España dejó certificada su victoria en el torneo después de la victoria obtenida en la jornada de ayer ante Canarias en un partido en el que los canarios dieron la cara en todo momento, mereciendo mejor suerte, pero la pegada de la rojita fue determinante.
David Sosa aleccionó a los suyos sobre como impedir que el combinado de Luis de la Fuente llevase el control del partido. Presionar e intentar robar en ataque para que sus salidas no fuesen fluidas. Durante muchos minutos así sucedió, e incluso, nuestros representantes llegaron a poner en entredicho la fortaleza del combinado nacional. Así transcurría el partido hasta que en el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos un cambio de orientación dejó a Mayoral en optimas condiciones para colocar el balón en el corazón del área para que Simón, entrando desde atrás, se anticipase a su marcador y rematase de cabeza al fondo de la red.
El gol no desquició a los canarios, al contrario, lo enrabieto y apretaron aún más para sorprender en alguna contra, pero se toparon con una acción en la que Brais se plantó en el área tras una pared y que uno de los asistentes de Pulido Santana en principio señaló como fue posible de juego que no consideró el colegiado. Oscar en su intento de tapada derribó al jugador celtiña, castigándose como penalti la acción. Desde los once metros Ontiveros ejecutó el castigo que rechazó el portero del Vecindario, pero con la mala fortuna de caerle de nuevo el balón para que marcase a placer.
La acción desató el desencanto de los aficionados que reclamaron posteriormente una caída en la frontal del área de Arturo que no tuvo castigo.
En el segundo periodo la actitud canaria continuó siendo la misma. Presión en todas las parcelas del campo y mirar con descaro el marco de Carlos Marin. La entrada de Facu le dio más vivacidad a las acciones de ataque, jugándose buena parte de este periodo en terreno de la rojita, si bien, las opciones de poder anotar poco a poco fueron diluyéndose ante la fortaleza de los defensores de España.
Un nuevo derribo de Oscar a Simón se volvió a castigar como pena máxima. En esta oportunidad la ejecutó el propio y Simón para colocar el 3-0. Un duro castigo para Canarias que no se lo merecía.
Ficha técnica
ESPAÑA: Carlos Marín; Carmona, Baque, Xiker (Luis Muñoz, min. 54), Latorre; Ontiveros, Brais, Zubeldia (Pape, min. 72), Mayoral (Sergio, min. 57); Simón y Sebas (Villalibre, min. 82)h.
Seleccionador: Luis de la Fuente.
CANARIAS: Oscar; Jesús, Cruz, Pablo, Flaco; Brian Oliva, Brayan Torres (Javi, min. 67), Jorge, Fandiño (Nacho, min. 62); Rafa (Giovanni, min. 72) y Arturo (Facu, min. 46)
Seleccionador: David Sosa.
GOLES: 1-0, min. 25: Simón. 2-0, min. 36: Ontiveros. 3-0, min. 70: Simón, de penalti.
ÁRBITRO: Alexis C. Pulido Santana, asistido por Naranjo Pérez y De las Nieves Martín.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la 41ª edición del Torneo de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico disputado en el estadio Alfonso Silva (Las Palmas de G. C.) ante cerca de un millar de espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario