sábado, 11 de abril de 2015

DH JUVENIL: El Laguna venció al Huracán y se jugará el título con Las Palmas


El CD Laguna se impuso por 3-1 al Huracán y se jugará el título de liga en la última jornada frente a la UD Las Palmas en el anexo al Estadio de Gran Canaria. Sin embargo, al equipo de Juan Hernández y David Rodríguez no le resultó fácil doblegar a un Huracán que quería sumar para certificar su permanencia. 

El primer cuarto de hora de partido fue de centrocampismo total, con mejor posicionamiento y juego del Huracán ante un rival bien plantado pero algo tenso y haciendo lo justo en ataque por lo que se jugaba. Se tuvo que esperar al minuto 14 para hablar de alguna jugada con cierto peligro, y fue en un centro sobre el área de Efrén al que no llegó por poco Adán y pudo despejar el meta.

Fue el aviso aislado que se confirmó cinco minutos después con un disparo desde fuera del área de Alonso que se estrelló en la base del poste.

La primera llegada algo inquietante de los grancanarios fue rebasado el ecuador del primer periodo, en un disparo de Ponce que salió desviado. Ahí acabó todo su poder ofensivo en esta fase, mientras su rival cada vez se acercaba más a la meta defendida por Efrén. 

Pasada la media hora, un disparo de Adán desde unos 35 metros también encontró como respuesta la madera, y poco después, una bonita jugada de Josué en el área driblando a varios jugadores le dejó en buena posición de remate, pero su disparo lo sacó un defensor cerca de la línea de gol.

Cuando todos esperaban llegar al descanso con el 0-0 inicial, una serie de rechaces dejó el balón muerto dentro del área para que Adán lo empujara al fondo de la red.

En la reanudación, el Laguna salió algo más ofensivo y tranquilo con la ventaja que tenía en el marcador y en los primeros minutos amplió la diferencia. Primero una ocasión, en un centro de Omar que Siverio, solo pero escorado, no pudo superar a Efrén, y segundo, en unas manos de Héctor dentro del área que fue castigada con pena máxima que transformó Borja, era el 2-0. 

Las ocasiones comenzaron a llegar con más asiduidad para los locales, como en un centro de Omar que Josúe, a un metro de Efrén, se encontró con la gran intervención del guardameta visitante, o como en una rabona del propio jugador local que se fue ligeramente alta y que se llevó algunos aplausos del público.

La madera fue también protagonista en esta fase, ya que Siverio, en tan sólo un minuto, estrelló dos cabezazos en la cruceta. Eran los mejores minutos del Laguna y lo confirmó con el 3-0, tras un saque de esquina que ejecutó Alonso y que casi se convierte en gol olímpico, pero Adán, sobre la misma línea, rozó ligeramente el balón y batió a Efrén.

De ahí al final tan sólo hay que reseñar dos pases atrás de Rivero que no encontraron rematador y el tanto del Huracán, en una falta magistralmente ejecutada por Brandon, que se coló por la escuadra de la meta defendida por Falero.

Con este resultado, el CD Laguna tiene la posibilidad de hacer historia el próximo fin de semana consiguiendo el título de liga. Para ello debe vencer en su visita a una UD Las Palmas a la que le basta un empate para llevarse el máximo galardón.


Ficha técnica
LAGUNA: Falero, Pablo, Omar, Alberto, Borja Alonso (Rubén Carballo, 69’), Josué (Domingo, 75’), Eduardo, Siverio (Rivero, 69’), Adán y Arturo (Mikel, 75’).
Entrenador: Juan Hernández / David Rodríguez

HURACÁN: Efrén, Rubén, Jiménez, Héctor, Melián (Arhamis, 53’), Ponce, Brian (Brandon, 49’), Musta (Fabio, 87’), Moisés, Octavio e Isaich (Javi Almeida, 63’).
Entrenador: Carlos Marín

ÁRBITRO: Carlos Franco Galván auxiliado por Iván Pérez Reyes y Jonás Llanos Medina. Amonestó a los locales Josué, Mikel y Rivero; así como al visitante Musta.

GOLES: 1-0, 43': Adán; 2-0, 49': Borja, de penalti; 3-0, 67': Adán; 3-1, 87': Brandon.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio Francisco Peraza (La Laguna) ante unos 300 espectadores.

*Crónica de Gerásimo Rivero / Fotos de Pedro Pérez Camacho.

3 comentarios:

  1. Desearle mucha suerte al laguna, merece estar campeon, juego y arbitrajes limpios cosa que no pueden decir todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguna quejita del laguna se ha leido.....venga ya ,ahora todo er mundo e güeno

      Eliminar
    2. Arbitrajes limpios es mucho decir. Es cierto que es un buen equipo y está haciendo una estupenda temporada. Pero en esa ratonera los arbitrajes están muy condicionados y alguna que otra ayudita han recibido. Eso no quita que se merezcan estar donde están.

      Eliminar