martes, 20 de enero de 2015

DH JUVENIL: Análisis de la 19ª jornada


La UD Las Palmas más cómoda en la primera plaza tras golear al Tenisca (5-1), El filial amarillo resolvió el partido por la vía rápida, así apenas había transcurrido un cuarto de hora de juego cuando ya mandaba en el marcador con los goles de Ale Hernández, Kirian y Juanma. Antes del descenso Piti recortó diferencias para el cuadro palmero, pero en la reanudación nuevamente Kirian y Rami aumentaron la ventaja de los de Mingo Oramas. El Tenisca sigue muy cerca del descenso y débil fuera de su estadio, donde sólo ha sumado un triunfo en lo que llevamos de temporada.

El Laguna alcanza la segunda plaza gracias a su victoria sobre el Tahíche (3-1). Los laguneros saltaron al campo conociendo el tropiezo del Tenerife y no desaprovecharon la oportunidad de superarles en la tabla. Alonso y Adán marcaron para el Laguna rebasado el ecuador del primer periodo, aunque el Tahíche no tardó en recortar diferencias con un gol de Tito. En el arranque de la segunda mitad, un muy protestado penalti materializado por Borja dio la tranquilidad a los de David Rodríguez.

Sorprendente y polémico tropiezo del Tenerife en su visita al Ibarra (1-0). El filial blanquiazul encadena su tercer partido consecutivo sin ganar en un partido que se decidió en el último minuto con un gol de Manu en posible fuera de juego. Esta derrota de los de Pablo Paz les descuelga de la lucha por un título que ponen en bandeja del eterno rival. Los del sur asoman la cabeza en la zona de descenso y además tienen un calendario propicio para lograr la salvación.

También venció en el último minuto el Arucas al Acodetti, arrebantándole así la cuarta plaza (1-0). Un solitario gol de Kevin, eso sí todo un golazo, cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario fue suficiente para que los de Javier Sánchez se hicieran con los tres puntos. Bueno, eso y la mala puntería de los naranjas, que malograron numerosas ocasiones de gol y no acertaron a marcar al guardameta Christopher, jugador que comenzó la temporada en la plantilla dirigida por León Gómez.

Ofra y Sobradillo sumaron un punto que no les sirve para distanciarse de la zona de descenso (1-1). Un empate que supo a victoria a los Emiliano Hernández ya que a los tres minutos se quedaron en inferioridad por la expulsión de Colano. Pese a la superioridad, el Ofra tardó en adelantarse en el marcador con un gol Yoshua en el arranque del segundo periodo. El Sobradillo se sobrepuso a las adversidades, en la recta final Ale Medina logró la igualada y el meta suplente Felipe, que entró tras la expulsión de Javi, detuvo una pena máxima. 

También empataron Huracán y Telde, un resultado que les mantiene cerca del descenso (1-1). Los de Alexis Suárez se adelantaron en los primeros segundos del partido con un gol de Moisés, pero Flores empató para el Telde rondando la media hora de juego. Los teldenses mejoraron en la segunda mitad pero no lograron volver a perforar la ordenada defensa de los de Schamann.

El Vecindario estrenó técnico con un importante triunfo sobre el Juventud Laguna (3-2). Un partido muy igualado en el que los grancanarios siempre mandaron en el marcador. Fury y Cazorla adelantaron a los de Marcos Estévez al filo del descanso. En la reanudación reaccionó el Juventud Laguna, Bruno recortó diferencias de penalti; Ian volvió a aumentar la ventaja grancanaria y Rubén volvió a marcar para los laguneros que se mantienen cuatro puntos por encima del descenso.

El Orientación Marítima podía jugar su última carta para mantener esperanzas de salvación en el partido frente al Victoria y logró un triunfo sin paliativos (4-1). Santi adelantó a los conejeros en los primeros instantes, Dani Bulchand igualó el partido mediado el primer periodo y en la segunda mitad los de Basilio Coco fueron muy superiores, jugando en superioridad numérica por la expulsión de Iván, y sentenciaron con dos goles más de Santi y un tanto de Alagy.


TABLA DE GOLEADORES:
1.Juanma (UD Las Palmas) 15
2.Adán (UD Ibarra) 14
3.Javi Luján (Acodetti) 12
4.Fernando (Acodetti) 12
5.Omar (Arucas CF) 10
6.Brian Martín (CD Tenerife) 10
7.Yoshua (CD Ofra) 10
8.Mahy (SD Tenisca) 9
9.Moisés (AD Huracán) 9
10.Nacho (Arucas CF) 8
11.Santi (Orientación Marítima) 8
12.Onofre (CD Tahíche) 7
13.Gabi (Juventud Laguna) 7
14.Brandon (AD Huracán) 6
15.Valerón (Juventud Laguna) 6
16.Raúl Alemán (UD Las Palmas) 6
17.Malick (UD Las Palmas) 6
18.Dani Melián (CD Ofra) 6
19.Jean Carlos (Orientación Marítima) 6
20.Giovanni (CD Tenerife) 6
21.Rayco (Acodetti) 6
22.Ramí (UD Las Palmas) 6
23.Kirian (UD Las Palmas) 6
24.Ale Rivero (CD Laguna) 5
25.Gusti (UD Ibarra) 5
26.Carlos Fernández (Arucas CF) 5
27.Nadjib (CD Tenerife) 5
28.Fran (SD Tenisca) 5
29.Arturo (CD Laguna) 5
30.Carlos Saavedra (Arucas CF) 4
31.Kevin (Arucas CF) 4
32.Isaich (AD Huracán) 4
33.Jiménez (AD Huracán) 4
34.Facu (UD Ibarra) 4
35.Javier Samarín (Juventud Laguna) 4
36.Aday (CD Laguna) 4
37.José “Chata” (UD Las Palmas) 4
38.Denzell (CD Sobradillo) 4
39.Eduardo (CD Sobradillo) 4
40.Soto (CD Sobradillo) 4
41.Samuel (CD Sobradillo) 4
42.Tito (CD Tahíche) 4
43.Rubén Hernández (UD Telde) 4
44.Polo (UD Telde) 4
45.Piti (SD Tenisca) 4
46.Kevin López (UD Vecindario) 4
47.Miguelo (UD Vecindario) 4
48.García (RC Victoria) 4
49.Dani Bulchand (RC Victoria) 4

*Foto de Gelo Hernández.

6 comentarios:

  1. pero que coño hablas de fiuera de juego en el gol del Ibarra, pero quien te lee los partidos debes de ser mas riguroso en el gol del Ibarra el portero del Tenerife no la bloca y hay un jugador debajo de la porteria del tenerife y el del Ibarra solo la tien que empujar casi desde el punto de penalty, joder aqui si el Ibarra gana siempre pasa algo puers no gano y perfectamente aunque el arbitro no estuvo bien no influyo en el resultado. Ya esta bien hombre¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hombre, relájate un poco.... Seguro que bajo tu punto de vista los mejores fueron los centrales...NO?;-)..... Les ganaron la espalda continuamente y si no llega a ser que el portero tuvo su mejor día,les hubiéramos metido una manita.

      Eliminar
    2. Nada no dais ni una, no se que habas de los centrales, pero si les ganaron la espalda continuamente hubieran metido algún gol, les ganaron un par de veces que el portero saco bien y en la segunda parte un morenito en fuera de juego constante tambien, a llorar al rio gano el Ibarra y a quien no le gusta que se joda¡¡¡

      Eliminar
  2. Pero q hablas, tú viste bien cómo fue el gol¿?el fuera de juego es en el inicio de jugada no después que además despeja el portero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver hombre, tu no te das cuenta que el comentario dice gol en posible fuera de juego de Manu, que fue el que remato, no el que empezó la jugada que tampoco estaba, también digo que el portero no bloca osea que despeja es lo mismo, que pasa que el tenerife tenía que ganar pués no porque tuvieron las mismas ocasiones balon al larguero el tenerife, balon al larguero el Ibarra, y luego un par del tete más o menos claras y otras dos del Ibarra clarisimas, así que gano el que mas corrio.

      Eliminar
  3. Gol de moises no de brandom @mdelasanta

    ResponderEliminar