El CD Laguna, a pesar de las nueve bajas que tenía para el encuentro de hoy, se hizo con los tres puntos frente a la SD Tenisca en un partido que tuvo controlado en todo momento ante un rival que apretó en los minutos finales a pesar de estar con diez futbolistas sobre el terreno de juego por la tonta expulsión de Fran en el minuto 50, por darle una patada sin balón a un rival. Buen jugador Fran, pero poca cabeza.
Los instantes iniciales de la primera mitad fue de más empuje del conjunto palmero, que llegó a sacar varios córners seguidos. Sin embargo, poco a poco los pupilos de David Rodríguez fueron asentándose en el terreno de juego y poco a poco se fueron haciendo con el dominio del balón y del encuentro. Así, una jugada de Rivero pudo abrir el marcador, pero su disparo desde fuera del área salió rozando el travesaño.
Fue el primer aviso, ya que dos minutos después un buen servicio de Adán fue atajado por Pablo arrojándose a los pies de Rivero. Fue el preámbulo del gol, que llegó en el minuto 17, en un despeje de portería de Falero, Adán, al borde del área, controló el balón y lo cedió a un lado para que Rivero batiera con calidad, de tiro ajustado, a Pablo.
De ahí al descanso tan sólo hubo una ocasión de gol, en un buen pase al hueco de Rivero que Alonso controló y en vez de disparar quiso colocarse mejor el balón y se le escapó por la línea de fondo.
La segunda mitad estuvo más movidita, pero el partido se devaluó un poco tras la metedura de pata de Fran con su expulsión y que motivo que su equipo jugará 40 minutos con un hombre menos. Ya en la primera mitad también le había dado una patadita sin balón a Kilian y se veía que iba a estar en todas, como así ocurrió.
Una chilena de Pablo y un disparo de Adán al que respondió el meta visitante con un paradón desviando el esférico a saque de esquina, fueron dos oportunidades más del CD Laguna para ampliar la cuenta. Incluso, ejecutado el corner Pablo remató a la madera.
El Tenisca no había disparado entre los tres palos y, sin embargo, estuvo a punto de empatar el partido en el minuto 74, en una pérdida de balón de Eduardo que dejó a Sergio ante Falero y su remate lo neutralizó de forma magistral el guardameta local.
Y lo que son las cosas, en la contra, Adán se hizo con el balón y desde fuera del área sorprendió a Pablo con un fuerte chut que se coló en su marco. Alonso pudo luego aumentar la cuenta pero el guardameta palmero lo evitó.
Con uno menos, el Tenisca creó peligro a balón parado y en alguna llegada aislada. Por ejemplo, Kevin, en el minuto 78, remató ajustado al poste y puso un cosquilleo raro en los seguidores locales, y dos después, un cabezazo de Mahy estuvo a punto de colarse en la meta local.
Ficha técnica
LAGUNA: Falero, Alberto, Kilian (Rubén Valentín, 80’), Mikel, Carlos Santos, Alonso (Siverio, 82’), Pablo, Eduardo, Adán, Rubén Carballo (Domingo, 65’) y Rivero (Salas, 75’).
Entrenador: David Rodríguez
SD TENISCA: Pablo, Víctor (Saúl, 71’), Kevin, Álex (Sergio, 46’), Riki, Marcos (Elyo, 79’), Kirian, Yeray, Fran, Erik (Kilian, 56’) y Mahy.
Entrenador: Juvenal Sánchez
ÁRBITRO: Víctor Pérez Peraza, auxiliado en las bandas por Josué Pérez González y Alejandro Díaz García. Expulsó al visitante Fran (50') por darle una patada sin balón a un contrario. Amonestó al local Alonso y al palmero Víctor.
GOLES: 1-0, 17': Rivero; 2-0, 75': Adán.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio Francisco Peraza ante unos 100 espectadores.
*Crónica de Gerásimo Rivero / Foto de archivo.
Lo de ese jugador del tenisca ya estaba más que claro. Todo el partido provocando, dirigiéndose a la grada y buscando pelea. Ya es conocido en la isla por su actitud en cadete y en el juvenil preferente y se ve que sigue igual. Supongo que el presidente del tenisca saldrá ahora en la radio tambien como cuando jugaron contra el sobradillo para defenderlo y acusar a los demas. Asi les va. Denle una cerilla a un piromano y tendran un bonito fuego.
ResponderEliminar