Esta noche concluye la liga regular de Cadete Preferente con la disputa de una intrascendente 34ª y última jornada. Todo está decidido en una liga marcada por las retiradas de UD Vecindario y CD Vallinamar y por el bajo nivel competitivo.
Por la parte alta, sólo destacó la AD Huracán que llegó poner en peligro el histórico dominio amarillo en esta categoría. Pero los de Schamann se vinieron abajo en el tramo final de la competición y terminaron salvando el subcampeonato por los pelos. El Atlético GC, inmerso en un mar de dudas a nivel institucional, realizó una gran segunda vuelta pero no fue suficiente para conseguir el ansiado objetivo de la clasificación para la Copa Coca-Cola, privilegio que tendrán UD Las Palmas y AD Huracán.
Destacar también el papel de dos recién ascendidos como UD Santa Lucía y CD Playa del Hombre, que durante un tramo de la temporada parecía que podían meterse en la pelea por la zona alta pero que con el paso de las jornadas fueron despidiendo esas aspiraciones.
Hay que reseñar además la temporada de dos históricos de la categoría como CF Unión Viera y Acodetti CF,que han destacado por su incomprensible irregularidad que les hace terminar la liga en la zona media.
Por último, en la parte baja de la clasificación desde el principio se dilucidaron cuatro serios aspirantes a las dos plazas de descenso. Los recién ascendidos AD Claret y CD Guiniguada Apolinario, junto a CEF Puertos LP y AD Barrio Atlántico, eran los favoritos en todas las quinielas. Finalmente tras sumar tan sólo 10 y 18 puntos, respectivamente; fueron los colegiales y los portuarios los que consumaron su descenso a Primera Categoría.
Personalmente seguí bastante la competición y me gustaron dos equipos que no se mencionan en el artículo:el RC Victoria, con una propuesta de fútbol basada en intentar tener mucho el balón, y con un juego atractivo en general, y en una linea parecida el Guia, con más limitaciones pero muy bien trabajado también y sorprendiendo a varios de los primeros clasificados.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el comentario anterior, el Rc Victoria -por segunda temproada consecutiva- fue uno de los mejores competidores de la categoría conjuntamente con el Huracán y la primera vuelta del Santa Lucía. Las Palmas en su versión más light de las últimas temporadas decepcionó a todos por su juego, un Acodetti -que siempre es un clásico en los puestos altos de preferente- decepcionante 100%; el Viera que otro año más demuestra que siempre se le supone más de lo que luego hace en una categoría que parece quedársele grande otra temporada mas; el hace unas temporadas temido Puertos, consolidó este año su caida libre de la temporada anterior, mientras que el Barrio también demostró unas flojeras impropias en otras temporadas; el Claret, el más flojito en su regreso, visto y no visto.
ResponderEliminarEn definitiva Premio para RC Victoria y AD Huracán en una temporada con toda la intensidad de la categoría pero con muchas sensaciones de flojera generalizada.
Después de todo no me queda claro quién quedó campeón de la categoría. Quién fué el campeón?
ResponderEliminarEl español jijijijijiuujijjjjijjiiji que se lo pregunten al jefe
Eliminarcon una supuesta selección de lo mejor de canarias algo falla o la captación ( que algo si que falló) o el entrenador que el solito sabía lo que quería porque hasta los jugadores echaban pestes de él
EliminarQue patético escudarse en que quedan campeones, sólo les queda ésa, porque no tienen más. Que las palmas sea campeon no es noticia, porque está obligado a éllo pues su poder de captación es abusivo y desproporcionado con respecto al resto de los equipos; la noticia que tiene q dar las palmas es dar el nivel que se les supone y este año ha sido muy malo, pero malo, no sabemos competir señores, cero patatero, este año el eco de lo mal que han salido las cosas ha sido casi unánime, hasta de dentro del equipo.
EliminarA ver, he ido a ver varios partidos del cadete preferente y y he hablado con varias del mundo del fútbol incluido del mismo club de la ud y nadie absolutamente nadie ha dicho nda positivo del juego del equipo, más bien lo contrario, aburrido, sin sentido falto de peligro. Han ganado o empatado muchos partidos que tenían complicados incluidos muchos equipos zona media y baja, gracias a esa punta de más que tenían que tener obviamentre de físico. Si a esto le unimos que ha sido una de las cadetes preferentes más flojas de los últimos años, llegamos a la conclusión de que ha sido lo quieran o no ver desde el club, un auténtico desastre.
ResponderEliminary no es culpa de los pibes, que son buenos jugadores es a lo que jugaba el sabelotodo o todopoderoso arocha, que al final va a ser cierto eso de que tiene más poder que tonono porque para que siga ahí aún manda huevos.
Sigo diferentes categorías del la ud y sólo hay que ver el trato que le dan al balón en otros fliales como el infantil a o el cadete c, esos dos entrenadores si que saben a lo que juegan, esperemos que por lo menos el club vaya moviendo ficha y dando más protagonismo a lso que si saben de verdad de f´´utbol.
Darle la enhorabuena a equipos como atco gran canaria, victoria huracan y tirajanas que con la mitad o menos de plantilla le han dado pal pelo al equipo del sin pelo., haciendo temporadon con equipos humildes, demostrando así que algo falla en la base de la ud y todos sabemos que es lo que falla.
un saludo