Se da la circunstancia de que el colegiado agredido ayer debuta esta temporada en competición federada después de superar el curso durante la campaña 2013/2014. Juan Ramón M. C. está adscrito a la Delegación de Santa Lucía del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.
Las lesiones sufridas han obligado a que el colegiado permaneciera en observación en el centro hospitalario donde fue tratado de una posible fractura del tabique nasal. El equipo médico que le atiende valoraba hoy la probabilidad de someterlo a intervención quirúrgica.
![]() |
Comunicado de la UD San Fernando |
El incidente se produjo a la finalización del encuentro que disputaban los equipos de benjamines del San Fernando B y el Cerruda A, cuando un padre del equipo del San Fernando agredió “incomprensiblemente” al árbitro de camino a vestuarios, según ha explicado el propio club afectado en un comunicado difundido a través de su página web.
En la misma comunicación, la Unión Deportiva San Fernando condena la agresión y pone de manifiesto que va a tomar todas las medidas que estime oportunas para garantizar que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir.
La Unión Deportiva San Fernando indica, además que “en colaboración con las instituciones federativas, Colegio de Árbitros y las Fuerzas de Seguridad del Estado, llevará a cabo todas las acciones que estén en su mano para erradicar estos incidentes que contribuyen, además, a enturbiar la imagen de nuestro Club y del deporte base canario en general”.
La víctima de la agresión, una vez reciba el alta médica tramitará la correspondiente denuncia ante los órganos judiciales pertinentes, asistido legalmente por los letrados de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
Además, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la propia Federación adoptará una resolución al respecto en su reunión de la próxima semana, una vez que las partes implicadas presenten las pertinentes alegaciones.
En el mediodía de hoy el compañero Manolo Armas de Radio Tagoror trataba este asunto con la intervención del delegado de los árbitros Santa Lucía de Tirajana, Paco Monzón; el coordinador y el presidente de la UD San Fernando Carlos Worden y Ángel Martel, respectivamente. Escuchar podcast.
En el mediodía de hoy el compañero Manolo Armas de Radio Tagoror trataba este asunto con la intervención del delegado de los árbitros Santa Lucía de Tirajana, Paco Monzón; el coordinador y el presidente de la UD San Fernando Carlos Worden y Ángel Martel, respectivamente. Escuchar podcast.
que basura de gente , agrediendo a un menor , dañando la imagen de su propio hijo , de un Club y entrenador que trabaja porque los niños practiquen deporte.
ResponderEliminarMi consternación es patente al leer esta desagradable noticia, habrá que jugar los partidos de base a puerta cerrada ya que tanto padres como madres son lo peor de este fútbol base, ya hicimos el ridiculo en el partido de ascenso entre la u.d las palmas y cordoba, a nivel nacional y ahora esta desagradable noticia, y ya van bastantes de esta índole o parecidas. No creen que antes de comenzar las competiciones tendriamos que hacer un curso en educación en valores para padres/madres y familiares, estas noticias tan bestiales dejan el pabellón canario muy mal en todos los niveles y tendríamos que hacer muchas reflexiones sobre esta clase de hechos, solo deseo por el bién del fútbol base y en cada actividad deportiva que desaparezcan las agresiónes tanto fisica como dialectica, mi apoyo incondicional al colectivo arbitral y como nó que la justicia haga su parte con total libertad, darle muchos ánimos al jóven colegiado y que este hecho aislado no trunque su deseo de ser un deportista más en este mundillo el cuál solo intenta impartir el reglamento de la mejor manera posible. Saludos y adelante.
ResponderEliminarIndependientemente del q el energumeno y todos los calificativos son pocos para una "persona" q agrede a un menor.....otro de los culpables de estas acciones en el futbol base es la fiflp, por el sistema de competición q establece en estas categorias, con ascensos y descensos en niños de 8,9 y 10 años........q llevan a esto, y no favorece en nada la formacion deportiva, social y educativa de estos niños.
ResponderEliminarLos niños tienen q jugar y competir como niños.
Que verguenza en tres años agresiones entres aficionados,agresiones entres jugadores y ahora a un colegiado, esto tiene que acabar lo que ha pasado en Las Palmas es de juzgado de guardia en estos años atras.
ResponderEliminarEso no tiene nada que ver de ascensos y descensos así se intentan evitar partidos de 20 a 0 pero, que una cosa no quita la otra. Uno no puede ir por hay agregiendo a nadie por un partido de Base ni Por Nacional esto es fútbol y el fútbol empieza en el minuto 1 y finaliza en el pitido final y el árbitro pite lo que pite es su decisión y nadie puede hacer nada. Pero es lamentable que pase esto en el fútbol base pite bién o mal, nadie puede ir a hacer este tipo de cosas.
ResponderEliminarme parece lamentable lo que le han hecho al muchacho,la verdad que con violencia no se soluciona nada...pero si llega a ser un hijo mio la verdad que no se que hubiera pasado,bueno yo lo se¡¡¡espero que el muchacho no abandone el arbitraje,le deseo una pronta recuperacion y que siga aun con mas fuerza.un abrazo.
ResponderEliminarEs realmente patetico, que todavia hayan padres que en categorias, como las de benjamin , alevin, etc...vean competencia y les importe ganar o perder y vean tanta competitividad que parece que se estan jugando la champiosn, cuando verdaderamente se trata de enseñar y que los niños aprendan a jugar y a disfrutar del futbol. Pero es lo tipico , no conozco a este señor, pero lo unico que deseo es que el ejemplo que le da a su hijo no le pase factura el dia de mañana al pobre chiquillo.lo que esta claro es lo de siempre, el problema de todos los problemas en este caso y en muchos mas, se llama-PADRES - PADRES Y MAS PADRES
ResponderEliminarEste chico estuvo en mi clase y lo conozco, es increibl que haya pasado algo asi. Vergonzozo
ResponderEliminarQue chorrada culpar a la fiflp de las agresiones a los árbitros por los sistemas de competición por favor. Los que agreden son personas y no federaciones.La culpa no es del futbol ni el fútbol genera violencia. En ningún lado dice que para ir a ver un partido se debe insultar o agredir. La violencia la generan las personas que van a donde se juega al fútbol y que no respetan a los deportistas.
ResponderEliminarno señor,esta usted equivocado.esto lleva pasando desde hace demasiado tiempo,la fiflp deberia tomar cartas en el asunto desde hace rato compañero,lo que no es una chorrada es poner seguridad privada cueste lo que cueste,sea viable o no,hay mucho loco por ahi suelto y hasta que no pase una desgracia aun mas de la que esta pasando no se tomaran las medidas oportunas,y despues todos a poner el grito en el cielo,pero como suele pasar estas cosas a los dos dias se olvidan y a seguir hacia adelante...
EliminarMientras no se vea el futbol base como lo q tiene q ser......como deporte meramente formativo.......y sigan pensando en ascensos y descenso.....en lideratos y titulos....seguiran pasando estas cosas......y lo q he querido decir.....por si no se ha entendido....q el sistema q implanta la fed. no es el mas adecuado para formar personas.
ResponderEliminarsaludos a todos.