domingo, 30 de noviembre de 2014

DH JUVENIL: El Ofra plantó cara al Tenerife


Le costó mucho al CD Tenerife tomar ventaja en el marcador gracias a la buena labor táctica y defensiva del Ofra, sobre todo en la primera fase. El inicio de la segunda parte fue decisivo para el resultado final, ahí se adelantó el conjunto local, además de tener el acierto en los cambios, que le dieron arriba un mayor desequilibrio, generando las ocasiones que no había tenido en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La primera parte fue de control de juego de los jugadores de Pablo Paz, aunque le costaba crear ocasiones de gol, de hecho en muy pocas ocasiones se acercaron a la puerta de Tony. El equipo de Javi Rodríguez se ubicaba, sobre el césped, a la espera de poder sorprender con una recuperación de balón, tampoco se acercó en demasía al área rival.

De lo poco reseñable en el aspecto ofensivo se puede mencionar, una vaselina de Giovanni que se queda corta y Andrés remató fuera, desde cerca, con dos defensores sobre la línea de gol. Por el Ofra, una falta directa de Yoshua fue lo más peligroso, al tener algunos apuros Jorge para sacarse el balón de encima.

Hizo cambios el mister local, de salida le dio entrada a Cristian que fue un constante incordio por la banda izquierda y que acertó, sólo cuatro minutos después de entrar, con un chut fuerte por alto para poner a su equipo por delante, ya había avisado poco antes con otro oportunidad. La entrada de Dani, antes del cuarto de hora, contribuyó a que el peligro en ataque fuera más evidente.

Poco después del gol, Andrés, se plantó ante el meta que con una gran mano abajo evitó que el balón acabara dentro de la portería. En las filas verdiblancas muy poco que reseñar en cuanto a ocasiones de gol.

La sentencia llegó en el 77’, en ese instante un balón a la espalda de la defensa del Ofra cae en botas de Andrés, que en vaselina logró el segundo gol y la sentencia definitiva, resultado que pudo cambiar Cristian, de no mediar la buena intervención de Tony, que evitó que cayera el tercero.


Ficha técnica
TENERIFE: Jorge, Tana (Rubio, 74’), Maxi, Gome, Davor, Brian Torres, Brian Martín (Cristian, 46’), Kitoti, Andrés (Nahuel, 78’), Giovanni (Dani, 57’) y José Ángel.
Entrenador: Pablo Paz

OFRA: Tony, Paul (Dani, 71’), Viti, Noé, Pedro, Pablo, Eric (Fideo, 46’), Víctor (Tommy, 46’), Yoshua, Davo y Dylan (Dani Melián, 46’).
Entrenador: Javier Rodríguez

ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Alaín Hernández y Ayoze Díaz. Amonestó a los locales Tana y José Ángel; así como a los visitantes Yoshua, Davo y Dylan.

GOLES: 1-0, 49’: Cristian; 2-0, 77’: Andrés.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de Geneto ante unos 100 espectadores.

*Crónica y fotos de Pedro Pérez Camacho.
Leer más...

sábado, 29 de noviembre de 2014

El Zaragoza se fija en Omar Sánchez


Omar Sánchez Morales (Las Palmas de Gran Canaria, 07/01/1996) delantero del CF Unión Viera podría ser el próximo canterano canario que dé el salto a la península. El ariete del primer equipo Juvenil rojinegro, que milita en Preferente, ha sido llamado por el Real Zaragoza para realizar un test de una semana para que los técnicos maños evalúen su incorporación.

El Juvenil Zaragoza, donde en su primer equipo milita el también grancanario Javi Álamo, ocupa puestos de descenso dentro del campeonato del grupo 3 de la División de Honor y desde hace semanas busca a la desesperada la incorporación de un delantero con el que mejorar la trayectoria del equipo.

Carta del Zaragoza al U.Viera
Omar Sánchez es un futbolista con las características que busca el Zaragoza. Un delantero goleador que pese a ser juvenil está en la dinámica del equipo de 3ª División y que la pasada campaña fue habitual con la Selección Canaria, tanto en el Campeonato de España con en la Copa del Atlántico.

El delantero grancanario comenzó a jugar al fútbol en el desaparecido Nuevo Club, en categoría Benjamín estuvo en el Cinco Continentes La Paterna, periodo tras el que se incorporó al club en el que ahora milita, el Unión Viera, aunque en categoría Cadete estuvo enrolado en las filas del Puertos Las Palmas.

A Omar Sánchez le llega esta oportunidad de la mano de su agencia de representación, Emart & Soccer, empresa de referencia en el sector con una gran implantación en el archipiélago de la mano de su responsable Daniel Fernández, y que también representa al que podría ser su nuevo compañero de club, Javi Álamo.

Leer más...

Doble derrota de las Selecciones Canarias en sus amistosos


Nueva semana de trabajo para las Selecciones Canarias Juvenil y Cadete, después del parón de la semana anterior por el temporal de lluvia que sufrió el archipiélago. Los combinados canarios siguen preparando la primera fase de sus respectivos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrarán entre el 27 y el 29 de diciembre en Tenerife, frente a los combinados de Comunidad Valenciana y Melilla.

Los seleccionadores David Sosa (Sub-18) y Andrés Clavijo (Sub-16) programaron sendas sesiones de entrenamiento en la jornada del pasado miércoles en sus respectivas islas, con un cada vez más reducido número de jugadores, con el objetivo de ir cerrando el grupo de 18 futbolistas que representará a Canarias en cada una de las categorías.

David Sosa con los juveniles de Fuerteventura
Antes de la tradicional cita de los miércoles, el técnico del combinado Juvenil se desplazó a Fuerteventura para presenciar el entrenamiento programado por la Delegación Insular majorera con la participación de 26 jugadores procedentes de clubes como Herbania, Corralejo, Sotavento Jandía o Gran Tarajal, entre otros. Un partidillo del que Sosa tomó buena nota y del que se espera que algún futbolista pueda incorporarse a los entrenamientos en Gran Canaria.

En la jornada del miércoles tocó entrenamientos de las selecciones Sub-18 y Sub-16 bajo las órdenes de sus respectivos técnicos. 

La Selección Canaria Cadete realizó una nueva sesión preparatoria en la isla de Tenerife con la participación de jugadores de Gran Canaria y Tenerife. El combinado dirigido por Andrés Clavijo disputó su segundo amistoso, enfrentándose al San Andrés (Juvenil Preferente), saldándose el choque con derrota de la Selección por 4 – 0.

Con un reducido número de 17 convocados, Clavijo alineó de entrada a los siguientes futbolistas: el meta del Icodense Daylos, los defensores Derek (Arucas), Saúl (UD), Jurguen (Sobradillo) y Fabio (Huracán); en la línea de centro del campo actuaron Azael (Huracán), Eleder (UD) y Edu (TF); y en  ataque la tripleta formada por Christian Taima (Güimar), Borja (TF) y Nacor (UD). Los restantes seis futbolistas participaron en la segunda mitad.

Dani 'Flaco' y Facu Valiente
Por su parte, la Selección Canaria Juvenil se citó en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria para disputar un nuevo amistoso, en esta ocasión frente a la UD Las Palmas (División de Honor Juvenil).

En la primera mitad Sosa alineó a Gabriel (Acodetti) en portería; una defensa formada por Pablo Cabrera (Arucas), Gopar (Tahíche), Ruben (Longuera-Toscal) y Javito (Mirítima); en la medular el blanquiazul Javie Alonso y el naranja Jorge; una línea de tres en la mediapunta con Alberto (Orotava), Arturo (Laguna) y Juanjo (TF) y como único delantero al lagunero Siverio. 

Tras el descanso la alineación cambió casi por completo: Óscar (Vecindario) bajo palos, Jorge (Acodetti), Pablo Cabrera (Arucas), Gopar (Tahíche) y Dani 'Flaco' (UD) en defensa; Brian (Huracán) y Ale Vega (UD) en el centro del campo, y en la zona ofensiva los aruquenses Nacho y Omar Rodríguez, junto a los amarillos Valiente y Rafa Mujica, este último en la punta de ataque.

Fue un choque muy igualado en el que el filial amarillo venció por la mínima (2-3). Rami anotó los dos primeros tantos de la UD, mientras que el aruquense Nacho recortó diferencias para la Selección. El pichichi amarillo Juanma hizo el tercero de los de Mingo Oramas y el también amarillo Ale Vega, jugando con la Selección Canaria, subió el segundo gol al casillero de los de David Sosa.

La próxima semana las selecciones Juvenil y Cadete volverán a entrenar en sus respectivas islas en la jornada del miércoles y se esperan algunas novedades en las convocatorias.

Leer más...

viernes, 28 de noviembre de 2014

Resolución de la FIFLP por la que se suspende todos los partidos de fútbol de la provincia de Las Palmas


La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha emitido a primera hora de la tarde de hoy una resolución en la que decide suspender todos los encuentros de competiciones oficiales de su ámbito de competencia (islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura) desde hoy y hasta el domingo.

Esta comunicación se ha remitido a todos los clubes afiliados, así como a las delegaciones insulares de Lanzarote y Fuerteventura y al propio Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de Las Palmas.

El texto integro de la resolución, firmado por el secretario general, es el siguiente:

“Atendiendo a los comunicados oficiales que han realizado todos los ayuntamientos de la provincia de Las Palmas, ello respecto al cierre de sus instalaciones deportivas, mientras permanezca vigente el estado de alerta decretado por el Gobierno de Canarias, es por lo que esta Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 149.2 del Reglamento General Deportiva de la Federación Canaria de Fútbol, acuerda lo siguiente:
—> Suspender todos los encuentros de competiciones oficiales de ámbito interinsular e insular (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), que debieran disputarse durante el fin de semana, ello en el bien entendido periodo comprendido entre hoy, día 28, y el domingo, día 30 de noviembre de 2014, ambos inclusive”.

COMPETICIONES NACIONALES
En relación con los partidos correspondientes a categorías nacionales se suspenden los encuentros que a continuación se relacionan, de conformidad con lo dispuesto excepcionalmente por la Real Federación Española.

Tercera División (Jornada 15)
Real Sporting San José - Arucas
Estrella - Union Viera
Santa Ursula - Granadilla
Mensajero - Tenerife Sur Ibarra
Cotillo - Unión Sur Yaiza
Marino - Tenisca
Victoria - Telde
Lanzarote - Villa Santa Brígida

División de Honor Juvenil (Jornada 13)
Laguna - Arucas A
Tahiche A - Sobradillo
Acodetti A - RC Victoria A
Telde A - Juventud Laguna
Tenisca - Vecindario A
Las Palmas A - Huracán A
Ibarra - Orientación Marítima

Segunda División Femenina (Subgrupo Las Palmas)
Costa Ayala - Firgas
Aguilas - Tagoror y Fdez.
Femarguín - Unión Viera
Col. Norte Viera - Majoreras
Achamán - Veg. Arbol Bonito
Cinco Continentes - Montaña Alta

Segunda División Femenina (Subgrupo Tenerife)
Charco del Pino - Tarsa
Candela - Gran TF. McDonalds
Once Piratas - Atlético Tacoronte

Por lo tanto, en principio se mantienen para poder jugarse los siguientes partidos:
Tercera División (Jornada 15)
Las Zocas - Laguna (Domingo - 12:00)
Vera - Tenerife B (Domingo - 12:00)

División de Honor Juvenil (Jornada 13)
Tenerife - Ofra (Domingo - 12:00)

Segunda División Femenina (Subgrupo Tenerife)
Laguna - Moneyba Hierro (Domingo - 12:00)
Llamoro - Costa Adeje (Domingo - 17:00)
Tacuense - San Antonio Pilar (Domingo - 16:00)
Leer más...

El temporal afecta a la jornada de fútbol regional y base


La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha emitido un comunicado anunciando los municipios que han decretado el cierre de sus instalaciones durante este fin de semana debido a la alerta por fuertes vientos.

"La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha decidido suspender los partidos de fútbol en diferentes municipios de su ámbito de competencia una vez que han recibido la correspondiente comunicación oficial de los ayuntamientos de que va a proceder al cierre de sus instalaciones como consecuencia de la alerta roja por el temporal de viento del que informa el Instituto Nacional de Meteorología.

La Federación Interinsular de Fútbol recuerda a sus afiliados que sólo se podrán suspender los encuentros programados cuando se efectúe una comunicación oficial expresa desde la correspondiente corporación municipal.

Esta relación de municipios se irá ampliando en las próximas horas en función de las comunicaciones oficiales remitidas a este organismo deportivo en el transcurso de la jornada de hoy, viernes."

ISLA DE GRAN CANARIA
—> Las Palmas de Gran Canaria
Además de las instalaciones de titularidad municipal, también se informa del cierre de las privadas de la Autoridad Portuaria, Colegio Heidelberg y Colegio Claret. Queda pendiente el anexo del Estadio de Gran Canaria, propiedad del cabildo.
—> Santa María de Guía
—> Arucas
—> Telde
—> Teror
—> Firgas
—> San Bartolomé de Tirajana
—> Gáldar
—> Artenara
—> Agaete
—> Valsequillo
—> Ingenio
—> Santa Lucía de Tirajana
—> Mogán
—> Santa Brígida
—> Valleseco
—> San Mateo
—> Aguimes
Nos encontramos pendientes de comunicación de los ayuntamientos de Moya, San Nicolás de Tolentino y Tejeda (en esta localidad no hay partidos programados).

ISLA DE FUERTEVENTURA
—> La totalidad de los ayuntamientos cierran este fin de semana

ISLA DE LANZAROTE
—> Teguise
—> San Bartolomé de Lanzarote
—> Haría
—> Tías
—> Yaiza

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
—> La Federación Tinerfeña de Fútbol ha aplazado todos los encuentros de Categoría Territorial para hoy día 28 y mañana día 29. Se irá informado con respecto al domingo día 30.

FÚTBOL SALA
—> Se suspende la jornada en todas las categorías una vez recibida comunicación de los ayuntamientos que acogían partidos.
Leer más...

jueves, 27 de noviembre de 2014

Sancionados: Sesión del 26 de noviembre de 2014

Este pasado miércoles se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a las categorías regional y base en todos sus grupos.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
(ENT) HERNANDEZ PEREZ RAYCO (ACODETTI) 1
GOMEZ RAVELO ADRIAN (BALOS) 1
CAZORLA SUAREZ YERAY (DORAMAS) 1
RODRIGUEZ GONZALEZ CRISTIAN (DORAMAS) 1
PADRON MENDOZA KENNY (GUIA) 1
RAMOS SANTANA JOEL (GUIA) 1
GALINDO RODRIGUEZ DIMAS (SAN ANTONIO) 1
BOSA VEGA CARMELO (SAN FERNANDO) 1
OSUNA CECILIA OSCAR (SAN FERNANDO) 1
VERGARA GONZALEZ EDUARDO (SAN FERNANDO) 4
GARCIA GARCIA JAVIER (TEROR) 1

1ª REGIONAL
SANTANA HERNANDEZ JOEL (AGUIMES) 5 partidos y 3 meses
UMPIERRE CURBELO DAILOS (ATALAYA) 1
VERA PEÑA NELSON (CASA PASTORES) 1
ALMEIDA RODRIGUEZ VICTOR (CASABLANCA) 2
LUZ PERDOMO CARLOS (CASABLANCA) 1 año
LUZ PERDOMO JUAN (CASABLANCA) 4
MARRERO SANTANA SAUL (DUNOASIS) 1
MOLINA MENDOZA MIGUEL (GUIA B) 1
CALIXTO SUAREZ EDUARDO (LAS HUESAS) 1
SANCHEZ SANTIAGO AYOZE (LADERA ALTA) 1
MARTIN SOSA ATENEYBENAM (MAJORERAS) 1
QUINTANA PEÑA JOSE (MASPALOMAS) 1
ECOMO AFONSO PABLO (SAN NICOLAS) 1
(EM) VEGA SUAREZ JOSE (SAN NICOLAS) 4
HERNANDEZ MEJIAS ALEXANDER (VALLESECO) 1
SANTANA GUTIERREZ AYOZE (VECINKLUBF) 1

2ª REGIONAL
SUAREZ HERNANDEZ MANUEL (LA PATERNA) 1
GONZALEZ RODRIGUEZ ALEJANDRO (ARTENARA) 1
GONZALEZ - ROCA ORAMAS CAYETANO (ARTENARA) 1
RAMIREZ GUERRA ALEXIS (JOVERO LAS ROSAS) 1
DIAZ PERDOMO GERSON (MONTAÑA ALTA) 1
SOSA MONTESDEOCA ADRIAN (SAN MATEO B) 1
FARIÑA SAN BLAS JOSE (TEJEDA) 1
MEDINA GARCIA LANCELOT (VETERANOS DEL PILAR) 1

JUVENIL PREFERENTE
DUCHEMENT SALAZAR DANIEL (ATLÉTICO GC) 1
LOPEZ MONTELONGO AARON (HURACAN B) 1
ALONSO SOCA JOSE (LAS PALMAS B) 1
CASTELLANO MARTINEZ SANTIAGO (PEDRO HIDALGO) 1
SOSA CABRERA ANTONIO (PEDRO HIDALGO) 1
MACIAS SOCORRO DANIEL (PUERTOS LP) 1

1ª JUVENIL
MENDOZA BARRERA JOSE (ALCOTAN) 1
MARTIN SUAREZ RAUL (ARGUINEGUIN) 4
MEJIAS MARQUEZ FRANCISCO (ARINAGA) 1
SANTIAGO JIMENEZ DAVID (BARRIO ATLANTICO B) 1
HERNANDEZ VEGA JOSUE (CASA PASTORES) 1
HIDALGO CABRERA OLIVER (DORAMAS) 2
(ENT) PADRON DIAZ ZACARIAS (HEIDELBERG) 1
BRITO MESA AARON (HURACAN C) 1
(2 ENT) PERALTA GARCIA DAVID (MASPALOMAS) 1
CABRERA HARO PEDRO (SAN ANTONIO) 1
SUAREZ PEREZ VICTOR (VILLA STA.BRIGIDA) 1

2ª JUVENIL
PEREZ MARRERO NESTOR (BAÑADEROS B) 1
MEJIAS LOPEZ JUAN (CARRIZAL) 1
LOAIZA COSSIO MIGUEL (CERRUDA) 1
LOPEZ GONZALEZ CARLOS (CERRUDA) 1
(DEL) MARTIN ARTEGA JESUS (CERRUDA) 1
GONZALEZ SOSA JOSUE (MAJORERAS) 1
(DEL) MARTIN SOSA ERNESTO (MAJORERAS) 1
NUÑEZ CABRERA BRIAN (LAS TORRES) 1
(ENT) BAEZ GUERRA RAUL (PILETAS B) 1
CALDERIN MORENO JACOBO (PLAYA DEL HOMBRE) 1
RAMIREZ PEREZ JAVIER (SAN NICOLAS) 1
ALONSO BUENO JORGE (UNION MARINA) 1

CADETE PREFERENTE
RUIZ GRANADO ANTONIO (PLAYA DEL HOMBRE) 4
RAMIREZ JORGE AIRAM (PUERTOS LP) 1

CADETE
SAMPO DIAZ STEVEN (BLACK STARS) 1
ALONSO SOSA DAVID (CALERO A) 1
ARTILES ROMERO ALEJANDRO (ESTRELLA A) 1
(DEL) SANTANA DELGADO DAVID (FOMENTO) 1
LOPEZ DE LA GUARDIA KEVIN (JOVERO LAS ROSAS) 1
(DEL) RODRIGUEZ PEÑA LUIS (JOVERO LAS ROSAS) 1
(EM) SANTANA ACOSTA IVAN (PILETAS B) 2
GARCIA FAUSTINO DANIEL (QUINTOGAL) 1
VEGA ALAMO BORJA (SAN JUAN) 1
SOSA CABRERA ALEJANDRO (SANTOS) 2
MONZON LOPEZ JOSE (UNION MARINA) 4
SANCHEZ MONZON RUBEN (VALSEQUILLO) 4
(ENT) DAVILA CALERO CRISTIAN (VETERANOS DEL PILAR B) 2

INFANTIL PREFERENTE
REYES MORENO MARIO (SAN JUAN) 3

INFANTIL
SOSA ROMERO TOMAS (ACODETTI B) 1
SANTANA MORAY ADUEN (APOLINARIO A) 1
(DEL) SANTANA VALERON JUAN (ARINAGA) 2
GARCIA TRINIDAD SAILOR JESUS (BARRIO ATLANTICO A) 1
HIDALGO LEON ISAAC (COLEGIO MARPE) 2
LOPEZ BETANCOR ROBERTO (GARITA B) 1
(EM) GARCIA BATISTA NAUZET (LABRANTES) 1
(DEL) GONZALEZ NAVARRO JOSE (LABRANTES) 1
HERNANDEZ CUBAS YEREMY (LAS PALMAS B) 1
DELGADO LOPEZ YEROVER (MOGAN) 1
SANTANA CABRERA AARON (PARMA) 1
SUAREZ ANTONIO AIRAM (TAMARACEITE) 1

ALEVÍN PREFERENTE
(EM) YANEZ ORTEGA ANIBAL (VET.DEL PILAR)1

ALEVÍN
(EM) MATEO RAMOS EDUARDO (BAÑADEROS B) 3
(EM) BORDON GARCIA CRISTOFER (JOVERO LAS ROSAS) 1
(ENT) REYES ALMEIDA VICTOR (VALDECASAS) 1


OTROS ACUERDOS
REGIONAL PREFERENTE
UNION MARINA
-
SAN FERNANDO
=
F
inalizadas diligencias previas, sancionar jugador San Fernando y suspen
-
der definitivamente expulsión Sr.
Díaz
Alemán.
-
22.11.14 TAHI
CHE
-
HESPERIDES =
1) Plazo a la Delegación Insular para remitir informe aclaratorio.
2) Plazo al Club Tahiche para remitir informe aclaratorio.
3)
Otras diligencias previas
.
UNION MARINA-SAN FERNANDO: Finalizadas diligencias previas, sancionar jugador San Fernando y suspender definitivamente expulsión Sr. Díaz Alemán.
TAHICHE-HESPERIDES: Plazo a la Delegación Insular para remitir informe aclaratorio. Plazo al Club Tahiche para remitir informe aclaratorio. Otras diligencias previas.

1ª REGIONAL
ABRISAJAC-ARGUINEGUIN: Fijar nueva fecha. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor).
CASABLANCA-FIRGAS: Sancionar agresión al colegiado. Reanudar el encuentro desde del minuto 54.Gastos por cuenta Club Casablanca.
AGAETE-LAS TORRES: Amonestar al Club Las Torres por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Las Torres/Comité Árbitros - 164,30 - Tarifa.

JUVENIL PREFERENTE
*

2ª JUVENIL
*

CADETE
LONGUERAS-LAS REMUDAS: Plazo al Club Las Remudas para remitir alegaciones al anexo arbitral.

INFANTIL PREFERENTE
ARUCAS-GUIA: Finalizado plazo de alegaciones validar resultado: (4-1).

INFANTIL
ARGUINEGUIN-MASPALOMAS A: Finalizadas diligencias previas, archivar el expediente.
SIETE PALMAS-ADEUN: Segunda incomparecencia injustificada del Club Adeun: Partido perdido 3-0,
descuento 3 puntos multa y exclusión de competición esta y la próxima temporada.

ALEVÍN
PUERTOS LP C-APOLINARIO B: Finalizado plazo de alegaciones, sancionar jugador Club Apolinario.
GOLETA-ARUCAS B: Fijar nueva fecha. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación
(fuerza mayor).

BENJAMIN
CERRUDA B-CASTILLO B: Finalizado plazo de alegaciones validar resultado: (5-0).
ALMENARA B-MARZASPORT: Fijar nueva fecha. Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación (fuerza mayor).

PREBENJAMÍN
SAN ISIDRO-UNION MORAL B: Reanudar el partido desde el minuto 10 (1ª parte). Gastos: 1/3 club local - 1/3 club visitante - 1/3 Federación. (fuerza mayor).

OTROS
AGAETE-SAN ISIDRO (1ª REGIONAL): De conformidad con lo previsto en el artículo 4.5) del Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol, este Comité de Competición y Disciplina acuerda que se practique una nueva y última notificación al club S.D. SAN ISIDRO, utilizando para ello la página web de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. De esta forma se otorga al referido un club un plazo de tres días hábiles para ejercitar su derecho a formular alegaciones y proponer o presentar pruebas, contra el anexo arbitral, estando una copia a su disposición en esta Federación o Delegaciones Insulares.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Continúa la preparación de las selecciones femeninas para el Campeonato de España (Fotos)


Del 18 al 21 de diciembre la Selección Canaria Femenina Sub´18 (juvenil) y Sub´16 (cadete), iniciará su participación en el X Campeonato de Selecciones Autonómicas Femenino, disputando la primera fase en Andalucía. A pocas semanas para el estreno de las canarias, se ultiman los detalles de la preparación de los dos combinados femeninos, celebrándose un entrenamiento semanal. En la tarde del martes le tocó el turno a la Selección Canaria Femenina Sub´18, desarrollando una sesión de trabajo en el Alfonso Silva de La Ballena y disputando un partido de entrenamiento contra el equipo infantil del Colegio Norte Viera.

José Luis Hernández y Manuel Santana, responsables técnicos de la Selección Canaria Femenina Sub´18, programaron en la tarde del martes un nuevo entrenamiento del combinado femenino y con el firme propósito de ir conjuntando al equipo que representará a Canarias en el Campeonato de selecciones Autonómicas. Un entrenamiento al que asistieron un total de 17 jugadores, procedentes de equipos de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, y estando pendiente la incorporación de nuevas jugadoras que por razones burocráticas no pudieron asistir a este último entrenamiento.

Con respecto a semanas anteriores, los seleccionadores han introducido algunos cambios en la convocatoria. Ana Valdivia (Echedey), Tania Curbelo (Echedey), Carla Molina (Tacuense), Naomi González (Majoreras), Alba Ruano (Norte Viera) y Raquel Quintana (Norte Viera), no estuvieron presentes en el entrenamiento celebrado en la tarde del martes en Gran Canaria, jugadoras que habían asistido a algunas de las sesiones de trabajo de semanas pasadas. La gran novedad fue la incorporación de Cristina González, jugadora del CD San Marcos Icod de Tenerife.

Canarias disputará la primera fase del X Campeonato de Selecciones Autonómicas Femenino en Andalucía del 18 al 21 de diciembre, siendo el debut de Canarias el 20 de diciembre ante País Vasco. Al día siguiente, Canarias se mide a Andalucía poniendo punto y final a la primera fase de la competición. La segunda fase será del 5 al 8 de febrero de 2015, teniéndose en cuenta los puntos acumulados por los combinados cadete y juvenil durante la primera fase de la competición.

Las 17 jugadoras convocadas disputaron un partido de entrenamiento ante el equipo infantil del Colegio Norte Viera. Un partidillo para conjuntar al equipo en cada una de las líneas del campo. Las jugadoras que asistieron al entrenamiento del martes en el Alfonso Silva de La Ballena (Gran Canaria) fueron las siguientes:
CF UNIÓN VIERA: Yanira de la Guardia Artiles, Ana González Parada, Noelia Quintana Hernández, María Tejera Machín, Arisleyda Placeres Artiles, Sara Suárez Quevedo, Yanira Morán Falcón y Nerea Rodríguez Lorenzo.
CD FEMARGUÍN: Zenaida Espino Santana y Coraima Armas Pérez
CD ÁGUILAS: María Luisa González Monzón y Lorena Macías Umpiérrez
CD LOMO: Lorelei Betancort Tavío y Wanda Gómez Acevedo
CD SAN MARCOS ICOD: Cristina González Rodríguez
CD ONCE PIRATAS: Nazaret Segura Padrón
CD ECHEDEY: Vevelín Hagen Mosqueras

La Selección Canaria Femenina Sub-16 tiene previsto realizar un entrenamiento en la tarde del jueves en Tenerife, siendo convocadas diecinueve jugadoras. Las seleccionadas son las siguientes:
UDG TENERIFE: Noelia Ramos Alvarez,  Deni Rae Stewar y Natalia Ramos Alvarez.
CD AGUILUCHAS: Marta Estupiñan Santana, María Isabel Rodríguez Rivero y Patricia Estupiñán Santana.
CD COLEGIO NORTE VIERA: Raquel Quintana Hernandez y Iris Sosa Perdomo.
CD LAGUNA: Sofía  Pérez Lugo y Aitiara Carballo Cabrera.
ATCO. TACORONTE: Noelia Salazar Franqui.
CD ECHEDEY: Noelia Perez Diaz y Corina Rodriguez Rodriguez.
CD TARSA: Emma Perez Vargas.
CD ONCE PIRATAS: Cataysa Luis Rodríguez.
UD TACUENSE: Moneyba Rodriguez Garcia, Marina Puebla Farina y Marina Escohotado Hernando.
ATCO. ROCÍO: Ayatima Libertad Canino Peña.

Leer más...

martes, 25 de noviembre de 2014

Quinta convocatoria de la Selección Canaria Sub-18


Tras la suspensión de la pasada semana, la Selección Canaria Juvenil realizará mañana miércoles la quinta sesión preparatoria de cara a la disputa de la primera fase del XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 que organiza la Real Federación Española de Fútbol.

Canarias se enfrentará a los combinados de Comunidad Valenciana y Melilla en esta primera fase que se disputará en la isla de Tenerife, en el estadio de la Salud, entre el 27 y el 29 de diciembre.

Este miércoles a las 17:00 horas, el técnico grancanario David Sosa ha previsto el quinto entrenamiento, con la novedad de la participación de jugadores de Lanzarote, después de que el seleccionador se desplazara recientemente a esa isla y viera un partidillo de entrenamientos entre jugadores de primer y segundo año.

Para esta quinta sesión a realizar en el estadio Alfonso Silva y que consistirá en la disputa de amistoso frente al Juvenil Nacional de UD Las Palmas; el técnico de la FIFLP David Sosa ha convocado a 21 jugadores, con la inclusión de 2 procedentes de equipos conejeros. También destaca la incorporación del jugador tinerfeño de UD Las Palmas Valiente, y el regreso a la convocatoria de Omar, Jorge, Óscar y Arturo, que habían participado en anteriores entrenamientos.

La convocatoria, según sus equipos de procedencia, es la siguiente:
UD LAS PALMAS: Daniel Martín, Alejandro Vega, Rafael Mujica y Facundo Valiente.
ACODETTI CF: Gabriel Simón y Jorge Navarro.
AD HURACÁN: Brian Ibarguen y Alberto Melián.
ARUCAS CF: Pablo Cabrera, Ignacio Mendoza y Omar Rodríguez.
CD SAN PEDRO MÁRTIR: José Carlos Medina.
CD TENERIFE: Juan José Martín y Javier Alonso.
UD OROTAVA: Alberto Hernández.
UD LONGUERA-TOSCAL: Rubén Cruz.
CD LAGUNA: Javier Siverio y Arturo Lías.
UD VECINDARIO: Óscar López.
CD TAHÍCHE: Daniel Gopar.
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Javier Guerra.
Leer más...

lunes, 24 de noviembre de 2014

Quinta convocatoria de la Selección Canaria Sub-16


La Selección Canaria Cadete realizará este miércoles la quinta sesión preparatoria de cara a la disputa de la primera fase del VI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 que organiza la Real Federación Española de Fútbol.

Los jugadores procedentes de GC de la última convocatoria
Canarias se enfrentará a los combinados de Comunidad Valenciana y Melilla en esta primera fase que se disputará en la isla de Tenerife, en el estadio de la Salud, entre el 27 y el 29 de diciembre.

Este miércoles el técnico tinerfeño Andrés Clavijo volverá a tener a sus órdenes futbolistas de Gran Canaria y Tenerife. Clavijo reduce la lista a sólo 17 jugadores.

Sólo se produce una novedad respecto a anteriores convocatorias. Se trata de la inclusión del grancanario Nacor Marrero, delantero de primer año que milita en el Cadete C de UD Las Palmas. El futbolista galdense es uno de los fijos en los esquemas de su técnico Yoni González desde la pasada temporada en el Infantil A que se proclamó campeón de campeones. En la presente campaña suma 15 goles en los 6 partidos disputados, unos números que unidos a su gran corpulencia y fuerza han sido los motivos para su llamada por la Selección.

La convocatoria, según sus equipos de procedencia, es la siguiente:
UD LAS PALMAS: Diego Armas, Yeray Delgado, Eleder Marrero, Saúl Coco-Bassey y Nacor Marrero.
AD HURACÁN: Fabio Ruiz, Cristian Santana y Azael Curquejo.
ARUCAS CF: Derek Medina.
CD TENERIFE: Borja Llarena y Eduardo Hernández.
UD ICODENSE: Daylos Cabrera.
CD SOBRADILLO: Jurguen Méndez.
UNIÓN GÜIMAR: Christian Taima.
CD LAGUNA: Brando Hernández.
CD MARINO: Moisés Méndez e Idafe González.

Leer más...

DH JUVENIL: Análisis de la 12ª jornada


La UD Las Palmas se llevó el duelo con el Acodetti y se hace con el liderato en solitario (0-2). Un choque muy igualado en el que el filial amarillo estuvo más acertado de cara gol, adelantándose a los diecinueve minutos con un tanto de Raúl Alemán y sentenciando el choque ya en la recta final por mediación del tinerfeño Kirian. Los naranjas despiden así su sueño de disputar el campeonato a la todopoderosa UD Las Palmas, y tendrán que esperar un tropiezo de los de Mingo Oramas para volver a acercarse en la clasificación.

El Laguna iguala al Acodetti en la segunda plaza tras su ajustada victoria en su visita al colista (0-2). El Orientación Marítima no se lo puso fácil al cuadro lagunero que marcó sus dos goles en el último cuarto de hora de juego, cuando los conejeros demostraron cierta debilidad física. Mikel y Ale Rivero dieron el triunfo a los de David Rodríguez.

Sigue su escalada el Tenerife con su cuarta victoria consecutiva (0-1). Este domingo no fallaron en la siempre complicada visita a El Galán, donde el Sobradillo intentó hacer 'la machada'. Un solitario gol de Nadjib en el arranque del segundo periodo bastó a los de Pablo Paz para sumar tres puntos que les aúpan a la cuarta plaza, a sólo cuatro puntos del liderato y con un partido menos.

No aprovechó el Arucas la oportunidad de alcanzar la segunda plaza y fue derrotado por el Huracán (0-2). Los de Alexis Suárez supieron jugar sus cartas y se llevaron los tres puntos con los goles de Cebolla, mediada la segunda parte, y de Isaich, en el tiempo de alargue. Los aruquenses caen a la quinta plaza, los de Schamann se afianzan en la zona media-alta, siete puntos por encima del descenso.

Insuficiente empate entre dos equipos que no terminan de alejarse del descenso. Vecindario e Ibarra se repartieron los puntos en un partido con alternativas en el marcador (2-2). Se adelantaron los grancanarios en los primeros minutos con un gol de Santi, pero los tinerfeños dieron la vuelta al marcador antes del descanso con los tantos de Facu y Gusti. Rebasado el ecuador de la reanudación, Fran logró salvar un punto para los de Miguel Rodas, que igualan con el Tenisca en zona de descenso, zona en la que está inmerso el Ibarra, a dos puntos de la salvación. 

Tercera derrota consecutiva de un Ofra que echa por tierra su buen arranque liguero. Los verdiblancos tropezaron ante un Tenisca que suma sus primeros puntos fuera de su estadio (0-2). Fran, de penalti, adelantó a los palmeros en la primera mitad. En la reanudación, el propio Fran, protagonista de esos supuestos altercados con el Sobradillo de la pasada semana en el aeropuerto palmero; fue expulsado y aún en inferioridad numérica los de Juvenal Sánchez lograron ampliar su ventaja con un gol de Piti.

El que parece que reacciona en la parte baja es el Juventud Laguna, que suma su tercera victoria en las cuatro últimas jornadas, sólo perdió contra el Tenerife. Los laguneros vencieron por la mínima al Tahíche con un solitario gol de Dani justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario (1-0). Los conejeros se colocan en el ecuador de la clasificación, cinco puntos por encima del descenso.

No hay reacción para un Victoria hundido en la zona roja. Esta jornada, pese a la salida del anterior técnico, cayó por la mínima ante un rival directo, el Telde (0-1). Un gol de Sarriá mediada la primera mitad fue suficiente para que los teldenses sumaran tres importantes puntos que les mantiene fuera del descenso. El nuevo técnico del Victoria, Claudio Morera, que vio el partido desde la grada; tiene mucho trabajo por delante para enderezar el rumbo del equipo. Los dos próximos partidos fuera de casa frente a Acodetti y UD Las Palmas no deben servir para sacar conclusiones, su liga empieza el 14 de diciembre.


TABLA DE GOLEADORES:
1.Juanma (UD Las Palmas) 10
2.Omar (Arucas CF) 10
3.Adán (UD Ibarra) 10
4.Fernando (Acodetti) 8
5.Javi Luján (Acodetti) 7
6.Yoshua (CD Ofra) 7
7.Gabi (Juventud Laguna) 7
8.Brian Martín (CD Tenerife) 5
9.Rayco (Acodetti) 5
10.Nacho (Arucas CF) 5
11.Moisés (AD Huracán) 5
12.Onofre (CD Tahíche) 5
13.Fran (SD Tenisca) 5
14.Gusti (UD Ibarra) 5
15.Raúl Alemán (UD Las Palmas) 4
16.Ale Rivero (CD Laguna) 4
17.Aday (CD Laguna) 4
18.Giovanni (CD Tenerife) 4
19.Carlos Saavedra (Arucas CF) 4
20.Isaich (AD Huracán) 4
21.Valerón (Juventud Laguna) 4
22.Rubén Hernández (UD Telde) 4
23.Kevin López (UD Vecindario) 4
24.Mahy (SD Tenisca) 4

25.Santi (Orientación Marítima) 4
Leer más...

domingo, 23 de noviembre de 2014

DH JUVENIL: El Huracán derrota a un Arucas que cae a la quinta plaza


El Arucas se descuelga de las primeras posiciones tras caer ante el Huracán en el partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la División de Honor. Los norteños pierden una gran oportunidad de asentarse en la zona alta en un choque en el que volvieron a demostrar ciertas carencias en el plano ofensivo, creando pocas ocasiones aunque fueron más dominadores del juego. El Huracán, por su parte, consigue un triunfo que le afianza en la zona tranquila, siete puntos por encima del descenso que ahora ocupan Marítima, Victoria, Ibarra y Tenisca.

Ambos equipos tardaron varios minutos en acercarse a las porterías rivales en el maltrecho césped del estadio Tonono 1, con una de sus esquinas completamente encharcada debido a las intensas lluvias de las últimas horas.

La primera oportunidad la dispuso el cuadro dirigido por Alexis Suárez, rondando la media hora de juego Brandon enganchó un potente disparo que fue repelido entre Christopher y el travesaño.

Poco después la respuesta del Arucas con un disparo cruzado de Omar que Eduardo despejó a córner. El propio Omar protagonizó minutos más tarde la jugada polémica del partido, cuando se internó en el área y fue derribado por un defensor pero el colegiado le castigó con cartulina amarilla por simular el penalti.

La segunda mitad no varió el guión del partido. Los de Javier Sánchez tenían más el balón pero no tenían profundidad. En el primer cuarto de la reanudación, sólo Alexander lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó por encima de la meta visitante.

Precisamente tras esa ocasión de Alexander comenzó a verse al mejor Huracán. Moisés dio el primer aviso al cabecear un centro de Cebolla y a continuación llegó el primer gol de los de Schamann. Disparo dentro del área que rechaza Christopher y Cebolla aprovecha para adelantar a los suyos.

Aspecto de una de las esquinas del terreno de juego
Instantes después Moisés pudo volver a marcar para el Huracán al plantarse ante el meta aruquense pero no superarle en el uno contra uno.

La recta final fue un quiero y no puedo de los aruquenses, que probaron fortuna de todas las formas posibles, especialmente en jugadas a balón parado.La más clara en una falta lateral de Omar que se paseó por delante de la portería visitante sin encontrar rematador.

En el tiempo de descuento, con el Arucas volcado en ataque, el gemelo Isaich mató el partido haciendo el segundo gol de su equipo.

Destacar por último el debut en el cuadro local del cadete Derek, incorporado recientemente al club tras realizar en los últimos meses pruebas con el Real Madrid y el Inter de Milán.


Ficha técnica
ARUCAS: Christopher, Jiménez, Pepe (Carlos Fernández, 64'), Carlos Saavedra (Derek, 87'), Pablo, Alexander, Ivi (Rafa, 68'), Soto, Kevin (Nacho, 56'), Omar y Acaymo.
Entrenador: Javier Sánchez.

HURACÁN: Eduardo, Rubén, Jiménez, Héctor Justine, Ponce, Musta, Cebolla (Almeida, 68'), Isaich, Brandon y Moisés (Manu Alemán, 72').
Entrenador: Alexis Suárez.

Árbitro: José López García (Delegación de Vecindario) auxiliado por Juan Antonio Marín Pérez y Aarón Ramírez Cubas. Amonestó a los locales Omar y Carlos Fernández; así como a los visitantes Justine y Cebolla. Además expulsó al delegado del Arucas CF. 

GOLES: 0-1, 65': Cebolla; 0-2, 90+2': Isaich.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Tonono 1 (Arucas) ante unos 100 espectadores.

Leer más...

DH JUVENIL: La UD Las Palmas derrota al Acodetti y es líder en solitario


La UD Las Palmas asalta el liderato tras derrotar a un combativo Acodetti que luchó para dar la sorpresa en el duelo más destacado de la décimo segunda jornada de la División de Honor. Un duelo muy igualado en el que el filial amarillo estuvo más acertado de cara a gol. Con este triunfo, los de Mingo Oramas se quedan solos en lo más alto de la tabla.

El primer gol del partido llegó en la primera llegada de los amarillos. No habíamos alcanzado el ecuador del primer periodo cuando una falta lateral la peina Raúl Alemán en el área y sorprende a Gabriel.

El Acodetti reaccionó y poco después pudo marcar en una falta de Javi que Juan cabeceó y rechazó el meta amarillo Alex Cruz. Los de León Gómez también probaron fortuna con disparos desde fuera del área, Jorge y Javi Luján gozaron de dos nuevas oportunidades para empatar.

Antes del descanso fue el pichichi Juanma el que pudo ampliar la ventaja amarilla con un disparo desde la frontal que se marchó junto al poste de la meta naranja.

Menos intensa fue la segunda mitad, el Acodetti no terminó de encontrar la manera de perforar el ordenado sistema amarillo, con una férrea defensa que abortaba todos los acercamientos locales. Los naranjas sólo crearon peligro con un disparo de Javi Luján que se marchó alto y en alguna jugada a balón parado.

En la recta final, con el Acodetti buscando la igualada a la desesperada, llegó el segundo gol amarillo en las botas de Kirian aprovechando una contra para sentenciar el partido.


Ficha técnica
ACODETI: Gabri, Alberiche, Ernesto, Juan, Pedro (Tavo, 80'), Joaquín (Raúl Sosa, 62'), Rayco, Jorge (Uriel, 75'), Fernando (Marquitos, 75'), Alejo y Javi Luján.
Entrenador: León Gómez.

UD LAS PALMAS: Alex Cruz, Jesús, Yéremi, Álex Magro, Álex Hernández, Dani, Malick, Raúl Alemán (Rami, 80'), Juanma (Chata, 85'), Lisandro (Kirian, 67') y Anthony (Valiente, 67').
Entrenador: Mingo Oramas.

Árbitro: Octavio Montesdeoca Olivares (Delegación de Arucas) auxiliado por Daniel Pérez Alemán y Benjamín Lorenzo Sosa. Amonestó a los locales Ernesto, Rayco, Jorge y Raúl Sosa; así como a los visitantes Alex Cruz, Jesús, Malick y Lisandro.

GOLES: 0-1, 19': Raúl Alemán; 0-2, 89': Kirian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Alfonso Silva (Las Palmas de G. C.) ante unos 400 espectadores.

Leer más...

sábado, 22 de noviembre de 2014

DH JUVENIL: Dos fallos defensivos hunden al Marítima


No siempre logra un resultado positivo el que más lo merece, por ello el fútbol no es una ciencia exacta y a lo largo de noventa minutos cualquier equipo es capaz de ganar o complicar un partido. El equipo juvenil del Orientación Marítima experimento en la tarde del sábado una mejoría impensable, cambiando la actitud sobre el terreno de juego y trabajando en equipo. Le pusieron las cosas complicadas al CD Laguna durante los minutos en los que se mantuvieron concentrados e intensos sobre el terreno de juego, y dos fallos defensivos fueron aprovechados por los laguneros para llevarse los tres puntos que estaban en juego, impidiendo la reacción del Orientación Marítima.

Durante la mañana del sábado se temió por la celebración del partido. El césped del Puerto del Arrecife amanecía completamente anegado por la lluvia caída durante toda la noche y fueron los propios jugadores del Marítima los que tuvieron que sacar el agua del campo. El trío arbitral comprobó que el esférico rodaba en la mayor parte de la superficie, aunque quedaron algunos charcos en una de las esquinas del campo. Finalmente, el partido se disputaba a la una de la tarde como estaba programado y el terreno de juego estuvo pesado para la práctica del fútbol. 

El Orientación Marítima saltó al terreno de juego muy enchufado, imprimiéndole mucha intensidad a su juego y disputando cada uno de los balones. Enfrente un CD Laguna que se mostraba apático desde el inicio y desde el banquillo se trataba de meter a los jugadores en el partido. Las primeras ocasiones fueron para los locales. En el minuto 14, Mauricio ejecutó una falta desde la frontal del área y el flojo lanzamiento se fue a las manos del guardameta Luis. Y en el minuto 26, Javito se internó por la parte izquierda, marchándose su lanzamiento por arriba del larguero. 

El CD Laguna comenzó a reaccionar con el paso de los minutos, al menos a igualar las fuerzas sobre el terreno de juego y no estar con tantos efectivos en la zona defensiva. Se tuvo que esperar hasta el minuto 41 para ver la primera ocasión del CD Laguna. Un lanzamiento de esquina fue cabeceado por Adán en el primer palo y el portero Aday metió la manopla para evitar que el esférico se colara en el interior de su portería. 

El partido se abrió en el tramo final de la primera parte. A balón parado el Marítima también creó peligro en el minuto 43. Lanzamiento de esquina que fue cabeceado por Martín y su remate se fue fuera por muy poco. La respuesta del CD Laguna no se hizo esperar. Los laguneros robaban un balón en el centro del campo, Adán se internaba en el área por la parte izquierda y su centro al corazón del área no encontró rematador. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.

La segunda parte del partido se desarrolló mayoritariamente en la parcela ancha del terreno de juego, descendiendo la intensidad del juego del Marítima a medida que avanzaban los minutos. En el minuto 15 de la segunda parte, Domingo se quedó en solitario delante de Aday y respondió el guardameta del Marítima con una buena intervención para evitar el 0-1. 

El CD Laguna se adelantó en el marcador medida la segunda parte del partido, aprovechando las facilidades defensivas que dio el equipo local en la acción. Una falta colgada en el interior del área fue controlada por Mikel y el remate mordido del defensor del Laguna terminó por alojarse en el fondo de la red de la portería defendida por Aday. El mal lanzamiento de Mikel terminó despistando al guardameta local, colándose mansamente la pelota en el interior de la portería.

El gol trastocó los planes del Orientación Marítima, decayendo el buen trabajo que habían realizado hasta ese momento del partido. El Laguna al contragolpe sentenció el partido en el minuto 88 de partido. Rivero recogió un balón suelto en el interior del área y de potente disparo hacía el 0-2. 

Mereció más el Orientación Marítima en este encuentro de la duodécima jornada de la División de Honor Juvenil, pero en fútbol los puntos no se los lleva el equipo que merece más, sino el que es capaz de perforar en más ocasiones la puerta contraria. El Marítima sigue ocupando el farolillo rojo de la clasificación y el CD Laguna da caza al Acodetti en la segunda plaza de la clasificación de la División de Honor Juvenil. 

Ficha Técnica
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Aday, Rachid, Manu, Marcos, Alfonso (Cristian, 75'), Jouad (Santi, 56'), Sergio (Nico, 75'), Miguel (Cañada, 70'), Martín, Mauricio y Javito.
Entrenador: Juan Méndez

LAGUNA: Luis, Pablo, Kilian (Acaymo, 73'), Mikel, Borja, Carrión (Alonso, 37'), Josué, Eduardo, Adán, Rubén (Rivero, 56') y Salas (Domingo, 56').
Entrenador: David Rodríguez

GOLES: 0-1, 74': Mikel; 0-2, 88': Rivero.

ÁRBITRO: Josué Rembado, asistido en las bandas por Abraham Pérez Barrios y Mariano Fuentes. Amonestó a Alfonso, Martín y Javito por parte del Orientación Marítima y a Pablo por parte del CD Laguna.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Puerto del Arrecife ante unos 50 espectadores con terreno de juego pesado y con charcos debido a la lluvia caída durante toda la mañana.

GALERÍA DE FOTOS

*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
Leer más...

DH JUVENIL: El Victoria no reacciona y cae con el Telde


Ha sido una semana convulsa en el seno del RC Victoria y pese a los cambios introducidos el equipo sigue sin reaccionar y sin cambiar una dinámica que le hunde en la zona de descenso. Anoche, el cuadro capitalino, con el nuevo técnico Claudio Morera en la grada y con Luis Fandiño como entrenador circunstancial, cayó por la mínima en su estadio ante un rival directo por la permanencia, la UD Telde.

Fue un aburridísimo partido en el que las condiciones meteorológicas tampoco ayudaron. El intenso frío y el fuerte viento imposibilitaron que ambos equipos pudieran hacer algo de fútbol sobre el maltrecho césped del Jorge Pulido.

La primera mitad fue todo un castigo para el espectador con un único disparo a portería en los cuarenta y cinco minutos. Fue rebasado el ecuador y dio lugar al único gol del partido. Sarría evitó a los defensores locales con un amago y fusiló a Tavío anotando un gol que a la postre dio tres importantes puntos al cuadro que dirige Rafa Carrasco.

La segunda mitad mejoró algo, pero muy poco. Rondando el cuarto de hora, el Victoria gozó de una doble ocasión con disparos de Fandiño y García, este último estrelló el balón en el poste de la meta teldense.

El Telde se conformó con la victoria por la mínima y no intentaba ampliar su ventaja. Mientras el Victoria era incapaz de trenzar alguna jugada con la que buscar la igualada.

En los últimos instantes volvió a gozar de una clara oportunidad el cuadro local. Raúl se plantó ante Víctor y su disparo cruzado se marchó junto al poste.

La UD Telde suma un importantísimo triunfo ante un rival directo por la salvación. Al Victoria le toca esperar para volver a sumar, mucho trabajo por delante a partir del lunes para el nuevo cuerpo técnico que encabeza Claudio Morera.


Ficha técnica
VICTORIA: Tavío, Carlos, Garoé, Yoni, Álvaro, Samuel, García (Mikel, 73'), Brian (Yero, 85'), Dani (Melo, 80'), Fandiño y Raúl.
Entrenador: Luis Fandiño

TELDE: Víctor, Carlos, Josué, Adriel, Fabio, Flores, Néstor Sosa (Lionel, 80'), Adrián, Polo (Bentor, 86'), Sarriá (Marc, 65') y Rubén Hernández.
Entrenador: Rafa Carrasco

GOLES: 0 – 1, 24’: Sarriá.

ÁRBITRO: Enrique Moreno Mayoral (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Jose Andrés de Lorenzo Cáceres y Rayco Alonso Almeida. Amonestó a los locales Carlos y Yoni; así como a los visitantes Josué, Fabio, Flores y Rubén Hernández.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Jorge Pulido (Las Palmas GC) ante unos 150 espectadores.
Leer más...

viernes, 21 de noviembre de 2014

El deporte base sigue amenazado por su integración en la Seguridad Social


Desde 2012 viene temiéndose la irrupción de la Seguridad Social en el deportes base. Comenzaron las primeras inspecciones en Cataluña y desde hace unos meses ha entrado en vigor una nueva ley en la que se estipula que los pagos a entrenadores, técnicos, auxiliares, delegados o jugadores deberán cotizar a la Seguridad Social.

En las últimas semanas esta problemática ha saltado a Canarias. Recientemente el director general de Deportes del Gobierno de Canarias informó a los representantes de todas las federaciones deportivas la implantación de esta nueva ley y que en cualquier momento podrían realizarse inspecciones a asociaciones y clubes amateurs como si de empresas se tratara y, en el caso de detectar alguna irregularidad, sancionar.

Para tratar este asunto, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha convocado una serie de reuniones informativas en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura los próximos días 1, 3 y 4 de diciembre, respectivamente. (En Gran Canaria el lunes 1 a las 19:00 horas en la sede de la FIFLP).

Tal es el revuelo formado en torno a este tema a nivel nacional, que ayer jueves el Consejo Superior de Deportes se reunió con los responsables deportivos de todas las comunidades autónomas para informarles con más detalle. Así mismo se presentó el único posible resquicio que tendrán los clubes para no verse obligados a soportar un coste de 180 € mensuales por cada una de las personas que colaboran con las entidades.

El texto denominado “Acuerdo de incorporación del voluntario a un club o entidad deportiva sin ánimo de lucro” ha sido publicado y analizado por la web IUSPORT, portal especializado en el lado jurídico y administrativo del deporte y que ha realizado un exhaustivo seguimiento a esta problemática (Ver el dossier informativo de IUSPORT).
Leer más...

jueves, 20 de noviembre de 2014

Sancionados: Sesión del 19 de noviembre de 2014

Este pasado miércoles se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a las categorías regional y base en todos sus grupos.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
SANCHEZ HERNANDEZ RUYMAN (ACODETTI) 1
LASSO SANCHEZ DAVID (BALOS) 1
QUEVEDO CRUZ DAVID (BALOS) 1
(ENT) DIAZ GONZALEZ ANTONIO (GUIA) 2
CARDENES OJEDA KILIAN (SAN MATEO) 1
GARCIA RODRIGUEZ DANIEL (SAN ANTONIO) 1
TAVIO MARQUEZ FRANCISCO (TAHICHE) 1
DARIAS MOLINA ABRAHAM (U. PUERTO) 1
GOPAR FUENTES ADAY (U. PUERTO) 1
LEON CABRERA ANDRES (U. PUERTO)  1 

1ª REGIONAL
ABRANTE GONZALEZ JOEL (AGUIMES) 2
PEREZ GORDILLO JONAY (BARRIAL) 1
SANTIAGO MARRERO ALEXIS (CASABLANCA) 1
(DEL) MARTIN ARTEAGA JESUS (CERRUDA) 1
(AY) GORDILLO RAMOS ADONAY (GUIA B) 4
(DEL) FUENTES QUESADA JONAS (LADERA ALTA) 1
HERNANDEZ RODRIGUEZ BRIAN (LADERA ALTA) 2
OLIVAREZ ARCAS AYTHAMI (LAS TORRES) 1
SEGURA ARACIL CARLOS (LAS TORRES) 1
(DEL) SOSA RAMOS ROBERTO (LAS TORRES) 1
ALVARADO ARROCHA SERGIO (SANTIDAD) 1
RODRIGUEZ ARMAS LEANDRO (TABLERO) 1
MALDONADO TOLEDO ANDRES (VALSEQUILLO) 1

2ª REGIONAL
LEMES RODRIGUEZ FRANCISCO (FAYCAN) 1
NAVARRO ALAMO CESAR (MOGAN) 7 

JUVENIL PREFERENTE
CRUZ GUILLEN ABRAHAM (ACODETTI B) 1
MEDINA RODRIGUEZ JOSE (ATLÉTICO GC) 1
PEREZ PARADA JOEL (BALOS) 1
TRUJILLO GARCIA BRIAN (BALOS) 1
DE ARMAS MELIAN MOISES (PILETAS) 1
(ENT) VAZQUEZ CALIXTO ADOLFO (PILETAS) 1
LOZADA ALEMAN JUAN (TABLERO) 1
GIL NEGRIN ALEJANDRO (TELDE B) 1
SUAREZ RODRIGUEZ ROBERTO (TELDE B) 1

1ª JUVENIL
PEREZ DIAZ CRISTIAN (CALERO) 1
SHANI SHEWAKRAMANI YASH (CLARET) 1
(DEL) SARMIENTO GARCIA FRANCISCO (SALESIANOS) 1

2ª JUVENIL
PADILLA TRAVIESO RUBEN (CASABLANCA) 1
JIMENEZ QUEVEDO JOSE (JINAMAR) 1
NAVARRO GOMEZ CRISTIAN (LAS MESAS) 2
GALINDO JIMENEZ MANUEL (SAN MATEO) 2
CABRERA HERNANDEZ ANGEL (UNION VIERA C) 1
YEPA MOLINA JESUS (UNION VIERA C) 1
VALENZUELA PERARZA ARIDANE (VALLINAMAR B) 1

CADETE PREFERENTE
NAVARRO PERDOMO GAROEL (GUINIGUADA APOLINARIO) 1
(ENT) ALMEIDA ORTEGA GABRIEL (TELDE) 2

CADETE
RAMIREZ RAMOS JORGE (ALMA'S) 1
(ENT) DIAZ MONTESDEOCA EDUARDO (ARUCAS B) 1
MONTESDEOCA TORIBIO DANIEL (HURACAN B) 2
DURANTE ATECA CRISTIAN (UNION VIERA C) 4
ROCA GONZALEZ JONAY (UNION VIERA C) 1
PAYAN FLORES CHRISTOPHES (VALDECASAS) 1
(DEL) PEREZ GUARDIA JORGE (VALLINAMAR B) 2
(DEL) RAMOS HERNANDEZ IVAN (ARBOL BONITO) 1
(ENT) RAMOS RODRIGUEZ IVAN (VILLA STA.BRIGIDA) 1

INFANTIL
(EM) MIZZIAN AIXA MILUD (CERRUDA C) 1
(EM) MORENO QUESADA FRANCISCO (CLARET) 3
CASTELLANO SUAREZ ALEXANDER (ROSIANA) 1
(DEL) RAMOS SANTANA ERIK (SANTOS) 1

ALEVÍN PREFERENTE
PITA MARTIN CRISTIAN (HURACAN) 4

ALEVÍN
(DEL) GIL HERRERA DANIEL (CASA PASTORES B) 1

BENJAMÍN PREFERENTE
ESPUEY VALIDO DAILOS (DORAMAS) 3

BENJAMÍN
(DEL) MARRERO PEREZ JUAN (OJOS DE GARZA) 2


OTROS ACUERDOS
REGIONAL PREFERENTE
UNION MARINA-SAN FERNANDO: Suspender cautelarmente expulsiones Sres. Vergara Gonzalez y Díaz Alemán del Club San Fernando. Otras diligencias previas.
LOS VELEZ-LAS PALMAS C: Incidentes graves de público Club Los Vélez: Multa y obligación de disputar su próximo encuentro a puerta cerrada.

JUVENIL PREFERENTE
VALLINAMAR-PEDRO HIDALGO: Desestimar denuncia Pedro Hidalgo sobre supuesta alineación indebida.

2ª JUVENIL
RETIRADA CD VETERANOS  DEL PILAR B: Excluido de competición esta y la próxima temporada, y multa.

CADETE
SOCCER SCHOOLS-TAMARACEITE: Finalizadas diligencias previas, sancionar jugador Club local. Alzar medida cautelar.

INFANTIL PREFERENTE
ARUCAS -GUIA: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.

INFANTIL
SAN NICOLAS-VILLA MARINERA: Estimar alegaciones del Club Villa Marinera y fijar nueva fecha al encuentro. Gastos por cuenta de ambos Clubs.

ALEVÍN
PUERTOS LP C-APOLINARIO B: Plazo al Club Apolinario para remitir alegaciones al informe arbitral.

BENJAMIN
CERRUDA B-CASTILLO B: Plazo a ambos Clubs para remitir alegaciones al anexo arbitral.
PILETAS A-VILLA DE SANTA BRIGIDA: Apercibimiento de sanción artº 60.a) árbitro y Club Villa de Santa Brígida y archivar las actuaciones.

PREBENJAMÍN
CERRUDA A-BARRIO ATLANTICO A: Desestimar denuncia Barrio Atlántico sobre supuesta alineación indebida.


*LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AY) Ayudante Sanitario / (MON) Monitor / (2ENT) 2º Entrenador.
Leer más...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

DH JUVENIL: Claudio Morera nuevo técnico del RC Victoria


El experimentado técnico Claudio Morera será el encargado de enderezar el rumbo del RC Victoria en lo que resta de temporada. Morera llega a un Victoria que ocupa la penúltima plaza con tan sólo siete puntos y con una nefasta racha de derrotas que se prolonga durante las últimas siete jornadas. Es el primer cambio de técnico de la División de Honor en la presente temporada.

Claudio Morera acumula una experiencia de más de 25 años en los banquillos, pasando por clubes como Artesano, Unión Chile, Telde, Ferreras o Villa de Santa Brígida. Esta temporada, Morera se había hecho cargo del debutante equipo Regional del RC Victoria, que este fin de semana podría proclamarse campeón de la Copa Federación de 2ª Regional Grupo 1. El técnico grancanario deja el equipo que viene entrenando desde el pasado mes de agosto para hacerse cargo de este difícil reto que le propone la junta directiva, lo hace con el firme convencimiento de poder lograr el objetivo de la salvación.

Francisco Javier Martínez 'Cranke'
El relevo en el banquillo del RC Victoria se ha hecho de común acuerdo entre la dirección deportiva y el hasta ahora entrenador Francisco Javier Martínez 'Cranke' debido a los malos resultados del equipo. De hecho 'Cracnke' seguirá vinculado a la entidad, formando parte del cuerpo técnico del equipo Regional, que luchará por el ascenso a 1ª Regional.

Martínez ya se despidió de la plantilla este pasado martes, haciéndose cargo de la dirección del equipo Luis Fandiño, técnico que será el encargado de dirigir al RC Vctoria en el importantísimo partido de este viernes frente a un rival directo como la UD Telde.

A partir del lunes, Claudio Morera llevará las riendas del primer juvenil del Victoria, con un nuevo cuerpo técnico con el que afrontar con garantías las restantes dieciocho jornadas del campeonato de División de Honor Juvenil.
Leer más...

DH JUVENIL: Javito "Nosotros estamos a muerte con el entrenador"


Mucho se ha comentado de la situación que vive el CD Orientación Marítima en la División de Honor Juvenil, con rumores sobre fichajes o supuestos entrenadores que vendrían a sustituir a Juan Méndez, pero hasta el momento la plantilla no había dicho nada al respecto.

En estos días, y con motivo de la convocatoria con la Selección Canaria Juvenil para preparar el Campeonato de España por Autonomías, uno de sus jugadores, Javier Guerra, ha querido dar un paso al frente y comentar con LanzaroteDeportiva su sentir al respecto de la situación.

El técnico del Marítima Juan Méndez
“El entrenador está pasando un mal momento”, señala. “lo critican y los malos resultados son por fallos nuestros, no por fallos de él. El trabajo que está haciendo es bueno y no como dicen por ahí”, apostilla.

El rojillo tiene claro que “al entrenador se le ha faltado el respeto por parte de mucha gente”, aclarando que “lo llevan echando hace dos meses y no es justo llamar a tantos entrenadores porque, aunque son rumores pero por lo que me han dicho, han llamado a 5 entrenadores y lo que hay que hacer es darle confianza al que tenemos”, insistiendo una vez más que “los malos resultados son, la mayoría de las veces, por fallos nuestros porque a veces nos hemos desconcentrados y lo hemos pagado”, dejando claro que “nosotros estamos a muerte con nuestro entrenador”.

Con el entrenamiento de la Selección Canaria Sub´18 cancelado por las inclemencias meteorológicas, solo queda pensar en la próxima jornada liguera en la que el Orientación Marítima se enfrentará al Laguna, uno de los equipos de la zona alta. “Jugamos con la ventaja de que estamos en casa y hay que hacerlo lo mejor posible para que podamos sacar los puntos y cambiar la racha”, señala el jugador.

Leer más...