El delantero tinerfeño Javier Siverio Toro, más conocido por Siverio, que pertenece a la disciplina del CD Laguna de la División de Honor Juvenil, está muy satisfecho del Torneo que realizó en Suiza en Semana Santa con el Juvenil B del Atlético de Madrid, equipo en al que pertenecen los canarios Carlos González y David González.
Los partidos del Torneo Bellinzona, de gran prestigio internacional, tenían una duración de 60 minutos en la fase de grupos y semifinales y en la final de 80.
Javi Siverio debutó con éxito personal en el primer partido frente al Tottenham, ya que su equipo venció por 2-1, jugó 40 minutos y anotó el gol que abrió el marcador.
El Lokomotiv de Moscú fue el segundo adversario del conjunto rojiblanco, que se impuso por 1-0. El delantero tinerfeño disputó 35 minutos; mismo tiempo que participó en el tercer partido frente al Team Ticino suizo.
En semifinales, el Atlético de Madrileño se las vio con el Inter de Milán. El resultado final fue de empate sin goles, aunque los rojiblancos accedieron a la final tras vencer en la tanda de penaltis. En este partido no tuvo minutos el delantero del CD Laguna.
La final la jugó el conjunto madrileño contra el Midtjylland danés, que se impuso por 0-3. Siverio disputó 20 minutos cuando el conjunto rojiblanco tenía dos jugadores menos por expulsión y el marcador ya registraba el 0-3 definitivo.
“Fue una buena experiencia, pero faltó ponerle el broche de oro en la final”, manifestó Siverio, quien apuntó que “fue un torneo de mucho nivel en el que me llamó poderosamente la atención el físico de la mayoría de los equipos, con jugadores fuertes y altos, y que con el balón en los pies se defendían bien, sobre todo los del Inter de Milán y del Tottenham”.
Siverio ya está de vuelta en Tenerife, a la espera de que el Atlético de Madrid responda tras esta prueba realizada. Una vez reincorporado a los entrenamientos de su equipo, el pichichi lagunero se refirió a la situación deportiva de un CD Laguna que ya ha confirmado como mínimo su clasificación para la Copa del Rey, “primero vamos a pensar en la Liga, donde tenemos la posibilidad de hacer historia y de romper la hegemonía de la UD Las Palmas y del CD Tenerife, y luego pensaremos en la Copa del Rey o en lo que sea”.
“Tanto Huracán como Las Palmas nos lo pondrán difícil, pero tenemos que ir a por todas y ganar los dos partidos para conseguir la meta soñada que no es otra que el título de Liga”, concluyó el delantero del CD Laguna.
*Texto de Gerásimo Rivero / Fotos de Usgang.ch y @FutbolTenerife.
Alguien sabe la edad del pibe, o que año de juvenil es?
ResponderEliminarEs del 97, segundo año juvenil
Eliminarbuen delantero, ha ido creciendo tanto de envergadura como de futbolista....pasito a pasito, pese a las envidias
ResponderEliminar