viernes, 30 de enero de 2015

Copa del Atlántico: Convocatoria oficial de la Selección Portuguesa


La selección juvenil de Portugal vuelve a la Copa del Atlántico con la intención de demostrar su condición de semifinalista en el Europeo Sub-17 y que le coloca entre los claros favoritos a alzar el trofeo en la jornada final de la competición. Antes de desplazarse a Gran Canaria, su seleccionador Emilio Peixe, ha celebrado una concentración en el centro de formación de Rio entre el 19 y el 21 de enero.

Portugal se desplaza a Gran Canaria con un grupo de jugadores en donde destaca el extremo derecho del FC Porto, Luis Mata, futbolista que acumula un total de 40 internacionalizadas, más de la mitad de ellas (22), en la categoría Sub-17. Mata participó en la fase final del Europeo Sub17, en donde jugó un total de 131 minutos y marcó dos goles.

Otros jugadores lusos que acumulan un importante número de convocatorias internacionales son Diogo Goncalvez (Benfica), 29 veces; Buta (Benfica), 31 ocasiones; Alexandre Silva (Vitoria SC), 30 veces; Gonçalo Rodrigues (Benfica), 34 veces, veinte de las cuales como Sub17.

Canarias será el primer rival de Portugal en la Copa del Atlántico. Este partido se ha programado para las cuatro de la tarde del martes, 3 de febrero, en el campo municipal de Maspalomas. Los lusos jugarán el miércoles frente a Costa Rica, también a las cuatro de la tarde, pero en el Alfonso Silva. Por último, el viernes, Portugal medirá sus fuerzas frente a España, a partir de las 18.30 horas, en el campo Alfonso Silva de la capital grancanaria.

Equipo bien estructurado, con altos niveles de calidad tanto individual como colectiva, en donde destaca una defensa compacta procedente del mismo club fueron las principales fueron las principales características de la Selección Portuguesa Sub-17 que participó en el torneo final del Europeo de la UEFA, en donde cayó derrotada frente a Inglaterra (2-0) en las semifinales de la competición. En beneficio de los lusos hay que recordar que sus rivales en las semifinales, los ingleses, alzaron el trofeo de campeón después de vencer a Holanda (4-1) en la tanda de penaltis, una vez que el tiempo reglamentario concluyó con empate a un gol.

De aquella derrota en las semifinales de Malta, que fue presenciada por 2.100 espectadores, el seleccionador luso, Emilio Peixe, dijo que “jugamos el fútbol de mayor calidad del torneo. Demostramos calidad, y por la forma que estuvimos organizados y nuestra habilidad individual, merecimos alcanzar la final”.

La relación de jugadores que se desplazarán a Gran Canaria es la siguiente:
> Porteros
Joao Gomes (A Academica C OAF) y Paulo Pinho (RC Lens)
> Defensas
Denis Martins (Vitória SC), Fernando Ferreira (FC Porto); Francisco Ferreira (Benfica); Hugo Santos (Benfica); Jorge Fernandes (FC Porto); Yuri Ribeiro (Benfica)
> Centrocampistas
Gonçalo Rodrigues (Benfica), Joao Carvalho (Benfica), Pedro Delgado (FC Internazionale); Vitor Emanuel (Rio Ave).
> Delanteros

Alexandre Silva (Vitória SC); Aurelio Buta (Benfica); Diogo Gonçalves (Benfica); Esmiraldo Silva (Rio Ave); Francisco Simoes “Kiko” (Vitória SC); Luis Mata (FC Porto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario