Honor Juvenil ante el Orientación Marítima. Los conejeros sufrieron su primera derrota de la temporada por un abultado 5 – 1 ante un Victoria que se posiciona entre los primeros clasificados con siete puntos.

Pese al intenso calor reinante en Las Coloradas, los grancanarios encarrilaron el choque en una insulsa primera parte con dos goles. Manu abrió el marcador al cuarto de hora al definir dentro del área; y en el minuto 33 Yero hizo el segundo a pase de Melián.

Hay que destacar el segundo tanto local, anotado por un Yero que apenas dos minutos antes tuvo que ser atendido al vomitar y desvanecerse sobre el terreno de juego. Por suerte se recuperó y lo refrendó con un gol que daba la victoria momentánea a los suyos.

La sentencia llegó nada más iniciarse la segunda mitad. Córner que saca rápido el Victoria desde el punto de penalti bate a Borja poniendo el 3 – 0.

Intentó reaccionar el Marítima con un lanzamiento de falta de Nico Vivas que Tavío desvió a córner con una gran intervención. Minutos más tarde, rondando el ecuador del segundo periodo, lograron marcar los conejeros en una falta colgada al área por Javier Martín que su tocayo Javier Guerra envió al fondo de las mallas.

Quedaba mucho tiempo y el Marítima creía que aún podía remontar pero el Victoria supo reponerse. Así, apenas cuatro minutos después del tanto majorero, García hacía el cuarto al transformar una pena máxima cometida por Rachid sobre Iván, que además le costó la expulsión al defensor conejero.

Con el 4 – 1 y en inferioridad numérica los de Juan Jesús Méndez bajaron los brazos y el Victoria lo aprovechó para anotar el quinto gol en las botas de Melo tras jugada de Fandiño.


Ficha técnica
VICTORIA: Tavío, Adrián, Fandiño, Samuel, Álvaro, Claudio (Bryan, 59'), Melián (Iván, 64'), Manu (García, 48'), Nuha, Yero (Ancor, 70') y Melo.
Entrenador: Francisco Javier Martínez

ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Borja, Rachid, Alfonso (Toño, 46'), Emma, Tana (Jouad, 56'), Sergio (Javier Guerra, 46'), Mauricio, Miguel (Nico Vivas, 56'), Santi, Javier Martín y Nico Ledo.
Entrenador: Juan Jesús Méndez

GOLES: 1 – 0, 14’: Manu; 2 – 0, 33’: Yero; 3 – 0, 47’: Samuel; 3 – 1, 68’: Javier Guerra; 4 – 1, 72’: García de penalti; 5 – 1, 79’: Melo.

ÁRBITRO: Rayco Marrero García (Delegación de Arucas) auxiliado por Juan Jesús Sánchez Martín y Eliut Castellano Quintana. Amonestó a los locales Claudio, García y Ancor; así como a los visitantes Sergio. Además expulsó con cartulina roja directa al jugador del Marítima Rachid (71').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Jorge Pulido (Las Palmas GC) ante unos 150 espectadores.

Leer más...

DH JUVENIL: El Acodetti remontó al Arucas en una sensacional segunda mitad


El Acodetti alcanza el liderato de la División de Honor Juvenil tras su importante victoria ante el Arucas en la cuarta jornada de la categoría. Los naranjas remontar en la segunda mitad un partido que se les puso cuesta arriba desde el inicio y se hicieron con los tres puntos al aprovechar la debilidades defensivas de los norteños.

Desde el inicio se le puso de cara el partido al Arucas. A los dos minutos uno de los asistentes señaló una pena máxima por manos de Adrián, Omar fue el encargado de materializar el penalti y poner a los suyos por delante en el marcador.

El Arucas se vino arriba mientras el Acodetti se diluía sobre el césped del Alfonso Silva. Kevin pudo marcar poco después pero Gabri desvió su disparo a córner. En ese saque de esquina llegaría el segundo gol aruquense, Kevin la puso al área y Saavedra remata a la red.

El Acodetti hacía aguas en defensa con la ausencia de Juan por sanción y tampoco creaba peligro. El único disparo a portería de los naranjas se produjo pasada la media hora con un chut de Javi Luján que fue a las manos de Fernando.

El choque cambió por completo en la segunda mitad. Vivimos seguramente uno de los mejores 45 minutos de la temporada con dos equipos que lucharon hasta la extenuación por llevarse los tres puntos. Medio partido de fútbol, de lucha y de goles.

Arrancó la segunda parte con dos ocasiones consecutivas del Arucas en las botas de Carlos Fernández y Omar. Pero a renglón seguido llegó la respuesta naranja. Alejo se interna en el área y Saavedra lo derriba, el árbitro señala la pena máxima y Javi Luján lo convierte en el 1 – 2.

Tres minutos después llegó la igualada, falta colgada al área y tras varios rechaces Adrián bate a Fernando y fulmina la ventaja aruquense.

Y no tarda en llegar el 3 – 2. La remontada naranja se confirmó al cuarto de hora de la reanudación con un disparo cruzado de Javi Luján que se coló por el primer palo de la meta visitante.

El Arucas se recompuso del varapalo sufrido tras encajar tres goles en apenas diez minutos. Cambió el sistema con el capitán Alexander más cerca del área y el centrocampista galdense estuvo a punto de marcar tras rematar una falta lateral que se estrelló en el larguero.

Cuando más apretaban los de Javier Sánchez encajaron el cuarto gol. Falta de Javi Luján que Fernando de cabeza envía al fondo de las mallas.

Pero el Arucas no se vino abajo y consiguió reducir diferentes a los pocos minutos con un gol fantasma de Miguel que señaló el asistente para sorpresa de la defensa naranja.

Restaban seis minutos más el descuento y con ese tiempo en un partido como este podía pasar de todo. Se volcaban los norteños en ataque pero en lugar de llegar el empate llegó el quinto de los locales. Carreño con un disparo lejano batió a Fernando y certificó el triunfo y el liderato de los pupilos de León Gómez.


Ficha técnica
ACODETTI: Gabri, Alberiche, Ernesto, Pedro, Adrián, Joaquín (Adrián 'Chino', 64'), Raúl Sosa (Tavo, 46'), Jorge, Javi Luján, Alejo (Brian, 83') y Fernando (Carreño, 80').
Entrenador: León Gómez

ARUCAS: Fernando, Aythami (Pepe, 77'), Miguel Jiménez, Carlos Saavedra, Pablo, Alexander, Kevin (Miguel, 62'), Soto, Carlos Fernández (Óliver, 68'), Omar (Fran, 82') y Nacho.
Entrenador: Javier Sánchez

GOLES: 0 – 1, 3’: Omar; 0 – 2, 14’: Carlos Saavedra; 1 – 2, 51’: Javi Luján; 2 – 2, 54’: Adrián; 3 – 2, 60’: Javi Luján; 4 – 2, 80’: Fernando;  4 – 3, 84’: Miguel; 5 – 3, 88’: Carreño.

ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Adrián y Javi Luján; así como a los visitantes Carlos Saavedra, Carlos Fernández y Omar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Alfonso Silva (Las Palmas GC) ante unos 200 espectadores.

Leer más...

DH JUVENIL: Un rocoso Laguna sorprendió al Tahíche


El CD Tahíche sufrió la segunda derrota de la temporada, tras caer por la mínima ante el CD Laguna, equipo que demostró su solidez durante los noventa minutos de juego. No fue un buen partido el que se vio sobre el césped del Municipal de Tahíche, bajando el juego a medida que avanzaban los minutos. En el ecuador de la segunda mitad llegaría el gol de Arturo, tanto que le dio los tres puntos al equipo lagunero. El Tahíche lo intentó, no inquietando la portería defendida por Luis.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, siendo el CD Laguna el que estaba mejor situado en el terreno de juego. Al CD Tahíche le costó coger el ritmo del partido y algunos de los jugadores blanquiazules se tuvieron que adaptar a la nueva posición en el campo. Aday Rembado tuvo que jugar en el lateral derecho por la lesión de dos de sus compañeros. El primer aviso del Laguna llegaría en el minuto 8, empalando Eduardo un balón desde la frontal del área y marchándose el esférico cerca de la portería. 

La respuesta del CD Tahíche no se hizo esperar y llegaría en el minuto 11. Tito recuperó un balón en las inmediaciones del área y su flojo lanzamiento se fue a las manos del guardameta Luis. Apenas cuatro minutos más tarde nuevo susto para la portería del Tahíche. Un disparo de Salas se estrellaría en el larguero, el balón suelto fue cabeceado por Siverio y Marci respondió con una buena intervención para evitar el primer tanto del partido. 

Orlando fue uno de los mejores jugadores del CD Tahíche en la primera parte y cada una de sus incursiones por la banda derecha eran acciones de peligro. La más clara en el minuto 25, marchándose de varios defensores y su lanzamiento cruzado se fue lamiendo la base del palo. El Laguna volvería a toparse con el larguero en el minuto 33. Tras una falta de estrategia en las inmediaciones del área, el centro chut de Siverio acabó siendo repelido por la madera del larguero. Con el empate a cero en el marcador se llegaría al descanso. 

El juego en la segunda parte bajó muchos enteros. Carmelo Hernández, técnico del CD Tahíche, reforzó el centro del campo con la presencia de Hristo y metía en ataque a Miguel. Los locales jugaban en contra del viento en esta segunda parte, costándole mucho trabajo para sacar el balón jugado de su terreno de juego. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo, con continúas faltas que le restaban fluidez al juego. 

En el minuto 70, Arturo se llevó un balón en la frontal del área y su lanzamiento se fue junto al palo tras tocar en un defensa. En el posterior lanzamiento de esquina llegaría el único gol del partido. Siverio tocó en el primer palo despistando a toda la defensa y Arturo viniendo desde atrás remató en boca de gol en el segundo palo. 

Hasta el final del partido fue un querer y no poder por parte del CD Tahíche. Los locales eran incapaces de generar jugadas de ataque. Onofre tenía que bajar hasta el centro del campo para recibir el esférico y tratar de generar algo de peligro con sus incursiones. El CD Laguna se defendió con bastante orden y el marcador no se volvería a mover. El CD Laguna se hacía con los tres puntos de la victoria y le endosaba la segunda derrota de la temporada al CD Tahíche.


Ficha Técnica
TAHÍCHE: Marci, Aday, Juanca (Raúl, 87'), Cristian, Gopar, Borja, Tito (Miguel, 46'), Josito, Onofre, Perdomo (Hristo, 46') y Orlando (Cesc, 78').
Entrenador: Carmelo Hernández

LAGUNA: Luis, Alberto, Omar (Kilian, 78'), Marcos, Mikel, Alonso, Josué, Carrión (Arturo, 63'), Siverio (Rubén, 81'), Salas (Adán, 55') y Eduardo.
Entrenador: David Rodríguez

GOLES: 0-1, 71': Arturo.

ÁRBITRO: Blas Días Martín, asistido en las bandas por Juan Andrés Martín y Domingo Abad. Amonestó al local Perdomo; así como a los visitantes Marcos, Mikel, Josué y Kilian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4º jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal de Tahíche ante unos 100 espectadores.

GALERÍA DE FOTOS

*Crónica y fotos de Rubén Betancort
Leer más...

CADETE PREFERENTE: La UD Las Palmas ganó con dificultades al Doramas


La UD Las Palmas venció 2 – 0 al Doramas dentro de la tercera jornada de la Cadete Preferente. El filial amarillo sigue su buena trayectoria en la categoría, invicto tras disputar dos partidos y a un punto del liderato que ocupa el Acodetti, habiendo jugado los naranjas un partido más. Las retiradas de Vallinamar y Vecindario han mermado el nivel de una categoría en la que el cuadro dirigido por Roberto Arocha aspira a revalidar el título e intentar conquistar después el Campeonato de Canarias. 

Por su parte, el cuadro sureño, que no le puso las cosas fáciles a la UD, sufrió su primer tropiezo de la temporada, tras las victorias sobre Puertos LP (2-0) y Santa Lucía (0-1) en las jornadas anteriores.

Resultó un choque muy igualado con escasas oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos. En una de las primeras llegadas amarillas legó el 1 – 0. Falta en la frontal del área de Eleder, rechaza en la barrera y el propio Eleder recoge el esférico y engancha un potente disparo que sorprendió a Antonio.

El colegiado era el otro protagonista del partido, sin motivo alguno comenzó a sacar tarjetas a unos y a otros, más al Doramas que a la UD; y esto marcó el choqué. Lo marcó porque subió tanto el listó que con el paso de los minutos lo tuvo que bajar hasta la mínima expresión.

De hecho, no amonestó al meta amarillo Álvaro cuando al filo del descanso abortó una ocasión del Doramas tocando el balón fuera del área. La indignación del cuerpo técnico y de la afición visitante era palpable en el soleado anexo al estadio de Gran Canaria.

En el arranque de la segunda mitad el Doramas gozó de su mas clara ocasión para marcar. Ayoze le ganó la partida a Álvaro dentro del área pero su centro no lo acertó a rematar Papi sobre la misma línea de gol.

El que perdona lo termina pagando y más aún si lo haces ante la UD Las Palmas. Así, antes del ecuador del segundo periodo llegó la sentencia de los de Roberto Arocha con un disparo cruzado de Kilian ante el que nada pudo hacer Antonio.

En la recta final la UD pudo ampliar su ventaja con alguna ocasión clara de gol, la más clara en las botas del tinerfeño Yeray que en el uno contra uno se topó con una buena intervención del meta sureño. Reseñar que en los últimos minutos, el defensor amarillo Diego fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla, fruto de la desmedida barra de medir que empleó el colegiado en la primera mitad.


Ficha técnica
UD LAS PALMAS: Álvaro, Dani, Jéremi, Saúl, Diego, Joel, Raúl, Yeray, Alexander, Eleder y Pepe. También jugaron: Merino, Socorro, Andy y Kilian.
Entrenador: Roberto Arocha

DORAMAS: Antonio, Jason, Obet, David, Fernando, Óliver, Rubén, Kevin, Alex, Ayoze y Suli. También jugaron: Mario, Carlos y Papi.
Entrenador: Borja Martín

GOLES: 1 – 0, 17’: Eleder; 2 – 0, 57’: Kilian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Cadete Preferente disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria (Las Palmas de GC) ante unos 100 espectadores.
Leer más...

sábado, 27 de septiembre de 2014

INFANTIL: Calendarios para la temporada 2014/15 en todos los grupos

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la tarde de hoy el calendario de todos los grupos de categoría Infantil, tanto Preferente como Primera, para la temporada 2014-2015.

Una categoría que se iniciará el día 4 de octubre y concluirá entre el 10 de mayo y el 6 de junio, después de la disputa de 26 o 30 jornadas, en función al número de equipos que componen cada uno de los 10 grupos.

Al concluir la liga regular, se disputará la Copa de Campeones entre los primeros clasificados de los grupos de Primera, así como una final entre los campeones de los dos grupos de Preferente.

Descenderá a Primera los cuatro últimos clasificados de cada grupo de Preferente. Dejando su puesto a los primeros clasificados de cada grupo de Primera, sin contar los filiales.

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada de los dos grupos de Preferente, y debajo los enlaces a los restantes grupos.

Leer más...

ALEVÍN: Calendarios para la temporada 2014/15 en todos los grupos

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la tarde de hoy el calendario de todos los grupos de categoría Alevín, tanto Preferente como Primera, para la temporada 2014-2015.

Una categoría que se iniciará el día 4 de octubre y concluirá el 6 de junio, después de la disputa de 30 jornadas, en cada uno de los 12 grupos.

Al concluir la liga regular, se disputará la Copa de Campeones entre los primeros clasificados de los grupos de Primera, así como una final entre los campeones de los dos grupos de Preferente.

Descenderán a Primera los cuatro últimos clasificados de cada grupo de Preferente. Dejando su puesto a los primeros clasificados de cada grupo de Primera, sin contar los filiales. Por este motivo no habrá ascensos en los grupos 9 y 10, compuestos en su totalidad por equipos filiales.

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada de los dos grupos de Preferente, y debajo los enlaces a los restantes grupos.

Leer más...

BENJAMÍN: Calendarios para la temporada 2014/15 en todos los grupos

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas dio a conocer en la tarde de hoy el calendario de todos los grupos de categoría Benjamín, tanto Preferente como Primera, para la temporada 2014-2015.

Una categoría que se iniciará el día 4 de octubre y concluirá entre el 10 de mayo y el 6 de junio, después de la disputa de 26 o 30 jornadas, en función al número de equipos que componen cada uno de los 11 grupos.

Al concluir la liga regular, se disputará la Copa de Campeones entre los primeros clasificados de los grupos de Primera, así como una final entre los campeones de los dos grupos de Preferente.

Descenderá a Primera los cuatro últimos clasificados de cada grupo de Preferente. Dejando su puesto a los primeros clasificados de cada grupo de Primera, sin contar los filiales. Por este motivo no habrá ascensos en el grupo 9, compuesto en su totalidad por equipos filiales.

A continuación les ofrecemos el calendario oficial, que incluye fechas exactas, horarios y estadios de cada jornada de los dos grupos de Preferente, y debajo los enlaces a los restantes grupos.

Leer más...

viernes, 26 de septiembre de 2014

El ayuntamiento de Las Palmas clausura el estadio Mundial '82 por riesgo de derrumbe


En el mediodía de hoy la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas recibió una comunicación oficial del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunciando la clausura del recinto deportivo del Mundial '82 ubicado en el barrio de Jinámar. Un informe técnico del propio consistorio capitalino sobre el estado de los vestuarios de la instalación sustenta la drástica decisión del ayuntamiento.

Al parecer, según ha transcendido del informe técnico municipal, los vestuarios prefabricados de esta instalación, que tiene un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 8, están en peligro de derrumbe y por ello el ayuntamiento ha clausurado ambos campos para la disputa de partidos federados.

Esta decisión se produce a escasas horas de que debutaran en casa los equipos Cadete B y Cadete C del club Atlético Gran Canaria, entidad que este año se trasladaba desde la Universidad a este recinto deportivo que llevaba las últimas temporadas sin apenas albergar partidos federados, aunque sí realizaban entrenamientos tanto la UD Las Palmas como la Selección Canaria Sub-12. También albergó el pasado fin de semana el partido de categoría Cadete Preferente Atlético GC - Arucas CF, y hace escasas semanas pasó la pertinente inspección del Comité Técnico de Árbitros.

A esta hora se desconoce qué solución buscará el ayuntamiento para mantener el Mundial '82 con actividad federada, ya que de no ser así tendrán que ser reubicados todos los partidos de la cadena rojiblanca en otros campos de la capital, campos que ya soportan una gran cantidad de partidos.

Este varapalo a la actividad deportiva municipal llega en el peor momento posible, con otros dos campos inoperativos en la capital, como son el Pepe Gonçálvez, que sigue sin ser remodelado tras ser inhabilitado por la RFEF el pasado mes de marzo, y el Juan Guedes, que ultima las obras de sustitución de la superficie artificial.

La FIFLP ya ha buscado una solución a los partidos que debían disputarse en el Mundial '82 este fin de semana. El partido del grupo V entre Atlético GC B y Lomo Blanco se disputará el sábado a las 16:00 en el estadio Antonio Rojas (Las Rehoyas); mientras que el choque del grupo III entre Atlético GC C y Las Torres tendrá lugar en el estadio López Socas en el mismo horario.
Leer más...

jueves, 25 de septiembre de 2014

Sancionados: Sesión del 24 de septiembre de 2014

Este pasado miércoles se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a las categorías regional y base en todos sus grupos.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
DAVILA SANTOS JUAN (HURACÁN) 1
HERNANDEZ HERNANDEZ SANTIAGO (SAN MATEO) 1
SANCHEZ HERRERA JUAN (SAN PEDRO MARTIR) 1
(ENT) TORRES VEGA PABLO (SAN PEDRO MARTIR) 1
NARANJO MONZON ROBERTO (VECINDARIO) 1
SANCHEZ ALEMAN FRANCISCO (VECINDARIO) 1
(DEL) PEÑATE VIERA ALBERTO (LOS VELEZ) 2 

1ª REGIONAL
PEREZ RODRIGUEZ JUSTO (BAÑADEROS) 1
MARTIN GARCIA JAVIER (CASA PASTORES) 1
SANTANA DIAZ RUBEN (CASA PASTORES) 7
LUNA GONZALEZ JUAN (COSTA AYALA) 1
NOLASCO MONSERRAT CRISTIAN (LADERA ALTA) 1
PERDOMO MARTEL JOSE (LADERA ALTA) 3
SANTANA PEREZ JONATHAN (MAJORERAS) 1
AFONSO GARCIA AYOZE (MASPALOMAS) 1
(EM) FLORIDO CARREÑO JOSE (SAN GREGORIO) 1
(PF) NAVARRO HERNANDEZ DANIEL (SAN NICOLAS) 1
HERNANDEZ MARTIN JONAY (TABLERO) 1
MEDINA SANTANA DIEGO (URBIS) 1

JUVENIL PREFERENTE
ALVAREZ BATISTA JONAY (BALOS) 1
NAVARRO RODRIGUEZ ACOIDAN (BARRIO ATLANTICO) 1

1ª JUVENIL
SANTANA VEGA GIOVANNI (CALERO) 1
(DEL) SARMIENTO GARCIA FRANCISCO (SALESIANOS) 2
PERDOMO ALONSO JAVIER (TAMARACEITE) 1
CEDRES RODRIGUEZ MIGUEL (VILLA STA.BRIGIDA) 4

2ª JUVENIL
MDRID VILLEN FERNANDO (SAN MATEO) 1
MARTIN QUESADA JULIAN (PILETAS B) 1
(ENT) SOSA MEDINA JAVIER (SAN NICOLAS) 1

CADETE PREFERENTE
ZERPA FALCON SAMUEL (ARUCAS) 1
BARRERA PEREZ ELIAS (ATLÉTICO GC) 1
ESCRIBANO MORALES AITOR (ATLÉTICO GC) 1
CUBAS GONZALEZ SERGIO (GUINIG.APOLINARIO) 2
RAMOS RODRIGUEZ SULIVAN (GUINIG.APOLINARIO) 1

OTROS ACUERDOS
REGIONAL PREFERENTE
SAN MATEO-SAN FERNANDO: Desestimar alegaciones Club P.P. San Mateo: Presunción certeza actas.

JUVENIL PREFERENTE
VEGUETA ARBOL BONITO-LONGUERAS: Alineación indebida Club Vegueta Árbol Bonito: Partido perdido por 3-0, descuento 6 puntos, apercibimiento de exclusión y multa 300,00.- €.
ACODETTI B-ATLETICO GC: Apercibimiento al Club Atlético GC sobre tramitación licencia.

2ª JUVENIL
SOCCER SCHOOL-ALMENARA: Apercibimiento al Club local sobre sus obligaciones reglamentarias.
RETIRADA CD UNION PEÑA: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA AD CLARET ATLETICO: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

CADETE PREFERENTE
VECINDARIO-GUINIGUADA APOLINARIO: Amonestar al Club Vecindario por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Vecindario/Comité Árbitros - 49,30 - Tarifa.

CADETE
RETIRADA AD CLARET ATLETICO: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA UD SAN FERNANDO B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

INFANTIL
RETIRADA CF UNION MARINA B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

ALEVÍN
RETIRADA CD INGENIO B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

BENJAMÍN
RETIRADA CD INGENIO B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CF UNION VIERA D: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Valerón conoció la Casa Amarilla


El jugador del primer equipo de UD Las Palmas Juan Carlos Valerón visitó ayer la residencia de la cantera que la entidad dispone en la zona de Las Torres. Valerón conoció de primera mano la labor que se realiza en la Casa Amarilla y conoció a los diecisiete jugadores que residen en la misma.

La visita de Valerón se enmarca dentro del programa de adaptación del departamento de captación y formación que dirige Tonono Rodríguez. Especialmente en los primeros meses, desde el club se esmeran en que los futbolistas se adapten de la mejor manera posible a su nueva vida. Una vida lejos de sus familias y amigos con el objetivo de intentar triunfar en el mundo del fútbol.

El técnico de la primera plantilla Paco Herrera ya visitó la Casa Amarilla hace algunas semanas y ayer le tocó el turno a Valerón, 'un ejemplo a seguir, tanto como futbolista como persona' en palabras de Tonono Rodríguez.

El propio Valerón charló con los jóvenes futbolistas que militan en varios equipos de la cantera amarilla, desde el filial hasta el Cadete A, pasando por los tres equipos juveniles. Benito, Kirian, Facu, Valiente, Toñeca, Jesús, Andy, Alex Cruz y así hasta diecisiete jugadores que conocieron en persona a un futbolista profesional con una trayectoria intachable, llegando a ser internacional con la Selección Española.

La Casa Amarilla es uno de sus grandes proyectos de la UD Las Palmas, junto a la tan ansiada Ciudad Deportiva. Es un chalet inaugurado en enero de 2010 donde se alojan las jóvenes promesas del club procedentes de otras islas o de zonas alejadas de la capital grancanaria.

El chalet está situado en la calle Nardo, número 18, en Las Torres, próximo al recinto deportivo de 7 Palmas donde se centralizan los entrenamientos de la cadena amarilla. La lejanía de su residencia habitual y la situación socio-económica de los jugadores son las principales condiciones para residir en la Casa Amarilla.
Leer más...

martes, 23 de septiembre de 2014

Los pequeños también tendrán su Fiesta del Fútbol


El próximo sábado 27 de septiembre de 2014, a las 12:00 horas, en el Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, entregará los trofeos a los primeros y segundos clasificados de las categorías Infantil, Alevín y Benjamín, tanto de Fútbol como de Fútbol Sala, así como de la categoría Femenina Base y Pre-benjamín, ello correspondiente a la temporada 2013-2014.

Además, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas reconocerá el éxito conseguido en la temporada 2013-2014, con el desarrollo, por primera vez, de la Liga de categoría Pre-Benjamín en la comarca noroeste, de tal modo que al margen del campeón y el subcampeón, todos los equipos participantes recibirán un trofeo y medallas para todos sus componentes.

Durante el acto, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas también hará un merecido reconocimiento a las jugadoras y cuerpo técnico de la Selección Canaria Femenina Sub-12, Campeona de España de Selecciones Autonómicas de la categoría, durante el pasado mes de abril en Maspalomas.
Leer más...

lunes, 22 de septiembre de 2014

DH JUVENIL: Análisis de la 3ª jornada


Cuádruple empate en el liderato de la División de Honor. La UD Las Palmas pinchó en su estadio ante un Sobradillo que mereció incluso la victoria (1-1). Los tinerfeños igualan en lo más alto al filial amarillo tras jugar un gran partido en el que lograron adelantarse a la media hora de juego con un gol de Iker Garikoitz. La UD igualó el choque mediada la segunda parte con un gol de Rami, el delantero conejero aprovechó que el Sobradillo estaba en inferioridad numérica por la exigencia del colegiado de que saliera un futbolista verdiblanco que se quejaba de una lesión y que no precisó asistencia. 

El Arucas sigue en la zona noble de la clasificación gracias a su victoria por la mínima ante un Telde que no arranca (2-1). Nacho adelantó a los norteños pero Rubén igualó para los teldense al filo del descanso. En la segunda mitad el Arucas buscó más el gol y logró su objetivo nuevamente en las botas de Nacho, nuevo pichichi de la categoría.

El cuarto equipo igualado a 7 puntos en el liderato de la taba es el Acodetti, que esta jornada empató en la siempre complicada visita a Lanzarote (2-2). Los naranjas dejaron escapar los tres puntos en la segunda mitad, tras llegar al descanso con una cómoda ventaja de dos goles anotados por Fernando. En la reanudación, el ímpetu conejero y la expulsión de Rayco hicieron el resto. Santi y Sergio lograron marcar para un Marítima que sigue sin conocer la derrota. En los instantes finales otro jugador naranja, Juan, se marchó a vestuarios por ver la cartulina roja directa.

Por fin reacciona el Tenerife, que doblegó a un Laguna que no tuvo su día (0-3). Ni en defensa ni en ataque rindieron los pupilos de David Rodríguez, que encajaron dos goles rondando el cuarto de hora en las botas de Nadjib y Maxime. Con esa ventaja el partido fue plácido para el cuadro blanquiazul que incluso marcó el tercer tanto en la recta final por mediación de Giovanni. Primer tropiezo de un Laguna candidato a luchar por las primera posiciones.

Vecindario y Victoria empataron y se acomodan en la zona media de la clasificación (2-2). Un partido loco, especialmente durante la primera mitad. Justo en el ecuador del primer periodo el galdense Iván adelantó al Victoria, minutos después Javi Almeida igualó para el Vecindario y justo antes del descanso un gol para cada equipo, Javito para el los sureños y Manu para los capitalinos. La segunda parte sobró, quizás porque ambos equipos ya pensaban en sus partidos de la próxima jornada ante rivales directos en la lucha por la salvación.

Llegó el primer triunfo del Tahíche e incomprensiblemente lo hizo fuera de su estadio (1-2). El Huracán fue el claro dominador de un partido en el que se adelantó a los veinte minutos con un gol de Javi Almeida. En el arranque de la segunda mitad, Brandon tuvo la sentencia con un penalti que detuvo muy bien Marci, y entonces reaccionó el Tahíche. Los de Carmelo Hernández vieron a su rival tocado, empataron instantes después por mediación de Juanca, y Tito posibilitó la remontada antes de la media hora. 

También logró su primera victoria el Ibarra, que superó a un Tenisca que sigue atascado (3-1). Gusti adelantó a los sureños rondando la media hora e Hilde anotó el segundo mediada la segunda mitad. El Tenisca quiso reaccionar pero no estuvo acertado de cara a gol, y aunque Richard recortó diferencias no pudo lograr el empate. Volcados los palmeros en ataquen llegó el tercer gol del Ibarra, obra de Manu.

El farolillo rojo es para el Juventud Laguna, único equipo que no ha conseguido puntuar en las tres jornadas disputadas. Esta jornada, los laguneros fueron goleados por el Ofra. Davo y Yoshua adelantaron a los verdiblancos en la primera mitad. En la reanudación Gabi logró un gol que dio esperanzas al Juventud Laguna pero Pablo y Dylan sepultaron las opciones laguneras y auparon a un Ofra que logró sus primeros puntos.


TABLA DE GOLEADORES:
1. Nacho (Arucas CF) 4
2. Juanma (UD Las Palmas) 3
3. Rayco (Acodetti CF) 2
4. Fernando (Acodetti CF) 2
5. Rivero (CD Laguna) 2
6. Santi (CD Orientación Marítima) 2
7. Aday (CD Laguna) 2
8. Maxime (CD Tenerife) 2
9. Kevin (UD Vecindario) 2
10. Manu (RC Victoria) 2
11. Dylan (CD Ofra) 2
12. Yoshua (CD Ofra) 2
13. Anthony (UD Las Palmas) 1
14. Facu (UD Las Palmas) 1
15. Raúl Alemán (UD Las Palmas) 1
16. Carlos Santana (UD Las Palmas) 1
17. Rami (UD Las Palmas) 1
18. Omar (Arucas CF) 1
19. Óliver (Arucas CF) 1
20. Kevin (Arucas CF) 1
21. Javi Luján (Acodetti CF) 1
22. Tavo (Acodetti CF) 1
23. Chicho (CD Sobradillo) 1
24. Eduardo (CD Sobradillo) 1
25. Kevin (CD Sobradillo) 1
26. Iker Garikoitz (CD Sobradillo) 1
27. Carlos Santana (UD Vecindario) 1
28. Miguel (CD Orientación Marítima) 1
29. Sergio (CD Orientación Marítima) 1
30. Arturo(CD Laguna) 1
31. Siverio (CD Laguna) 1
32. Josué (CD Laguna) 1
33. Alonso (CD Laguna) 1
34. Omar (CD Laguna) 1
35. Nadjib (CD Tenerife) 1
36. Giovanni (CD Tenerife) 1
37. Miguel (UD Vecindario) 1
38. Javi Pérez (UD Vecindario) 1
39. Javito (UD Vecindario) 1
40. Bryan (RC Victoria) 1
41. Garoé (RC Victoria) 1
42. García (RC Victoria) 1
43. Manu (RC Victoria) 1
44. Aday Rembado (CD Tahíche) 1
45. Onofre (CD Tahíche) 1
46. Juanca (CD Tahíche) 1
47. Tito (CD Tahíche) 1
48. Brandon (AD Huracán) 1
49. Javi Almeida (AD Huracán) 1
50. Kevin (CD Ofra) 1
51. Davo (CD Ofra) 1
52. Pablo (CD Ofra) 1
53. Adán (UD Ibarra) 1
54. Gusti (UD Ibarra) 1
55. Hilde (UD Ibarra) 1
56. Manu (UD Ibarra) 1
57. Raúl Santana (UD Telde) 1
58. Polo (UD Telde) 1
59. Sarriá (UD Telde) 1
60. Rubén (UD Telde) 1
61. Mahy (SD Tenisca) 1
62. Richard (SD Tenisca) 1
63. Javier (Reale Juventud Laguna) 1
64. Iñaki (Reale Juventud Laguna) 1
65. Gabi (Reale Juventud Laguna) 1
66. Garoé (RC Victoria) 1 en propia puerta

*Foto de Gelo Hernández.
Leer más...

domingo, 21 de septiembre de 2014

DH JUVENIL: El Tahíche logra la primera victoria tras remontar ante el Huracán


El CD Tahíche estrenó su casillero de victorias de la presente temporada y lo hicieron a domicilio tras derrotar a la AD Huracán. El choque se le puso cuesta arriba en la primera parte al equipo entrenado por Carlos Ramírez, encajando el gol que adelantaba al Huracán. En el inicio de la segunda parte los grancanarios desperdiciaron un penalti que se encargó de detener Marci y a renglón seguido llegaría el tanto del empate por medio de Juanca. Tito se encargó de poner el definitivo 1-2 en el ecuador de la primera mitad. 

La Agrupación Deportiva Huracán se adelantó en el marcador mediado el minuto 20 de la primera mitad. Javi Almeida recogió un balón en las inmediaciones del área y fue capaz de poner el balón en el fondo de las mallas. Tras el tanto de los grancanarios, el CD Tahíche tuvo las mejores ocasiones para poner la igualada. La más clara un lanzamiento de Onofre que se estrelló en el larguero, el rechace lo recogió Aday Rembado, disparando en primer lugar sobre un defensa y en segunda acción deteniendo el portero el lanzamiento de Aday. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba al descanso del choque. 

El Huracán pudo aumentar las diferencias en el inicio de la segunda parte. Unas manos de Gopar en el interior del área fueron castigadas como penalti. La pena máxima no la supieron aprovechar los locales, deteniendo el portero Marci el lanzamiento desde los once metros de Brandon. Apenas dos minutos más tarde del fallo del penalti llegó el gol del empate del CD Tahíche. Magistral lanzamiento de falta de Juanca y puso el balón en la misma escuadra de la portería. 

El gol del empate le dio tranquilidad al juego del CD Tahíche y el Huracán comenzó a desesperarse con el paso de los minutos. Los locales comenzaron a colgar balones al área, tratando de ganarle la espalda a la defensa del Tahíche y abusando del juego directo. El CD Tahíche lograría ponerse por delante en el marcador mediada la segunda mitad del choque. Un pase entre líneas de Onofre fue aprovechado por Tito para hacer el que a la postre sería el definitivo 1-2. 

Al contragolpe el CD Tahíche tuvo varias ocasiones para sentenciar el partido en el Jorge Pulido. La más clara la tuvo Aday con un buen pase de Onofre y cuando estaba en solitario la mandó excesivamente alto el lanzamiento. Onofre también dispuso de dos buenas ocasiones. Y la última fue para el Huracán en el tramo final del choque, mostrándose Marci seguro para arrebatarle el balón al jugador local. 

Triunfo del CD Tahíche ante el Huracán, lo que supone la primera victoria de la temporada del equipo juvenil del CD Tahíche. En la próxima jornada el Tahíche recibe la visita del CD Laguna, partido que se jugará el sábado a partir de las 12:00 horas en el Municipal de Tahíche.


Ficha Técnica
AD Huracán: Edu, Rubén, Jiménez, Héctor, Manu, Jesús, Musta, Ponce, Javi, Brandon (Isaich, 60') y Cebolla (Jorge, 60').

CD Tahíche: Marci, Alex (Orlando 65), Juanca, Alex Machín, Gopar (Cristian González 46), Borja, Tito (Héctor 75), Josito, Onofre, Perdomo (Hristo 57) y Aday Rembado

Goles:
1-0: minuto 20, Javi Almeida
1-1: minuto 55, Juanca
1-2: minuto 70, Tito

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez. Amonestó a los visitantes Perdomo, Gopar, Tito, Orlando y Alex Machín.

Incidencias: Jorpe Pulido. Partido correspondiente a la 3º jornada de la División de Honor Juvenil. 

*Crónica de Rubén Betancort / Fotos de Carlos Andino.
Leer más...

DH JUVENIL: El Tenerife se impuso al Laguna y logró su primer triunfo


Primer triunfo liguero del CD Tenerife que mejoró el rendimiento de las dos primeras jornadas, apoyado en dos tempraneros goles que despejaron el camino. Por su parte el CD Laguna no estuvo fino sobre el terreno de juego, sin llegada le fue imposible complicar la victoria de su rival.

Estuvo más tiempo en campo contrario el equipo de Pablo Paz en la primera parte, obteniendo el premio de dos goles en apenas tres minutos. Antes se pudo poner por delante el conjunto lagunero, tras un centro de Arturo, Siverio de cabeza desde la frontal del área pequeña remató alto. Al cuarto de hora se puso por delante el equipo blanquiazul con una colada por banda de Efrén, remontando la línea de fondo y cediendo a Nadjib que desde dentro del área anota de fuerte chut. Apenas tres minutos después y en una jugada muy similar, fue esta vez Maxime el que logró el segundo.

Se le presentaba un panorama soñado al equipo visitante con esta cómoda ventaja y que además no sufría en defensa al no generar oportunidades de gol el equipo morado, no modificándose el resultado hasta el final de la primera parte, aunque el técnico local, David Rodríguez, buscó darle más presencia en ataque con un triple cambio antes de concluir el periodo.

Pareció de inicio en el segundo periodo que las modificaciones tácticas del Laguna podían dar sus frutos, ya que estaban mucho tiempo en campo contrario, aunque seguían adoleciendo de llegada a puerta con posibilidad de conseguir el gol, chocando una y otra vez con la defensa.

Y cuando lograban superan a esta línea, aparecía la figura de Airam que despejaba dudas con buenas intervenciones impidiendo que su oponente se metiera de lleno en el partido. Así sacó de la escuadra una falta de Alonso, desviando a la esquina. El consiguiente balón puesto desde el córner fue rematado de cabeza por Alberto, evitando el meta, con una gran parada, que el balón acabara dentro de los tres palos.

Ya en la prolongación, una contra del Tenerife acabó con una buena definición por parte de Giovanni, que solo ante Luis, acertó a batirlo, dejando de esta forma el resultado con el que concluyó el encuentro.


Ficha técnica
LAGUNA: Luis; Alberto, Omar, Borja(Mikel, 61’), Marcos, Alonso, Josué, Carrión(Eduardo, 40’), Siverio, Arturo(Adán, 40’) y Rivero(Aday, 40’).

TENERIFE: Airam; Tana, Maxime, Gome, Kevin, Brian Torres, Nadjib(Brian Martín, 72’), David, Andrés(Giovanni, 76’), Efrén(Congiu, 69’) y Cristian(Kitoti, 64’).

ÁRBITRO: Ariel Jorge González Sicilia de la delegación capital, auxiliado por Isauro Oval y Robert Michielis. Amonestó a los locales, Alonso, Siverio, Mikel, Adán y Aday.

GOLES: 0-1 15’ Nadjib tras jugada de Efrén. 0-2 18’ Maxime remata en el segundo palo. 0-3 93’ Giovanni en un mano a mano.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una mañana soleada ante unos 200 espectadores.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.
Leer más...

sábado, 20 de septiembre de 2014

DH JUVENIL: El Acodetti dejó escapar la victoria frente al Marítima


El Orientación Marítima rescató un valioso empate en un partido que pedía por 0-2 al descanso y ante un Acodetti que dio una buena impresión en la mañana del sábado en el Puerto del Arrecife. Los grancanarios desperdiciaron una ventaja de dos goles, viendo como el Marítima le ponía más intensidad al juego en la segunda parte y teniendo que jugar la última media hora de encuentro con un jugador menos sobre el terreno de juego. Fernando anotó los dos goles del Acodetti y Santi y Sergio, pusieron la igualada para el Marítima. 

El partido comenzó con el dominio del Acodetti, equipo que estaba mejor situado sobre el terreno de juego, mientras que al Marítima le costó encontrar su sitio en el campo. El primer aviso del Acodetti se produjo en el minuto 9, con un disparo de Rayco desde la frontal del área y al que respondió Aday con una buena mano por bajo. El Marítima se fue sacudiendo el dominio inicial del Acodtti y fue igualando las fuerzas sobre el terreno de juego. 

Nueva jugada de peligro del Acodetti en el minuto 25 de la primera mitad. Saque de esquina en corto, aprovechando el despiste de la defensa del equipo local, Adrián "Chino" dispara desde la frontal y Aday por alto despeja a saque de esquina. Minutos más tarde, Adrián "Chino" tuvo que ser sustituido, tras vomitar sobre el terreno de juego y encontrarse indispuesto. 

Cuando mejor estaba el Orientación Marítima sobre el terreno de juego llegaron los dos goles del Acodetti. En el minuto 39, Fernando recibió en el interior del área libre de marca y de potente disparo ponía el 0-1. Y en el minuto 44, pase entre líneas de Javi para Fernando, quien libre de marca desde la parte derecha del área pone el balón en el fondo de las mallas. Con el marcador de 0-2 se llegaba a la conclusión de la primera parte. 

El Orientación Marítima saltó con mayor intensidad al terreno de juego en la segunda parte y adelantando un poco las líneas. El Acodetti puso aumentar las diferencias en el minuto 7. Balón bombeado por Alberiche desde el lateral derecho, Raúl Sosa toca ante la salida de Aday y el balón se acaba estrellando en el larguero de la portería. 

El partido pasó del posible 0-3 al 1-2 y que metía al Orientación Marítima en el partido. La jugada la iniciaba Martín por la banda izquierda, cedía para Nico Ledo, éste la ponía en el interior del área para su compañero Santi y el delantero del Maritima no desaprovechaba la acción haciendo el 1-2. Apenas cinco minutos más tarde, el Acodetti se quedaba en inferioridad numérica, siendo expulsado el capitán Rayco. La primera amarilla la vio por un enfrentamiento con un rival y la segunda por ayudarse de la mano al controlar el balón en una acción de ataque.

El gol y la expulsión de un contrario, le dieron alas a los jugadores del Orientación Marítima, lanzándose en busca del tanto de la igualada. El Acodetti se metió demasiado atrás, no siendo capaz de cruzar el centro del campo en muchas de las opciones. La igualada llegaría en el minuto 82 de partido. Buena jugada de Nico Ledo por la banda derecha, pone un centro al corazón del área y Sergio fue el encargado de rematar al fondo de las mallas. 

En los últimos minutos del partido hubo mucha lucha sobre el terreno de juego. El Acodetti se pudo llevar la victoria, tras un despiste de la defensa local, en la que Tavo remató y el balón se acabó estrellando en la base del palo. Los visitantes acabaron el partido con nueve jugadores, siendo expulsado en la prolongación Juan, tras dirigirse en malos términos a uno de los asistentes. 

Empate a dos goles entre el CD Orientación Marítima y el Acodetti CF, en un partido en el que el Acodetti desaprovechó una ventaja de dos goles. El Marítima suma su segundo empate de la temporada y el Acodetti cede los primeros puntos de la campaña. 


Ficha Técnica 
Orientación Marítima: Aday, Rachid (Manu 77), Alfonso (Javi 60), Enma, Tana, Sergio, Mauricio, Miguel (Toñito 60), Miguel, Martín y Nico Ledo

Acodetti CF: Gabriel, Alberiche, Ernesto, Juan, Adrián, Joaquín, Rayco, Adrián "Chino" (Jorge 31), Javi (Tavo 65), Raúl Sosa (Alejo 57), Fernando (Brian 71).

Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer, asistido en las bandas por Rafael Yantorno y Pedro Hernández. Expulsó con roja directa a Juan en el minuto 92 y con doble amarilla a Rayco en el minuto 61, ambos en el Acodetti CF. Amonestó a Rachid, Tana y Santi en el Orientación Marítima y a Adrián en el Acodetti. 

Goles:
0-1: minuto 39, Fernando
0-2: minuto 44, Fernando
1-2: minuto 56, Santi
2-2: minuto 82, Sergio

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor Juvenil. 

*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
Leer más...

jueves, 18 de septiembre de 2014

Canarias acogerá una de las sedes del Campeonato de España


Las Selecciones Canarias Juvenil y Cadete ya conocen sus rivales en la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que anualmente convoca la Real Federación Española de Fútbol.

En la temporada 2014/2015, Canarias volverá a tener el privilegio de ser una de las sedes de esta competición nacional, como ya hiciera hace dos temporadas. Este año compartirá sede junto a Cataluña, Extremadura, Ceuta, Euskadi y Asturias. Estas seis comunidades autónomas acogerán los diferentes grupos de la primera fase de la competición.

GRUPO A (Sede Cataluña): Cataluña, Galicia, Islas Baleares y Murcia.

GRUPO B (Sede Canarias): Canarias, Comunidad Valenciana y Melilla.

GRUPO C (Sede Extremadura): Extremadura, Castilla La Mancha y Cantabria.

GRUPO D (Sede Ceuta): Ceuta, Madrid y Andalucía.

GRUPO E (Sede Euskadi): Euskadi, Navarra y Castilla y León.

GRUPO F (Sede Asturias): Asturias, Aragón y La Rioja.

Las selecciones territoriales de Comunidad Valenciana y Melilla, tanto en Juvenil como Cadete, serán los rivales de Canarias en el XIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18 y el VI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 de modalidad masculina.

Los canarios han quedado encuadrados en el grupo B, con sede en el propio archipiélago, y con total seguridad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aunque a día de hoy se desconoce el lugar concreto de celebración, puesto que ayer se decidió que la organización recayera en la Federación Tinerfeña.

La primera fase de los Campeonatos de España Juvenil y Cadete se disputará entre los días 27 y 29 de diciembre, mientras que la segunda fase se realizará entre el 20 y el 22 de febrero en sede que se decidirán tras la disputa de la primera fase.

Recuerden que los Campeonatos de España se dividen en dos fases cuyos puntos se suman para conocer las cuatro selecciones que acceden a la fase final que se disputa en formato de semifinal y final a partido único.
Leer más...

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sancionados: Sesiones del 10 y 17 de septiembre de 2014

Este pasado miércoles se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a las categorías regional y base en todos sus grupos.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
(DEL) SOSA MONTESDEOCA JOSE (HURACÁN) 2
SANATANA PEREZ TANAUSU (BALOS) 1
RODRIGUEZ STVEN ELLIOT (DORAMAS) 1
SAAVEDRA SARMIENTO ISRAEL (GUIA) 1
MARTEL ESCOZ EDUARDO (HESPERIDES) 1
CARDENES ALMEIDA PEDRO LUIS (SAN MATEO) 1
CARDENES OJEDA KILIAN (SAN MATEO) 1
DE BARROS DA SILVA EDSON (TAHICHE) 1
(DEL) PEREZ MARTIN JOSE (UNION MARINA) 1
CASTELLANO MORALES ECHEDEY (LOS VELEZ) 1
(DEL) FALCON CASTRO ANTONIO (LOS VELEZ) 2

1ª REGIONAL
RODRIGUEZ ALONSO KEVIN (AGUIMES) 1
ESPERV CHAIN ARMAS NAGAI (ATALAYA) 1
GARCIA DELGADO HECTOR ALEXIS (BARRIAL) 1
SOSA MARTIN JOSE (PEDRO HIDALGO) 1
FERNANDEZ TADEO KEVIN (SANTIDAD) 1
GUERRA GUERRA CESAR (VALLESECO) 1
NAVARRO RODRIGUEZ DANIEL (VALLESECO) 2
ARTILES SANTIAGO KEVIN (VALLINAMAR) 1
SOSA OJEDA ALEJANDRO (VECINKLUBF) 1


OTROS ACUERDOS
1ª REGIONAL
COSTA AYALA-AGAETE: Primera incomparecencia injustificada del Club Agaete: Partido perdido por 3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.

2ª REGIONAL
RETIRADA CF DENNY’S ROY: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

2ª JUVENIL
RETIRADA UD VALLESECO: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CF CINCO CONTINENTES: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

CADETE PREFERENTE
RETIRADA CD VALLINAMAR A: Excluido de competición. En plazas de descenso. En categoría inferior la próxima y multa.
RETIRADA UD VECINDARIO: Excluido de competición. En plazas de descenso. En categoría inferior la próxima y multa.

CADETE
RETIRADA CD CALERO B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA UD ATALAYA: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CD LOMO LOS FRAILES: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CD CERRUDA B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA UD LAS MESAS BACHICAO: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA UJ COSTA AYALA: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CF CASA PASTORES B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CF CINCO CONTINENTES: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CD SAN PEDRO MARTIR A: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa. 

INFANTIL PREFERENTE
RETIRADA CF LAS MAJORERAS A: Excluido de competición. En plazas de descenso. En categoría inferior la próxima y multa.

INFANTIL
RETIRADA CD ROQUE AMAGRO: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA UD BALOS C: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CD LOMO LOS FRAILES: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA AD BARRIO DEL ATLANTICO B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA AD BATAN: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CD JUAN GRANDE = Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA APOLINARIO CF B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CD FAYCAN: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CD VECINKLUBF B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

ALEVÍN
RETIRADA UD PILETAS C: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA AD BATAN: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CD JUAN GRANDE: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CF UNION VIERA FEMENINO: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CD FAYCAN: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA UD SAN FERNANDO ARENA B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA UJ COSTA AYALA B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

BENJAMÍN
RETIRADA UD TAMARACEITE B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA AD SIETE PALMAS C: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CF APOLINARIO B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA AD BATAN SCORPION = Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.
RETIRADA CD FAYCAN: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...