El CD Bañaderos sigue soñando en el debut de la Alevín Preferente ocupando la segunda plaza, sólo por detrás de UD Las Palmas, tras vencer este domingo al Arucas CF en un interesante y reñido derbi municipal. Los blanquinegros por su parte mantienen su regularidad en el campeonato, lo que les ha permitido ocupar la quinta posición de la clasificación, con cuatro única derrotas frente a los tres primeros clasificados.
Ambos equipos saltaron al césped sabiendo que en este partido se iban a ver pocos goles, como ya ocurriera en la primera vuelta (1-0). Así en los primeros minutos los pupilos de Leandro y Giovanni se testaron de cara a ver cuándo buscar el gol.
No habíamos alcanzado el primer cuarto de hora cuando los costeros inauguraron el marcador. Nahuel recogía un balón en el centro del campo, se zafó de varios contrarios, pasó a un compañero y este se la devolvió para definir desde la altura de punto de penalti rematando a bocajarro al meta Víctor.
El segundo zarpazo del Bañaderos no tardaría en llegar. Jugada por banda de Nahuel que centra al área e Iván con un remate de espuela envía el balón a la red.
Los rápidos goles de los azules fueron una losa insalvable para los de Leandro Santana que incluso malograron una clara oportunidad al filo del descanso. Inexplicable cesión que señaló el colegiado y el disparo de Samuel se estrelló en la barrera.
La segunda mitad fue dominada por el Arucas pero con escasa profundidad. Los aruquenses no creaban verdadero peligro sobre el área de un Bañaderos que supo posicionarse sobre el terreno de juego y contener los ataques locales.
Las pocas oportunidades de los blanquinegros llegaron mediante jugadas a balón parado y las solventó con seguridad el meta azulón Héctor.
Ficha técnica
ARUCAS: Víctor, Brian, Dylan, Joel, Antonio, Jose, Álvaro y Néstor. También jugaron: Fran, Javi, Diego, Samuel, Falcón y Benjamín.
Entrenador: Leandro Santana
BAÑADEROS: Héctor, Pablo, Ismael, Diego Glez, Alba, Andrés, Nahuel e Iván. También jugaron: Ainhoa, Alberto Rguez, Alberto Guerra, Diego Moreno y Ernesto.
Entrenador: Giovanni Díaz
ÁRBITRO: Alejandro Jiménez Morales (Delegación de Arucas). Amonestó al local Diego.
GOLES: 0-1, 13': Nahuel; 0-2, 14': Iván.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Alevín Preferente Grupo I disputado en el estadio Elías Rizkallal (Arucas) ante unos 150 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario