lunes, 2 de febrero de 2015

Todo a punto para la 41ª Copa del Atlántico

La expedición de la Selección Española a su llegada a la isla

La 41ª edición de la Copa del Atlántico, todo un referente en las competiciones internacionales de fútbol juvenil, arranca este martes, 3 de febrero de 2015 en el estadio de Maspalomas. En la jornada inaugural se enfrentarán las selecciones de Portugal y Canarias (16:00 horas) y España contra Costa Rica (18:30 horas). Los dos jornadas siguientes (el miércoles y el viernes) tendrán como escenario el campo Alfonso Silva, de la capital grancanaria.

La expedición de la Selección Portuguesa a su llegada a GC
Las tres selecciones nacionales invitadas llegaron a primera hora de la tarde de este lunes a la isla de Gran Canaria y pocas horas después realizaron sus primeras sesiones de entrenamiento.

Los más madrugadores fueron los futbolistas portugueses, que lo hicieron poco después de la una y media de la tarde en un vuelo procedente de Madrid. Portugal, que se hospedará en el hotel Gloria Palace (San Agustín), se presentó en Gran Canaria con tres novedades en la lista de expedicionarios Jardel, Joao Cardoso y Fernando Fonseca. Los seleccionados lusos tuvieron su primera sesión de entrenamiento poco después de las cinco de la tarde en el campo de hierba natural de Las Burras, cedido por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La expedición de la Selección Costarricense a su llegada a GC
Las expediciones de Costa Rica y España viajaron hasta Gran Canaria en el mismo vuelo, que aterrizó en nuestra isla en torno a las 16:30 horas. Mientras los costarricenses se hospedan en el Hotel Iberia, los jugadores de “La Rojita” lo harán en el sur de la isla, al igual que Portugal.

Los técnicos de ambos conjuntos ya habían programado sesiones de entrenamiento en su primer día de estancia en la isla. Los de Costa Rica se ejercitaron en el campo de Las Rehoyas, mientras que los españoles lo hicieron en Las Burras.

Por su parte, Canarias se concentró directamente en el hotel Iberia de la capital grancanaria poco antes de desplazarse hasta las instalaciones municipales de Hoya de la Plata para una nueva sesión de entrenamiento programada para las cinco de la tarde.

En la convocatoria de Canarias se produjo una novedad, la baja del delantero tinerfeño Cristo (CD Tenerife), quien ha sido reclamado para la plantilla profesional del conjunto blanquiazul. Su puesto ha sido ocupado por Giovani Rodríguez Rivero, también del CD Tenerife.

Aunque esta cifra aumentará en el momento de iniciarse la competición, más de una decena de equipos españoles, británicos y franceses enviarán a técnicos en fútbol Juvenil a presenciar los encuentros de esta 41ª Copa del Atlántico. Entre aquellos que han mostraron interés por la competición destacan Chelsea FC, FC Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Manchester United, Villarreal, RCD Español de Barcelona, Real Sociedad y AS Monaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario