sábado, 16 de mayo de 2015

1ª JUVENIL G.1: La UD Barrial asciende a Preferente


Partido disputado en la tarde del viernes en el Estadio de Barrial, festividad de San Isidro Labrador, adelantado a la jornada y previo al encuentro del regional Barrial. El encuentro tenía su especial interés ya que el equipo amarillo debía ganar al Heidelberg para conseguir el ascenso a la Preferente después de muchos años.

El partido no fue muy bueno de juego, pero el interés era ganar y sumar los puntos, ya que ello garantizaba el ascenso a falta de tres jornadas y así ocurrió ya que el equipo amarillo, a través del oficio de sus jugadores supieron darle la pausa necesaria al partido para conseguir la victoria con dos goles que conseguía en la primera parte y prácticamente cerraría el partido ante un Heidelberg que lo intentó, pero no estuvo acertado en las oportunidades que se le brindó.

Comenzaba el partido con la iniciativa del Barrial que desde el primer minuto quería marcar, así lanzaba en el minuto 5 un balón al punto de penalti pero la defensa despejaba con mucho orden, unos minutos después una falta lanzada por David se marchaba por encima del travesaño, la contra no se hizo esperar y en el minuto 18 un lanzamiento de larga distancia por mediación de Pablo Armas detenía Dani, un córner lanzado por el Barrial lo golpea dentro del área Aday y lo salva un defensor visitante lo que podría ser el primer gol. El Barrial lo intentaba y quería abrir el marcador lo antes posible, de esta forma dispuso de otra buena oportunidad tras tiro de Ismael que se fue al poste izquierdo de la portería defendida por Joaquín, pero la contra en el minuto 32 del Heidelberg, en una internada por banda izquierda por mediación de Carballo que sólo no supo definir ante la buena salida de Dani que desvió con el pie el que pudiera ser el gol del conjunto visitante, este susto duró poco y como se suele decir en fútbol, el que perdona acaba perdiendo y así sucedió, ya que dos minutos más tarde en el 34, David controla un balón en el medio del campo, mete un pase perfecto a Alexander que tras controlar con la pierna derecha envía un duro disparo abajo consiguiendo el 1-0, gol muy celebrado por los jugadores locales. El Barrial no se conformó con dicho gol y justo en el minuto 37, en un balón largo a la derecha del ataque del equipo local, Leandro controla en el vértice del área grande y sin pensarlo lanza una vaselina que cuela el esférico en la escuadra contraria lo que suponía el 2-0 y definitivo marcador, siendo un gol muy bonito y de bella ejecución. De esta forma se llegaría al descanso.

La segunda parte comienza con dominio del Heidelberg que buscaba reducir diferencias en el marcador, dispuso de una falta dentro del área, al señalar el colegiado falta por cesión al portero, posteriormente en el minuto 10, tuvo una oportunidad muy clara el jugador Carballo que entra sólo por banda izquierda encarando al portero Dani pero no acertó en el disparo que logró desviar el portero local a córner. A partir de aquí el partido no tuvo más historia, los jugadores notaban el cansancio del esfuerzo de la primera parte por el calor reinante y los cambios efectuados por ambos técnicos ralentizó el juego y así fueron pasando los minutos, con el Barrial viviendo desde las gradas, más cerca el ascenso de categoría, pudo sin embargo llegar el 3-0, casi con el tiempo cumplido en un fuerte disparo de Gervi dentro del área que fue rechazado por el meta Joaquín cuando ya se cantaba el gol. Y así llegó el ascenso y la gran fiesta de los aficionados, con fuegos artificiales, con las duchas para el entrenador y presidente del Club.

En definitiva, felicitar a la U.D. Barrial, jugadores, padres, equipo técnico y directivos por el ansiado ascenso que después de 18 años vuelve a recalar en la máxima categoría insular de juveniles, un logro que viene a justificar el buen trabajo de base y formación que se realiza en las distintas cadenas de dicho club.


Ficha técnica
BARRIAL: Dani, Dailo, Aday, Ruymán, Crístofer, Víctor, Alexander, Ismael, Dani, David y Leandro. También jugaron: Gervi, Aytami, Diego, Raúl y Doramas.
Entrenador: Aarón Guillén

HEIDELBERG: Joaquín, Javier, Ernesto, Marrero, Óscar, José Luis, Carballo, Pablo Armas, Tormo, Borja y Pepe. También jugaron: Jordi, Rubén, Juan Luís, Mario y Alejandro
Entrenador: Zacarías Padrón.

GOLES: 1 - 0, 34': Alexander; 2 - 0, 37': Leandro

*Crónica de Isidro Gil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario