domingo, 7 de junio de 2015

COPA DEL REY: La falta de puntería deja sin premio a la UD Las Palmas


La UD Las Palmas quedó eliminada de la Copa del Rey Juvenil tras caer en el anexo frente a un Valencia CF que fue más efectivo. El cuadro que dirige Pachi Castellano volvió a perder ente el conjunto ché, que ya había ganado en la ida por la mínima. Los goles de Javi Jiménez y Rafa Mir clasifican al Valencia para semifinales.

El filial amarillo dejó patente desde el inicio que iba a ir a por el partido, mientras que el Valencia se limitó a mantener el orden táctico y aguantar las embestidas canarias. Pese a ello, fue el valencionista Javi Zarzo el primero en inquietar la meta rival con un disparo que se marchó fuera.

A partir del cuarto de hora de juego Las Palmas comenzó a dejarse ver por el área ché. Una volea de Juanma tras jugada de Kiriam y un disparo de Raúl Alemán fueron dos de las ocasiones más claras.

Los amarillos necesitaban marcar y en la recta final de la primera mitad se volcaron en busca del gol. Primero lo intentó Carlos Quintana con un remate de cabeza tras un saque de esquina, y después Yéremy en una jugada de estrategia en la que el lateral amarillo se plantó ante Sivera pero su disparo se marchó junto al poste.

El Valencia salió muy fuerte tras el paso por vestuarios. Gómez dio el primer aviso y a renglón seguido llegó el primer gol con un remate de cabeza de Javi Jiménez. Pero se le complicó el partido a los de Rubén Baraja. En la celebración del gol el capitán Mikey se encaró con los aficionados y el colegiado le mostró la segunda amarilla por lo que fue expulsado. La UD tenía que anotar tres goles y debía aprovechar la superioridad numérica en los cuarenta minutos que restaban de juego. 

Los nervios y las prisas se apoderaron de la plantilla que dirige Pachi Castellano y por mucho que llegaban al área lo remates apenas creaban peligro al meta internacional Sivera. Rubén Baraja supo capear el temporal con un riguroso orden defensivo que impedía que Las Palmas marcara.

El segundo gol valencionista llegó con el tiempo cumplido con una gran contra llevada por Lato que dio el gol a su compañero Rafa Mir que marcó a placer.

El Valencia CF sigue adelante en la Copa de Rey Juvenil junto a Rayo Vallecano, Real Madrid y Celta de Vigo. Por su parte la UD Las Palmas despide la temporada con un sabor agridulce, ya que el equipo dio la cara pero nuevamente volvió a perder en las competiciones nacionales.


Ficha técnica
UD LAS PALMAS:  Álex Cruz, Jesús (Magro, 79'), Yéremy, Carlos Quintana, Ale Hernández (Jose 'Chata', 66'), Dani 'Flaco' (Lisandro, 69'), Malick, Raúl Alemán (Facundo, 75'), Juanma, Fabio y Kirian. 
Entrenador: Pachi Castellano.    

VALENCIA CF: Sivera; Luismi, Álex López, Javi Jiménez, Álvaro, Soler (Mariano, 88'), Zarzo (Rafa Mir, 85'), Mikey, Gómez, Vilinba (Borja, 69') y Genis (Lato, 63')
Entrenador: Rubén Baraja. 

GOLES: 0-1, 50': Javi Jiménez; 0-2, 90'+1': Rafa Mir. 

ÁRBITRO: Alexandre Alemán Pérez auxiliado por Juan Antonio Marín López y Kevin Muñoz Guerra. Amonestó al local Kirian, así como a los visitantes Sivera y Mikey, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado (50'). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de cuarto de final de Copa del Rey Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria ante unos 400 espectadores.

18 comentarios:

  1. Enhorabuena al Juvenil Nacional. Se que algunos empezarán a criticar, aprovechando esta entrada en el blog, para atacar a Tonono y toda su gente, pero si somos honestos tendremos que reconocer que este equipo ha hecho una gran temporada.
    Que en la copa del rey solo canteras como la del Real Madrid, Valencia, Rayo y Celta estén por delante es una buena señal. Que equipos que tienen siempre una buena cantera, como la Real Sociedad, queden al mismo nivel del equipo amarillo, algunos ejemplos de cantera quedan incluso por detrás de Las Palmas, creo que se debe valorar de forma adecuada. Ahora, los efectos del trabajo con esta generación habrá que verlos en años próximos. A ver cuantos de ellos llegan al primer equipo y cuantos de ellos dejan divisas al club.
    Después de mi reflexión, ya pueden empezar con los ataques a toda la base de Las Palmas, a sus técnicos y al Sursun corda si quieren.
    Viva Las Palmas, arriba d'ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si tienes razon y se te olvido q tienen mejor cantera q el español.que le metieron 5 te suena de algo a ti o fanatico a tu hijo.y de este equipo cuantos llegaran al 1 equipo dices o vender 0 jugador y 0 euros para el acodeti al san mateo o al hesperides jugaran es la camada mas floja de la ud las palma en muchos años

      Eliminar
    2. ninguno va a llegar al primer equipo

      Eliminar
    3. Siempre con el mismo argumento. Si hablo bien de Las Palmas es por mi hijo. Ya he dicho que mi hijo tan solo gatea, le quedará mucho para jugar al fútbol,si es que quiere jugar. La verdad es la verdad aunque a algunos le salgan ronchas. Siguen en competición Valencia, Real Madrid, Rayo y Celta, son los únicos que están superando a la UD Las Palmas. Lo demás, lo que quieran. Que no les gusta los técnicos, vale. Que Tonono es un pesao, vale. Que los jugadores son unos conos que no saben atarse las botas, vale. Sí esas son sus opiniones me parece perfecto que las digan. Yo no doy opiniones, digo los hechos. Es más, dije que el verdadero trabajo con estos jugadores se verá en el futuro, cuando se vea cuantos de ellos llegan al primer equipo y cuantos de ellos son comprados por otros equipos. Tú dices que 0, yo no tengo esa capacidad para ver el futuro así que prefiero esperar a ver que pasa. Lo argumentas en que es la camada más floja en muchos años, no se en qué lo argumentas, pero en datos, llegaron más lejos que la camada del año pasado.
      En serio. sean un poco más cerebrales a la hora de juzgar y déjense de fobias o manias a las personas.

      Eliminar
  2. Si Las Palmas no tiene un árbitro para ayudar, no party. Venga a los fanáticos, calladitos la boca. Se creían que iban a eliminar al Valencia??? después de eliminar con todos mis respetos al Getafe???. Adiós al sueño que se iba a convertir en pesadilla desde que le tocó al Valencia. Tonono has quedado fatal una vez más, ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual lo que se necesitaba para eliminar a Las Palmas es un árbitro en contra, como el de esta mañana. Quién ha quedado fatal eres tú. En serio, deberías ir a verte y tratarte esa obsesión que tienes contra Tonono. Espero que mejores de lo tuyo y puedas aprender a disfrutar de la vida.

      Eliminar
    2. A llorar al parque my friend!!! Nivel más malo no puede ser. Estos juegan en la liga de China, ni segundos son, jajajaajaj

      Eliminar
    3. Si estos no son ni segundos, qué serían el resto de equipos de la División de Honor canaria. No veo motivo de risa ante esta situación que tú planteas. Me parece un poco absurda tu actitud.

      Eliminar
  3. Seguimos sin ser esa gran cantera que nos creemos, muy buena sí, pero no tanto; mucho tienen que mejorar las cosas para llegar a donde todos queremos, espero que esta temporada sirva de reflexión al club y a partir de ahora seamos mejores. El comentario número uno deja claro uno de nuestros defectos, se conforma con estar por debajo de unos cuantos y para mí éso es de mediocres, si tú (comentario número uno) estás dentro del club, con esos argumentos a mí me sobras desde ya, conformismo, conformismo y conformismo.

    Y como acabas tú "número uno", después de mi reflexión ya pueden empezar con los ataques que si soy resentido, que si tengo hijos dentro fuera o del otro lado, que si soy envidioso, etc.

    Viva Las Palmas, Arriba D'ellos y a trabajar por la cantera que nos merecemos, sin prepotencias huecas, sin desprecios a los demás y con mucha, mucha, mucha humildad y trabajo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "sin prepotencias huecas, sin desprecios a los demás y con mucha, mucha, mucha humildad"... Algun dia jajajja

      Eliminar
    2. Te equivocas, no estoy dentro del club. Es más, estoy de acuerdo en que hay que mejorar muchas cosas, siempre hay que mejorar. Igual has interpretado mal mis palabras sobre los equipos que siguen en competición, Nunca he dicho que me conforme con eso, tan solo lo he indicado para que se vea que tan mal no estamos, Pero por supuesto que hay que mejorar, y mucho. Ojalá el próximo año podamos arrasar en Canarias, ganar la copa de campeones y traernos la copa del Rey, pero para eso hay que trabajar y cambiar muchas cosas, dentro y fuera del club.
      Por cierto, podrás comprobar que no he usado el argumento de los hijos, que sí usan conmigo en la respuesta a mi comentario anterior. La verdad es que usar ese tipo de argumentos demuestra que no tienen nada que decir.

      Eliminar
    3. Bueno amigo, no me refería a tí con lo del argumento de los hijos, etc, sino a los que habitualmente usan esas formas, totalmente de acuerdo conque hay que trabajar mucho y mejorar. Tan malas son las críticas dañinas como las voces diciendo que esto va muy bien y que somos lo mejor de lo mejor, porque ni de una manera ni de otra se avanza, y todos queremos que se avance y que la gente no olvide que los que hoy están fuera de las palmas (entrenadores, jugadores, ojeadores) mañana pueden estar dentro y viceversa, mi deseo es, humildad y trabajo serio que este equipo es de todos no de unos poquitos.

      Eliminar
  4. este número uno,es un tapado, sólo permite comentarios que vayan en su linea. lo único que han hecho estos juveniles es eliminar al tercero de Madrid, no me vale que otros equipos no estén, uno de los que no están te metió 5.

    ResponderEliminar
  5. A todos les digo que la realidad ahí afuera contra los que nuestros hijos se han tenido que enfrentar es con equipos con presupuestos para la base muy por encima de lo que dedica Las Palmas, con chavales incorporados de muchos lugares del mundo, que compiten entre los mejores del mundo en esta categorías año tras año, acudiendo a varios torneos internacionales año tras año nuevamente, jugadores tasados sobre los 500 mil euros o 1 millón de euros para su fichaje y cobrando mensualmente sobre los 1000 o 3000 euros. Los nuestros no ven eso ni tienen la oportunidad de equipararse y competir a ese nivel solo al final de la liga y así nos pasó en Granada que nos comieron. La Copa ha sido otra cosa, después de ese bofetón los nuestros despertaron y fueron capaces de competir, no solo contra los equipos a los que se enfrentaron sino en contra de las criticas y sobre todo las mas dolorosas: las de los propios, las de los nuestros; los de aquí..., nuestros hijos también tienen ilusiones, como los que no juegan en Las Palmas, dignidad, como los que no juegan en Las Palmas, sufren y tienen que recomponerse tras una derrota, como los que no juegan en Las Palmas y así podría continuar pero no quiero. Hoy me siento orgulloso de lo que nuestros hijos han hecho, pudieron haber encarrilado la eliminatoria contra el Getafe en la ida e ir para allá con un 3-0 perfectamente aunque no fue así, pero eliminaron al Getafe en su casa. Una victoria muy sufrida pero se consiguió. Contra el Valencia en la ida la sensación fue que el Valencia se nos escapó con ayuda arbitral incluida y aquí se compitió y se vio un partido en el que los nuestros no fueron un equipo inferior. Me hubiera gustado ver a esos que critican animar a nuestro equipo, un equipo Canario con jugadores de las dos provincias. No se les a ocurrido que si el Juvenil División de Honor de Las Palmas no ha ganado de calle será por que a lo mejor otros equipos como el Laguna, el CD Tenerife y el resto han hecho también algo bien para competir y por ello son culpables de que no hayamos ganado de calle? El mejor tercero de la competición nacional fue el CD Tenerife. Hasta hoy siempre me había resistido a participar en este foro donde se critica anónimamente a niños, chicos, entrenadores y demás estamentos de clubes etc... y hoy lo hago, como ven, sin criticar a nadie para hacer esta reflexión y para decirles a los chavales y equipo técnico del Juvenil DH de Las Palmas enhorabuena yo al menos, he disfrutado de su participación y me siento orgulloso de ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho. El nivel de la UD Las Palmas hay que valorarlo en dos aspectos. Uno en igualdad de condiciones, que es la competición de liga, y otro en la que nos encontramos con una notable inferioridad, bien sea por presupuesto o por nuestra condición de archipiélago alejado del continente europeo. Ahí salvo el bofetón de la copa de campeones, como dices tú, se ha hecho un papel más que digno.
      La otra cuestión es para mí la más triste, la del insulto y el menosprecio a los jugadores de la UD simplemente, en la mayoría de los casos, por un odio hacia algún dirigente del club. Eso para mí no merece ningún comentario más salvo el refrendar tus palabras al respecto.
      No solo tú como padre te has podido sentir orgulloso sino que los que hemos seguido a este equipo lo estamos también.

      Eliminar
  6. eliminaste al tercero de MADRID y en los penalty si te conforma con eso,también estarás contento por que descendió el ATL. DE MADRID igual que LAS PALMAS ATL. yo creo que hay que mejorar mas y no escondernos en que otros equipos no pasaron la eliminatoria.este año fuiste campeón en la ultima jornada de liga por algo sera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año se quedó campeón en la última jornada porque hubo otro equipo que estuvo a un gran nivel, el Laguna. Ha sido una de las competiciones más igualadas en los últimos años y es debido a la camada de jugadores que tenía la plantilla del Laguna en sus filas. El Tenerife fue otra decepción porque creo recordar que ya a falta de 3 jornadas había perdido toda opción al título. Sobre lo del terero de Madrid, cualquier tercero de cualquier liga de la península tiene más rodaje que el campeón de Canarias. Por desgracia no podemos optar a los medios ni las condiciones en las que se trabaja y se compite en la península, por eso hay que valorar en su justa medida el recorrido del juvenil de la UD en esta copa del rey.

      Eliminar
  7. Ya que veo muy puesto al lector de arriba sobre presupuestos, etc. ... Mi pregunta es si cree que hay un amplio márgen de mejora con el presupuesto que tienen, empezando desde dentro o cree que todo está fenomenal?

    ResponderEliminar