domingo, 12 de abril de 2015

DH JUVENIL: El Arucas deja 'tocado' al Ibarra


La UD Ibarra perdió una oportunidad de oro de salir de la zona de descenso y depender de sí misma en la última jornada de la División de Honor Juvenil. Los chicos de Iván Hernández se vieron superados por un Arucas que, pese a no jugarse nada, luchó como en cualquier otro partido demostrando su respeto a la competición. Los grancanarios han dejado al borde del precipicio al Ibarra, como ya hicieron hace un año con el Puerto Cruz, que en la última jornada certificó su descenso a Preferente.

Los tinerfeños se equivocaron desde el inicio y un pequeño sector de la afición se dedicó a calentar a un conjunto aruquense que se tomó este viaje casi como una fiesta para cerrar la temporada. Despertaron a la fiera que tienen dentro los jugadores grancanarios y lo pagaron muy caro con una derrota que puede costar la salvación a su equipo.

El nerviosismo de los jugadores sureños fue el otro gran hándicap para justificar una derrota que no entraba en los planes. Pese a ello, el Ibarra sigue teniendo opciones de permanencia pero tendrá que ganar a domicilio al Huracán, que ya está salvado matemáticamente, y esperar que pinchen al menos tres de los otros equipos que también luchan por la salvación: Ofra, Marítima, Victoria y Tenisca.

Más de 300 espectadores quisieron apoyar al equipo en este partido, unos aficionados que se quedaron fríos cuando a los seis minutos Adib adelantaba al Arucas. El pequeño delantero aruquense remató libre de marca dentro del área en un clamoroso error de la retaguardia tinerfeña.

Pero el Ibarra no se vino abajo, buscó la igualada frente a un Arucas que lo intentaba a la contra. Tras varias llegadas de Junior y Adán, un saque de esquina dio lugar al empate a falta de ocho minutos para el descanso. Manu fue el encargado de anotar un gol que cargaba de esperanzas a los suyos de cara a la segunda mitad.

En la reanudación Javier Sánchez decidió cambiar su sistema táctico y el Ibarra tardó en buscar algún resquicio en la ordenada defensa aruquense. Tardaron pero llegaron, el último cuarto de partido fue un asedio constante de los locales sobre la meta de un David que clamaba porque acabara el choque.

Sergio en un uno contra uno que se marchó al lateral de la red, un centro desde la derecha que se paseó por delante de la portería aruquense sin encontrar rematador o una infinidad de jugadas a balón parado hacía presagiar que el gol del Ibarra estaba al caer.

La expulsión de Carlos Saavedra, por una segunda amarilla más que dudosa, justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario; daba aún más esperanzas a los de Iván Hernández en busca del gol.

Pero el gol que llegó fue el del Arucas. Contraataque de los grancanarios que acaba en saque de esquina, se efectúa y nuevo saque de esquina. Lo sirve Aythami y el más pequeño de los jugadores aruquenses, el cadete Mario, cabecea a la red.

Pasaban dos minutos del tiempo reglamentario y, aunque el choque se prolongó unos cinco más, el marcador no se movió y la desolación se adueñó de jugadores y aficionados de un Ibarra que no está muerto y que luchará por la salvación en la última jornada.


Ficha técnica
IBARRA: Tana, Dani, Joel (Josué, 85'), Joni, Jorge (Massin, 75'), Facu, Manu (Sergio, 69'), Edgar (Tomás, 58'), Adán, Junior y Gusti.
Entrenador: Iván Hernández

ARUCAS: David, Pepe, Aythami, Pablo Cabrera, Carlos Saavedra, Alexander, Ivi (Ismael, 46'), Soto, Kevin (Mario, 65') (Christopher, 94'), Adib (Ander, 86') y Nacho (Fran, 82').
Entrenador: Javier Sánchez

ÁRBITRO: Jhovanny Ossa Hernández. Amonestó a los locales Facu y Adán, así como a los visitantes Pepe, Ivi, Mario y Carlos Saavedra, a este último en dos ocasiones provocando su expulsión (90'). También expulsó al delegado y al entrenador local, así como al segundo entrenador visitante. 

GOLES: 0-1, 6': Adib; 1-1, 37': Manu; 1-2, 90'+2': Mario.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Villa Isabel (Arona-Tenerife) ante unos trecientos espectadores.

9 comentarios:

  1. Que morro tienes Mario;
    Pero si tu eras una mas del Arucas, estabas con el entrenador que echaron, al termino del partido en el rondo etc, ahora entiendo a gente del Tenisca¡¡, porque no hablas del repaso que le dio el Ibarra al Arucas que se merecio ganar por goleada, el Areucas llega 3 veces y 2 goles, porque no hablas del impresentable de su entrenador calentando a la grada y no al reves, mirando, riendose, y mofandose del Ibarra, este equipo venia aquí a jugarse la vida hasta cuando marcan el gol en el 92 hasta el masajista slta como loco a correr dentro del campo al igual que el 2 entrenador que lo tuvieron que evchar por lo que estaba diciendo desde el banquillo.
    En fin no eres objetivo por lo menos en este partido la grada po la aficion del Ibarra bastante serena y tranquila fue con este señor que hasta se fue del partido retandoa todos con su mirada altiva y riendose de elloos al entrar en el tunel y despues fueron a tomarse algo a la cantina así que mucha gente mala no habrá en el ibarra.
    Espero que lo pongas amiguete y que hayas celebrado la victoria de tu equipo, un informador deberia ser mas imoarcial
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tengo morro, viajé con el Arucas, estuve unos minutos sentado al lado del segundo entrenador del Arucas tras ser expulsado y sí fui saludar a los del Arucas en el rondo mientras estiraban.

      Pero si tanto te fijaste en mí también verías que fui el primero en consolar a los jugadores del Ibarra, que levanté a Adán del suelo, que saludé al entrenador sobre el mismo césped tras finalizar el partido y que hablé con él y su segundo durante bastantes tiempo tanto antes como después del partido y también que estuve hablando con alguno de los aficionados del Ibarra justo después de que insultaran al entrenador del Arucas cuando se marchaba a vestuarios.

      Por último, no he dicho en ningún momento que haya "gente mala en el Ibarra", más bien todo lo contrario, No intentes crear una polémica donde no la hay y meterme en tus historias.

      Un saludo "aficionado" y deseo toda la suerte del mundo al Ibarra en la última jornada.

      Eliminar
    2. Si es asi pero no te veo hablar de la actitud de ese entrenador que fue almentable, en fin yo también les deseo suerte al Arucas ya que son un gran equipo me gusto mucho el 10, el capitan y el 4-
      Quien te gusto del Ibarra Mario?

      Eliminar
    3. Pues si vistes que hice todo eso no intentes dejarme mal para justificar no sé qué. Mi opinión sobre la actitud de unos y otros la sabe quien la tiene que saber, tanto en un club como en el otro. Y no sigo con el tema porque no quiero crear una polémica donde no la hay.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Lo que no puedes decir es que una pequeña parte de la aficion se metio con el Arucas eso es incierto, el entrenador el segundo y todos estuvieron desde el principio desfiando a la aficion mirando riendose etc, yo soy entrenador de otro equipo del sur y esto es cierto, hablando del partido mucha mala suerte del Ibarra que casi pasando por encima al maritima no marcó nada mas que un gol y el futbol es así.
    Por cierto estoy convencisdo que en el segundo gol del Arucas le hacen falta al portero en el area pequeña, mira las fotos que hay y veras que el delantero le mete la pierna y no deja saltar bien.
    En fin fue un partido entretenido, como alguien dice por ahi del Maritima muy bueno el 10, pequñito pero gran jugador y el 4 buen central contundente y por parte del Ibarra me gusto mucho el 3 y el 4 además de su capitán.
    Buenas suerte al Ibarra para el domingo

    ResponderEliminar
  3. Qué pasó que esta vez el arbitro pedía demasiado dinero por regalar el partido al Ibarra? Claro después de comprar tantos partidos se quedarían sin dinero...

    ResponderEliminar
  4. No hace ni falta comentar tu desagradable comentario¡¡ mediocre

    ResponderEliminar
  5. Mediocre es la plantilla del Ibarra, si le quitas a Adán y los árbitrajes caseros es el equipo mas flojo

    ResponderEliminar
  6. Desagradable es tener que ir a ese campo sabiendo que se ríen de uno y del deporte en general

    ResponderEliminar