domingo, 17 de mayo de 2015

COPA DEL REY: La UD Las Palmas deja salir vivo al Getafe


La UD Las Palmas toma ventaja en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante un Getafe al que pudo golear de haber estado más afortunado de cara a portería. Los de Pachi Castellano, dejaron atrás la mala imagen dada en la Copa de Campeones y se jugarán el pase a cuartos de final el próximo fin de semana en Madrid.

El choque fue muy intenso y bajo un intenso calor. Juanma dio el primer aviso pero su remate fue despejado bajo palos por el defensor Villalón. El Getafe mostró cierta oposición durante el primer tramo del partido, pero con el paso de los minutos se le fue acabando el 'fuelle'. Espinosa con una volea que se fue junto al poste y un remate de Gabri que despejó Alex Cruz fueron las oportunidades más claras de los visitantes en el primer acto.

Los amarillos dominaban y se dejaban ver por el área getafense. Rondando la media hora de juego Yéremy pudo marcar con un testarazo que se marchó fuera por muy poco. Justo antes del descanso llegó el único gol del partido, el pichichi amarillo Juanma coge la espalda a la retaguardia visitante se planta ante Pozuelo y le bate en el uno contra uno de fuerte disparo.

La segunda mitad fue aún más de la UD. Los de Pachi Castellano asediaron la meta rival sin encontrar la fórmula para marcar y ampliar la ventaja para afrontar con garantías el choque de vuelta. Pese a ello, la primera ocasión de la reanudación fue para el Getafe con un disparo de Alberto dentro del área que se fue por encima del marco.

A partir de ahí monólogo amarillo que llegaba una y otra vez al área visitante. Una vaselina Juanma que se fue alta por muy poco o una jugada entre el propio Juanma y Malick con remate de este último y que Diéguez despejó cuando el balón se colaba fueron dos de las oportunidades más claras antes del cuarto de hora. Fabio también lo intentó con un disparo desde la frontal que rozó la escuadra.

El Getafe intentó reaccionar en la recta final y a punto estuvo de marcar en una acción de Miranda que Lele remató y Alex Cruz evitó un gol que no habría hecho justicia a los visto sobre el césped. El resto de intentos visitantes morían antes de llegar al área por el buen orden defensivo de los amarillos. 

En el tiempo de alargue Anthony desperdició una nueva oportunidad para la UD Las Palmas, con un disparo que se estrelló en el poste. Los amarillos tendrán que jugarse el pase a cuartos en siete días en Madrid.

Ficha técnica
UD LAS PALMAS: Álex Cruz, Jesús, Yéremy, Carlos Quintana, Ale Hernández, Dani 'Flaco', Malick (Lisandro, 78'), Raúl Alemán (Magro, 86'), Juanma (Rami, 71'), Fabio y José 'Chata' (Anthony, 62').
Entrenador: Pachi Castellano

GETAFE CF: Pozuelo, Acha, Diéguez, Villalón, Espinosa, Josete, Lele, Juanqui (Amores, 65'), Gabri, Mance (Chivo, 83') y Alberto (Miranda, 53').
Entrenador: Roberto Rodríguez

ÁRBITRO: Raúl González Francés (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Tanausú de las Nieves Martín y Félix Lorenzo Pérez. Amonestó a los locales Fabio, Jose 'Chata' y Anthony; así como a los visitantes Espinosa y Alberto.

GOLES: 1-0, 42': Juanma.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil disputado en el anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 250 espectadores.

18 comentarios:

  1. Uy, qué raro. ya lleva un día esta crónica en el blog y todavía no han saltado los envidiosos de turno a criticar a Las Palmas, la cantera, a Tonon y a Arocha (y hasta la abuela del recopelotas si le dejan). Cuando recibió el merecido correctivo en la Copa de Campeones, por su mal partido, estaban esperando sedientos la crónica para arrojar en ella en forma de comentarios sus frustaciones e iras ante esos chicos, a los que algunos denominaron poco más que paquetes.
    Supongo que el buen partido que hicieron ayer ha hecho que alguno se piense el hacer el ridículo una vez más en este blog. No solo ganaron con solvencia sino que los hicieron meritos para ganar por más diferencia, pudiendo incluso casi dejar sentenciada la eliminatoria. Ayer demostraron al nivel al que pueden jugar, y más teniendo en cuenta que su mejor jugador, creador y distribuidor de juego, no pudo jugar por estar lesionado. Si para la vuelta está recuperado y el equipo responde igual, nos llevaremos una gran alegría con esta plantilla.
    Un saludo, y espero que no hayan gastado mucho en pomadas para las ronchas que le habrá salido a más de un asiduo de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que jugador te refieres(el mejor)?

      Eliminar
    2. quién es el mejor? Los mejores son los que jugaron, no se echó a nadie en falta
      Chiquito fantasma amigo chicharrero, bájate de la palmera.Al final va a ser que el figura del que hablas se le va la fuerza por la boca y cuando no juega el equipo lo agradece mogollon

      Eliminar
    3. Amigo no te prives mucho, esta generación de futbolistas de la DH es patética, no te preocupes que ya verás como en madrid vuelve todo a su senda...yo calculo que le meterán 5 o 6 goles jajajajja

      Eliminar
  2. igual gracias a q no estaba el mejor se ganó y se dejó mejor imagen

    ResponderEliminar
  3. Parece que no se ha entendido mi comentario anterior. No quería menospreciar a los jugadores que jugaron el domingo, todo lo contrario. Hicieron un gran partido y estoy de acuerdo en que en cada partido lo mejores son los que juegan y el domingo no se echó en falta a nadie. Durante la semana se tiene que ver quienes son los mejores y se eligen a los mejores para ese partido. Yo solo decía lo que oí en el campo y lo que oí despues en la radio en el resumen del partido. Todos coincidian en lo mismo, gran partido, una pena desaprovechar las ocasiones que habrían rematado el partido y la eliminatoria y que faltaban dos jugadores claves, el delantero que se fue al Barcelona y que ya no jugaba mas y el otro que estaba lesionado y que se esperaba recuperar para el partido de vuelta. Decían que era de los mejores del equipo y eso daba esperanza para el partido de vuelta. Enm ningún caso quería faltar al respeto al resto del equipo, solo nombre lo mismo que había oido para reforzar que el equipo es bueno, y no como dicen muchos frustrados por aqui, que son poco menos que unos paquetes.
    Ya que estamos, si creo que la defensa puede ser lo más flojo de este equipo, los veo muy blanditos en ocasiones. Pero me encantó el delantero, creo que es un buen jugador y si hubiera estado más acertado, un par de goles más habrían caido. Otro que destaco es el jugador de color, aunque creo que es mejorable tecnicamente, tiene mucha profundidad y creo peligro por su banda.
    Lo que no entiendo es lo de chicharrero, si pretendes decir que soy de la isla de enfrente para crear polémica y dividir al equipo, te equivocas, soy canarión y a mucha honra y creo y confio que este equipo, juegue quien juegue, tendrá muchas posibilidades de eliminar al Getafe en la vuelta y a esperar a un gallito para la siguiente eliminatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en respuesta al comentario anterior le puntualizo:

      Ese jugador que tu dices que es "el mejor", coincido en que es técnicamente de los mejores del equipo pero peca de exceso de protagonismo, de abusar del balón y por ese motivo ocasionar muchas perdidas de balón que después no hace el esfuerzo necesario para recuperar dicha perdida y crean peligro al equipo de forma innecesaria, con lo cual y teniendo en cuenta esta apreciación y de otras de carácter táctico lo de el "mejor jugador del equipo" me parece un tanto excesivo. Respecto al jugador que ya ha abandonado el equipo te diré que el único partido que jugó casi al completo fue el del Español precisamente y no ha tenido casi minutos en el División de Honor este año con lo cual no se pudo haber echado de menos en el equipo y que conste que lo digo con todos mis respetos al jugador.
      Y por último decir que discrepo nuevamente con usted en cuanto al comentario de la defensa, si lo que usted ha querido decir es que es una defensa joven coincido con usted (un central de primer año, otro central de segundo año, lateral de segundo año y lateral de tercer año) pero decir que es lo mas flojo del equipo es obviar muchos aspectos futbolísticos muy importantes que esta defensa tiene, salida muy buena del balón, orden táctico, comunicación, incorporación y velocidad por las bandas y cuando han tenido que ser duros lo han sido contra delanteros mucho mas corpulentos que ellos, virtudes por encima de otras defensas del resto de equipos de esta misma categoría aunque tengan mas corpulencia.
      En cuanto al partido del Getafe el equipo creo que jugó su mejor partido de la temporada sobre todo por que se asoció mucho mas dejando el individualismos para los últimos metros y cuando fuera mas necesario, gran solidez defensiva, buena recuperación y transición en el juego tanto defensa-ataque como ataque-defensa, saludos.

      Eliminar
    2. Lo que hay que escuchar, una defensa floja con Yeremi, Dani, Carlos y Jesús vamos, para ir a mear y no echar ni gota tío, a ver donde has visto tu en esta categoría una defensa mejor que esta, o querrías que estuviera otro que no está.... por algo será no crees.

      Eliminar
    3. Me parece muy interesantes las apreciaciones que hace a mi comentario la primera de las respuestas. No puedo refrendar o argumentar en contra de lo que dice en relación a los jugadores que no jugaron porque no los he visto jugar nunca. Ya dije que solo he visto este partido de copa del Rey. Yo solo he comentado lo que decían en la grada, algunos con el chandal del cuerpo técnico de la UD (supongo que entrenadores de la base), y lo que oí en la radio.
      Sobre lo que comentas de la defensa, pensándolo biien, igual es eso que dices, la juventud me hizo verla como la parte más floja del equipo. Si es verdad que me gusta que saquen la pelota con criterio y jugando y no abusando del patadón. Gracias por aclararme esos aspectos. Un saludo
      Sobre la segunda respuesta, pues no pienso contestar a esa insinuación que hace. Creo que debería haber más sosiego, tanto en ese comentario como en las respuestas al que hice ayer.

      Eliminar
    4. ahora te escudas en que lo oiste en la grada ,comprate un barco y no digas mas disparates. si querias dar publicidad lo que has hecho es encender fuego en el vestuario

      Eliminar
    5. Cree lo que quieras. A mí el fuego en el vestuario me da lo mismo, si lo que dije crea problemas es que muy bien no estaban las cosas antes. Y no dije ahora lo de la grada, lo dije en el anterior comentario. Lee lo que quieras y comenta lo que te apetezca. Un saludo también para tí, y lo que dije, creo que algunos necesitan mucho más sosiego y pensarse las cosas antes de escribir con esa ira. Aunque si eso sirve para que estén más relajados me parece estupendo, mi mensaje ha servido para algo positivo. Un saludo y se feliz

      Eliminar
    6. Lo k me faltaba por oir. Ahora resulta que por que uno diga por aquí que pepito es mejor que fulanito se ha encendido el vestuario del equipo. Si alguien no cree que tu hijo es el mejor aguantate. yo creo que todos son buenos y por eso estan en el nacional pero es mi opinion y si otro piensa de otra forma tiene su derecho a decirlo es libertad de espresión. a mi no me molesta ni creo que a nadie del vestuario del equipo.

      Eliminar
  4. El delantero que se fue al Barcelona no ha contado para el DH en toda la temporada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El delantero que se fue al Barcelona, fue titular en el partido de Copa de Campeones contra el Español.

      Eliminar
    2. Si desde que fue seleccionado para seleccion Canaria y jugar el Torneo del Atlantico lo subieron, tienen que ser otros desde fuera los que dicen quienes son losm buenos en la casa amarilla, que triste.

      Eliminar
  5. Al leer estos comentarios tan ridículos me da la impresión de que hay alguien que está muy aburrido y se dedica a escribir y contestarse supongo que intentando crear un problema en el vestuario del equipo. Resulta bastante curioso que salgan estos comentarios justo cuando el equipo ha hecho un gran partido. supongo que la envidia que tienen algunos les hace tener este tipo de actitudes tan infantiles.
    En el vestuario del juvenil no hay ningún problema ni va a haberlo por comentarios tan ridículos y absurdos como los leidos aqui. Podrían ahorrarse el tiempo y dedicar su vida a algo más interesante. Viva la Unión Deportiva Las Palmas, a pesar de que algunos querrían verla muerta

    ResponderEliminar
  6. vale tio,resulta que cuando el equipo hace un gran partido,faltan los mejores, no te compres un barco, comprate la luna. las comparaciones son odiosas, no hay ningun Valeron que marque las diferencias,hay muy buenos futbolistas desde el primero hasta el ultimo, las medallas se ganan en el campo no en las redes sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay un valeron, jeremi.

      Eliminar