lunes, 15 de junio de 2015

Álvaro Quintino, otro canterano que emigra de la UD Las Palmas


Mientras el primer equipo se juega el ascenso a 1ª División la fuga de jóvenes talentos no cesa en la UD Las Palmas. El juvenil Rafa Mujica y el infantil Yeremay Hernández 'Peke' han abonado la disciplina amarilla en las últimas semanas, el primero dejando dinero en caja, el segundo aprovechando que aún no tiene 'ataduras' con la entidad amarilla.

Pero estos jugadores no son los únicos que saldrán de la cantera que dirige Tonono Rodríguez antes del comienzo de la temporada 2015/2016. Hoy hemos conocido la última de ellas, se trata del cadete Álvaro Quintino.  

Álvaro Quintino Guerra (03/01/2000, Teror) militó esta campaña en el Cadete C de la UD Las Palmas, equipo que se proclamó campeón de su grupo bajo la tutela de su técnico Yoni González. Álvaro juega de mediapunta, aunque también suele hacerlo como interior o delantero, y llegó a la cadena de filiales amarilla en categoría Infantil tras pasar unas pruebas de captación.

Antes de llegar a la UD Las Palmas, Álvaro se formó en la UD Teror, club en el que guardan un grato recuerdo de él. “Era un buen niño, educado, estudioso y muy competitivo incluso en los entrenamientos”, recuerda el presidente del club terorense David Cárdenes. “Álvaro jugaba de delantero, tenía muy buen disparo desde que empezó a jugar con nosotros en categoría Benjamín y su padre nunca se perdía ni un entrenamiento”. Álvaro también jugó una temporada en la UD Valleseco y algunos partidos en el CD Daniel Carnevali, justo antes de recalar en la UD.

El jugador grancanario se ha comprometido por tres temporadas con el Villarreal CF para “empezar a cumplir su sueño”. “Desde que entré en la UD me ilusioné por llegar a lo más alto posible en el fútbol” declaró a este blog tras firmar su vinculación con su nuevo club. Álvaro justifica su salida de la UD Las Palmas porque en el Villarreal “participará en campeonatos con una mayor competitivad y porque deseaba jugar en la península". 

3 comentarios:

  1. Pues mucha suerte para el chico a ver si de una vez se dan cuenta aquí que se marchan por no cuidar como es. Ese chaval va a una residencia espectacular casi de las mejores de España y encima ya le ingresan mensualmente para sus gastos, aquí no le dan ni para gasolina a los padres que se lo tienen que costear, encima si firmas el segundo año de cadete te amarran 6 años y si quieres salir piden que abones por formación es de risa

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por Alvaro ojala pueda cumplir su sueño y me alegro por todos los que han compartido la misma ilusión y aun esperan cumplir su sueño, esto les dará ánimo para esforzarse aún más. No es fácil para estos muchachos estudiar y entrenar día tras día así que mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. mi mas sincera enhorabuena para Alvarito. sacrificio y humildad son su fuerte y una buena dosis de tecnica e improvisacion sus virtudes.
    buen trabajo tonono. estas cerca de conseguirlo. ser el director de formacion con mas huidas de europa. felicidades

    ResponderEliminar