sábado, 14 de febrero de 2015

El Stoke City FC crea cantera en Canarias


El CD Herbania y el Stoke City FC llevan a cabo la primera de las iniciativas fruto del convenio de colaboración rubricado el pasado verano. El histórico club inglés ha llegado a Canarias de la mano de la mayor cadena de la isla de Fuerteventura y trabajará con los técnicos y futbolistas majoreros en un campus que comienza este lunes.

Ayer viernes se procedió a la presentación de la primera edición de este novedoso formato de campus donde entrenadores de las categorías inferiores del club inglés se encargarán de tecnificar durante una semana a todos los participantes que se han inscrito. 

La apertura del acto corrió a cargo de Sergio Melián, presidente del CD Herbania, que habló de las bondades del acuerdo adquirido por ambas entidades, incidiendo que el marco de actuaciones no solo queda supeditado a la celebración aislada de campus, sino al intercambio de jugadores, equipos e incluso métodos de trabajo.

A continuación Simon Bradley, coordinador del club inglés, suscribió las palabras de Sergio Melián, añadiendo que el compromiso del club inglés no se basa en la mera presencia en este campus, sino en actuaciones conjuntas a lo largo de la temporada, esperando y deseando que se concrete la presencia de un jugador del primer equipo en la próxima edición a celebrar a finales de temporada. 

Tras la locución del coordinador, tomó la palabra Matthew encargado de la parte procedimental del campus que procedió a desgranar la programación del campus y el método a emplear en dichas sesiones, destacando el método coerver como principio en el que se basan, dicho método se centra al cien por cien en la técnica y táctica individual del jugador incidiendo en los diferentes gestos técnicos y que tiene su punto fuerte en la simulación de situaciones reales de partido. 

Por último el coordinador del CD Herbania, Eliezer Aguiar, puntualizó aspectos esenciales de los horarios y días de las sesiones, además de los protocolos de actuación de los padres y participantes. 

El lunes a partir de las 8:30h quedarán abiertas las puertas del municipal de Los Pozos para el comienzo del I Soccer Camps del Stoke City FC en la isla de Fuerteventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario