sábado, 27 de junio de 2015

DH JUVENIL: El Unión Viera logra el ascenso en Fuerteventura


Un año después de su descenso el Unión Viera ha vuelto a División de Honor Juvenil tras superar en la eliminatoria a la UD Gran Tarajal, campeón del grupo Interinsular Fuertventura-Lanzarote, tras vencer 3-0 en la ida y empatar a cero en la jornada de hoy en la maxorata.

Difícil lo tenia el cuadro verdinegro de remontar un 3-0, por lo que salieron desde el primer minuto en busca del gol. Gozando de la primera ocasión con un remate de Tito que se marchó lejos del marco de Aitor. Antes de esa acción, los majoreros reclamaron una pena máxima por derribo de Kilian que el colegiado no lo vio como tal.

El Unión Viera, bien colocado en defensa, apenas dejaba espacio, por lo que los locales tenían ciertas dificultades para hacerse con el partido. Los pupilos de Rubén Sánchez pudieron adelantarse y dejar todo sentenciado con un cabezazo de Antonio tras un libre directo botado por Alejo. 

Los verdinegros lo intentaron con lanzamiento del mauritanio Admed que detuvo muy seguro Aitor. Los locales sabían que había que dar más de sus posibilidades, por lo que en cualquier acercamiento al área buscaban sorprender. Toni,y Kilian lo intentaron sin éxito.

En la segunda parte pesaban las piernas, sobre todo a los majoreros cuyo esfuerzo era doble en comparación con el de los grancanrios. Omar lo intentó pero no encontró puerta. Según pasaban los minutos el Gran Tarajal achuchaba, pero la ordenada defensa rojinegra impedía cualquier ocasión.

La entrada de Ferdi aportó aires frescos a los suyos, llevando algo de peligro. Un testarazo suyo fue una nueva ocasión local, pero sería el Unión Viera el que tuviese la mejor ocasión con un remate de Sandro que se estallo en el poste 

Los últimos minutos fueron un querer y no poder del Gran Tarajal, que luchó por al menos anotar un tanto, llegando a gozar de una ocasión, pero al poste devolvió un tiro de Kilian.


Ficha técnica
GRAN TARAJAL: Ariam, José Pérez (Sergio, 59'), Nacho, Toni, Iván (Cristopher, 81'), Admed, Germán (Nefta, 48'), Robert, Cristo (Fredi, 54'), Kilian y Tito (Rovi, 48').
Entrenador: Jesús Vera

UNIÓN VIERA: Aitor, Armiche, Claudio, Antonio, Josemi (Valverde, 72'), Kevin, Miguel (Carlos Fernández, 50'), Víctor, Omar Sánchez (Kilian, 75'), Sandro (Cristian, 80') y Alejo.
Entrenador: Rubén Sánchez

ÁRBITRO: Cristian Gil Gopar, asistido por Rodríguez Romero y Rodríguez Rovira. Amonestó a los locales José Pérez y Kilian; así como a los visitantes Armiche y Víctor.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la promoción de ascenso a División de Honor Juvenil disputado en el campo de La Burrera de Las Playitas ante unos 300 aficionados. Resultado global de la eliminatoria fue de 3-0 para los grancanarios.

*Crónica y fotos de Manolo Guerra - Altantomajorero.com.

1 comentario:

  1. GRANDE UNIÓN VIERA!!!! Fuerteventura tendrá que esperar otro año más.

    ResponderEliminar