jueves, 29 de enero de 2015

Derek emigra a la liga italiana


Derek Medina Armas (Arucas, 11/01/1999) ha firmado hoy su vinculación al AC Reggiana de la Serie B italiana, aunque militará en el equipo Juvenil. El futbolista aruquense da el salto a un país donde ya le conocen, ya que hace unos meses estuvo allí realizando unas pruebas con el Inter de Milán.

Derek con su padre en las instalaciones del AC Reggiana
El lateral de categoría Cadete, aunque hasta ahora pertenecía a la disciplina del Juvenil Nacional, se desvincula del Arucas CF tras la gran campaña que está realizando, que le ha servido para participar recientemente en unos entrenamientos de la Selección Española Sub-16 en Madrid.

El Arucas CF se ha mostrado orgulloso de este nuevo logro de uno de sus futbolistas y felicita a Derek por este salto en su carrera.

Derek es un futbolista de 16 años natural de barrio aruquense de San Francisco Javier. Comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Arucas CF hasta categoría Alevín, cuando pasó a formar parte de la UD Las Palmas durante tres temporadas. El pasado verano, Derek decidió desligarse de la cadena de filiales amarilla antes de firmar la ficha de segundo año cadete que le ‘ataba’ al club hasta los 21 años. Tras salir de la UD Las Palmas, recibió la llamada del Real Madrid y del Inter de Milán aunque finalmente no fructificó su fichaje por estas entidades, por lo que terminó regresando al Arucas CF.

13 comentarios:

  1. Ya no saben donde colocarlo. Que tenga suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA envidia de unos es la suerte de otros

      Eliminar
  2. Primero criticas y luego deseas suerte...?desde luego que mala es la envidia. ...amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre que me digas eso. Vamos a ver, 1º) La Reggiana no juega en la serie B Italiana como citan en la noticia, juega la Lega Pro (Tercera de Italia) que si lo extrapolamos a la Española sería un 2º B. 2º) Que Madrid o Inter por los motivos que sean no aprueben su fichaje, me da a pensar que al chaval hay que darle una salida fuera sea como sea. 3º) Y por últmo dudo mucho que ese equipo en todos los sentidos se acerque al de la mismísima UD por poner un ejemlo, En fin, sigo diciendo que ojalá tenga suerte y le salgan las cosas bien. Y para nada es crítica y mucho menos envida. Faltaría más.

      Eliminar
    2. tiene más salida en un tercera de japón que en la UD donde no te dejan salir más nunca.

      Eliminar
  3. a mi me parece un jugador mediocre. la manga le va a durar poco.

    ResponderEliminar
  4. Podéis decir que representante lo lleva para firmar con el nombre veas increíble

    ResponderEliminar
  5. si tu quieres un representante bueno coge a JORGE MENDEZ y ese si que te coloca en cualquier equipo aunque no sepas ni controlar un BALON, menos envidia y dejar que los chicos puedan tener una oportunidad que el TIEMPO le dirá si esta para eso. así que FELICIDADES y a currárselo que no queda otra sobre todo para que los que están esperando a que fracase no tenga la oportunidad de recriminártelo Derek, SUERTE CHAVAL....

    ResponderEliminar
  6. Cuando un jugador cadete de 16 años es titular indiscutible en un equipo de La Divivion de honor juvenil máxima categoría del fútbol nacional y no en un equipo mal clasificado si no en un equipo que va cuarto en la liga y el ya el año pasado quedó tercero , digo yo que al menos el jugador merecerá un respeto ya que esta jugando en la máxima liga con gente tres Años mayor que él y no creo que haber sido el mejor jugador junto con Yeray de la UD en la primera fase del campeonato de España celebrado en Tenerife sea por que es un piernas, espero y deseo que rectifique usted su comentario

    ResponderEliminar
  7. Me alegro por el chaval, que tenga esa oportunidad, pero también hay que comentar que no va a una PANACEA de club, cuyo primer equipo disputa la 2B española, creo que en la tercera posición de su grupo, es decir, sin menospreciar a ninguún equipo, un club actualmente a la altura de: Guijuelo, Logroñés, Huesca, Guadalajara, Cádiz, Villanovense, etc...y no creo que la segunda B italiana, sea mejor que la española.

    ResponderEliminar
  8. ¿Indiscutible? Creo que ha jugado 4 o 5 partidos como mucho, aunque si el chico es bueno no importa cuanto juegue, lo demostrará en su nuevo club. Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Cada cual tiene derecho a buscarle la mejor opción a su hijo, si sus padres han creído que de esta manera pueden ayudarlo mejor, espero y les deseo que así sea, SUERTE CHAVAL y aprovecha esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Arucas,las palmas, Madrid, inter, selección canaria, selección española... buen representante, manga? no sabia que los padres o representantes jugaban los partidos. Des te luego la incultura de unos y la envidia de otros, no les hace ver un jugador con tan solo 16 años, que esta llamando la atención a nivel nacional y a nivel internacional, un jugador que ha crecido como futbolista en nuestras islas y en ves de apoyar nuestra cantera, algunos se tiran de los pelos.
    Vamos Derek suerte y e chale huevos!!!

    ResponderEliminar