miércoles, 4 de marzo de 2015

DH JUVENIL: "Si me defiendo me matan allí mismo" habla el delegado de la SD Tenisca


Alfredo Sánchez Ramos “Fredy” fue el peor parado de los lamentables hechos que se produjeron el pasado sábado en los aledaños del estadio Jorge Pulido una vez finalizado el partido de División de Honor Juvenil entre RC Victoria y SD Tenisca. Fredy era, porque ya ha anunciado su retirada, el delegado del conjunto palmero y fue supuestamente agredido por varias personas cuando abandonaba el recinto deportivo ubicado en el barrio capitalino de Las Coloradas.

deportesisladelapalma.blogspot.com
Sánchez Ramos no es una persona ajena al fútbol, de hecho llegó a ser un árbitro destacado, militando once temporadas en 2ª División B. Mundo del arbitraje que dejó en la campaña 2010/2011 tras una meteórica carrera ascendiendo año a año hasta categoría nacional. El descenso de categoría y la edad le hicieron tomar la decisión de dejar el arbitraje activo pese a ser todo un referente en la isla de La Palma.

Fredy, desde hace algún tiempo vinculado a la SD Tenisca como delegado del equipo Juvenil, intervino anoche en el espacio Deporte.7 que diariamente presenta Néstor Gutiérrez en 7.7 Radio; para hacer un estremecedor relato de lo ocurrido el pasado sábado.

¿Cómo estás?
Gracias a Dios estoy bien. Tengo cuatro puntos en la parte derecha de la frente y unos arañazos, pero para lo que pudo ser estoy bien.

¿Cómo ocurrió todo?
El partido transcurrió por causas normales, no hubo sino dos tarjetas amarillas a nosotros y una a ellos. Ni una confrontación entre jugadores ni nada. 

Sí es cierto que al término del encuentro unos padres salen hacia la zona de vestuarios a increpar a nuestros jugadores. No puedo decir que algún jugador nuestro no se dirigiera alguna vez a la grada porque los padres estuvieron todo el partido insultando al número 9 y al 5 nuestro. Yo llegué a la zona de vestuarios y vi a todos los padres allí y sobre todo a una mujer que decía "palmeros ojalá que os muráis". 

Los directivos del RC Victoria apartaron a la gente, se tranquilizó la cosa y nos fuimos a vestuarios. Salí con todos los jugadores a excepción de tres que ya habían salido, al salir me encontré con el dorsal número 5 del RC Victoria y el padre, o no sé si es el padre, un señor alto increpando a los tres jugadores nuestros que habían salido con anterioridad en los siguientes términos "no tienen cuerpo para aguantar una galleta, machangos, lárguense de aquí". Fui a sacar a nuestros jugadores de allí para que subieran a la guagua y en ese momento fueron a dar un puñetazo a uno de nuestros jugadores que les respondió, yo intenté agarrarlos y me vinieron encima el número 5 del Victoria y me pega, me viene un señor con chándal del RC Victoria y me pega también, y otra persona que no pude identificar. 

Estuve un buen rato allí agachado, me estuvieron pegando y hasta que me dejaron no sé si por la sangre. Me levanté y vi a uno de nuestros jugadores en el suelo, que fue al que más agredieron, el señor alto le pegó por todos lados, tiene un ojo hinchado, una inflamación en el codo, arañazos en el pecho, etc. 

Entré en el estadio y fui a la caseta del árbitro y le dije “mira lo que me están haciendo ahí fuera”, pidiéndoles por favor que actuaran de alguna manera con un anexo o lo que fuera porque ellos vieron que yo tenía sangre en la cara. El delegado del equipo local me atendió perfectamente, me hizo las primeras curas y se lo agradezco. Los chiquillos corriendo para todos lados, salieron 20 o 30 aficionados que no sé ni de dónde salieron porque no estaban allí y bastante miedo se pasó.

¿Qué dicen los jugadores cuando han vuelto a los entrenamientos?
Hemos empezado a entrenar hoy, pero por desgracia yo he dejado el fútbol, no quiero volver a saber nada porque tengo un niño de 10 y otro de 6 años y no quiero enseñarles a mis hijos la agresividad de este mundo. Yo he estado 20 años pitando, 11 temporadas en 2ª División B, y nunca me intentaron agredir. Esto me ha quitado la ilusión, no quiero saber nada del fútbol.

¿Pasaste miedo?
Bastante, yo veía que me pegaban por todos lados y pensé si me defiendo me matan allí mismo, pierdo mi familia , mis hijos, mi empresa... los culpables de todo esto son los padres que se creen que tienen a Messi o Cristiano en el campo y están equivocados, no tienen sino a un hijo jugando al fútbol y eso es un deporte, no es boxeo; pero se ve que es lo que quieren, hasta que no pase algo van a seguir así.

¿No cree que ese padre consiguió lo que quería: quitarte del medio?
No creo, ese padre no me conocía de nada. Los clubes debería erradicar a todas estas personas. Yo no leo redes sociales porque son malas y me llegan cosas en las que dicen que yo soy una persona que provoco problemas en los campos cuando nunca me he metido con nadie en ningún lado. El RC Victoria podrá defenderse como quiera, pero yo sé que el número 5 fue el que me pegó a mi y también un señor con el chándal del club, que no sé si era del Cadete, del Infantil o del que sea, pero era alguien del RC Victoria. Yo sé lo que pasó allí y lo mal que lo viví, tanto yo como los chicos. Esto no puede volver a suceder más.

¿Hay algún anexo arbitral?
No, estoy muy enfadado con todo esto porque yo hice muchos anexos en mi época de árbitro aunque no viese los hechos. Ellos vieron que yo tenía sangre y que se estaban produciendo altercados, no pueden identificar a nadie pero pueden decir que se estaban produciendo agresiones y tienen que hacerlo y hay que denunciarlo porque es un árbitro de 2ª División B y tiene que saber lo que tiene que hacer en cada momento.

¿Algo más que comentar a la audiencia?
A mi me han borrado del fútbol, me saqué el título de entrenador para seguir en este mundo. Es penoso lo que se ve en el fútbol, se hacen huelgas por montón de cosas y no por la violencia. Los clubes son los culpables de todo esto porque no toman medidas contra esos padres que fomentan hechos como estos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- "DH JUVENIL: La SD Tenisca denuncia que su expedición fue agredida en Gran Canaria"
- "DH JUVENIL: El RC Victoria desmiente a la SD Tenisca"

9 comentarios:

  1. Si señor ese padre uno alto maton, que parece que va perdonando vidas , en Vecindario tb la lio ,primero no quiso pagar la entrada y se llamo a la policia local y luego a su hijo ,otro aprendiz de maton ,lo expulsaron y aguita la que lio el señor ese en la grada ofreciendo ostias cual obispo a un jugador del Vecindario ,casi na ,Fuera del Futbol personajes de estos ya

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin oir una sola autocrítica sobre la actitud de los jugadores del Tenisca. Les recuerdo que han tenido problemas en varios campos, y no solo el juvenil sino el tercera tambien. Elo jugador que se pasó insultando y provocando todo el partido a la grada es el mismo que tuvo problemas con la expedición del Sobradillo cuando regresaban de La Palma, tuvo problemas tambien en La Laguna, Ess mismo equipo se vió implicado en otra tangana en Lanzarote. ¿Todo es culpa de los demás? Nunca se debe actuar ni responde con violencia, es injustificable que se agreda a nadie por ninguna razón, pero el Tenisca debería hacer una limpieza en su plantilla de aquellos personajes conflictivos, jugadores y/o técnicos, y permitir que una institución de su categoría e historia aparezca en los medios solo por razones deportivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el elemento del Tenisca también fue expulsado en su visita al campo del Ofra

      Eliminar
  3. los del tenisca son unos personajes, siempre increpando y mas el delegado calvo de ellos, yo vi como un jugador del tenisca increpaba a otro y este le asustaba incitándole también a su jugador a que seiguiera

    no todo lo que reluce es oro... eres un llorón y seguro que te la buscaste !!

    ResponderEliminar
  4. Si. En el campo del victoria hay que tener cuidado, tiene una afición que les gusta provocar. Hay que tener mejor actitud, señores. Y vigilar a los personajes indeseables y apartarnos del futbol. En esto, tolerancia cero

    ResponderEliminar
  5. en el campo del victoria nunca pasa nada , peor trataron a los jugadores del victoria con insultos, amenazas sin ellos hacer nada , estaban cagados alli , pero a diferencia de los jugadores del tenisca nunca se encaran con la grada , si no saben soportar insultos que no jueguen al futbol y mucho menos fuera de tu isla que no sabes con lo que te puedes encontrar, vuelvo y repito los jugadores del victoria vinieron aqui fatal de todo lo que le dijeron desde hijos de puta hasta deja que salga que te vamos a arrancar la cabeza , ellos se menten en el vestuario hasta que se va la gente y todo queda tranquilo.

    ResponderEliminar
  6. "si no saben soportar insultos que no jueguen al futbol", ¡ESTE ES EL PROBLEMA! Si mi hijo decidió ser jugador de fútbol ¿eso justifica que cualquiera en una grada pueda insultarlo?, si el árbitro se equivoca, ¿merece que se le insulte?. Si otros futbolistas llevan una camiseta de color distinto a la de mi hijo, ¿se convierte en un ENEMIGO?.
    El futbol es un deporte que puede ayudarnos a los padres a fomentar en nuestros hijos valores como el espíritu de equipo, la disciplina, el espíritu de sacrificio, la camaradería (con todos los futbolistas de cualquier equipo), la responsabilidad, el esfuerzo, la entrega, la mistad...
    A mi hijo le ENCANTA el fútbol, por eso yo intento inculcarle que los demás futbolistas y a los árbitros tienen en común con él ese AMOR al fútbol. Por eso... rivales SI, enemigos, NO...., camaradas SI, colegas SI.......¡FUTBOLISTAS SI!

    ResponderEliminar
  7. Aquí en las palmas todos sabemos que el victoria solo tiene ya de señorío su pasado

    ResponderEliminar
  8. Es lo que pasa cuando esos dos elementos del victoria estan en temas de artes marciales, se creen inmortales.

    ResponderEliminar