miércoles, 14 de enero de 2015

DH JUVENIL: La UD Vecindario cambia de técnico en busca de un revulsivo


Lo preveíamos hace apenas una semana. La UD Vecindario podía ser el siguiente en mover ficha en el banquillo de su equipo Juvenil de División de Honor. Y así fue, el pasado domingo, tras la derrota del equipo frente a un rival directo por la salvación como el RC Victoria, el técnico Miguel Rodas daba un paso a un lado y comunicaba a la plantilla su dimisión.

Desde hace varias semanas se rumoreaba de la salida de Miguel Rodas como entrenador de la UD Vecindario. El club llegó a apalabrar un acuerdo con Mimi Caballero para que éste se hiciera cargo del equipo, incluso fue a ver algunos partidos. Cuanto sólo faltaba hacer público el acuerdo, el club decidió a última hora mantener a Rodas en su cargo.

Marcos Estévez junto al jugador de UD Las Palmas Asdrúbal
Pero la trayectoria del equipo no mejoró. El equipo encadena ocho partidos consecutivos sin ganar y la semana pasada se vuelven a mover fichas para buscar un sustituto a Miguel Rodas. El propio técnico había decidido dar un paso a un lado y pasar a la dirección deportiva del club, cargo que ostentaba la pasada campaña.

Tras mantener contactos con varios técnicos, anoche se llegaba a un acuerdo con Marcos Estévez para que afronte el difícil reto de sacar al equipo de la zona de descenso, tal y como ha anunciado este mediodía el compañero Manolo Armas en Radio Tagoror. Estévez ya estuvo en la UD Vecindario hace varias temporadas, al frente del Juvenil B y como segundo de Sixto Alfonso en el equipo Regional, y tuvo una breve experiencia en División de Honor, como técnico del CD Vallinamar en la campaña 2010/2011.

El Vecindario tiene doce jornadas por delante para alcanzar los 35 puntos en los que se calcula que podría estar la salvación, aunque en vista del nivel de esta temporada, algún equipo podría salvarse con menos puntos. Los de Santa Lucía tienen la ventaja de jugar siete partidos en casa, sólo tres de ellos frente a rivales directos (Juventud Laguna, Ofra y Tenisca). Un hándicap importante es que de los doce partidos que le queda por disputar, cuatro serán contra alguno de los cinco primeros clasificados (Las Palmas, Arucas, Laguna y Tenerife).

Con la llegada de Marcos Estévez al banquillo de la UD Vecindario, se produce el cuarto cambio de técnico de la máxima categoría del fútbol base, tras los realizados por RC Victoria, UD Ibarra y Orientación Marítima, curiosamente los cuatro equipos que a día de hoy ocupan puestos de descenso.

2 comentarios:

  1. ya era hora, espero que no sea tarde.

    El Roda lo único que sabe es salir en la foto de fútbol na de na

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si sabes de fútbol no Toni?? ....

      Eliminar