miércoles, 31 de diciembre de 2014

Análisis del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en todos sus grupos


El fútbol base puso el broche de oro a 2014 con la ya tradicional cita con los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de categorías Juvenil y Cadete, organizados por la Real Federación Española de Fútbol en seis sedes repartidas por todo el país. Santa Cruz de Tenerife, Ceuta, Gijón, Barcelona, Vizcaya y Badajoz fueron las provincias que acogieron este Campeonato que sirve para evaluar el nivel de las Selecciones Autonómicas y como principal escaparate para que los técnicos de las categorías inferiores de la Española capten a las futuras promesas de 'la Roja'.

Estos Campeonatos de categoría Sub-16 y Sub-18 se dividen en tres fases: la primera que tuvo lugar en días pasados, la segunda, que se desarrollará entre el 20 y el 22 de febrero de 2015, y una fase final en la que se enfrentan las cuatro mejores selecciones, en formato de semifinal y final.

En función a las puntuaciones obtenidas en la primera fase, se configuran los grupos y las sedes de la segunda, de la que saldrán las cuatro selecciones que se disputarán el título en cada una de las categorías.

Grupo A: Se disputó en Vilanova i la Geltru (Barcelona).
En Juvenil la triunfadora fue la Selección de Islas Baleares que ganó sus dos partidos, frente a Murcia (1-0) y la anfitriona Cataluña (2-0). Con tres puntos se quedaron Cataluña, que venció a Galicia (2-0), y los gallegos, que hicieron los propio derrotando a una Selección Murciana, que se fue de vacío (2-1).

En Cadete igualado pulso entre Cataluña y Baleares, ambas con cuatro puntos, al empatar en el enfrentamiento entre ellas (0-0) y vencer a Galicia (3-2) y Murcia (2-1), respectivamente. Gallegos y murcianos sumaron sólo un punto en esta fase fruto del empate entre ambos combinados (2-2).

Grupo B: Se disputó en Santa Cruz de Tenerife y es el que hemos seguido con detalle en este blog.
En Juvenil Comunidad Valenciana salió victoriosa al superar a Canarias (1-0) y a Melilla (4-0). Los canarios se tuvieron que conformar con el segundo puesto gracias al triunfo sobre los melillenses (1-0), tres puntos que les dejan prácticamente sin opciones de cara a la segunda fase.

En Cadete, igualdad entre Canarias y Comunidad Valenciana, que empataron en su enfrentamiento (1-1), y vencieron a Melilla, 3-0 y 7-1, respectivamente.

Grupo C: Se disputó en Badajoz (Extremadura).
En Juvenil los anfitriones no desaprovecharon esta circunstancia para ser los primeros de grupo, aunque no con demasiada superioridad. Los extremeños sumaron un triunfo frente a Cantabria (3-2) y un empate ante Castilla La Mancha (0-0), cuatro puntos que les mantiene vivos para la segunda fase. En el tercer partido, el que enfrentó a castellano-manchegos y cántabros se saldó con un insuficiente empate para ambas selecciones (0-0).

En Cadete Extremadura no aprovechó el jugar en casa y las tres selecciones integrantes del grupo ganaron un partido. Los extremeños ganaron a Cantabria (2-1), los cántabros hicieron lo propio superando a Castilla La Mancha (2-0), y los castellano-manchegos doblegaron a Extremadura (1-0).

Grupo D: Se disputó en la ciudad autónoma de Ceuta.
En Juvenil Madrid fue líder al vencer sus dos encuentros frente a los anfitriones (3-1) y a los andaluces (2-1). Andalucía fue segunda de grupo con los tres puntos de su victoria sobre Ceuta (3-1).

En Cadete fue Andalucía la mejor tras superar a Ceuta (3-0) y Madrid (3-1). Los madrileños se tuvieron que conformar con sumar tres únicos puntos frente a los ceutís (1-0).

Grupo E: Se disputó en la localidad de Leioa (Vizcaya).
En ambas categorías la Selección Vasca venció sus dos partidos frente a Navarra y Castilla y León, y parte como clara favorita para la segunda fase. En Juvenil superó a los navarros (4-2) y los castellano-leoneses (2-0). Castilla y León quedó segunda al vencer a Navarra (2-0).

En Cadete los resultados fueron algo más ajustados. Los vascos vencieron a Castilla y León (2-0) y a Navarra (1-0). Los castellano-leoneses también se hicieron con la segunda plaza gracias a su victoria sobre los navarros (2-1).

Grupo F: Se disputó en Gijón (Asturias).
En Juvenil los asturianos fueron superiores y vencieron a La Rioja (5-0) y Aragón (2-1). Los aragoneses se fueron de vacío al caer por la mínima frente a los riojanos (4-3).

En Cadete máxima igualdad entre las tres selecciones integrantes del grupo, que sumaron una victoria cada una. Asturias ganó a La Rioja (1-0) y perdió contra Aragón (2-1). Mientras que los riojanos golearon a los aragoneses (4-0).

SEGUNDA FASE
Con los resultados de la primera fase ya podemos configurar los seis grupos de la segunda, que se disputará entre el 20 y el 22 de febrero en seis ciudades del territorio nacional. De esta segunda fase saldrán las ocho selecciones, cuatro por categoría, que accederán a la fase final. Normalmente se clasifican las selecciones que suman entre 10 y 12 puntos, en algún caso también accede alguna con 9 puntos y un buen golaverage.

Las sedes de los diferentes grupos se deciden en función a las puntuaciones totales de cada comunidad autónoma en la primera fase. Tendrán preferencias las comunidades que más puntuación hayan obtenido y que no hayan jugado en casa. En caso de coincidir en un mismo grupo dos selecciones que fueron líderes de sus grupos en la primera fase, el privilegio de organización recaería en la segunda clasificada.

En Juvenil parten como favoritas las cinco selecciones que hicieron pleno en la pasada primera fase. Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Euskadi y Asturias sumaron los seis puntos en la primera fase y además tres de ellas serán con total seguridad sede en la segunda fase (Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía).

En Cadete hay mucha más igualdad. Sólo dos selecciones sumaron los seis puntos en juego en la primera fase (Andalucía y Euskadi), mientras que hay otros cuatro combinados que consiguieron cuatro puntos (Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias).

Grupo A: Estará organizado por la Federación Balear y lo integrarán las Selecciones de Baleares, Canarias y Cantabria. En Juveniles los anfitriones son los claros favoritos tras llegar invictos y enfrentarse a dos selecciones sin aspiraciones. En Cadetes Baleares y Canarias llegan igualados con cuatro puntos y con el objetivo de sumar los seis puntos para ser una de los finalistas.

Grupo B: Tendrá su sede en Comunidad Valenciana y será el único formado por cuatro selecciones. Además de los valencianos, que son los únicos con opciones en ambas categorías, están Castilla La Mancha, Ceuta y Murcia. 

Grupo C: Previsiblemente tendrá su sede en Madrid, aunque la selección con más puntuación es Extremadura, pero ésta ya fue organizadora en la primera fase. Madrileños y extremeños se enfrentarán a una Navarra que llegan sin haber puntuado en la primera fase. En Juvenil, tanto madrileños como extremeños tienen opciones de clasificarse al llegar con seis y cuatro puntos, respectivamente. En Cadete ninguna de las tres selecciones tiene opciones claras de clasificación, sólo Madrid o Extremadura podrían alcanzar ese objetivo si ganan sus dos partidos y esperan por otros resultados.

Grupo D: Será organizado por la Federación Andaluza en una ciudad por determinar. Además de Andalucía, que parte como clara favorita en categoría Cadete, al llegar con seis puntos; también participan Castilla y León, con tres puntos en cada categoría; y Aragón, sin opciones en categoría Juvenil y remotas en Cadete, al llegar con cero y tres puntos, respectivamente.

Grupo E: Se desconoce aún la sede, pueden optar País Vasco y La Rioja, aunque previsiblemente sea en tierras vascas ya que llega con seis puntos en ambas categorías, mientras que los riojanos tienen sólo tres puntos y apenas tienen opciones de clasificación. La tercera selección del grupo es Galicia, una de las que fracasaron en la primera frase con tres puntos en juveniles y sólo uno en cadetes.

Grupo F: Tampoco se conoce la Federación que organizará este grupo, puesto que han quedado encuadradas dos selecciones que ya fueron sede (Asturias y Cataluña) y en tercer lugar Melilla, una selección que no puntuó en la primera fase. Los asturianos llegan con seis puntos en Juvenil y tres en Cadete, mientras que los catalanes llegan sin opciones en Juvenil, con sólo tres puntos, pero aún vivos en Cadete, con cuatro puntos.
Leer más...

martes, 30 de diciembre de 2014

Un fortuito gol de Valencia deja a Canarias sin premio (Incluye fotos y vídeos)


La Selección Canaria Juvenil cayó por la mínima e inmerecidamente frente a la vigente campeona de España, un combinado valenciano que se llevó los tres puntos con un gol de Rafa Mir en el tiempo de descuento dentro de la tercera y última jornada de la primera fase del XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Un gol que deja prácticamente sin opciones a los canarios de cara a la disputa de la segunda fase.

Fue un partido intenso, con dos selecciones de un nivel parecido y en el que se vieron bastantes ocasiones de gol para uno y otro equipo.

Nada más iniciarse el choque, los valencianos dieron el primer aviso con un disparo de Toni Martínez que fue rechazado entre el meta Gabriel y el travesaño.

Rondando el ecuador del primer periodo llegó la primera oportunidad de Canarias. El jugador del Arucas CF Nacho enganchó una volea en la frontal del área pero el balón se marchó algo desviado.

Antes del descanso dos nuevas ocasiones de los visitantes. La primera con un remate de cabeza de Rafa Mir y poco después con una falta de Chuca que Toni Martínez cabeceó y fue repelida por Gabriel y el larguero.

Tras el tiempo de descanso el partido siguió en los mismos términos, Comunidad Valenciana Toni Martínez y Lato malograron dos nuevas ocasiones en las que Gabriel salvó a Canarias de encajaer un gol. También lo intentó Canarias, nuevamente en las botas de Nacho que hoy no tenía su día de cara a gol.

Cuando parecía que el choque acabaría en tablas, una falta lejana sin aparente peligro significó en el 1 – 0. Rafa Mir chutó con un disparo no muy potente y de escasa altura que Gabriel intentó atajar y el balón le hizo un extraño y se coló en el fondo de las mallas.

Comunidad Valenciana acaba esta primera fase como primera de grupo y podrá optar a organizar la segunda fase, por lo que jugaría en casa y tendría más opciones de acceder a la fase final e intentar revalidar el título de campeones de España. Canarias se queda con tres puntos que son prácticamente insuficientes para tener opciones en la segunda fase.


Ficha técnica
CANARIAS: Gabriel, Dani 'Flaco', Rubén Cruz, Pablo Cabrera, Yerobe, Jorge Navarro, Javi Alonso (Facu Valiente, 89'), Nacho (Alberto Hernández, 90'), Cristo González (Rafa Mujica, 82'), Omar Rodríguez y Juanjo.
Seleccionador: David Sosa

COMUNIDAD VALENCIANA: Felipe, Angel, Ferrando, Pau, Nacho Ruiz, Pepelu (Andi, 23'), Gonzalo (Fran Villalba, 82'), Chuca, Toni Martínez, Lato (Alex Gil, 70') y Rafa Mir..
Seleccionador: Paco Molina

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González, auxiliado por David Barreto Díaz, Alejandro Díaz García y Carlos Díaz García. Amonestó al canario Dani 'Flaco' y al valenciano Toni Martínez.

GOLES: 1-0, 90'+1': Rafa Mir (Valencia CF).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la primera fase del XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 disputado en el estadio municipal de La Salud (Santa Cruz de Tenerife) ante unos 300 espectadores.

*Prohibida la reproducción total o parcial de esta información sin el permiso del autor.


VÍDEO-RESUMEN

*Vídeo realizado por Golsmedia.com.

VÍDEO CELEBRACIÓN
Leer más...

La Selección Valenciana Sub-16 'choca' con el entramado defensivo canario (Incluye fotos y vídeo)


La Selección Canaria Cadete sumó un importe punto en la tercera y última jornada de la primera fase del VI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas frente a Comunidad Valenciana. Un empate a un gol gracias al excelente trabajo defensivo de los pupilos de Andrés Clavijo, que supieron contener las acometidas de una de las selecciones favoritas para la Fase Final, formada por hasta seis jugadores que participan con las categorías inferiores de la Selección Española.

Desde el inicio los valencianos se hicieron con las riendas del choque, tenían el balón pero no lograban perforar el entramado defensivo canario. Los nuestros no sólo defendían, sino que a la contra intentaban sorprender.

La primera ocasión del partido fue de Canarias, con un lanzamiento de falta del amarillo Eleder que se marchó junto al poste de la meta valenciana.

Con el paso de los minutos el dominio visitante fue dando sus frutos y los de José Gimeno comenzaron a dejarse ver por la portería de Juan. Así, pasado el cuarto de hora Antonio Lara pudo marcar al plantarse solo ante el meta tinerfeño pero Derek se interpuso y evitó el primer gol valenciano.

Poco antes del descanso, nueva oportunidad de Comunidad Valenciana con una internada y posterior disparo cruzado del jugador del Hércules Víctor que despejó muy seguro Juan.

Tras el descanso el dominio valenciano siguió siendo más que evidente y siguieron gozando de ocasiones, especialmente en las botas de un Antonio Lara que no tenía su día de cara a gol.

Los últimos diez minutos de partido fueron los más intensos. Los valencianos se adelantaron con una buena acción de Iván Martín, pero poco después los canarios igualaron con un golazo del blanquiazul Borja Llarena.

Pero aún hubo tiempo para más, Valencia gozó de dos nuevas para decantar el marcador a su favor. Primero con un penalti de Morlanes que desvió Juan con una gran intervención y poco después con un remate de cabeza que también desbarató el meta del CD Tenerife.

El mejor golaverage de los valenciano les coloca en la primera posición con cuatro puntos, los mismos que suma Canarias, mientras que Melilla no logró puntuar. Estos cuatro puntos sirven a los canarios para mantener viva la esperanza de cara a la disputa de la segunda fase.

Ficha técnica
CANARIAS: Juan, Derek, Diego, Fabio, Jack, Eduardo, Eleder (Christian Taima, 79'), Borja Llarena, Jurgen (Azael, 57'), Moisés y Yeray Delgado (Cristian Santana, 80').
Seleccionador: Andrés Clavijo

COMUNIDAD VALENCIANA: Monchu, Pedro, Badal, Julio, Victor, Josevi, Manu Morlanes, Esquerdo (Lozano, 76'), Galdón (Iván García, 69'), Iván Martín (Edu Adell, 65') y Antonio Lara (Villena, 79').
Seleccionador: José A. Gimeno

ÁRBITRO: Carlos Díaz García, auxiliado por Darío Labrador García, Moisés Díaz Trujillo y Eder Rodríguez González. Amonestó a los canarios Jurguen y Diego.

GOLES: 0-1, 53': Iván Martín (Villarreal CF); 2-0, 68': Borja Llarena (CD Tenerife).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la primera fase del VI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 disputado en el estadio municipal de La Salud (Santa Cruz de Tenerife) ante unos 300 espectadores. 

*Prohibida la reproducción total o parcial de esta información sin el permiso del autor.


VÍDEO-RESUMEN

*Vídeo realizado por Golsmedia.com
Leer más...

lunes, 29 de diciembre de 2014

Melilla no pudo aguantar a una superior Selección Valenciana Sub-18 (Incluye fotos y vídeo)


La vigente campeona comenzó su andadura en la primera fase del XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con una fácil victoria sobre Melilla. La Selección de Comunidad Valenciana debutó de la mejor manera posible ante un combinado melillense que acusó el esfuerzo de la primera jornada frente a Canarias.

El seleccionador norteafricano Yamal Mohamed intentó jugar con las mismas armas con las que puso en aprieto a los canarios el día anterior, pero los valencianos fueron muy superiores, aunque tardaron en sentenciar el partido.

El delantero valencionista Rafa Mir dio el primer aviso a los tres minutos de juego con un potente disparo desde la frontal del área que el meta melillense Bonku atajó en dos tiempos.

Tras esa primera ocasión el juego se desarrolló en la parcela central, con los valencianos dominando pero sin crear ocasiones gol.

Dos despistes de la retaguardia melillense rondando la media hora provocaron los dos goles del combinado de Comunidad Valenciana. El primero en las botas de Toni Martínez al transformar una pena máxima cometida por Isbai sobre Lato; y poco después al finalizar Rafa Mir una buena triangulación.

En el arranque de la segunda mitad un error del meta Bonku dio lugar al 0 – 3, al escapársele el balón de las manos tras un disparo del ilicitano Gonzalo desde la frontal del área.

El cuarto y definitivo gol llegaría a apenas diez minutos del final. Un nuevo error de la retaguardia melillense fue aprovechado Alex Gil para sentenciar el choque.

La Selección Canaria Juvenil se jugará mañana martes a las 12:15 horas la primera posición frente a los valencianos, a los que les vale el empate al tener un mejor golaverage que los canarios. El combinado de la ciudad autónoma de Melilla parte esta próxima madrugada de vuelta a casa sin puntuar en esta primera fase.


Ficha técnica
MELILLA: Bonku (Joaquín, 87'), Waalid, Isbai, Mito, Ayub, Sergio, Suli, Hilaj (Yunes Dris, 67'), El Basri, Juande (Yunes Mohatar, 46') y Yibra (Gonzalo, 75').
Seleccionador: Yamal Mohamed

COM. VALENCIANA: Juanma Conesa, Ángel, Ferrando, Pepelu (Andi ,54'), Gonzalo, Toni Martínez (Alex Gil, 67'), Chuca, Nacho Ruiz, Lato (Fran Villalba, 57'), Pau y Rafa Mir (Darío, 75').
Seleccionador: Paco Molina

ÁRBITRO: Carlos Díaz García, auxiliado por Omar Luis Acosta, Jesús Alberto García Gutiérrez y Josué González Pérez . Amonestaron a los melillenses Mito y Mohatar, así como a los valencianos Pau y Andi.

GOLES: 0-1, 27': Toni Martínez (Valencia CF); 0-2, 32': Rafa Mir (Valencia CF); 0-3, 55': Gonzalo (Elche CF); 0-4, 79': Alex Gil (Levante UD).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la primera fase del XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 disputado en el estadio municipal de La Salud (Santa Cruz de Tenerife) ante unos 100 espectadores.

*Prohibida la reproducción total o parcial de esta información sin el permiso del autor.

VÍDEO-RESUMEN

*Vídeo de la Federación Valenciana de Fútbol.
Leer más...

La Selección Valenciana Sub-16 goleó a Melilla (Incluye fotos y vídeo)


La Selección Valenciana Cadete comenzó su andadura en la primera fase del VI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con una contundente goleada sobre Melilla. Los norteafricanos se van de vacío del Campeonato tras perder los dos partidos de esta primera fase.

Paradojas del fútbol, pese al contundente 1 – 7 que reflejó el marcador final, fueron los melillenses los que se adelantaron cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego gracias a un gol de Marcos.

Los valencianos, con hasta seis internacionales en la convocatoria, no podían permitir un tropiezo ante una Selección a priori muy inferior. Así, antes del cuarto de hora lograron la igualado. Lanzamiento de falta de Esquerdo que se estrella en el travesaño y el rechace lo envía a la red el valencionista Julio de cabeza.

Rebasado el ecuador del primer periodo se vivieron los mejores minutos de los pupilos de José Gimeno sobre el césped. Tres goles en apenas seis minutos sepultaron las esperanzas de los melillenses por dar la sorpresa de la jornada.

Galdón, al definir en el área tras una jugada por banda izquierda; el melillense Canario en propia meta al intentar despejar un envenenado centro desde el flanco derecho de Julio, y un formidable gol de Esquerdo, con un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de la meta de Alex Rosa, fueron los autores de los tantos que encarrilaron el triunfo valenciano.

La segunda mitad no tuvo mucha ciencia. Comunidad Valenciana jugaba sin presión y amplió su ventaja con los goles del jugador del Villarreal Antonio Lara, tras gran jugada de Pedro; de su compañero de equipo Edu, con un disparo cruzado, y séptimo y definitivo tanto en las botas de Galdón a cuatro minutos del final.

La Selección Canaria Cadete se jugará mañana martes a las 10:30 horas la primera posición frente a los valencianos, a los que les vale el empate al tener un mejor golaverage que los canarios. El combinado de la ciudad autónoma de Melilla parte esta próxima madrugada de vuelta a casa sin puntuar en esta primera fase. 


Ficha técnica
MELILLA: Álex Rosa, Ramón, Monchu (Pollo, 54'), Berru, Abdul, Canario, Braim, Borja (Ali, 69'), Ayub, Faisal (Enri, 41') y Marcos (Iván, 41').
Seleccionador: José Manuel Silva

COM. VALENCIANA: Adrián, Víctor, Badal (Orea, 53'), Julio, Iván Martín (Adell, 53'), Morlanes (Lozano, 41'), A. Lara (Nacho Díaz, 61'), Esquerdo, Galdón, Pedro y Josevi.
Seleccionador: José A. Gimeno

ÁRBITRO: Josué González Pérez, auxiliado por Roberto Lorenzo Ruiz y Alejandro Hernández Hernández y Carlos Díaz García. Amonestaron al melillense Abdul, así como al valenciano Badal.

GOLES: 1-0, 3': Marcos (UD Melilla); 1-1, 14': Julio (Valencia CF); 1-2, 24': Galdón (CD Roda); 1-3, 28': Canario en propia puerta (Gimnástico Melilla); 1-4, 30': Esquerdo (Valencia CF); 1-5, 55': Antonio Lara (Villarreal CF); 1-6, 59': Edu (Villarreal CF); 1-7, 76': Galdón (CD Roda).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la primera fase del VI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 disputado en el estadio municipal de La Salud (Santa Cruz de Tenerife) ante unos 100 espectadores.

*Prohibida la reproducción total o parcial de esta información sin el permiso del autor.

VÍDEO-RESUMEN

*Vídeo de la Federación Valenciana de Fútbol.
Leer más...

domingo, 28 de diciembre de 2014

La Selección Canaria Sub-18 sufrió más de lo previsto para vencer a Melilla


La Selección Canaria Juvenil comenzó su andadura en la primera fase del XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con victoria por la mínima sobre Melilla. Un solitario gol de Cristo González bien avanzada la segunda mitad salvó el triunfo para los canarios.

Le costó demasiado a Canarias perforar el entramado defensivo dispuesto por el seleccionador norteafricano Yamal Mohamed. Un planteamiento conservador que evidenció las carencias del cuadro canario, que fue incapaz de crear verdadero peligro sobre el área visitante, salvo en alguna jugada aislada.

Pero Melilla no sólo se limitaba a defender, a la contra intentaban crear peligro y de hecho fue suya la primera ocasión del partido, con un disparo cruzado de Suli que se marchó algo desviado de la portería defendida por Óscar López.

Canarias intentaba crear peligro, especialmente con el tridente ofensivo formado por los aruquenses Omar Rodríguez y Nacho y el tinerfeño Cristo González. Del espigado delantero del Arucas CF fueron las primeras aproximaciones del combinado que dirige David Sosa.

Antes del descanso fue Cristo González el que probó fortuna con un remate que se marchó alta tras un servicio de falta del amarillo Facu Valiente.

Tras el descanso no mejoró Canarias, seguía siendo un equipo sin rumbo y desesperado por marcar a un ordenado conjunto melillense que evitaba las acometidas locales.

Dos jugadas aisladas de Nacho y Dani 'Flaco', con sendos disparos desde la frontal del área fueron las únicas ocasiones en las que tuvo que intervenir el meta visitante Bonku. Pero Melilla también lo intentó, rondando la media hora de juego Juande pudo adelantar a los suyos con un disparo lejano que se estrelló en el travesaño.

Así entrábamos en la recta final del encuentro, con todo su poder ofensivo de la Selección Canaria Sub-18 sobre el maltrecho césped de La Salud, y ni así lograban marcar. Hasta que Cristo González por fin lo logró. El delantero blanquiazul, en la dinámica del primer equipo de 2ª División, no desaprovechó un lanzamiento de falta directa para sorprender a un mal posicionado Bonku y anotar un gol que le dio los tres puntos al combinado autonómico.

La Selección Canaria Juvenil vence en la primera jornada y mañana le toca descansar para afrontar el martes el decisivo encuentro frente a Comunidad Valenciana. Mañana lunes se enfrentarán los combinados de Valencia y Melilla a partir de las 12:15 horas en el municipal de La Salud (Tenerife). 


Ficha técnica
CANARIAS: Óscar López, Dani 'Flaco', Pablo Cabrera, Yerobe, Javi Alonso (Jorge Navarro, 46’), Gopar, Alberto Hernández (Rafa Mujica, 46’), Nacho, Cristo González, Facu Valiente (Juanjo, 60’), y Omar Rodríguez (Manu Alemán, 88’).
Seleccionador: David Sosa

MELILLA: Bonku, Waalid, Isbai, Mito, Ayub, Sergio, Suli, Hilaj (Moha, 79’), El Basri (Rahhou, 91’), Juande (Mohatar, 75’) y Yibra (Yakhly, 87’).
Seleccionador: Yamal Mohamed

ÁRBITRO: Alexander González González, auxiliado por Carlos Balangón Delgado, Ulises Rodríguez Molina y Georgios Mastoras Clemente. No mostró amonestaciones.

GOLES: 1-0, 76': Cristo González (CD Tenerife).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la primera fase del XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 disputado en el estadio municipal de La Salud (Santa Cruz de Tenerife) ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmen Ramírez López, abuela de Ramón Carmona, ayudante del seleccionador Sub-18 melillense.

*Prohibida la reproducción total o parcial de esta información sin el permiso del autor.
Leer más...

La Selección Canaria Sub-16 fue más efectiva que Melilla


La Selección Canaria Cadete comenzó su andadura en la primera fase del VI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con victoria sobre Melilla. Un abultado 3 – 0 fruto del mejor acierto canario de cara a gol.

Pese al contundente 3 – 0 que refleja el marcador final, Canarias no fue muy superior a una Selección de Melilla que gozó de la primera ocasión del partido en un mano a mano Braim que despejó a córner el meta Borja García.

Poco después llegaría el primer gol del combinado dirigido por el tinerfeño Andrés Clavijo. El delantero blanquiazul Borja Llarena adelantó a Canarias en una buena jugada.

Al filo del descanso Ayub pudo igualar la contienda para los norteafricanos pero nuevamente el arquero del CD Marino evitó el gol. A renglón seguido el 2 – 0, falta de Eleder Borjque el aruquense Derek cabecea a la red tras un error defensivo.

El segundo gol canario fue un mazazo para los melillenses que no supieron aprovechar sus ocasiones, mientras que los locales aprovecharon las dos oportunidades que dispusieron para irse al descanso con una cómoda ventaja.

El tinerfeño Yeray, aunque juega en la UD Las Palmas, dirigió a las mil maravillas el juego de combinado autonómico. Precisamente, a raíz de un saque de esquina del pequeñito jugador amarillo, llegaría el tercer gol. Fue mediada la segunda mitad, cuando el grancanario Fabio empujó a la red un córner de Yeray tras un clamoroso error de la retaguardia melillense.

La Selección Canaria Cadete vence en la primera jornada y mañana le toca descansar para afrontar el martes el decisivo encuentro frente a Comunidad Valenciana. Mañana lunes se enfrentarán los combinados de Valencia y Melilla a partir de las 10:30 horas en el municipal de La Salud (Tenerife). 


Ficha técnica
CANARIAS: Borja García, Derek (Fabio, 61'), Gabriel (Moisés, 60'), Diego Armas, Jack Carlan, Eduardo (Azael, 65'), Eleder, Borja Llarena (Idafe, 67'), Jurgen, Cristian y Yeray.
Seleccionador: Andrés Clavijo

MELILLA: Alex Rosa (Gonzalo, 14'), Javi Barón, Monchu (Enri, 74'), Pollo (Ali, 34'), Berru, Abdul, Canario, Brain, Borja, Alex (Alí, 41') y Ayub.
Seleccionador: José Manuel Silva

ÁRBITRO: Georgios Mastoras Clemente, auxiliado por Marcos Carballo Ceballos, Daniel Clemente Manrique y Alexander González González. Amonestó a los canarios Gabriel y Eleder, así como al melillense Monchu.

GOLES: 1-0, 10': Borja Llarena (CD Tenerife); 2-0, 39': Derek (Arucas CF); 3-0, 62': Fabio (AD Huracán).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la primera fase del VI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 disputado en el estadio municipal de La Salud (Santa Cruz de Tenerife) ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmen Ramírez López, abuela de Ramón Carmona, ayudante del seleccionador Sub-18 melillense.

*Prohibida la reproducción total o parcial de esta información sin el permiso del autor.
Leer más...

DH JUVENIL: El Tahíche gana al Sobradillo en el partido aplazado


CD Tahíche y CD Sobradillo, jugaron en el mediodía del sábado el partido aplazado de la 13º jornada de la División de Honor Juvenil y se pusieron al día en la competición liguera. Fueron los juveniles del Tahíche los que mayor beneficio sacaron de este partido, imponiéndose por la mínima al Sobradillo y sumando tres puntos que le permiten casi igualar los números de la temporada pasada. El gol del triunfo del CD Tahíche fue anotado por Perdomo en el minuto 19 de la primera parte, al culminar una rápida jugada de estrategia. 

Los primeros quince minutos del partido fueron dominados por el CD Sobradillo. El equipo tinerfeño saltaba al terreno de juego con mayor intensidad, teniendo la pelota en su poder e imponiendo su ley en la parcela ancha del terreno de juego. A pesar del dominio del Sobradillo, las dos primeras ocasiones de peligro fueron para el CD Tahíche. En el minuto 12, Tito mete un balón en profundidad para Onofre, el delantero se planta en solitario en el interior del área y su lanzamiento sería repelido por la base del palo. Apenas tres minutos más tarde, Onofre ejecutaba una falta desde la frontal del área, marchándose el lanzamiento cerca de los tres palos. 

El Sobradillo creaba mucho peligro en las acciones a balón parado, ejecutando varios lanzamientos de esquina que obligaron al guardameta Marci a emplearse a fondo. La mejor ocasión de los tinerfeños llegaría en el minuto 17. Eduardo roba un balón en las inmediaciones del área, se interna por la parte izquierda y su lanzamiento lo saca Marci por bajo. 

La respuesta del CD Tahíche no se hizo esperar y llegaba en forma de gol en el minuto 19 de la primera parte. Aday fue el encargado de ejecutar una falta en corto, recibiendo el balón Machín que lo pone rápidamente en el interior del área y Perdomo en boca de gol sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. La defensa del Sobradillo se durmió en esta acción, esperando que los jugadores del Tahíche ejecutaran la falta de forma directa y no esperando que lo hicieran en corto. 

El gol dio tranquilidad a los jugadores del CD Tahíche, quienes comenzaron a llevar el peso del partido y enfrente un Sobradillo que bajaba la intensidad de su juego a medida que avanzaban los minutos. En el tramo final de la primera parte los visitantes volvieron a tener una buena ocasión de peligro. Eduardo se quedaba sólo en el interior del área y su lanzamiento se estrellaba sobre el cuerpo del guardameta Marci. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido. 

El inicio de la segunda parte fue un calco a la primera, siendo el Sobradillo el que saltaba al terreno de juego más enchufado y dominaba los primeros 15 minutos del período. Pudo empatar el sobradillo en el minuto 4 de la reanudación, con un lanzamiento de Denzel desde el interior del área y que Marci sacaba por bajo. El empuje del Sobradillo se fue apagando con el paso de los minutos, volviendo el CD Tahíche a controlar el partido y tratar de alejar la pelota de su área. 

Carmelo Hernández dio entrada en esta segunda parte al delantero Andrés, siendo una pesadilla para la defensa del sobradillo, no dando por perdida ninguna pelota. El trabajo de Andrés se apoyaba con la llegada por detrás de Onofre y Tito, y en el centro del campo jugadores como Héctor o Aday, realizaban un gran trabajo de desgaste. La volvió a tener el Sobradillo en el minuto 71 de partido. Un balón muerto en el interior del área no fue despejado por la defensa del CD Tahíche, Samuel remataba por bajo y Marci haciendo gala de buenos reflejos salvaba a su equipo con una buena intervención con los pies. 

Lo intentó el CD Sobradillo hasta el final del partido, topándose con un CD Tahíche que estaba muy bien situado en el terreno de juego, empleándose a fondo en la línea defensiva para evitar el tanto del empate. Una igualada que nunca llegaría, terminando el choque con el marcado de 1 a 0 a favor del CD Tahíche. 

Los juveniles del CD Tahíche se consolidan en la zona media-alta de la tabla clasificatoria de la División de Honor Juvenil, sumando 27 puntos en las 16 jornadas que se han disputado hasta el momento. El próximo fin de semana el CD Tahíche viaja a Gran Canaria para enfrentarse al Arucas CF, midiéndose el cuarto y quinto clasificado de la categoría y estando los dos equipos empatados a 27 puntos.

Ficha Técnica
TAHÍCHE: Marci, Alex (Juanca, 66'), Raúl, Machín, Borja, Guille, Tito, Héctor (Pedro, 90'), Perdomo (Andrés, 46'), Onofre y Aday (Josito, 73').
Entrenador: Carmelo Hernández

SOBRADILLO: Felipe, Alejandro, Juan Antonio (Rodrigo, 76'), Carlos, Colano, Chicho, Rubén (Samuel, 57'), Christian (Ale Medina, 83'), Denzel, Soto (Leo, 76') y Eduardo.
Entrenador: Emiliano Hernández

GOLES: 1-0, 19': Perdomo.

ÁRBITRO: David Martín Guillén, asistido en las bandas por Rodrigo Suárez y Pedro Hernández. Amonestó a Aday por parte del CD Tahíche y a Alejandro por parte del CD Sobradillo. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13º jornada de la División de Honor Juvenil, encuentro que había sido aplazado en su día debido a las adversas condiciones climatológicas, disputado en el estadio municipal de Tahíche ante unos 75 espectadores. 

GALERÍA FOTOS
*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
Leer más...

sábado, 27 de diciembre de 2014

CADETE PREFERENTE: El Guía sufrió para puntuar frente al colista


La UD Guía salvó un punto in-extremis en su visita al colista de la categoría, un Barrio Atlántico que no mostró razones para ser el último clasificado de la Cadete Preferente. El punto conseguido por los de la Feria, les hace abandonar el farolillo rojo de la tabla, en detrimento de otra gran cadena de la capital grancanaria, el Puertos de Las Palmas. 

El Barrio Atlántico estuvo muy cerca de lograr su primer triunfo de la temporada, después de disputar trece partidos en los que sólo ha logrado sumar tres empates frente a Telde, Puertos y Doramas, todos ellos fuera de casa.

Pronto se le puso de cara el partido a los locales, apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando un centro de Jacob lo remata Aythami, rechazando el esférico el meta guiense Joel pero el balón cae en los pies de Stiven que marca a placer el 1 – 0 .

El gol fue un jarro de agua fría para los de Aday Santana, que esperaban en este partido romper su racha de nueve encuentros sin ganar. Los rojinegros tardaron en situarse sobre el césped pero desde que lo hicieron buscaron el gol. Néstor, Gabriel y Edgar gozaron de las ocasiones más claras para igualar la contienda.

Una igualada que llegó a cinco minutos del descanso, con una preciosa vaselina de Gabriel al meta capitalino Samuel.

La alegría duró poco a los guienses, al filo del descanso una inocente falta lejana de Jacob se cuela entre todos y bate a Joel, volviendo a poner al Barrio Atlántico por delante en el marcador.

El guión no cambió en la segunda mitad, el Guía dominiaba pero los goles los ponía el Barrio Atlántico. Así, a los diez minutos de la reanudación, Aythami hace el tercero de los locales para desesperación del cuadro guiense.

Pasaban los minutos y el Guía no lograba hilvanar una jugada con la que marcar al menos un gol con el que acercarse al marcador. Mientras el Barrio se limitaba a defender un marcador que les podía dar la primera victoria de la temporada.

Entrábamos en el último cuarto de partido y el 3 – 1 era inamovible. Hasta que a quince minutos del final Mahy logró recortar diferencias y poco después Ale puso el empate.

Los rojinegros echaron el resto en la recta final, conocedores de lo importante de sumar los tres puntos ante un equipo teóricamente inferior. Pero tampoco podían despistarse, porque el Barrio Atlántico a la contra había demostrado que podía hacer daño. Así, con ese quiero y no puedo de unos y otros finalizó el encuentro con tablas en el marcador.

El Barrio Atlántico sigue en puestos de descenso, el Guía sigue inmerso en su racha negativa con un colchón de diez puntos respecto a los puestos de peligro.


Ficha técnica
BARRIO ATLÁNTICO: Samuel, Nauzet, Iván, Máximo, Echedey, Alejandro, Kiki, Brian, Stiven, Aythami y Jacob. También jugaron: Garoé y Luis.

GUÍA: Joel, Juan Esteban, Molina, Pedro, Pablo, Carlos, Betancor, Edgar, Mahy, Néstor y Gabriel. También jugaron: Fran, Jacomar y Ale.

GOLES: 1-0, 3': Stiven; 1-1, 35': Gabriel; 2-1, 40': Jacob; 3-1, 50': Aythami; 3-2, 65': Mahy; 1-1, 68': Ale.    

ÁRBITRO: Amonestó a los locales Máximo y Aythami.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Cadete Preferente disputado en el estadio de El Pilar ante unos 70 espectadores.

Leer más...

viernes, 26 de diciembre de 2014

Convocatorias definitivas de la Selecciones Canarias para el Campeonato de España


Las Selecciones Canarias Juvenil y Cadete se concentran mañana sábado en Tenerife para afrontar la disputa de la primera fase de sus respectivos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que organiza la Real Federación Española de Fútbol.

Canarias ha quedado encuadrada en el Grupo B y se enfrentará a los combinados de Comunidad Valenciana y Melilla en esta primera fase que se disputará en el estadio municipal de La Salud (Santa Cruz de Tenerife) entre el 28 y el 30 de diciembre.

Nuestros representantes abrirán la competición contra los melillenses, el domingo 28, y la cerrarán el martes 30 frente a los valencianos; en la jornada del lunes se verán las caras las selecciones de Comunidad Valenciana y Melilla. Los partidos de categoría Cadete se jugarán a las 10.30 horas, mientras que los de juveniles serán a las 12.15 horas.

CADETE
La Selección Canaria Sub-16, confeccionada por el técnico tinerfeño Andrés Clavijo, afronta esta primera fase del VI Campeonato de España jugando en casa, en el mismo campo en el que ha entrenado desde el pasado mes de octubre. Este factor campo tiene que aprovecharlo para sumar todos los puntos posibles y así disputar en marzo la segunda fase con opciones de ser uno de los cuatro clasificados para la fase final.

Para este complicado reto, Clavijo ha convocado a dieciocho futbolistas procedentes de equipos de Tenerife (10) y Gran Canaria (8). Sólo un futbolista repite respecto a la convocatoria de la temporada pasada, se trata del amarillo Yeray Delgado, jugador tinerfeño que la pasada campaña militaba en el Longuera-Toscal.

La convocatoria, según sus equipos de procedencia, es la siguiente:
UD LAS PALMAS: Diego Armas, Yeray Delgado y Eleder Marrero.
AD HURACÁN: Fabio Ruiz, Azael Curquejo y Cristian Joel Santana.
ARUCAS CF: Derek Medina Armas.
CD TENERIFE: Borja Llarena, Eduardo Hernández Puerta, Juan Fuentes González y Fernando Rendo Torres.
CD SOBRADILLO: Jurguen Méndez Suárez.
UNIÓN GÜIMAR: Christian Taima Hernández.
CD MARINO: Moisés Méndez Martín, Idafe González Delgado y Borja García Díaz.
ATLÉTICO CHENET: Jack Carlan Skirrow.
UD SANTA LUCÍA: Gabriel Simón Inserte.

Un listado sin cambios, pese a lo ocurrido esta semana. El seleccionador Andrés Clavijo ha decidido mantener en convocatoria a los tres futbolistas de la UD Las Palmas que no acudieron al entrenamiento el pasado martes, aunque sí llegaron más tarde y entrenaron en solitario.

JUVENIL
La Selección Canaria Sub-18, confeccionada por el técnico grancanario David Sosa, afronta esta primera fase del XIII Campeonato de España supuestamente jugando en casa, aunque el equipo no ha entrenado nunca en el estadio que acogerá la competición, ya que siempre ha entrenado en Gran Canaria. Los juveniles canarios se presentan con muchas dudas en su juego y con cambios en la convocatoria hasta el último entrenamiento del pasado martes. 

Para esta primera fase, Sosa ha convocado a dieciocho futbolistas procedentes de equipos de Gran Canaria (11), Tenerife (5), Lanzarote (1) y Fuerteventura (1). Tres futbolistas repiten respecto a la convocatoria de la temporada pasada, los jugadores de primer año Rafa Mujica (UD) y Javier Alonso (TF), y el de segundo año Daniel Martín (UD). 

La convocatoria, según sus equipos de procedencia, es la siguiente:
UD LAS PALMAS: Facundo Valiente, Rafael Mujica y Daniel Martín Gil.
ACODETTI CF: Jorge Navarro Miranda y Gabriel Simón Espino.
AD HURACÁN: Manu Alemán Vélez y Rubén López Montenegro.
ARUCAS CF: Pablo Cabrera Marrero, Ignacio Mendoza García y Omar Rodríguez Marrero.
CD TENERIFE: Juan José Martín Machado, Javier Alonso Bello y Cristo González Pérez.
UD OROTAVA: Alberto Hernández Medina.
UD LONGUERA-TOSCAL: Rubén Cruz Martín.
UD VECINDARIO: Óscar López Santana.
CD TAHÍCHE: Daniel Gopar Cabrera.
CD CORRALEJO: Yerobe Barreto Pérez.
Leer más...

martes, 23 de diciembre de 2014

La UD Las Palmas vuelve a obstaculizar el trabajo de las Selecciones


Nueva polémica en torno a la relación de la UD Las Palmas con las Selecciones Canarias. En el día de hoy, tres jugadores cadetes de la entidad amarilla no acudieron al entrenamiento de la Selección Canaria Sub-16 por un supuesto malentendido en la fecha de celebración del entrenamiento (Diego Armas, Yeray Delgado y Eleder Marrero). Una nueva traba del club presidido por Miguel Ángel Ramírez, se une al producido hace escasamente tres semanas, cuando desde la entidad se prohibió a cuatro de sus futbolistas acudir al entrenamiento de la Selección Canaria Sub-18 por la disputa al día siguiente de un partido oficial con el Juvenil B.

Fax remitido por la Federación a la UD
La Federación Tinerfeña de Fútbol realizó el pasado viernes la convocatoria del último entrenamiento de la Selección Canaria Cadete de cara al Campeonato de España. El entrenamiento se fijaba para la jornada matinal del martes 23 de diciembre, intentando evitar el desplazamiento de los futbolistas en una fecha tan señalada como Nochebuena. 

Todos los clubes se enteraron del cambio de fecha, salvo la UD Las Palmas. El principal club del archipiélago no se percató de que el entrenamiento era el martes. Los propios jugadores convocados, comentaron a sus técnicos su extrañeza en entrenar el miércoles, pero desde la entidad amarilla insistieron en que la convocatoria era para el miércoles 24.

Así las cosas, hoy a Tenerife llegaron sólo los jugadores de Huracán, Santa Lucía y Arucas, ni rastro de los amarillos que descansaban en su casa sin percatarse del problema que se surgía a su alrededor. 

Desde que la FTF conoció esta circunstancia, a las 9 de la mañana cuando debía comenzar el entrenamiento, contactaron con la FIFLP y estos lo hicieron con uno de los padres de los jugadores de UD Las Palmas que les comunicó que a ellos les había informado el club que el entrenamiento era mañana miércoles. 

En Tenerife comenzaron a sospechar por un nuevo boicot de la entidad de Pío XII hacia las Selecciones, en este caso con la Sub-16 como objetivo. El malestar reinaba en la Federación Tinerfeña, que estudia en estos momentos qué hacer con estos futbolistas.

Finalmente los jugadores, a iniciativa del padre de uno de ellos, acuden al aeropuerto y logran coger un vuelo a Tenerife a las 11:15 horas. Una vez en la isla, el seleccionador Andrés Clavijo, con su entrenamiento más que concluido, accede a realizar una sesión esta tarde para los tres futbolistas de UD Las Palmas. 

El contratiempo es de tal magnitud, que dos de los tres jugadores, los grancanarios Diego Armas y Eleder Marrero, tendrán que pernoctar hoy en la casa de Yeray Delgado, jugador de UD Las Palmas que reside en Tenerife.  

Todo esto ocurre en el peor momento, cuando más tensas se encuentran las relaciones entre UD Las Palmas y las respectivas federaciones provinciales después de estos dos desplantes que desde algunos ámbitos se consideran un boicot al trabajo que realizan las selecciones autonómicas.
Leer más...

lunes, 22 de diciembre de 2014

DH JUVENIL: Análisis de la 16ª jornada


La División de Honor despide 2014 con el CD Tenerife como líder en solitario. El filial blanquiazul no tuvo excesivos problemas para golear a un Arucas que se descuelga tras las dos últimas derrotas frente a rivales directos (4-0). El filial blanquiazul se adelantó con un dudoso penalti trasnformado por Brian Martín, el Arucas buscó la igualada pero justo antes del descanso Cristian hizo el 2 – 0 y mató las opciones grancanarias. En la segunda mitad Giovanni y nuevamente Brian Martín ampliaron la ventaja de los de Pablo Paz. Décimo partido consecutivo de los blanquiazules sin conocer la derrota.

La UD Las Palmas sigue la estela del Tenerife tras vencer remontando al Juventud Laguna (1-4). Los de Mingo Oramas visitaban una semana después el mismo campo en el que perdieron el liderato y tuvieron que emplearse a fondo para superar a un rival de la zona baja. Iñaki adelantó a los laguneros mediado el primer acto, pero justo a continuación Malick logró la igualada para los amarillos. La remontada llegó en los últimos diez minutos de partido, demostrando el mejor estado de forma del filial. El pichichi Juanma y el conejero Alex Cruz con un doblete anotaron los tantos grancanarios. Tercera derrota de los morados en apenas una semana que les acerca peligrosamente a la zona roja.

El Laguna mantiene intactas sus opciones tras vencer al Ibarra (2-3). Se volvían a ver las caras los equipos que protagonizaron la goleada de la temporada, recuerden que en la jornada inaugural el Laguna le endosó un 8 – 0 al Ibarra. Pero este partido fue muy diferente, los del sur se adelantaron en el marcador con los goles de Facu e Hilde, pero justo antes del descanso Arturó marcó para el Laguna un gol que les dio alas en la segunda parte. Un doblete de Josué en la reanudación dio los tres puntos al Laguna y dejó de vacío a un Ibarra que sigue sin demostrar una fortaleza  como local que le ayude a conseguir la salvación. Los de Mario Ventura regresan a la zona de descenso y sus dos próximas salidas frente a Las Palmas y Tenisca no parecen las propicias para sumar.

El equipo que mete en descenso al Ibarra fue el Tenisca que empató con el Huracán en un trepidante encuentro en el que se vieron ocho goles (4-4). Moisés y Javi en el primer cuarto de hora dieron una cómoda ventaja a los grancanarios, pero los palmeros igualaron en apenas un abrir y cerrar de ojos con los tantos de Mahy y Yeray. El partido seguía loco y antes del descanso hubo tiempo para ver el tercer gol huracanero, en las botas de Brandon, y la expulsión del visitante Javi. Con uno menos y en La Palma no le quedaba otra a los de Alexis Suárez que encerrarse en su campo y rezar para llevarse algo positivo. El trabajo defensivo del Huracán fue impresionante, al cuarto de hora de la reanudación encajaron el empate con un gol de Erick pero inmediatamente después Jiménez volvió a adelantar al Huracán. Restaban 25 minutos de partido y el Huracán aguantó como pudo las embestidas de los palmeros hasta que Mahy, de penalti, puso el 4 – 4 en el último minuto.

El que no sale del descenso es el Vecindario que cayó por la mínima en su visita al Telde (1-0). Un solitario gol de Flores en la primera mitad, y la mala fortuna de los blanquinegros, que erraron incluso una pena máxima, posibilitaron el triunfo teldense. Los de Rafa Carrasco encadenan su sexto partido sin conocer la derrota y se distancian en ocho puntos de la zona peligrosa.

El Ofra frenó su nefasta racha negativa a costa de un Acodetti que está inmerso en la suya (0-2). Quinto partido sin ganar del cuadro naranja que se vio superado por un efectivo Ofra que se adelantó en la primera mitad con los goles de Melián y Víctor. Los de León Gómez buscaron el gol una y otra vez pero sólo pudieron marcar un tanto en la recta final de partido por mediación de Joel.

Segundo triunfo de 'la era Claudio Morera' para el Victoria frente a un Sobradillo que encadena cinco partidos sin ganar (2-1). Los grancanarios se adelantaron en la primera mitad con los goles de Víctor y Álvaro. En el arranque de la segunda parte Edu recortó diferencias para los tinerfeños que se quedan seis puntos por encima del descenso.

Reparto de puntos en un derbi conejero marcado por la expulsión del rojillo Toño en los primeros minutos de partido (1-1). Pese a jugar casi todo el choque en inferioridad numérica, el Marítima logró adelantarse en el marcador antes del descanso con un tanto de Jean Carlos. Al Tahíche le costó  hacerle gol al colista, logró marcar a nueve minutos del final por mediación de Andrés.


TABLA DE GOLEADORES:
1.      Juanma (UD Las Palmas) 14
2.      Adán (UD Ibarra) 13
3.      Omar (Arucas CF) 10
4.      Fernando (Acodetti) 10
5.      Brian Martín (CD Tenerife) 10
6.      Nacho (Arucas CF) 8
7.      Javi Luján (Acodetti) 7
8.      Moisés (AD Huracán) 7
9.      Gabi (Juventud Laguna) 7
10.  Yoshua (CD Ofra) 7
11.  Onofre (CD Tahíche) 7
12.  Mahy (SD Tenisca) 7
13.  Raúl Alemán (UD Las Palmas) 6
14.  Malick (UD Las Palmas) 6
15.  Carlos Fernández (Arucas CF) 5
16.  Brandon (AD Huracán) 5
17.  Gusti (UD Ibarra) 5
18.  Arturo (CD Laguna) 5
19.  Valerón (Juventud Laguna) 5
20.  Rayco (Acodetti) 5
21.  Santi (Orientación Marítima) 5
22.  Nadjib (CD Tenerife) 5
23.  Giovanni (CD Tenerife) 5
24.  Fran (SD Tenisca) 5
25.  Carlos Saavedra (Arucas CF) 4
26.  Isaich (AD Huracán) 4
27.  Jiménez (AD Huracán) 4
28.  Javier Samarín (Juventud Laguna) 4
29.  Aday (CD Laguna) 4
30.  Ale Rivero (CD Laguna) 4
31.  Ramí (UD Las Palmas) 4
32.  Dani Melián (CD Ofra) 4
33.  Denzell (CD Sobradillo) 4
34.  Eduardo (CD Sobradillo) 4
35.  Rubén Hernández (UD Telde) 4
36.  Polo (UD Telde) 4
37.  Kevin López (UD Vecindario) 4
Leer más...

Novena convocatoria de la Selección Canaria Sub-18


La Selección Canaria Juvenil realizará este martes la novena y última sesión preparatoria de cara a la disputa de la primera fase del XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 que organiza la Real Federación Española de Fútbol.

Canarias se enfrentará a los combinados de Comunidad Valenciana y Melilla en esta primera fase que se disputará en la isla de Tenerife, en el estadio de la Salud, entre el 28 y el 30 de diciembre.

El técnico grancanario David Sosa ha convocado a este doble entrenamiento en sesiones de mañana y tarde a los dieciocho futbolistas que representarán a Canarias en el Campeonato Nacional, salvo cambios por lesión de última hora.

Una lista con sorpresas, ya que dos futbolistas han entrado en convocatoria tras no participar en los entrenamientos de las últimas semanas. Se trata de Manu Alemán y Rubén López, jugadores del Huracán que sustituyen a dos de sus compañeros de equipo Brian Ibarguen y Alberto Melián, que no han podido superar la lesión que arrastraban desde hace semanas.

Se desconoce que pasará con dos de los jugadores amarillo citados para el doble entrenamiento de la Selección. Rafa Mujica y Daniel Martín están convocados por el combinado autonómico mañana martes y ese mismo día su equipo, el Juvenil B de la UD Las Palmas, disputa partido oficial de liga contra el Unión Viera, cuarto clasificado de la Preferente. ¿Volverán a prohibirles acudir a la llamada de la Selección, como ocurriera hace alguna semanas?

La convocatoria, según sus equipos de procedencia, es la siguiente:
UD LAS PALMAS: Facundo Valiente, Rafael Mujica y Daniel Martín.
ACODETTI CF: Jorge Navarro y Gabriel Simón.
AD HURACÁN: Manu Alemán y Rubén López.
ARUCAS CF: Pablo Cabrera, Ignacio Mendoza y Omar Rodríguez.
CD TENERIFE: Juan José Martín, Javier Alonso y Cristo González.
UD OROTAVA: Alberto Hernández.
UD LONGUERA-TOSCAL: Rubén Cruz.
UD VECINDARIO: Óscar López.
CD TAHÍCHE: Daniel Gopar.
CD CORRALEJO: Yerobe Barreto.
Leer más...

Aciaga participación canaria en el Campeonato de España Femenino


Un empate frente a las cadetes vascas fue el resultado más óptimo obtenido por las dos selecciones canarias femeninas de las categorías cadetes y juvenil que este fin de semana participaron en la décima edición del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, una de cuyas fases se ha desarrollado en la localidad cordobesa de Palma del Condado.

Las cadetes y juveniles andaluzas, que jugaban en casa, dejaron claro desde el primer momento que son unas firmes candidatas a luchar por el título final del Campeonato de España, especialmente las sub-18.

En la primera jornada de la competición, disputada el viernes, las juveniles andaluzas no tuvieron compasión contra las vascas a las que le marcaron un total de cuatro goles a través de las botas de Laura, Paula, Claudia y Andrea, respectivamente.

En cambio, las cadetes, empezaron algo más débiles en sus apetencias de triunfo y sólo pudieron firmar un empate a uno, también contra las representantes del Norte; las protagonistas de los goles fueron Miriam, para el bando andaluz y Damaris, para el Vasco.

Canarias entraba en competición en la segunda y tercera jornada de la competición. Como ya es tradición en este tipo de competiciones, los que empiezan a jugar en ese momento deben enfrentarse a las selecciones que ya compitieron en la primera jornada. 

Por ello, Canarias tuvo enfrente a las del País Vasco, un combinado que demostró su fortaleza venciendo por 0-4 a las elegidas por el grancanario Manolo Santana. En cadetes, por el contrario, nuestras representantes lograron hacer tablas (1-1) frente al Pais Vasco.

En la última jornadas, las anfitrionas, y firmes aspirantes a estar en la fase final de la competición, se enfrentaban a las isleñas. Andalucía volvió a demostrar su clara capacidad ofensiva y marcó cuatro goles a Canarias en un enfrentamiento donde la actuación arbitral pasó por periodos de tensión. En cadetes, Canarias también perdió (0-1), pero por la mínima diferencia.

La clasificación de esta primera fase del Campeonato de España quedó así:
Sub 16: Andalucía, 4; País Vasco, 2 y Canarias, 1
Sub 18: Andalucía, 6, País Vasco, 3 y Canarias, 0

*Fotos de @FedAndaluzaFutb.
Leer más...

domingo, 21 de diciembre de 2014

DH JUVENIL: Al Tahíche le costó empatarle a un Marítima que jugó en inferioridad


El derbi lanzaroteño de la División de Honor Juvenil se resolvió con un empate a un gol, un marcador que se puede considerar justo por lo visto sobre el terreno de juego durante los 90 minutos de partido. El Orientación Marítima tuvo que afrontar el choque en inferioridad numérica desde el minuto 8, circunstancia que no evitó que se adelantara en el marcador. La igualada del CD Tahíche llegaría en el tramo final del partido. Un punto que sirve al CD Tahíche para acercarse al objetivo de la permanencia y un empate que sabe  a poco al Marítima para tratar de salir de la zona baja de la tabla clasificatoria de la División de Honor Juvenil. 

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad, con dos equipos que se estudiaban sobre el terreno de juego y que luchaban por hacerse con el peso del encuentro. La primera incidencia se produjo en el minuto 8, cuando era expulsado Toño en las filas del Orientación Marítima por darle una patada a Guille. El jugador visitante reconocía la acción cuando salía del terreno de juego, aunque el castigo con roja directa se puede considerar demasiado riguroso por la manera en la que se produjo la acción. 

El Marítima no acusó la inferioridad numérica durante toda la primera parte del partido, teniendo enfrente a un CD Tahíche demasiado espeso en su juego y que no era capaz de acercarse con peligro a la puerta defendida por Borja. La mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela ancha del terreno, no viéndose un partido demasiado vistoso. 

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 38 de la primera parte y gracias a una genialidad de Jean Carlos. El jugador del Marítima fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, el potente lanzamiento superó la barrera y tras tocar en el larguero se alojó en el fondo de las mallas. Un gol de bella factura el que lograba el media punta del Orientación Marítima y con el que se llegaba a la conclusión de la primera parte del choque. 

El dominio del CD Tahíche se acrecentó durante la segunda parte, período en el que el Marítima comenzó a acusar el hecho de jugar con un futbolista menos. Los visitantes trataban que el partido no tuviera ritmo y a ello se unía la escases de ideas que tenían los jugadores del Tahíche. Una segunda parte en la que fue Onofre el encargo de retrasar varios metros y ser el encargado de iniciar el juego de ataque de su equipo. Precisamente Onofre fue el jugador que protagonizó un rápido contragolpe en el minuto 62, cedió para Andrés, éste la deja para su compañero Aday y el remate mordido se fue a las manos del guardameta Borja. 

La polémica no estuvo exenta en esta segunda parte del encuentro. En el minuto 68 de partido el colegiado no pitó un claro penalti a favor del CD Tahíche, siendo Onofre derribado en el interior del área por Nico Ledo. Apenas dos minutos más tarde se produjo una nueva jugada de peligro para el CD Tahíche. Saque de esquina que toca ligeramente Onofre y el cabezazo de Andrés era atajado por un Borja bien posicionado bajo palos. 

El CD Tahíche lograría el tanto del empate en el minuto 81 de partido. Un buen centro de Machín desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Andrés y el testarazo del delantero se introduciría en el interior de los tres palos. Un tanto que le dio alas al Tahíche, equipo que se fue en busca del gol de la victoria y que se topaba con un Marítima que se defendió con uñas y dientes, dando por bueno el empate por las circunstancias del partido. 

No se volvería a mover el marcador y con el empate a un gol se llegaba a la conclusión del partido. Un empate que deja al CD Tahíche situado en la sexta posición de la clasificación con 24 puntos y el Marítima vuelve a ocupar la última plaza de la clasificación tras la victoria del RC Victoria ante el Sobradillo. La División de Honor Juvenil se toma un descanso de una semana, aunque el CD Tahíche jugará el próximo sábado el partido aplazado de la 13º jornada ante el CD Sobradillo. 


Ficha Técnica
TAHÍCHE: Marci, Severo (Orlando, 78'), Raúl, Machín, Gopar, Guille (Perdomo, 46'), Tito (Josito, 78'), Borja, Andrés, Onofre, Cesc (Aday, 46').
Entrenador: Carmelo Hernández

ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Borja, Marcos, Javito, Alfonso, Enma, Plata, Toño, Jean Carlos (Cristian, 62'), Martín (Jouad, 81'), Mauricio (Sergio, 78') y Nico Ledo (Rachid, 88').
Entrenador: Juan Jesús Méndez

GOLES: 0-1, 38: Jean Carlos; 1-1, 81': Andrés.

ÁRBITRO: David Martín Guillén, asistido en las bandas por Mariano Fuentes y Rafael Yantorno. Fue expulsado con tarjeta roja directa Toño (8') y el segundo entrenador, David Martín (55'), ambos por parte del Orientación Marítima. Fueron amonestados Machín, Guille y Cesc por parte del CD Tahíche

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal de Tahíche ante unos 200 espectadores.

FOTOS

*Crónica y fotos de Rubén Betancort

Leer más...

sábado, 20 de diciembre de 2014

DH JUVENIL: El Tenerife despide 2014 goleando al Arucas


El Tenerife no se dejó sorprender por uno de los aspirantes a estar en la zona alta, un Arucas que cosecha su segunda derrota en una semana y que pierde opciones. El filial blanquiazul encadena su octava victoria consecutiva y se mantiene en el liderato de la clasificación. Sigue la racha del Tenerife en el grupo canario de la División de Honor Juvenil. El equipo que dirige Pablo Paz se proclama campeón de inivierno y despide 2014 con un enviadiable estado de forma.
 
El choque comenzó muy igualado aunque con el paso de los minutos el Tenerife se fue haciendo con el dominio del mismo. Especialmente a raíz del 1 - 0, que llegó al transformar Brian Martín una dudosa pena máxima.

El Arucas estiró líneas, pero al filo del descanso Cristian amplió la ventaja blanquiazul y sepultó las opciones grancanarias.

El 2 - 0 obligó a Javier Sánchez a arriesgar en la segunda mitad, y el resultado no pudo ser peor. A la contra el Tenerife sentenció el partido ante un Arucas que no mereció salir goleado de Geneto..


Ficha técnica
TENERIFE: Jorge, Tana, Nahuel (Maxi, 80’), Gome, Kevin, Brian Torres (Rubio, 38’), Brian Martín, Kitoti (Congiu, 28’), Dani, Efrén y Cristian (Giovanni, 63’).
Entrenador: Pablo Paz

ARUCAS: Cristhofer, Derek (Kevin, 46’), Aythami (Oliver, 70’), Saavedra, Pablo, Alexander, Iván (Acyamo, 85’), Rafa (Pepe, 46’), Adib, Omar e Ignacio.
Entrenador: Javier Sánchez

ÁRBITRO: Moisés Pérez Zamora. Amonestó por los locales a Tana, Nahuel, Gome, Kevin, Efrén y Rubio; y por los visitantes a Derek, Saavedra y Pablo.

GOLES: 1-0, 20’: Brian Martín, 2-0, 42’: Cristian; 3-0, 64’: Giovanni; 4-0, 88’: Brian Martín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de Geneto ante unos 200 espectadores.
Leer más...