El partido no pudo comenzar mejor para los intereses del Orientación Marítima, adelantándose en el marcador cuando apenas se habían cumplido los primeros 20 segundos de juego. Un balón entre líneas de Nico Ledo fue aprovechado por Jean Carlos para plantarse en solitario en el interior del área, el guardameta Eduardo evitó el remate, el balón quedaba suelto y Santi lo aprovechaba para mandarlo al fondo de las mallas.
El gol trastocó los planes del Huracán, viéndose a un Marítima que jugaba con mucho desparpajo y que creó ocasiones para aumentar las diferencias. En el minuto 10, Toño ejecutaba una falta desde la frontal del área y la manopla del guardameta Eduardo evitaba el segundo tanto. Y apenas un minuto más tarde, un cabezazo de Jean Carlos se acababa estrellando en el palo de la portería del Huracán.
El equipo grancanario en su primera llegada al área contraria lograría poner la igualada en el marcador. En el minuto 17, un lanzamiento de esquina fue rematado de cabeza por Musta, aprovechándose que estaba libre de marca en el interior del área. Un despiste defensivo de todo el equipo local y que le costaba el empate.
El empuje del Orientación Marítima fue decreciendo con el paso de los minutos, igualándose las fuerzas sobre el terreno de juego y siendo el Huracán el que comenzó a tener más el balón en su poder. En el minuto 28, una falta lateral ejecutada por Brando obligó al guardameta Borja a emplearse a fondo y mandar la pelota a saque de esquina. Y minutos más tarde, un balón largo fue controlado por Moisés, se revolvió ante la presencia del defensor Alagy y su lanzamiento se perdía por arriba del larguero. Con el empate a un gol se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.
El gol de la victoria del Orientación Marítima llegaba en el minuto 10 de la segunda parte, siendo nuevamente Toño el que demostraba que tiene un guante en la pierna derecha a la hora de ejecutar las faltas en la frontal del área. Todo el mundo esperaba el lanzamiento por arriba de la barrera, pero sorprendía con un disparo raso al palo largo y teniendo la ayuda del guardameta Eduardo que no estuvo nada acertado en la estirada. Llegaba el 2-1 por medio de Toño, el gran especialista a balón parado del Marítima.
Con el marcador a su favor, el Marítima comenzó a controlar el partido y no pasando apuros ante un inoperante Huracán. El equipo grancanario no dio ninguna sensación de peligro en toda la segunda mitad, siendo el guardameta Borja un espectador de lujo en este segundo período. Poca ambición la que mostraba el Huracán y más sabiendo que en este partido se le podía volver a complicar la permanencia en la categoría.
El Orientación Marítima pudo aumentar las diferencias en el marcador en el minuto 77. Un balón entre líneas permitió que Jean Carlos se plantara en solitario en el interior del área y su lanzamiento por bajo fue repelido por el guardameta Eduardo. Hasta el final del partido, la mayor parte del juego se desarrolló en la parcela ancha del terreno de juego, evitando el Marítima que el balón estuviera cerca de su área.
Triunfo del Orientación Marítima para seguir peleando por la permanencia en la División de Honor Juvenil. El equipo entrenado por Basilio Coco empata a puntos con el RC Victoria, aunque el gol average es favorable al equipo grancanario. Una zona de descenso que se ha comprimido un poco más con los resultados que se han dado en esta última jornada disputada.
Ficha Técnica
ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Borja, Alagy, Enma, Tana, Jouad (Marcos, 70'), Mauricio (Alex, 46'), Jean Carlos (Hamza, 81'), Martín, Santi (Miguel Leal, 65'), Toño y Nico Ledo.
Entrenador: Basilio Coco
HURACÁN: Eduardo, Rubén (Airán, 81'), Justine, Héctor, Manu (Fabio, 84'), Ponce, Cebolla, Musta, Moisés (Melián, 66'), Brandon (Jiménez, 46') e Isaich.
Entrenador: Carlos Marín
GOLES: 1-0, 1': Santi; 1-1, 17': Musta; 2-1, 55': Toño.
ÁRBITRO: Josué Rembado, asistido en las bandas por Juan Andrés Martín Leal y Pedro Hernández. Amonestó a Cebolla por parte de la AD Huracán
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Puerto del Arrecife ante unos 100 espectadores. El partido comenzó con 35 minutos de retraso, debido a los problemas que tuvo el Huracán a la hora de viajar a Lanzarote por una avería en el avión.
*Crónica y fotos de Rubén Betancort.
GALERÍA DE FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario