miércoles, 15 de abril de 2015

Dos alineaciones indebidas en la penúltima jornada de División de Honor Juvenil


La temporada 2014/2015 está llegando a su fin en la máxima categoría del fútbol base. Una campaña atípica por la gran igualdad tanto en la parte alta como en la baja, de hecho a falta de una única jornada, dos equipos se juegan el título en un apasionante enfrentamiento directo y seis lucharán por eludir las tres plazas de descenso que aún no tienen dueño.

Pero también ha sido una temporada diferente por la ausencia de denuncias en los despachos. Desde hace varios cursos, la División de Honor Juvenil se ha caracterizado por ser una categoría en la que se producían muchas reclamaciones por alineaciones indebidas, aprovechando el desconocimiento del reglamento de muchos de sus integrantes.

Números de licencias A sobre el campo, jugadores extranjeros, sanciones, amaños o incluso que árbitros teóricamente no aptos impartían justicia eran algunos de los motivos que sustentaban la infinidad de denuncias interpuestas por los clubes en las últimas temporadas.

No sabemos si ha sido la decisión de la RFEF de imponer una tasa para la interposición de recursos el motivo que ha provocado esta drástica reducción de denuncias de las entidades que militan en la élite del fútbol Juvenil. Lo que sí sabemos es que los clubes continúan cometiendo los mismos errores de antaño pero estos no son denunciados.

Sin ir más lejos nos vamos a este pasado fin de semana, cuando se disputaba la penúltima jornada de la competición con hasta nueve equipos intentando eludir la zona de descenso. Ocho partidos se disputaron y en ellos se pudieron cometer al menos dos posibles alineaciones indebidas.

Según ha podido saber este blog, en dos de los partidos de la pasada jornada se cometieron sendas infracciones. En uno de ellos, el club que perdió el partido jugó con un jugador que estaba sancionado con su Juvenil B; mientras que en el otro, el equipo que ganó el partido participó durante algunos minutos con menos de siete jugadores con ficha del Juvenil A.

Desde ayer a las 14:00 horas se cerró el plazo para posibles reclamaciones sin que se presentara ninguna ante el ente federativo. Así que esas posibles alineaciones indebidas pasan a la historia y quedarán en el recuerdo de quienes se dieron cuenta de las mismas.

Pero esto es un aviso a navegantes, este domingo se disputará la última jornada de la liga más disputada en la historia de la División de Honor y hay que estar muy atentos a las alineaciones de unos y otros ¿se producirá alguna alineación indebida? ¿se dará cuenta el equipo rival? ¿podría decidirse el campeonato o los descensos en los despachos?

8 comentarios:

  1. Sabe alguien que equipos son?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, estos hechos han ocurrido durante toda la temporada, sobre todo con el tema de las obligatorias 7 licencias A en el campo, pasa mucho que un equipo al comienzo de la temporada por ahorrarse unos euros solo cumplimenta 15 fichas A, los chiquillos se aburren, sanciones, lesiones, etc, muchos partidos se juegan con 3 o 4 fichas A, el resto de los filiales.

    ResponderEliminar
  3. Uno de ellos es un equipo que tuvo q pagar un árbitro de Madrid para su partido y luego llevan un jugador sancionado....

    ResponderEliminar
  4. ESO ES MENTIRA, NO DESINFORME POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  5. jajajaj jugador sancionado dice jajajajaj ya digo yo.. estan mal, deberian ir al psicologo y que les heche una mano. jajajaj que pena de gente..... madre mia, al final se van a quedar sin nada que inventar... PATETICO.... AJAJAJJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  6. Jugador del Maritima del juvenil B que estaba sancionado y viajó a La Palma y de mentira nada de nada

    ResponderEliminar
  7. Cierto ese jugador lleva con el juvenil nacional 4 partidos seguidos jugando y estaba sancionado con el b...será que lo sancionaron con el juvenil b mientras jugaba en el parque o algo...hay que ser ridículos...

    ResponderEliminar
  8. A ver, no es alineación indebida mientras un organo competente así lo estime. En todo caso se podría hablar de alineación ireegular que pueda derivar a alineación indebida, o incluso, de probable alineación indebida. Pero claro, un titular amarillista mueve mas.

    ResponderEliminar