Hace unas semanas dimos a conocer la iniciativa solidaria emprendida por el reconocido entrenador grancanario Boro Rodríguez. Este técnico, ahora alejado de los banquillos y centrado en ayudar a los más necesitados, solicitó la colaboración de los clubes deportivos de la isla para que aportaran material en desuso para enviar a Senegal.
El fútbol canario respondió y los niños de Senegal ya está disfrutando de material deportivo que ha vuelto a la vida. La Asociación Caresport, con su director Pedro Campos al frente aportó botas de fútbol, camisetas técnicas, playeras...; la firma KS, con su responsable Laura, también colaboró con el envío de zapatillas All Star, balones y equipaciones de UD Las Palmas; y otros clubes como CD Maspalomas (Claudio), Veteranos de Caideros (Jose Luis), CD Basilea FS (Jonathan), Acodetti CF (Miguel y Carlos) o Heidelberg CF (Ramón) también colaboraron con esta iniciativa solidaria.
Especial fue la colaboración de otro hombre del fútbol base, Alejandro Quevedo, técnico del Juvenil B del CF Unión Viera que aportó su mensualidad como entrenador para que comparan material para los niños de Senegal.
La ONG Afrocanarias Dikhase y en especial el promotor de esta iniciativa solidaria Boro Rodríguez quieren agradecer públicamente a todos los que colaboraron con la misma y esperan contar con nuevos clubes en próximas iniciativas.
Gracias a la solidaridad de los clubes deportivos grancanarios, los niños y jóvenes de Senegal podrán practicar deporte con botas y equipaciones que aquí no utilizábamos, una nueva vida para un material que llenó de sonrisas a los niños africanos como se puede comprobar en la siguiente galería fotográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario