jueves, 12 de febrero de 2015

La Asamblea de la FIFLP aprueba secundar la huelga


La provincia de Las Palmas secundará la huelga del fútbol y fútbol sala amateur, quedando suspendidos todos los partidos programados para los días 13, 14 y 15 de febrero. La Asamblea Extraordinaria de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas aprobó la medida de presión propuesta por el ente federativo y aunar esfuerzos para protestar por la ley que obliga a los clubes a regularizar fiscalmente su actividad. Sólo habrá competición en las categorías de 3ª División, Regional Preferente, División de Honor Juvenil, Juvenil Preferente de Lanzarote-Fuerteventura, 2ª División Femenina, Liga Femenina de Lanzarote-Fuerteventura y 2ª División B de Fútbol Sala. En La provincia de Las Palmas se verán afectados más de 500 partidos de fútbol y fútbol sala.

El fútbol y fútbol sala amateur tenía en la noche del jueves una cita importante en las dependencias de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y que puede afectar al futuro más inmediato del fútbol modesto. El ente federativo convocó una Asamblea Extraordinaria para debatir la posibilidad de secundar la huelga propuesta por varias federaciones y presionar la ley que obliga a los clubes regularizar fiscalmente su actividad. Una medida que pone en peligro la continuidad de los equipos modestos, quienes no podrían asumir el elevado coste que supondría dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas que desarrollan alguna actividad en el seno del club.

Antonio Suárez, presidente de la FIFLP, explicó los motivos que han llevado a proponer el paro del fútbol federado durante este fin de semana y añadió que la medida planteada cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol y de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Suárez explicó que ya han comenzado a producirse inspecciones en clubes de Cataluña y Andalucía, esgrimiendo que la nueva ley pondría en peligro la continuidad del deporte amateur. El presidente recordó que la medida del parón es para dar un toque de atención y que se estudiarán nuevas medidas de presión en un futuro.

El máximo dirigente de la Federación expuso que “ahora parece que se va a solucionar el paro y la economía con la regularización del fútbol modesto o no profesional. El Gobierno de la Nación, a través de la Seguridad Social, pretende buscar dinero donde no hay”. “Esta propuesta del Gobierno, de llevarse a efecto, provocará que la gente del fútbol se aburra y tire la toalla”, apostilló Suárez Santana.

La Asamblea Extraordinaria contó con la participación de Ramón Miranda, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, quien mostró la preocupación que tienen en estos momentos con la entrada en vigor de la nueva ley. Miranda recordó que gran parte del deporte se sustenta de la labor altruista de muchas personas y que la medida supondría un jaque mate al deporte amateur. El Director General de Deportes del Gobierno de Canarias abogó por la regularización del deporte modesto, pero con un régimen específico.

En el turno de intervenciones, los clubes asamblearios mostraron su preocupación por la situación que se les viene encima. Presidentes como el del San Lázaro o Barrio Atlántico, propusieron que la huelga del fútbol y fútbol sala fuera de manera indefinida. El apoyo de los asamblearios quedó patente a la hora de realizar las votaciones, aprobándose la huelga en el fútbol y fútbol sala con 68 votos a favor y ninguno en contra. Se aprobaba por unanimidad la huelga del fútbol durante los días 13,14 y 15 de febrero.

Las competiciones que no se verán afectadas por la medida de protesta aprobada esta noche por la Asamblea General son las siguientes: 3ª División, División de Honor Juvenil, Regional Preferente, 2ª División Femenina, Juvenil Preferente de Lanzarote-Fuerteventura, Liga Femenina Lanzarote-Fuerteventura y 2ª División B de fútbol sala. En estos encuentros se realizará un minuto de parón antes del comienzo de los mismos.

Estas competiciones han quedado excluidas ya que algunos de los equipos tenían emitidos billetes para sus desplazamientos y su cancelación supondría un sobre coste para los mismos.

Por otra parte, en los partidos programados para las jornadas del jueves, 12 de febrero, y lunes y martes próximos se guardará un minuto de silencio en señal de protesta en un total de veintitrés encuentros de distintas categorías.

Así mismo, fuentes federativas confirmaron que en caso de que los clubes no comuniquen una nueva fecha para reubicar los partidos aplazados, los mismos previsiblemente se fijarían en la jornada del sábado 4 de abril (Semana Santa).

Ya puedes escuchar la primera entrevista al presidente de la FIFLP Antonio Suárez tras la decisión de la Asamblea, concedida esta misma noche al compañero Néstor Gutiérrez en 7.7 Radio.

1 comentario:

  1. Que le hagan contrato por hora de trabajo y regulen ya ese dinero negro que los clubes se están mamando que es un dineral a la sorua que agan la suma de lo que le están cobrando a los padres y miren si con ese dineral mensual no pueden aser las cosas legalmente

    ResponderEliminar