La UD Las Palmas se proclamó campeón de la División de Honor Juvenil tras superar al CD Laguna en la última jornada liguera gracias a los tantos de Yéremi Valerón y Rafa Mujica en la recta final del encuentro. La expulsión del lagunero Rivero poco antes de que marcara la UD, pudo marcar a los morados que pese a la derrota se proclaman subcampeones.
El anexo al estadio de Gran Canaria se vistió de gala y albergó a más de un millar de espectadores en el duelo decisivo por el campeonato de la liga más igualada de la historia. UD Las Palmas y CD Laguna disputaban una final en la que desde el inicio se notó que ambos equipos eran conocedores de lo mucho que se jugaban.
La primera parte fue muy igualada y con demasiados nervios en ambos conjuntos. Los amarillos centraban su poder ofensivo en las internadas de Malick pero pocas veces logró perforar el entramado defensivo dispuesto por David Rodríguez y Juan Hernández. Rondando el cuarto de hora, una cabalgada de Malick pudo significar el 1 – 0 tras varios remates dentro del área.
Rebasado el ecuador del primer periodo el Laguna gozó de su más clara oportunidad en una jugada entre Siverio y Adán que definió este último y Álex Cruz rechazó con el pie.
Con más verticalidad amarilla pero con escasas ocasiones de gol se alcanzó el tiempo de descanso, que dio paso a una segunda mitad en la que se confirmó lo que ya se preveía que el poderío físico de los de Pachi Castellano podría decidir el encuentro.
La UD Las Palmas seguía dominando sin crear excesivo peligro sobre la meta lagunera, conocedor de que el empate le valía para ser campeón. Así que le tocaba arriesgar al Laguna, que prescindió de su defensa de cinco y esa circunstancia la aprovecharon los amarillos para dejarse ver en el área rival.
La recta final del choque fue de total dominio grancanario, más aún cuando, a apenas diez minutos del final el Laguna se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Rivero, jugada muy protestada por los tinerfeños al entender que el colegiado no había medido las tarjetas por el mismo rasero.
Tras la expulsión el partido fue casi un pasillo para los amarillos. Yéremi hizo el primero tras un mal despeje del meta lagunero Falero y poco después el internacional Sub-17 Rafa Mujica puso el definitivo 2 – 0 en una rápida contra cuando el Laguna buscaba la igualada.
Al final alegría para la afición amarilla que tiene como próximo objetivo la disputa de la Copa de Campeones a comienzos del mes de mayo en Granada. El CD Laguna, pese a perder el título en la última jornada, consigue el primer subcampeonato de su historia y se clasifica para la Copa del Rey, junto a los grancanarios y al CD Tenerife, que accede como uno de los mejores terceros.
Ficha Técnica
UD LAS PALMAS: Álex Cruz; Jesús, Carlos Quintana, Ale Hernández, Yéremi, Dani 'Flaco', Malick (Magro, 88'), Raúl Alemán, Juanma (Rafa Mujica, 75'), Kirian (Valiente, 81') y Lisandro.
Entrenador: Pachi Castellano
CD LAGUNA: Falero, Alberto, Omar, Mikel (Rivero, 58'), Borja, Alonso, Pablo, Eduardo, Javi Siverio (Acaymo, 70'), Adán y Arturo (Rubén, 70).
Entrenadores: Juan Hernández y David Rodríguez
GOLES: 1-0, 83': Yéremi; 2-0, 90': Rafa Mujica.
ÁRBITRO: Francisco José Melíán Socorro. Expulsó al visitante Rivero (80'). Amonestó a los amarillos Lisandro y Dani 'Flaco',
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª y última jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria con más de un millar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Esteban Betancort.
Buenas tardes
ResponderEliminarSoy un componente de la expedición que acudió hoy al anexo del estadio de Gran Canaria.Primeramente quiero felicitar a " los jugadores de la UD" por la conquista del título y por otro manifestar mi total desacuerdo con la actitud mostrada por la entidad amarilla con el grupo de aficionados que acudimos a dicho estadio a apoyar a nuestros jugadores, que son igual que los suyos ni más ni menos.Nos arrinconaron detrás de una de las porterías aludiendo que era primero porque la grada lateral era para la base y los aficionados amarillos, y luego para evitar "jaleos".Estuvimos en esa grada mezclados con parte de la base y con aficionados amarillos y no hubo ningún problema pero lejos para animar a los nuestros.Considero ese trato vejatorio ,de falta de respeto y de desprecio de una entidad que quiere ser ejemplo del fútbol canario.Mal andamos si entramos en desprestigiar a las aficiones que tenemos enfrente cada fin de semana.Hay que mirarse en el espejo, reflexionar y rectificar.
Se que esto puede caer en saco roto pero creo que tengo el derecho a manifestarme y que el que lo quiera coger que lo coja con el objetivo de mejorar dentro y fuera del campo.
Una vez más felicitar a los principales artífices de estos títulos de campeón y subcampeón están ahí por algo.Se lo merecen.
Un saludo y suerte a ambos en la competiciones venideras.
bueno ,yo estaba en la grada y normalmente al equipo amarillo lo siguen unas 150 o 200 personas en los partidos,normalmente cuando juega el filial en 2 b los aficionados se ponen donde quieren,en incluxo cuando hay derbi de juveniles pues lo mismo,pero yo hoy no se si por el partido de baloncesto no vi tanta policía,la verdad es que yo en 3 años no e visto ningún incidente en el anexo,pero me parece bien la ubicación,por si hay algún desalmado,y mejor estar con los chavales de la cantera,porque muchos aficionados del laguna gritaron esto es un robo,en vez de decirle al portero como regalo el gol a la ud,por cierto lamentable un equipo que solo le vale ganar y vino a jugar a defender ,no lo entiendo.la expulsión injusta,como mucho amarilla,las palmas en la 2 parte muy superior
Eliminar