viernes, 1 de mayo de 2015

Inesperado retraso de la subvención del Cabildo de GC al fútbol base


La Consejería insular de Deportes ha incrementado la partida presupuestaria destinada a la promoción del futbol base hasta los 492.100 euros con el fin de que cada club que opte a esta línea de ayuda pueda recibir 35 euros por cada una de las licencias con las que cuenta, según ha informado el responsable de este área, Lucas Bravo de Laguna.

Conversación en twitter en junio de 2014
Una subvención que se retrasa respecto a lo anunciado por el consejero hace prácticamente un año, cuando afirmó que se adelantaría el cobro de las cuantías para favorecer a las entidades deportivas que llegan a estas alturas de la temporada con muchas necesidades económicas.

La orden a la que podrán acogerse el centenar de clubes que existen en la Isla, será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia a comienzos del mes de mayo, con dos novedades que darán agilidad a la formalización del procedimiento, “por un lado, los clubes podrán descargarse el impreso ya cumplimentado desde www.grancanariadeportes.com y la cantidad con la que se subvenciona cada licencia se incrementará hasta los 35 euros por licencia”, según avanza Lucas Bravo de Laguna.

Para poder materializar el segundo de estos aspectos, la Consejería ha incrementado en 15.000 euros la partida presupuestaria destinada a estas subvenciones, y de ahí que el monto total que se destinará a esta orden sea de 492.100 euros, los cuales podrán apoyar a más de 14.000 jugadores.

Estas mismas características (mayor agilidad procedimental y mayor dotación presupuestaria) también serán aplicables a la convocatoria de subvenciones para promoción deportiva en modalidades diferentes al fútbol, que será publicada próximamente.

1 comentario:

  1. Bravo vete a la empresa privada a ver quién te quiere, no se te conoce oficio ni beneficio fuera de la política, para sacar rédito político de cara a las elecciones, "El niño Bravo", Consejero de Deportes se la jugó toda al éxito del Granca y al ascenso de Las Palmas a primera división, en detrimento del fútbol base que está mas necesitado, menos mal que solo faltan 22 días para acabar con estos profesionales de la política, solo utilizan las Instituciones para su propio beneficio.

    ResponderEliminar