lunes, 4 de mayo de 2015

DH JUVENIL: 'Manita' del Espanyol a Las Palmas y adiós a la Copa de Campeones


El Juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas se marcha de la Copa de Campeones en primera ronda tras perder ante el RCD Espanyol por cero goles a cinco. Campuzano, en dos ocasiones, Ecija, Entrena y Eric anotaron los goles del cuadro blanquiazul.

No pudo ser. El División de Honor de la Unión Deportiva dice adiós a la competición nacional después de haber caído derrotado en el primer partido ante el Espanyol, campeón del grupo catalán y uno de los favoritos para alzarse con el título.

El conjunto grancanario formó casi con el mismo once titular que ganó la Liga ante el Laguna salvo la novedad del internacional Rafa Mujica, que entró en la alineación dejando a Lisandro en el banquillo. Así pues, Pachi Castellano formó con el joven delantero junto a Juanma en la punta del ataque.

Sin embargo, su planteamiento no surtió efecto para hacer frente al todopoderoso cuadro blanquiazul que se marchó al descanso con una ventaja de tres goles a su favor. Campuzano, de cabeza, hizo el primer gol del enfrentamiento y, aunque Malick pudo igualar pocos minutos después, su remate se estrelló en la madera.

Quien no falló fue Ecija, quien puso el segundo tanto para los suyos justo antes de que Juanan Entrena pusiese la sentencia tras un fallo defensivo del combinado insular.

En el segundo acto, seguirían llegando los goles para el equipo periquito. Campuzano marcó una pena máxima cometida por Dani y puso el cuarto gol en el marcador.

Con un resultado tan favorable a favor, el entrenador del Espanyol sustituyó a varios futbolistas pensando en el encuentro de semifinales que le medirá al Real Madrid. El técnico amarillo hizo lo propio con las sustituciones para dar la oportunidad de jugar esta competición a los jugadores que se encontraban en el banquillo.

Uno de los jugadores que salió desde el banquillo por parte del club catalán, Eric Gracia, fue el encargado de anotar el quinto gol de la mañana.

Con este resultado, el Juvenil de Las Palmas se olvida ya de la Copa de Campeones y se centra en su eliminatoria de Copa del Rey en la que deberá medirse al Getafe en un doble duelo de ida y vuelta a mediados del mes de mayo.


Ficha técnica
UD LAS PALMAS: Álex Cruz, Jesús (Magro, 67'), Carlos Quintana, Dani 'Flaco', Yéremy, Ale Hdez (Lisandro, 75'), Raúl Alemán (Fabio, 64'), Kirian, Rafa Mujica (Anthony, 64'), Malick (José 'Chata', 75') y Juanma.
Entrenador: Pachi Castellano

RCD ESPANYOL: Rubén, Carles, Aarón, Indias, Lluis, Marc Roca (Patrick, 61'), Melendro (Alejandro López, 57'), Gual (Eric, 57'); Campuzano, Entrena y Écija (Jonathan, 61').
Entrenador: David Gallego

GOLES: 0-1, 23': Víctor Campuzano; 0-2, 36': Iván Écija; 0-3, 44': Juanan Entrena; 0-4, 55': Víctor Campuzano; 0-5, 73': Eric.

ÁRBITRO: Luis Alcoba Montes. Mostró amarilla a Álex Hernández y Jesús, por el Espanyol a Juanma, Alejandro.

INCIDENCIAS: Eliminatoria de la Copa de Campeones de España Juvenil. Estadio Francisco Bonet (Almuñécar) unos 200 espectadores. 

*Crónica: udlaspalmas.net / Fotos: RFEF.

36 comentarios:

  1. Después de ver la Catástrofe deportiva en el enfrentamiento en la Copa de Campeones de la U.D Las Palmas juvenil nacional contra el Español por 0 goles a 5 sigo empeñado y si no que alguien me demuestre lo contrario en que vamos muy mal en el fútbol base canario.

    Creo que todo lo que escriba es repetitivo y no estoy jugando con ventaja ya que todo esto lo comenté en su momento, aunque alguien quiera hacer manifiesto de que es un gran logro, yo sigo convencido que nada tiene que ver el Campeonato obtenido con la realidad del mismo.

    Este comentario lo escribí en su día.

    Publicado el 21 de Abríl.

    FINIQUITAZO A LA JUVENIL NACIONAL

    Equipos como la U.D Las Palmas, C.D Tenerife, U.D Telde o el mismo U.D Vecindario(ya descendido) estos siempre con poderosos equipos que año tras año eran los que comandaban la clasificación, hoy en dia solo la U.D y el Tenerife siguen esa trayectoria clasificatoria, pero con escaso fútbol en su haber,,,,,,entonces algo estaremos haciendo mal.,,,una U.D Las Palmas campeona y Tenerife, tercer clasificado pero que dejan mucho que desear en su juego, el equipo amarillo jugando a rafagas, con mucho patadón (juego directo) a las espaldas de los defensores contrarios, pero sin juego fluido en el medio campo, sin jugadas que llamen la atención, un equipo insulso.

    Si estos equipos son los que pretenden proyectar futuros jugadores a los equipos representativos, de verdad dudo mucho que algunos lleguen a esa meta, ya que y a excepción de lo más mínimo, si aquí no demuestran su valía, donde la van a demostrar. Desde luego no se lo achaco a los chicos, mi reflexión va dirigido a los técnicos ya que con sus esquemas, sus planteamientos, única y exclusivamente para ganar partidos y intentar unos el citado campeonato y otros seguir en la categoría, pero no para proyectar a estos para su futuro y es por lo que opino como aficionado en que algo no funciona.

    Esta temporada fue futbolisticamente hablando muy mala, solo la incertidumbre final en el campeonato y en los descensos la salva de la paupérrima impresión dada .



    Ahora veremos los enfrentamientos tanto en la Copa de España de Campeones a la U.D Las Palmas como en la Copa del Rey a la U.D Las Palmas, Laguna y Tenerife y veremos el verdadero potencial de nuestros representantes, cosa del cuál no soy muy optimista.

    Ahora mismo y después de saber el resultado y sin hacer leña del árbol caído, solo pido en que en unfuturo inmediato y sin perder un solo segundo , analicen todo deportivamente hablando, de cabo a rabo y no sigamos en este camino de fracaso, y lo que más siento es que este mal trago lo refrendaremos igualmente en las eliminatorias de la Copa de Rey.........Ojalá y Dios lo quiera me equivoque?.........

    ResponderEliminar
  2. Bien bien ahora hablen ls padres si si hablenclsro y demostrado sigan soñando q el prosimo año esraran cedidos la mayoria q pena de verdady a los redpondables de la captacion sigan asi q es lo q hay quitando jugadores para devilitar a ls equipos y ganar por 20 goles asi les va y darle animos a lod chicos del division de honor

    ResponderEliminar
  3. Creo que el primer comentario lo borda.
    aún tengo en la mente la imagen patética de tonono abrazando como si hubiese ganado la champions en el partido contra el laguna al marcar el segundo gol de la tranquilad.
    En este club sólo importa o le dan prioridad a esconder a los jugadores hasta que firman en cadete de segundo año los 5 años en el club....cortando así la evolución y formaciónn de los futbolistas puediendo salir a competir a la península...ya que aquí no se compite.....
    Otra es la captación un desastre, algo obvio teniendo a un señor como arocha al frente ( que no se de donde sacaron a semejante captador), sólo hay que ver los jugadores que ha traido esta temporada al club, en su mmayoría un desastre.
    Y avisar como hizo el amigo con el juv divison de honor , el próximo desastre será el cadete preferente al mando del señor arcoha...ha sido a nivel local y un auténtico desastre de fúbol perdiendo, empatando o ganando por mejor preparaciin física con equipos muchísimo más inferiores.
    Espero y deseo que el club habra los ojos y cambien las políticas y responsables de tal desastre.

    ResponderEliminar
  4. ¿Hay partido de vuelta?

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con el primer comentario y creo que con todos, esto clama al cielo y nadie lo ve en la Casa Amarilloa

    Otra cosa que no me cuadra es que de los primeros equipos a nivel nacional con jugadores de su base en su primer equipo, del que ha hecho la cantera su principal patrimonio, esté a este nivel en su base, sin nivel de competición fuera de las islas, cero patatero; ya lo había dicho que tanto el DH como el Cadete Pref de este año dejaban mucho que desear, porque pese a que arrasen en su liga (que el preferente ni arrasó ni nada por el estilo) se debe al debilitamiento al que someten a de los equipos que le hacen competencia (léase Viera o Huracán -principalmente Viera-), ya que captan y le doran la píldora a padres y jugadores para amarrarles y como dice el comentario anterior, cortarle una posible proyección a equipos de fuera y, una vez amarrados, o juegas y bueno, pues bien; o no juegas y a lucir chándal por las gradas en vez de intentarlo en otro equipo puntero que te pueda volver a proyectar o, directamente intentarlo en la península;

    Lo que pasa es que los comentarios de la gente que ve lo que está pasando y lo que se avecina, choca con los comentarios faraónicos de la gente que hoy por hoy vive de la cadena, de los cuantos a los que realmente les va bien, y a los muchos que, sin irles bien para nada, no quiere que le quiten el chandal a su hijo.

    En definitiva, urge un repaso a la actual política de cantera con vistas al futuro y un repaso a toda la gente que ahora mismo está como responsable de la cantera, captación y formación desastre catpando, desastre descartando que ha dado como resultado un gran números de NO a ir a sus filas y que no se les corte su proyección fuera de las islas o en otro/s equipos punteros que le puedan competir; por éso no los dejan salir tienen miedo que de repente les surga otro "Universidad de LP" que le haga sombra

    ResponderEliminar
  6. Los trea comentarios anteriores " Blanco y en Botella ........ ". Ahora salda Tonono diciendo que si el Español se quedo campeon un mes antes, nombrará a todos los jugadores del Español ; como que los conoces a todos, en fin, se necesita un cambio general en la cadena de la Ud Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Y algunos seguirán diciendo la mejor cantera de España. Hacía tiempo que no se veía una paliza histórica. Las Palmas compiten en la isla, pero contra los equipos penínsulares, na nai. Sigan mintiendo. Ojalá compitan de verdad contra el Getafe.

    ResponderEliminar
  8. claro q estamos muy mal en el fútbol canario jejejeje la península nos llevan 10 de antelacion

    ResponderEliminar
  9. Y el sr. Arocha que después de tener a 40 jugadores en pretemporada. ... durante la temporada ha fichado a 7 jugadores mas paea poder quedar campeon... ese si es un gran ojeador.. perdón. . Gran debilitador de otros equipos... asi yo también soy ojeador

    ResponderEliminar
  10. Pero no se dan cuentan q ya los niños q llaman a partir de cadetes preferente no quieren ir y despues para colmo a niños q an descartado en su tiempo los vuelven a llamar mejir les dieran verguenza pero hay muchos padres q ya se quitaron la venda de lis ojis y les dice que no pq en su equipo lo valoran y los tratan de maravila asi q todo esta dicho 5 a 0 esa es nuestra cantera asi nos va

    ResponderEliminar
  11. Porque no sale ahora el señor Tonono a presumir de su cantera?? Ahh que solo sale cuando sus equipos ganan.... Mientras este señor y sus captadores sigan ahí seguirán haciendo el ridículo cada vez que salgan a la península y mas contra un equipo como el Español que si trabaja bien la cantera

    ResponderEliminar
  12. SOLO TIENEN QUE VER COMO FUE CAMPEÓN ESTE AÑO,EL LAGUNA SE TUVO QUE QUEDAR CON 10 JUGADORES PARA GANARLES Y ALGUNA AYUDITAS DE LOS COLEGIADOS EN SU CASA RECIBIERON PARA PODER GANARLE AL CUALQUIER EQUIPO QUE LE HICIERAN ALGO DE FRENTE HAN PROVADO DE SU PROPIA MEDICINA UNA GOLEADA DE LAS QUE NO SE LE VA A OLVIDAR PRONTO..GLORIA U. D. LAS PALMAS....

    ResponderEliminar
  13. ¡Coño! Cualquiera diría que estaban esperando una derrota de la UD para salir a criticar los resentidos y envidiosos de siempre.
    Llevaban todo el año esperando...
    Critican incluso al cadete preferente antes de saberse si fracasa o no. ¡Anda que cómo gane la Copa CocaCola...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todavia tenias esperansa q pasaran de ronda jajajajajaja y que no juegen la copa coca cola q juegen el campeonato de españa para q vean otra manita asta el cordova le mete 5 jahajajajajajaja pobres infelices por cierto de q color es chandal de la temporada q biene jajajajahaja sigan pero sigan soñando q cuando llegan a la peninsula 1 2 3 4 5 6 jajajaja

      Eliminar
    2. Estaria bueno q no la ganaran entonce es q ya te da un infarto a no se q le toque el gomera o te gusta mas el español

      Eliminar
    3. PioPio, menudo fanático eres, jajajajaja. Qué pasa!!! No podemos decir la pura realidad??? Si no te gusta, no lo leas. Las Palmas juvenil nacional de este año es una banda y punto. Ganan por física.

      Eliminar
    4. Amigo la copa coca cola de canarias lo lógico es que la ganen, aunque con el juego que hace el señor arocha ( un desastre que el solo entiende) cualquier cosa puede pasar , pero si llegan a la fase final a la peninsula,,,aayyy dios mio dios los coja confesados y es una pena porque tiene buenos jugadores pero con el señor este que pierde empata o gana por lo pelos a equipos muy muy humildes no tiene idea del buen futbol...les van a dar una que hasta pena me da...asi que agarrense....hasta que no desaparezca el arocha este y deje de hacer estragos parte de no tener ni puta idea de futbol la cosa irá muy mal....tonono mi niño abre los ojos y manda a freir esparragos al paquete de arocha por el bien del club

      Eliminar
  14. Eso que es la copa coca cola, si mejor seria la copa cliper vienen equipos de otras islas de catwegorias inferiores y se juegan 30 minutos a tiempo corrido eso creen eque vale para algo. al sr arrocha mejor que lo manden a otro equipo para que vean lo que vale. las palmas de mal en peor y ya le estan cojiendo la gente coraje por su forma de queitar jugadores y al final no les enseñan nada.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo tanto descontento, sinceramente a mí, ni me representa fuera de la isla un juvenil, ni cadetes, ni benjamines, a mí me representa el primer equipo, me da igual que pierdan por 5 que por diez, que digan que tienen malos entrenadores. Lo primero es mi U.D., lo demás me da exactamente igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no estarás dentro de 4 o 5 años pidiendo jugadores de cantera en la UD. ¿De dónde crees que salen? De la hornada de 3er año de este juvenil a duras penas podremos rescatar a uno (que ni siquiera es de la cantera sino que vino este año del Tenerife) o como mucho a dos siendo generosos. Los demás, para regionales de equipos amigos

      Eliminar
  16. Ole ole ole ole ole el cholo simeone jijijijijijijijij fuerte cantera y futuro tenemos bien responsable muy bien y felicidades me quedo con la foto de cuando se le gano al laguna

    ResponderEliminar
  17. Un aplauso a los gestores de captación y formación de la UD Las Palmas, aquí se ve nuestro futuro. A los dirigentes amarillos que sigan con la venda en los ojos que los "frutos" de esta gestión la sufriremos en unos años, bonito favor se hacen debilitando equipos porque así es que no compiten nunca aquí, que pueden esperar luego cuando salen fuera; y que conste q no tengo nada contra Pachi Castellano y Ojeda, al revés, se han comido un marrón que no les pertenece.

    No es criticar, creo que cada vez el BASTA YA! de los que siguen a la cantera de las palmas es más alto y claro, por favor, gente con conocimientos y capacidad de gestionar ésto ya; ésto acabará o que se va Tonono o que él, por pura supervivencia, renueve todo lo que hay por debajo de él.

    PD.: lo del cadete preferente tb ha sido decepcionante, con menos calidad en sus jugadores y sin debilitar al resto, un club como la UD debería apostar por un fútbol de escuela, de tiralíneas, alguien que sepa trabajar ésto y dar identidad a una base por favor!

    ResponderEliminar
  18. Por favor qué ridículo; ahora el cadete preferente se queda campeón de la copa cadete y lo celebrarán como si ganaran la champion, hasta cuando!!???, no se da cuenta el Sr. Tony Cruz, el Sr. Nico o quien sea que la base de las palmas lleva ya un par de años teniendo mala imagen, causando antipatía entre la gente del fútbol de formación y nulos resultados competitivos fuera?? hay que pensárselo mucho para firmar cinco años con ese club.

    ResponderEliminar
  19. Se habla mal de tonono y en parte es cierto, ya que él es culpable pero sólo de permitir que el arocha haga y desaga a su antojo, le ha dado mucho poder, incluso se habla de que maniùle hasta al mismo tnono,este señor hace desase ficha hecha jugadores sin mirar sus capacidades si no a sus propios caprichoos, como se le copnoce por ahi es un caprchoso, llevo años siguendo su trabajo y es un auténtico desastres, tanto a nivel de captacion como de entrenador ,,,ha quedado campeon estos ultimos años por detalles como tener una mejor preparacion fisica que sus rivales, lo de esta temporada con el cadete un horror , he visto la mayoria de sus partidos y verguenza ajena,,,lo ve todo el mundo menos el club? Tonono te estas jugando la cabeza al tener a tremendo desastre en el club de nuestra isla, porfavor abre los ojos...

    ResponderEliminar
  20. La última vez que la base tuvo un éxito fuera de las islas creo que fué con los diablillos amarillos de German y compañía en los años sesenta. Y desde entonces, de la cantera amarilla han salido muchos jugadores de gran nivel, entre ellos Valerón. Quiero decir con esto que no hace falta quedarse campeones nacionales para que la cantera funcione correctamente. ¿Acaso Hernan, los Castellanos, Vicente Gómez, Asdrubal, Roque, etc ganaron algo a nivel nacional?.
    En cuanto al cadete preferente, ha ganado todo lo que ha disputado por ahora.
    Saludos a los envidiosos cuyos hijos no han sido captados por la UD y a los resentidos cuyos hijos salieron por no dar la talla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que el cadet prefernte lo ha ganado todo? jajajajjaa se nota que estás al día macho...VAYA USTED A VER MAS FURBO.....POR CIERTO NO TE LA HECHES DE GRAN AFICIONADO DE LAS PALMAS Y NO SABES NADA DE LA BASE...PRESISAMENMTE COMO QUEREMOS A ESTE CLUB TANTO MAS QUE TU HACE FALTA CAMBIOS EN CAPTACION,,,CUANDO SALIERON ESOS JUGADORES QUE TU DICES NO ESTABAN LOS DESASTRES DE AHORA SI NO YA VERAS EN UNOS AÑOS QUE ES LO QUE LLEGA AL PRIMER EQUIPO QUE ES LO UNICO QUE VES

      Eliminar
    2. Resentidos o no captados dices!? por la misma regla de tres seguro que tú eres uno de los que está dentro haciendo de nuestra base de la UD un desastre; aquí todo vale menos reconocer que gente como tú se está cargando nuestro mejor patrimonio, sí, el "nuestro" por éso aquí ves como se clama al cielo ya para que pongan soluciones y quiten a mucho inútil que hay allí dentro, que varios de ahí solo saben pasear en chándal con un block como si del jurado de "tú si que vales" se tratara. Ah, se me olvidaba tengo un niño familiar futbolista que SI está en la UD y también juega y opino igual que muchos aquí.

      Eliminar
  21. Por cierto, para el que me llama forofo: no sé si soy forofo de la UD (creo que no) pero sí que la llevo en el corazón...
    ¿y tú?

    ResponderEliminar
  22. Siempre la misma cantinela, que sí los que hablan mal de las palmas son o niños que no juegan o que los echaron por no dar la talla (o familiares de éstos), pues no, yo pienso que son gente que ve lo que está pasando en la base de las palmas, ésa disculpa desvirtuando y menospreciando las libres opiniones de gente que queremos a las palmas y seguimos el futbol de cantera no nos las merecemos porque no somos parte de ese saco que dicen (que seguro serán los menos), ya se acabó echar cortinas de humo sobre las opiniones de los demás para salvar su "status" me parece de poco amor al club; creo que hasta los mismos que opinan que los que aquí hablan son gente resentida ya ni se lo creen o como dicen por ahí es obvio que la cantera amarilla ya produce cada vez más antipatía y rechazo en el ámbito del futbol de base y eso amigo, al aficionado de verdad nos desanima y nos duele, ojalá pongan remedio rápido, que espabilen los responsables o se les acaba la gallina de los huevos de oro.

    ResponderEliminar
  23. No les interesa tener rivales que les hagan sombra...
    De donde sacan el dinero para sus equipos???
    Donde está la escuela de futbol de la Ud. Las palmas.???
    La captación lo es todo en ese club.
    Cuando vea un jugador de miniprebejamin formarse en la ud y llegar al primer equipo,entonces cambiaré mi opinion de la base de la gran Ud. Las Palmas.

    ResponderEliminar
  24. Germán Dévora, les suena?, entró en la Ud con 14 años, a sea que según ustedes no es canterano, no?
    Cuántas tonterías hay que leer!
    Lo dicho: envidiosos y resentidos...o las dos cosas.
    Un saludo a los "verdaderos" aficionados de la UD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tú vividor del cuento, que tal y como les va seguro habrá renovación profunda en la cantera.

      Eliminar
  25. Siguiendo vuestro razonamiento, el Barça se llevó a messi del Newells para debilitarlo y que no le hiciera sombra en el mundialito de clubs... ¡Menuda chorrada!
    jajajaj
    Esto es más divertido que masterchef!
    Chao envidiosillos... no se hagan sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pio pio estas hecho porvo, que tendra que ver una cosa con otra.segun tu se estan haciendo bien las cosas en la cantera cuando ni siquiera sabias que el cadete preferente habia hecho un desastre de temporada de juego no sabias ni que habia perdido, aaayyyy cabecita loca.

      Eliminar
  26. la verdad tienen ustedes gracia todossssss siempre el debate es enriquecedor,pero puestos a PREGUNTAR QUE OPINAN USTEDES,cd tenerife o ud las palmas para llevar a un chico???? despues de comentarios de todo tipo tengo dudas si mejor sera quese quede en equipo segunda fila

    ResponderEliminar
  27. Puntal....yo q tu lo apuntaba a tenis y listo jajajaja....

    ResponderEliminar