lunes, 13 de abril de 2015

DH JUVENIL: Análisis de la 29ª jornada


La UD Las Palmas superó el penúltimo obstáculo que le separa de un nuevo título liguero. El filial amarillo tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un RC Victoria que vuelve a caer en zona de descenso (1-3). El líder puso sus cartas sobre la mesa nada más comenzar el partido, cuando Juanma batió a Luis Valerón. Pero no tardaron en reaccionar los de Claudio Morera que igualaron con un tanto de Dani Bulchand y aguantaron a los amarillos hasta que se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Garoé en el arranque de la segunda mitad. Los de Pachi Castellano se volcaron en ataque y el asedio dio sus frutos con los goles de Juanma y Kirian, lo que permite a su equipo afrontar con cierta tranquilidad el duelo de la última jornada ante el Laguna, a los amarillos les vale el empate para ser campeones. Mientras, el Victoria para salvarse tiene que ganar a domicilio al Juventud Laguna y esperar el tropiezo de alguno de sus rivales por la permanencia.

El Laguna tampoco falló ante un Huracán que pese a la derrota consiguió la permanencia (3-1). Tardó en abrir el marcador el equipo morado, no fue hasta el filo del descanso cuando Adán logró batir a Efrén. Un penalti transformado por Borja nada más reanudarse el juego tras el paso por vestuarios y otro gol de Adán encarrilaron el triunfo de un conjunto lagunero que se jugará el título el próximo domingo en el anexo al estadio de Gran Canaria, sólo le vale ganar para hacer historia. Por su parte, el Huracán, que recortó diferencias en la recta final del choque con un golazo de Brandon, parecía que complicaba su permanencia con esta derrota, pero tras los resultados de la jornada, los de Carlos Marín ya pueden celebrar la salvación porque no descienden en ninguna de las infinitas combinaciones posibles para la última jornada.

Tenerife y Vecindario disputaron un choque que cerró la temporada de ambos con resultados bien distintos (2-0). Juanma, a poco para el descanso, y Cristian, en la recta final del partido, marcaron los goles del cuadro blanquiazul que dice adiós a sus opciones de disputar el título con Las Palmas y Laguna. Por su parte los blanquinegros descienden de una categoría en la que militaban ininterrumpidamente desde la temporada 2001/2002 y de la que llegaron a ser subcampeones en tres ocasiones.

El duelo intrascendente de la jornada lo protagonizaron Acodetti y Juventud Laguna (2-2). Ambos conjuntos sumaron un punto con sus respectivos objetivos conseguidos y esta circunstancia fue evidente sobre el terreno de juego. Marcos y Pedro anotaron los goles grancanarios, mientras que Bruno y Edu fueron los autores de los tantos laguneros.

Comenzamos a analizar los partidos de los seis equipos que se jugarán la permanencia en la última jornada. El Telde es el mejor posicionado, pese a que se le escapó la salvación en los últimos instantes (2-2). Se las prometían felices los teldenses cuando se adelantaron en el marcador con los goles de Rubén Hernández y Flores. Los minutos pasaban y el Sobradillo, que ya estaba salvado tras los resultados del sábado, comenzó a dejarse ver por la meta teldense en la recta final del choque. Unos instantes finales en los que el nerviosismo se apoderó de los de Rafa Carrasco que vieron como los verdiblancos igualaban el partido con los tantos de Denzel e Iker Garikoitz. Un punto insuficiente para un Telde que se jugará la permanencia en la última jornada visitando a un rival directo, el Ofra.

El Ofra es el siguiente equipo en la tabla que tiene que buscar la permanencia en la última jornada. Lo hará en su feudo frente al Telde y tras caer por la mínima en su visita al Tahíche (1-0). Los tinerfeños desperdiciaron una oportunidad de oro de conseguir el objetivo frente a un cuadro conejero que llegaba a esta jornada ya salvado y en plena racha negativa. Pero los de Carmelo Hernández quisieron despedirse de su afición brindándoles una victoria fruto del único gol anotado por Machín mediada la primera mitad.

El Tenisca sale del descenso cuando más falta le hacía, venciendo a un rival directo que se había dejado una fortuna para intentar sumar en La Palma (3-1). El Orientación Marítima hizo lo imposible para tener alguna opción de sacar algo positivo de su visita al Tenisca: árbitro foráneo, viaje, noche de hotel, fuerza pública … todo lo necesario para que sólo mandara el fútbol. Pero el fútbol lo puso el Tenisca, los palmeros se 'merendaron' a los conejeros pese a que estos se adelantaron en el marcador al cuarto de hora con un gol de Toño. Los de Juvenal Sánchez echaron el resto, igualaron antes del descanso por mediación de Omar; y remontaron en la segunda mitad con los tantos de Riki y otro de Omar. La salvación de los palmeros pasa por ganar a domicilio al Arucas, pero no dependen de sí mismos porque descenderían por ejemplo en el posible quíntuple empate a 33 puntos. La salvación del Marítima también pasa por ganar en la última jornada al Tenerife y esperar el tropiezo de alguno de los implicados en la permanencia. Por cierto, que los palmeros demostraron (una vez más) sus 'malas artes' con un estado en su Facebook OFICIAL que deja mucho que desear y que carga directamente contra este blog, entre otros medios.

Dramático tropiezo del Ibarra en su feudo frente al Arucas (1-2). Los de Iván Hernández se quedan con pie y medio en Preferente tras esta derrota frente a un Arucas que se llevó los tres puntos en la prolongación. Los grancanarios se adelantaban en los primeros minutos con un gol de Adib pero el Ibarra supo reaccionar e igualó antes del descanso por mediación de Manu. Los tinerfeños buscaron el gol en la reanudación pero el nerviosismo se apoderó de unos jugadores que no acertaban a batir a David. Con el Ibarra volcado en ataque llegó el segundo gol del Arucas en un saque de esquina que cabeceó el más pequeño de los aruquenses, el cadete Mario. El Ibarra se jugará la salvación en la última jornada visitando a un Huracán ya salvado pero también necesita que pinchen al menos tres de los equipos implicados en descenso.


TABLA DE GOLEADORES:
1.Adán (UD Ibarra) 24
2.Juanma (UD Las Palmas) 20
3.Brian Martín (CD Tenerife) 16
4.Fernando (Acodetti) 16
5.Javi Luján (Acodetti) 14
6.Gabi (Juventud Laguna) 14
7.Mahy (SD Tenisca) 14
8.Giovanni (CD Tenerife) 13
9.Moisés (AD Huracán) 13
10.Yoshua (CD Ofra) 13
11.Raúl Alemán (UD Las Palmas) 10
12.Omar (Arucas CF) 10
13.Santi (Orientación Marítima) 10
14.Siverio (CD Laguna) 9
15.Kevin (Arucas CF) 9
16.Nacho (Arucas CF) 9
17.Onofre (CD Tahíche) 9
18.Valerón (Juventud Laguna) 9
19.Dani Melián (CD Ofra) 9
20.Kirian (UD Las Palmas) 8
21.Arturo (CD Laguna) 8
22.Rayco (Acodetti) 8
23.Iker Garikoitz (CD Sobradillo) 8
24.Brandon (AD Huracán) 8
25.Malick (UD Las Palmas) 7
26.Carlos Saavedra (Arucas CF) 7
27.Denzell (CD Sobradillo) 7
28.Fran (SD Tenisca) 7
29.Jean Carlos (Orientación Marítima) 7
30.Miguelo (UD Vecindario) 7
31.Ramí (UD Las Palmas) 6
32.Nadjib (CD Tenerife) 6
33.Tito (CD Tahíche) 6
34.Soto (CD Sobradillo) 6
35.Polo (UD Telde) 6
36.Rubén Hernández (UD Telde) 6
37.Toño (Orientación Marítima) 6
38.Gusti (UD Ibarra) 6
39.Kevin López (UD Vecindario) 6

*Foto de Sabrina Ceballos para La Provincia/DLP.

22 comentarios:

  1. Malisima suerte del Ibarra en un partido donde tuvo todo para ganar, pero ayer el balón no quiso entrar, demasiado premio para el Arucas que eso si se dejo todo en el campo parecia que le iba la vida en el partido, enhorabuena a sus jugadores es un acto de profesionalidad, aunque su entrenador deja mucho que desear en cuanto actitud y prepotencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve en el partido, supongo que se quien eres, y entiendo tu enfado, pero el partido lo perdio el Ibarra en el campo, el futbol es el futbol, y cuando no hay suerte pues no la hay...

      Eliminar
    2. Seguramente, no estoy enfadado el fútbol unas veces te da otras te quita pero sobre todo, el trabajo es el de toda una temporada, aunque desgraciadamente solo nos acordamos cuando estamos ahí, en la caida, de todas maneras fue una lástima ya que con los chicos lo dieron todo.
      Y vuelvo a repetir se puede ganar y ser profesional como hizo el Arucas pero no reírte y plantar cara a los aficionados en ese momento que encima están calientes por el resultado, hay que ser más humilde y el entrenador de este equipo no lo fue.
      Muchas suerte para el domingo al Ibarra también hay Milagros¡¡¡

      Eliminar
    3. Milagros a Lourdes

      Eliminar
  2. la liga se la lleva el Laguna, mucho más equipo que Las Palmas.
    una pena lo del Vecindario

    ResponderEliminar
  3. Ojalá me equivoque pero creo que no volveremos a ver al Vecindario en División de Honor.

    ResponderEliminar
  4. La pena es que el laguna pierda la segunda plaza y el vecindario desaparecerá valla pena otra mala gestión como el universidad dos grandes de canarias uno desaparecido y el otro por el mismo camino

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, a todos los que en algún momento entran en las redes sociales a dar su opinión sobre el fútbol base “Gracias” en especial a Mario de la Santa (El Blog de Mario de la Santa) y a Rubén Betancort (Lanzarote Deportiva) ya que a para todos nosotros nos hacen un trabajo impagable y por el cuál le estamos enormemente agradecidos, aunque nunca llueva a gusto de todos.

    Soy el aficionado que meses atrás daba mi opinión por este blog dando mi análisis de la jornada, nunca queriendo entorpecer la dada por el Sr Mario, pero sí, para enriquecer un poco más este blog y darle participación a los visitantes de la web, muchos se pusieron en mi contra por el simple echo de dar mi humilde “Opinión” y para no crea polémicas tomé la decisión de no seguir comentando, pero sí agradezco a Mario el darme las gracias e invitarme a seguir comentando cuando quisiera.

    No voy a referirme a ningún encuentro en concreto de la última jornada ya finalizada, solo voy a comentar lo que en mi humilde opinión puede ser la última y definitiva.

    En el encuentro más importante de la jornada U.D Las Palmas- A.D Laguna, me decanto por la U.D y aunque este equipo no es santo de mi devoción (lo digo por el juego que practica) si creo que tiene todo a su favor para proclamarse campeón, tal circunstancia la abogo a muchos comentarios escritos aquí y en los que estoy muy de acuerdo como es el tema “Arbitral”, solo intuyo que con la afición a favor, árbitros en los que uno ya no se fía y otros temas extra-deportivos, pero que al fin y al cabo se reflejan dentro de la cancha, es por lo que doy por vencedor a la U.D, pero pase lo que pase chapó por el Laguna por la gran temporada realizada.

    A continuación hago mi mini-analisis de los encuentros, en los que hago hincapié los que se juegan el descenso.

    Vecindario-Tahiche, con el equipo sureño ya descendido querrá dar buena imagen en su último encuentro ante sus pocos aficionados, pero nunca podrá pasar de lo 28 puntos, el Tahiche con su deber más que cumplido, vencerá el Vecindario.

    R. Juventud-Victoria, el Juventud ya salvado irá a disfrutar del encuentro sin presión alguna, lo cual aprovechará el Victoria para llevarse los 3 puntos.

    Sobradillo-Acodetti, encuentro sin trascendencia. El Acodetti uno de los equipos que mejor jugaba al comienzo de la competición, pero que bajó mucho su rendimiento según pasaban las jornadas.

    Ofra-Telde, en su domicilio se me hace difícil creer que se le escape algún punto al equipo local. vaticino una victoria local.

    O. Maritima-Tenerife, bajo mi opinión y mientras el Juventud Maritima tenga opciones de mantener la categoría el Tenerife lo va a pasar mal, también hago alusiones a comentarios que hacen aficionados y equipos visitantes sobre las suspicacias arbitrales en la isla de los volcanes, el Tenerife tendrá que ganar para asegurarse la 2º plaza en caso que pierda el Laguna en Gran Canaria.
    La estadística augura que ganará el Tenerife, pero mi intuición es que será un empate o victoria del chicharrera, no sin “Tufo Arbitral”siempre a favor del conjunto conejero.

    Arucas-Tenisca, lo tengo muy claro el Arucas hará todo lo posible por enviar al equipo palmero a preferente y lo digo porque creo que desde hace tiempo hay un acercamiento entre los clubes de la provincia oriental para hacer que ningún equipo vuelva a desplazarse al menos la próxima temporada a la Isla Bonita. El Arucas comenzó con un fútbol que enamoraba, pero con las bajas y viendo que ya no se jugaba nada fue dando oportunidades a chicos jóvenes y cadetes.

    Huracán- Ibarra, el primero ya salvado y con la buenas relaciones que existen últimamente entre ambos, el triunfo será para el equipo visitante.

    Así la clasificación puede generar estos puestos en la parte alta y baja de la mísma.

    Parte Alta
    1) U.D Las Palmas
    2) C.D Tenerife
    3) C.D Laguna

    Descenso
    13) Ibarra
    14) O. Maritima
    15) Tenisca
    16) Vecinadario

    Felicidades para todos y perdonen, pero entre las suspicacias y como decimos los canarios que ya está “Tol Pescao Vendio”...... pues que Dios reparta suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volver! Un gustazo volver a leer comentarios enriquecedores

      Eliminar
    2. q fácil es hablar de la labor arbitral para comentar lo que comentas mejor te pegues otro tiempito a la sombra.

      Eliminar
    3. Libertad de expresion , libertad de opinion..... Robo en lanzarote? Robo la union deprtiva? Aqui al parecer los equipos que a usted no simpatizan... Roban.... Orientacion maritima 1 penalti en tida la temporada ,,, roban? Hagase ver¡
      Nosotros increpamos a los arbitros de lo mal que nos pitan fuera de casa y aqui nos pitan aun peor, y ustedes hablam de robos? Por favor ya vale.. Usted en la jornada 10 ya nos daba por descendidos, recuerdo que era adivido... Y resulta que sun tenemos opciones.... Hagase ver.... Y si como dice usted nos ayudan.... BIENVENIDO SEA LA AYUDA.. lo firmo donde quiera... sr.... Amigo de Mario de la santa......

      Eliminar
    4. ahora resulta que el tenisca ,si baja es porque los equipos de la provincia de las palmas se an unido,hay que fastidiarse,que lamentable escrito,por alguien que tiene un odio tremendo a la provincia de las palmas,mire yo tengo 45 años y en jugado al futbol 27 años y le digo que jamas e salido a perder un partido y a darlo todo en el campo pues si,e tenido las desgracia de jugar en campos como los de el norte de tenerife y norte de gran canaria ojo de donde soy e vivido verdaderas enceronas ,en lanzarote lo mismo ,pero el campo del tenisca da pena,se pasa hasta miedo ,que pasada mire leyendo lo que usted escribe ,pienso que por seguridad lo mejor es que el tenisca baje.

      Eliminar
  6. Sr Mario de la Santa, una vez mas me quedo asombrado de la falta de profesionalidad, de ética y la falta de humanidad que usted tiene. Me parece vergonzoso y lamentable que usted una vez mas solo se fija y le importa los comentarios que se refieran a usted y a su blog... Vergonzoso que con lo acontecido la tarde del Sabado en el campo del Tenisca, no haga ningun comentario de reproche hacia eso, y solamente se indigne por la mención que le hacen de usted y sus amigos y colaboradores........ quizás sea porque es usted igual de Racista , Xenófobo, sucio, Cobarde que la afición del Tenista.
    Jamas vi en un campo en las islas Tanta cantidad de gente de todas las edades, tan repito...RACISTAS, XENOFOBOS, SUCIOS, COBARDES, y digo cobardes porque como en todas las mayorias de esconder detrás de la multitud para tener fuerza pues solos serian una gallinas de gallinero barato incapaces de enfrentarse como lo hacen en grupos. Cobardes por escupir a la espalda a niños, publico , entrenadores y todo lo que era de lanzarote, Sucios por ser poco deportistas, ojo que no hablo de los jugadores del Tenista , que tuvieron casi todos ,salvando a alguno que estaba influenciado por el ambiente, de manera correcta en actitud deportiva. Sr Mario, se mofa usted de que el marítima , trajo arbitro, fuerzas publicas, etc..... usted perdone... ES TOTALMENTE LEGAL, no es ningun pecado hacerlo ni se engaña a nadie con ello... Le sigo replicando... FUERZAS DE SEGURIDAD... no había ni policía local.. lamentable..
    Dios nos guarde lo que hubiese pasado si el Marítima hubiese ganado.. UNA MATANZA.. y que nadie o dude..yo estuve ahí... y usted no SR MARIO DE LA SANTA... Vergonzosa su crónica y permitame que así se lo comunique... espero que la retire o amenos pida disculpas .. A NO SER QUE APOYE USTED TODO ESTE TIPO DE ACCIONES LAMENTABLE.... QUE SE RESUMEN EN... RACISMO E INCULTURA....
    No entiendo aun como el Marítima no paro el partido y se marcho del campo, ni como el arbitro no lo paro, supongo que ellos también al igual que lo chicos del marítima ... SE ASUSTARON de lo sucedido alli.
    Y USTED HABLA DE ... SE LO MERENDARON..? pena y vergüenza debería sentir con esa crónica.... hubiese quedado mejor con no poder nada.
    El Tenisca con todo el respeto a los chicos, que repito algunos , casi todos buenos deportistas, es una vergüenza como entidad deportiva, que roza el fascismo.. y se vanagloria oficialmente de lo acontecido ahí, en su pagina de Facebook oficial, que gracias a Dios muchas personas recriminaron , PERSONAS de tenerife y de otros lugares... Y EL SR MARIO LO APLAUDE.... VERGONZOSO.
    ALGUN dia pasara algo grabe en ese campo.... y luego es cuando usted comentara... en ese momento o como ahora porque le nombraron.
    En Lanzarote un aficionado metio la pata , bien metida y la entidad no tardo en comunicar oficialmente la repudia a esa acto, pidiendo disculpas al Tenista y mandando nota de prensa.... Nos insultaban, escupian ( por la espalda claro), la consigna de el marítima era no contestar , no devolver la bofetada, y así se hizo. Es verdad, afecto y mucho la barbaridad de esa afición, y si LA AFICION, gano el partido.. es verdad... como dice sr MARIO ... se los merendaron.. si.... a INSULTOS Y ESCUPITAJOS.... y sr Mario y Señores del Tenisca.... ESO ES AGRESION... Y NO ES PARA PRESUMIR DE ELLO.
    Al portero y jugadores que calentaban .. escupidos , humillados , amenazados....... QUE VERGÜENZA .. OJALA DESCIENDAN PARA QUE NADIE MAS SUFRA LO QUE SUFRIO 23 PERSONAS , contra 300 o mas en ese estadio..
    Sigan vanagloriándose y sr mario siga apoyando estos actos... y finalice su crónica con un... GLORIA AL TENISCA, VIVA FRANCO.......
    Espero que publique este documento..... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora va a resultar que soy yo del Tenisca ... ni me he mofado, ni defendido la actitud de unos ni de otros, simplemente porque las desconozco, ahora con lo que usted menciona los lectores ya tienes más datos, gracias por hacerla pública pero la próxima vez puede hacerlon sin 'matar al mensajero' y sin faltar el respeto.

      Un saludo

      Eliminar
    2. En este comentario, en el que como siempre se quiere matar al mensajero, se dice que en Lanzarote "un aficionado metió la pata, bien metida, y la entidad no tardó en comunicar oficialmente la repudia a ese acto..." Le tendremos que recordar al que escribe el comentario que la entidad tampoco tardó mucho, unas semanas, en brindarle la posibilidad a la persona que agredió a realizar las funciones de delegado de equipo en el Juvenil "B" del Marítima. Tanto que recriminó lo que sucede y semanas más tarde lo mete en su club, cuando otros equipos decidieron apartarlo del equipo en el que tenía ficha. Tanto que queremos condenar la violencia en el mundo del fútbol, pero sólo contamos la verdad a medias que nos interesa contar

      Eliminar
  7. Disculpe si se siente insultado..... si no lo es no tiene porque sentirse... eso si, si no escribe nada en contra de eso, es que esta de acuerdo con ello o lo apoya.
    Que no defiende ni unos ni otros? pues no tardo usted en poner cronica en el partido de ida, incluyendo foto del agresor y opinando sobre ello... ahora no es lo mismo? no es peor? o es que también tiene miedo de escribir no sea que tenga que ir a la palma alguna vez y le pase factura? es para tener miedo lo entiendo..
    Usted me da la razón , no esta informando o escribe de lo que le informan.. pues su deber es confirmar la veracidad de esa información,a no ser que usted también opine que ese es un campo limpio y que ahí jamas , jamas ocurren estos actos... ( ironía).
    Bueno Sr Mario..... Perdone la indignación de mis palabras , pero no es para menos.. se lo aseguro.... no es para menos. un saludo y siga con su gran trabajo... buen blog... muy legible.. pero intente ser almanos imparcial.. sabemos que tiene no nos tiene usted en estima, y sabemos que esta influenciado por sus amigos, colaboradores de lanzarote... pero por favor... RESPETO.... gracias

    ResponderEliminar
  8. Sr Anónimo del Maritima, me dirijo a este blog simplemente para debatir ese comentario. Comentario puesto no por un anínimo, ni por un aficionado, este comentario y por su contenido lo envió el entrenador de ese club y no creo que por eso yo sea un "adivino"

    En defensa de Mario de la Santa y no tengo porque hacerlo, pero como veo tanta falacia en el mísmo me atrevo a por lo menos criticar esa versión.
    Como se le puede indicar que no tiene profesionalidad, ética o humanidad.........que desfachatez la de este quién escribió el comentario.

    Lo que pasara en el campo del Tenisca y aunque no creo que fuese tanto, nada tiene que ver Mario.

    Sin embargo vaya hipocresía la de este anónimo que dice que en Lanzarote un aficionado metió la pata y la entidad no tardó en repudiar ese acto.

    Anónimo del Maritima, diga usted la verdad, no era un simple aficionado, era un ex-jugador del club y ustedes para premiar ese acto en apenas una semana lo adhieren como delegado al juvenil B con remuneración incluida......eso es repudiar esa clase de actos!!! no vengan ahora por el simple hecho de perder un encuentro a buscar culpables donde no los hay y menos insultando.

    Simplemente por la falta de respeto y por hacer alusión a un dictador en ese comentario es para que Mario deje de publicarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. el tenisca gano por meritos propios y te lo dijo yo que estuve ahi los chicos jugaron mejor que el maritima si duda. y te repito el futbol se juega en el campo campeon. MARIO DE LA SANTA ESTOY CONTIGO Y NO HAGAS CASO DE ESTOS COMENTARIOS. UN SALUDO MARIO. Y YO SI PUEDO DECIR GLORIA AL TENISCA

    ResponderEliminar
  10. Si si amigo, exjugador y aficionado del maritima.. Ningun problema por eso. O eso justifica lo ocontesido con el tenisca? Siga adivinando... Como siempre. El comentario hacia el sr de la santa no era por creerle del Tenisca que dudo que le gustaria serlo, es por no de ir la verdad de lo sucedido y mofarse de la de usion de pedir arbitro , policia etc... Y si fueron unos salvajes, cobardes, sucios, y demas adjetivos calificativos.. Eso si ganaron los jugadores que en ningun momento actuaron como la aficoon, incluso alguno separaba a los chicos de los aficionados.. Un aplauso por eso.. El entrenador del tenisca igual de buen comportamiento deportivo.. Pero la aficion.. Me ratifico.. RACISTAS, CENOFOBOS. SUCIOS Y DEMAS ADJETIVOS....... Y QUIEN LOS SECUNDA ES DE LA MISMA CALAÑA... COBARDES...... Esta claro que usteds es accionista maravilloso... Y si tendra una foto de franco en la cabecera de su cama y cantara el cara al sol........siga adivinando sr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me meto en tu discusion con Mario, pero si que es verdad que vaya elementos en el tenisca...

      Eliminar
  11. Señor de La Santa que el comentario oficial del FB del Tenisca sea lamentable y vergonzoso (Solo del FB: el Twitter, página web oficial y demás medios oficial jamás publicaron tal estupidez ni la compartieron, hecho que ni se ha valorado ni mencionado) No quita que desde ciertos medios se destile veneno cada vez que se habla de la S.D. Tenisca, posiblemente por falta de entendimiento y soberbia, si soberbia, tanto en los aficionados blancos como por parte de la prensa. Creo que se arreglaría todo con un ''no soy antitenisquista ni quiero mal del club'' y la entidad respondiera '' no tenemos nada en contra de la prensa'' ¡Que fácil sería! Ni unos ni otros tienen intención al parecer de hacerlo. Espero que algún día se haga.

    Respecto al sábado, no sucedió nada extraordinario en el campo del Tenisca. Nada es nada. El árbitro no paró en ningún momento el partido por alteración del público, no hay nada en el acta y supongo que el delegado federativo hará un informe similar. Es de agreceder que, en este caso, todos estos medios acusados de forma lamentable por el FB oficial no hayan expandido esta falacia que ha sacado el Marítima para justificar la derrota en el terreno de juego en la que sin duda ayudó el público. Al final va a resultar que es malo meter 500 personas en un partido de juveniles... Por favor... Lo máximo que pasó es abucheos y pitadas ensordecedoras al Marítima y presión al portero en el segundo tiempo. Nada que no se haya visto en 300 años de historia que tiene el fútbol.

    ResponderEliminar
  12. Y al anónimo antes que se me olvide. Tan infierno fue aquello que la afición visitante del Marítima (Unos 10 personas) celebró su gol de forma normal y no les pasó nada. ¿O me vas a decir que es mentira?

    ResponderEliminar