domingo, 1 de marzo de 2015

DH JUVENIL: Lanzarote, isla maldita para la UD Las Palmas


El equipo juvenil de la UD Las Palmas no se suele dejar muchos puntos por el camino y da la casualidad que esta temporada se ha dejado cinco puntos en sus visitas a la isla de Lanzarote. Su último tropiezo se produjo en la tarde del sábado ante el Orientación Marítima, mostrándose como un equipo vulgar ante un rival que lucha por salir de la zona de descenso. Los jugadores del Marítima realizaron un partido muy serio y estuvieron a punto de llevarse la victoria, al menos ocasiones en la segunda parte tuvieron para ello. El lateral derecho Jesús adelantó a la UD Las Palmas en la primera parte y Toño, con un magistral lanzamiento de falta, ponía el empate.  

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad. El Orientación Marítima se mostraba muy intenso sobre la cancha de juego, impidiendo que los jugadores de Las Palmas se sintieran cómodos a la hora de hacer circular la pelota. El primer aviso del partido lo protagonizó el equipo local. Toño ejecutó una falta desde el lateral derecho, Nico Ledo peinó de cabeza y el balón se marchaba fuera de los tres palos.  

La respuesta de la UD Las Palmas llegaría en forma de gol. Un balón suelto en el interior del área fue aprovechado por el lateral derecho Jesús para mandarla al fondo de las mallas. Una acción desafortunada de la defensa del Marítima y acción en la que se lesionaba el guardameta Oscar. Pudo continuar sobre el terreno de juego algunos minutos, hasta que tuvo que ser sustituido por su compañero Borja.  

Nada más entrar en el terreno de juego, Borja tuvo que intervenir para evitar el segundo gol de la UD Las Palmas. Raúl Alemán cabeceó un balón en el interior del área y el guardameta se estiraba para evitar el gol. El Marítima también tuvo una ocasión en el minuto 37, con un cabezazo de Plata que se acabaría estrellando en la parte superior del larguero. Con el marcador de 0 a 1 se llegaba a la conclusión de la primera parte del choque. 

El Orientación Marítima lograría la igualada en los primeros minutos de la segunda parte. Toño volvió a demostrar que tiene un guante en la pierna derecha y de falta fue el encargado de establecer la igualada. Ejecutó una falta desde la frontal del área, el balón superó la barrera y la estirada del guardameta Alex Cruz fue insuficiente para evitar el tanto. 

El gol dio alas al equipo local, viéndose sobre el terreno de juego los mejores minutos del Orientación Marítima. El guardameta Alex Cruz salvó por bajo una internada de Nico Ledo por la parte izquierda en el minuto 57 de partido. Un minuto más tarde, nueva falta en la frontal del área y de nuevo peligro para el cuadro amarillo. La volvió a ejecutar Toño, y en esta ocasión la manopla de Alex Cruz evitó el tanto y el esférico se acabaría estrellando en el larguero de la portería. 

No reaccionó la UD Las Palma desarrollando sobre el campo un juego ramplón para tratarse del equipo líder de la División de Honor Juvenil. Los amarillos se dedicaban a colgar balones en el área y el Marítima se defendía con orden de los ataques de los visitantes. La mejor ocasión del Marítima llegaba a falta de nueve minutos para el final del choque. Un centro de Martín desde la banda derecha se le escapa al guardameta de Las Palmas, y el rechace no lo pudo aprovechar Santi cuando tenía toda la portería a su favor, mandando el esférico fuera de los tres palos. 

Importante punto el logrado por el juvenil del Orientación Marítima ante la UD Las Palmas, acercándose un poco más al objetivo de la permanencia y comprimiéndose un poco más la zona baja de la clasificación. El tropiezo de la UD Las Palmas en Lanzarote es aprovechado por el CD Laguna y el CD Tenerife para acercarse al liderato de la categoría. 


Ficha Técnica
Orientación Marítima: Oscar (Borja 31), Alagy, Javito, Enma, Tana, Plata, jean Carlos (Aythami 75), Martín, Santi, Toño (Jouad 62) y Nico Ledo

UD Las Palmas: Alex Cruz, Jesús, Arisai, Alex Magro, Alex Hernández, Dani, Malick (Facundo 76), Raúl Alemán, Juanma (Rami 84), Kirian (Rafa Mújica 58) y Lisandro

Goles:
0-1: minuto 22, Jesús
1-1: minuto 54, Toño

Árbitro: David Martín Guillén, asistido en las bandas por Abraham Pérez y José Antonio Curbelo. Amonestó a Borja por parte del Orientación Marítima y a Jesús, Alex Magro, Raúl Alemán y al delegado, por parte de la UD Las Palmas

Incidencias: Puerto del Arrecife, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 24ª jornada de la División de Honor Juvenil.

*Crónica y fotos de Rubén Betancort.

GALERÍA DE FOTOS

6 comentarios:

  1. que casualidad que siempre que el equipo amarillo va a lanzarote le pite el mismo arbitro..
    el cabezazo que metio Raul, el numero 8 sino recuerdo mal ,fue gol y anulado por un asistente que llevaba GAFAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad que cada vez que Las Palmas se deja puntos en el camino. siempre se quejan que les ha perjudicado el árbitro pero en autocrítica un cero. No juegan a nada y eso no lo critican, un equipo que va líder y que sólo juega al patadón y esperar una genialidad de alguno de sus jugadores.

      Eliminar
    2. Ni arbrito ni nada, el Juv A. de Las Palmas es un desastre como equipo no jueguan a nada, ganan los partidos por las individualidades que tiene, es una pena, ésto cuando El ;Maestro dirigia la cadena de filiales no pasaba aparte que tenian equipazos juguaban a la pelota y ganaba en casi todos los campos jugando al futbol " Si jugando al Futbol ".

      Eliminar
  2. Mientras siga el enchufado de Mingo Oramas ( el pequeño Nicolás...me imagino que saben porqué le llaman así) dirigiendo al equipo, mal le va a ir a la UD. Se ha cargado a varios jugadores, y espero que la la entidad no se arrepienta de haberlos perdido por los caprichos de este señor. Este año se ha ido uno ó lo han aburrido para que se fuese y creo que Tonono está que trina.

    ResponderEliminar
  3. Gafas tienesque llevar túpara fijarte y explicarte que Raúl es el número 8. Si Quieres hablar del 8 ó de Raúl habla,pero no fingas...

    ResponderEliminar
  4. Es una pena la pobre imagen que está dando la UD Las Palmas allá por los campos por donde va. Independientemente de anécdotas de que si el árbitraje perjudicó o no, no se está a solo 1 punto del 2º clasificado, el más flojo Tenerife de la historia, o a 2 del Laguna, que para mí es un buen equipo, por esos motivos. Se está en esta situación porque Oramás ha decidido que su equipo no juegue al fútbol, que se dedique a dar pelotazos sin sentido y regalar el balón al rival. Un equipo como la UD Las Palmas, con los buenos futbolistas que tiene, sin balón pierde gran parte de sus opciones. Aparte del freno que provoca eso en el desarrollo futuro del jugador ya que llevan un año perdido sin jugar a nada, el daño mental que les está provocando es tremendo. A pesar de ganar es normal verlos salir del Anexo con la cabeza gacha y casi avergonzados por dar esa penosa imagen. Una pena que el equipo representativod e la cadena de filiales esté en esta situación y todo porque en su momento no se atrevieron a dar el paso de dar el relevo que necesita ese banquillo.

    ResponderEliminar