domingo, 3 de mayo de 2015

DH JUVENIL: Arranca la Copa de Campeones 2015


Todo listo para la disputa de la vigésimo primera edición de la Copa de Campeones de la División de Honor que tendrá lugar esta semana en el municipio de Almuñécar (Granada). Como cada final temporada, los campeones de los siete grupos y el mejor segundo se ven las caras en una de las grandes citas del fútbol juvenil español.

Es complicado dar un favorito en una competición con tantos grandes clubes en liza. El Málaga o el Espanyol que conquistaron sus campeonatos con cierta holgura; el Real Madrid, vigente campeón pese a haberse clasificado como mejor segundo; el sorprendente campeón del grupo madrileño, el Rayo; el Celta del tinerfeño Ale Hernández; la fortaleza de una Real Sociedad que se alzó con el título del grupo vasco; el Villarreal que demuestra el gran potencial del fútbol valenciano o por qué no los nuestros, una UD Las Palmas que llega en el mejor estado de forma posible tras proclamarse campeón en la última jornada.

Desde este mediodía, el municipio granadino ha acogido a los ocho equipos participantes que optan a levantar el título de campeón de campeones en la final del próximo sábado.

La expedición de UD Las Palmas en Almuñécar
Este lunes el estadio municipal Francisco Bonet se vestirá de gala para acoger el mejor fútbol del futuro, las estrellas futbolísticas de los próximos años se dejarán ver a partir de mañana en el municipio de Almuñécar. 

Los cuartos de final se abren a las 9:00 horas con el partido entre el Real Madrid y el Celta. A continuación (11:30 horas) entra en juego el representativo canario que se enfrenta al Espanyol. Ya en horario de tarde, el choque entre Málaga y Rayo Vallecano (16:00 horas), y para cerrar la jornada el enfrentamiento entre Villarreal y Real Sociedad.

Los cuatro vencedores se citarán en semifinales del torneo el miércoles, y la final se disputará el sábado 9 de mayo a las 18:00 horas.

UD LAS PALMAS
La expedición amarilla se encuentra en Granada desde ayer con una convocatoria compuesta por 20 futbolistas. Pachi Castellano ha citado para esta Copa de Campeones a los guardametas Álex Cruz y Jairo; los defensores Jesús, Carlos Quintana, Dani 'Flaco', Yéremy, Carlos Santana y Álex Magro; los centrocampistas: Ale Hernánez, Kirian, Raúl Alemán, Valiente, Fabio, Facu Pérez, Malick, Lisandro y Anthony; así como los atacantes Juanma, Jose 'Chata' y Rafa Mujica.

Ale Hernández con el RC Celta
LOS CANARIOS
Además de seguir las incidencias del equipo representativo canario también tendremos que estar atentos al papel que desempeñen otros compatriotas que no defenderán la camiseta de la UD Las Palmas. En el Real Madrid repite participación el grancanario Cristian Cedrés. También destacamos al tinerfeño Ale Hernández que milita en el RC Celta de Vigo, la pasada campaña jugaba en el CD Laguna y fue habitual con la Selección Canaria Sub-18.

AGENDA
Cuartos de final - Lunes 4 de mayo
09:00   Real Madrid CF 3 - RC Celta de Vigo 1
11:30   UD Las Palmas 0 - RCD Espanyol 5 (ver crónica)
16:00   Málaga CF 0 - Rayo Vallecano 1
18:30   Villarreal CF 3 - Real Sociedad 1
Semifinales - Miércoles 6 de mayo
16:00 h. Real Madrid CF 1 - RCD Espanyol 2
18:00 h. Rayo Vallecano 0 - Villarreal CF 1

Final - Sábado 9 de mayo
18:00 h. RCD Espanyol - Villarreal CF

SEGUIMIENTO EN DIRECTO #CopaDeCampeones

1 comentario:

  1. Después de ver la Catástrofe deportiva en el enfrentamiento en la Copa de Campeones de la U.D Las Palmas juvenil nacional contra el Español por 0 goles a 5 sigo empeñado y si no que alguien me demuestre lo contrario en que vamos muy mal en el fútbol base canario.

    Creo que todo lo que escriba es repetitivo y no estoy jugando con ventaja ya que todo esto lo comenté en su momento, aunque alguien quiera hacer manifiesto de que es un gran logro, yo sigo convencido que nada tiene que ver el Campeonato obtenido con la realidad del mismo.

    Este comentario lo escribí en su día.

    Publicado el 21 de Abríl.

    FINIQUITAZO A LA JUVENIL NACIONAL

    Equipos como la U.D Las Palmas, C.D Tenerife, U.D Telde o el mismo U.D Vecindario(ya descendido) estos siempre con poderosos equipos que año tras año eran los que comandaban la clasificación, hoy en dia solo la U.D y el Tenerife siguen esa trayectoria clasificatoria, pero con escaso fútbol en su haber,,,,,,entonces algo estaremos haciendo mal.,,,una U.D Las Palmas campeona y Tenerife, tercer clasificado pero que dejan mucho que desear en su juego, el equipo amarillo jugando a rafagas, con mucho patadón (juego directo) a las espaldas de los defensores contrarios, pero sin juego fluido en el medio campo, sin jugadas que llamen la atención, un equipo insulso.

    Si estos equipos son los que pretenden proyectar futuros jugadores a los equipos representativos, de verdad dudo mucho que algunos lleguen a esa meta, ya que y a excepción de lo más mínimo, si aquí no demuestran su valía, donde la van a demostrar. Desde luego no se lo achaco a los chicos, mi reflexión va dirigido a los técnicos ya que con sus esquemas, sus planteamientos, única y exclusivamente para ganar partidos y intentar unos el citado campeonato y otros seguir en la categoría, pero no para proyectar a estos para su futuro y es por lo que opino como aficionado en que algo no funciona.

    Esta temporada fue futbolisticamente hablando muy mala, solo la incertidumbre final en el campeonato y en los descensos la salva de la paupérrima impresión dada .



    Ahora veremos los enfrentamientos tanto en la Copa de España de Campeones a la U.D Las Palmas como en la Copa del Rey a la U.D Las Palmas, Laguna y Tenerife y veremos el verdadero potencial de nuestros representantes, cosa del cuál no soy muy optimista.

    Ahora mismo y después de saber el resultado y sin hacer leña del árbol caído, solo pido en que en unfuturo inmediato y sin perder un solo segundo , analicen todo deportivamente hablando, de cabo a rabo y no sigamos en este camino de fracaso, y lo que más siento es que este mal trago lo refrendaremos igualmente en las eliminatorias de la Copa de Rey.........Ojalá y Dios lo quiera me equivoque?.........

    ResponderEliminar