viernes, 17 de abril de 2015

DH JUVENIL: Una última jornada con muchas suspicacias


Hay mucho en juego en esta última jornada de la máxima categoría del fútbol base y por ello son muchos los que miran con recelo el papel que van a desempeñar los equipos que a priori no se juegan nada y se enfrentan a equipos con todo por decidir.

El CD Tenerife se enfrentará al Orientación Marítima
Esa circunstancia se da en cuatro partidos que afectan directamente a la lucha por la permanencia. La AD Huracán, ya salvado matemáticamente, recibe a la UD Ibarra; el Juventud Laguna, otro equipo que tiene la permanencia conseguida, se enfrenta al RC Victoria; el Arucas, afianzado en la zona media-alta de la tabla, también recibe a otro implicado en la pelea por la salvación, la SD Tenisca; y el único equipo sin aspiraciones que jugará como visitante será el CD Tenerife, que visitará a un Orientación Marítima que necesita ganar para lograr la permanencia.

A parte del respeto a la competición, cada equipo tiene sus razones más o menos claras para aguar la fiesta a sus rivales, y quién sabe si para echar una mano a algún equipo amigo implicado en el mismo objetivo que su rival.

Comenzamos a analizar estas circunstancias por el partido que se disputará en Lanzarote. El CD Tenerife irá dispuesto a ganar, y no es una afirmación gratuita puesto que, según ha podido saber este blog, el filial blanquiazul ha solicitado la presencia de un delegado federativo en este partido, algo inusual en uno de los clubes más importantes del archipiélago. De hecho, el Tenerife tiene una norma no escrita de no hacer reclamaciones ni denuncias en categorías de formación. Con esta decisión de solicitar un delegado federativo, los tinerfeños muestran su recelo a lo que pueda ocurrir durante el partido en Lanzarote.

La AD Huracán se enfrentará a la UD Ibarra
Según la normativa vigente, “el delegado federativo tendrá la consideración de autoridad deportiva y ostentará la representación de la Federación Canaria de Fútbol. En el ejercicio de sus funciones supervisará del desarrollo del partido y para ello podrá recabar de los estamentos intervinientes en el encuentro toda la información necesaria que estime oportuna, exigiendo el debido cumplimiento de las normas federativas y elaborando el correspondiente informe que será elevado al órgano competente, el cual tendrá carácter vinculante salvo en los aspectos relacionados con las decisiones técnicas arbitrales”.

Los de Pablo Paz demuestran con ello que quieren luchar por la victoria frente al Orientación Marítima para intentar alcanzar la segunda plaza, siempre y cuando el CD Laguna no sea campeón. Una segunda plaza que no da más derecho que al subcampeonato, ya que los blanquiazules tienen garantizada su clasificación para la Copa del Rey.

El Juventud Laguna se enfrentará al RC Victoria
El partido AD Huracán – UD Ibarra podría estar marcado por el que enfrentó a ambos en la primera vuelta. Un partido en el que los tinerfeños vencieron 3 – 2 con una más que polémica actuación arbitral. Aunque en el equipo grancanario han cambiado muchas cosas, por ejemplo el entrenador, ya que en aquel partido les dirigió Alexis Suárez y ahora lo hace Carlos Marín; parece que la plantilla no ha olvidado lo ocurrido y quieren 'vengarse' en esta última jornada haciendo descender a los chicos de Iván Hernández.

También por rencillas del pasado justifican en Tenerife la predisposición del Juventud Laguna de intentar ganar al RC Victoria. Alegan fuentes cercanas a los laguneros que el club grancanario ha sido “el peor que les ha tratado” en este campeonato en el que debutaban en categoría Nacional, aunque desde el club desmienten categóricamente este hecho y lo atribuyen a comentarios de la plantilla. Por cierto que en aquel partido los de Claudio Morera golearon a los de Rayco García por 4 a 0.

El Arucas CF se enfrentará a la SD Tenisca
Por último el partido entre Arucas CF y SD Tenisca. Los palmeros no son especialmente queridos en la categoría, el fanatismo desmesurado de su afición y el incómodo desplazamiento podrían ser las razones que justifican la poca estima hacia el equipo de la Isla Bonita. Se enfrentan a un Arucas que no se juega nada, pero que tampoco se jugaba nada la semana pasada cuando venció a un necesitado Ibarra. En la ida los de Javier Sánchez vencieron 1 – 3 con algún conato de incidente. Eso y las recientes manifestaciones de un aficionado teniquista en Twitter pueden costar caro a los pupilos de Juvenal Sánchez, pese a que la relación entre ambas entidades es exquisita, como se demostró en el reciente desplazamiento del primer equipo aruquense a La Palma, que entrenó en el campo del Tenisca un día antes de enfrentarse al CD Mensajero.

Todas estas suspicacias sin pensar en los ya famosos maletines, que como diría la popular frase gallega “haberlos, haylos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario