domingo, 21 de junio de 2015

Los benjamines Guiniguada y UD Las Palmas se alzan con los títulos


El CD Guiniguada Apolinario y la UD Las Palmas se proclamaron campeones de campeones de categoría Benjamín en Gran Canaria. Los amarillos se impusieron con autoridad a la UD San Fernando en la final de Preferente, mientras que el Guiniguada se hizo con la final de 1ª categoría sobre UD Telde y CDF Los Labrantes.

El estadio Parque Atlántico de la capital grancanaria acogió desde el pasado viernes esta competición en la que se veían las caras los campeones de todos los grupos de categoría Benjamín. En los partidos inaugurales el Barrio Atlántico cayó en los penaltis frente al CD Los Labrantes tras empatar a cuatro goles en el tiempo reglamentario, mientras que la UD Telde se impuso al CF Heidelberg por 3 – 1, accediendo los teldenses directamente a la Fase Final.

También hubo igualdad en los otros dos partidos de la jornada del viernes. El Guiniguada venvió al Piletas 1 – 4, mientras que CD Ingenio y Atlético GC C empataron a tres goles, venciendo los rojiblancos en los penaltis.

En las semifinales del sábado el Labrantes venció por la mínima al CD Cerruda (2-3) en un choque muy igualado en el que los aruquenses fueron más efectivos y remontaron el tanto inicial de los sureños. También consiguió su pasaporte a la final el Guiniguada que goleó a un Atlético GC C que llegó a igualar el marcador aunque terminó sucumbiendo ante el equipo que a la postre se alzó con el título.

Guiniguada, Labrantes y Telde se citaron en la Fase Final en la mañana del domingo. Aruquenses y teldenses se enfrentaron en el primer partido con victoria del Telde gracias al solitario gol de Javi. También por la mínima se impuso el Guiniguada al Labrantes con el gol de Carlos. Capitalinos y teldenses se enfrentaban por el título en el tercer partido del triangular y protagonizaron un partido de poder a poder en el que el Guiniguada fue más efectivo, remontando el gol de Limiñana con los tantos de Nico y Acoidán.

Por otro lado, la esperada final de Preferente entre UD Las Palmas y UD San Fernando fue menos vistosa de lo que se esperaba. El abultado marcador final de 5 – 0 para el filial amarillo no hace justicia al esfuerzo realizado por los sureños, aunque los de Borja Pérez fueron claros merecedores del título. Youssef abrió el marcador a los ocho minutos de juego y a continuación llegarían los tantos de Dylan, Ismael, Carlos y el quinto y definitivo gol de Valentino.

1 comentario:

  1. La verdad que hay que quitarse el sombrero con el entrenador de la UD Las Palmas, lo que ha logrado hacer con la plantilla tan justa que tiene y no por números sino por mimbres. La verdad que chapó y aguanto barbaridades de la grada por padres del Sanfer.

    ResponderEliminar