sábado, 6 de junio de 2015

Pedro Hidalgo y Costa Ayala toman ventaja por el ascenso a Regional Preferente

Unión Pedro Hidalgo

Anoche arrancó la fase de ascenso a Regional Preferente con los partidos de ida de la primera eliminatoria de Gran Canaria. Los equipos que militaron en el grupo I, Unión Pedro Hidalgo y UJ Costa Ayala salieron victoriosos en este primer envite en la lucha por una plaza en la máxima categoría de la provincia de Las Palmas.

UD LAS HUESAS 2 – UJ COSTA AYALA 3
UJ Costa Ayala
El UJ Costa Ayala se impuso a domicilio a la UD Las Huesas en un partido que tuvo un fulgurante comienzo. Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Luna adelantó a los de Manuel Florido en el marcador. Pero los teldenses no tardaron en dar la vuelta al mismo. Nada más reanudarse el juego Mencey hizo el empate, y diez minutos después el propio Mencey tras un buen pase de Víctor hizo el 2 – 1.

Los cambios surtieron efecto en el UJ Costa Ayala, que tras el paso por vestuarios se hizo con el dominio del choque. Así fueron pasando los minutos hasta que al filo de la media hora el colegiado señaló penalti y expulsión de teldense Calixto, devolviendo Luna las tablas al marcador.

En superioridad numérica los capitalinos se crecieron y justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario una nueva pena máxima dio lugar al definitivo 2 – 3. En esta ocasión fue Pedro el encargado de materializarla, ya que Luna había sido sustituido.

Los de Manuel Florido afrontarán el próximo viernes el choque de vuelta con cierta ventaja e intentarán aprovechar el factor campo para superar esta primera eliminatoria.

UNIÓN PEDRO HIDALGO 2 – CD VECINKLUBF 1
El CD Vecinklubf llegaba con la vitola de favorito a esta fase de ascenso pero mordió el polvo en el Sepúlveda. Los de Santa Lucía fueron superiores en una primera mitad en la que se adelantaron a los diez minutos de juego con un gol de Barzen.

El conjunto que dirige Fran Bordón se vio sorprendido por el Pedro Hidalgo en la segunda mitad, especialmente en el último cuarto de partido. Pasada la media hora de la reanudación, Fran botaba una falta al área y Giovanni remataba de manera inapelable al fondo de las mallas. 

Con el 1 – 1 se llegaba a la recta final del partido, un marcador que parecía que aceptaban ambos equipos. Pero un minuto por encima del tiempo reglamentario apareció Rodo. El delantero del equipo dirigido por Toni Dumpiérrez fabricó una jugada en la que se llevó a varios contrarios y batió al meta sureño en el uno contra uno. Deliro de la afición local que ve a su equipo algo más cerca de regresar a Preferente. 

El Unión Pedro Hidalgo tendrá que refrendar este logro el próximo viernes en el municipal de Vecindario ante un CD Vecinklubf que no va a darse por vencido porque sigue siendo un firme candidato al ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario