jueves, 21 de mayo de 2015

Fallece Esteban Hernández Galván, el 'padre' de los árbitros



Esteban Hernández Galván, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, ha fallecido en la jornada de hoy en la capital grancanaria a los 72 años de edad como consecuencia de una grave enfermedad que se le había detectado pocas jornadas antes de la inauguración de la vigésimo cuarta edición del Tagoror Clinic Internacional y la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio, dos iniciativas en las que anualmente depositaba toda su ilusión y esfuerzo personal.

Junto a Suárez y Villar
Esteban Hernández Galván deja un gran vacío en el mundo del fútbol y sobre todo del arbitraje. una persona que siempre ha luchado por la formación y el respeto del colectivo arbitral.

El estado de salud de Esteban Hernández Galván había empeorado en los últimos meses, no siendo impedimento para vivir con ilusión cada uno de los actos en los que participaba y en los que se encontraba relacionado el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas. En el pasado mes de abril participó activamente en los actos de la Antorcha de la Concordia, desplazándose hasta la isla de Lanzarote para asistir al encendido en las Montañas del Fuego y acompañar a la antorcha en todo su recorrido por las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

La presidencia de la Federación Interinsular de Fútbol ha decretado que se guarde un minuto de silencio en su memoria al comienzo de los partidos programados desde hoy y hasta el fin de semana en las tres islas de nuestra provincia y muestra su pesar al más de medio millar de miembros del colectivo arbitral de la provincia de Las Palmas, para quienes Esteban Hernández era como un padre..

En la última edición del Clinic en Lanzarote
Hernández Galván ha estado al frente del Comité Técnico de Las Palmas durante los últimos 27 años, si bien su vínculo con este colectivo se produce muchos años antes como árbitro en activo hasta los 34 años, labor que compaginó, a nivel profesional, como trabajador de banca.

Durante su presidencia, Hernández Galván ha trabajado intensamente, en unión de un desinteresado grupo de colaboradores, en tres áreas: incremento de la plantilla arbitral para atender la creciente demanda de las competiciones; dignificación de la labor de los colegiados en los campos de fútbol y transmisión de los valores del Juego Limpio a los diferentes estamentos de la sociedad.

1 comentario:

  1. Se va una grandisima persona que siempre ha luchado por todos los arbitros. Una grandisima pena su marcha y nos deja un gran vacio. DEP

    ResponderEliminar