El primer partido se disputará este sábado a las 12:00 horas en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana después en el campo de Las Playitas. El factor campo, que por sorteo favoreció a los majoreros, puede ser clave en una eliminatoria que se espera muy igualada y en la que ninguno se considera favorito.
La UD Gran Tarajal ya militó en División de Honor. Fue en la temporada 2007/2008 cuando acabó colista con tan sólo 11 puntos. Aquel año se enfrentó al Unión Viera con sendas derrotas tanto en casa (0-2), como fuera (4-1). Los majoreros acceden a esta promoción tras conquistar un campeonato en reñida lucha con el CD Herbania, de hecho terminaron la liga igualados a 77 puntos. El técnico Jesús Vera fue futbolista del Playas de Jandía en 2ª División B y también con su actual club, con el que logró un ascenso a División de Honor Juvenil, cuando existía por encima la Liga Sub-19.
Por su parte el Unión Viera es uno de los clásicos en liga Nacional, categoría que perdió la pasada campaña. Los rojinegros pelearon por el ascenso directo pero se vieron superados por el Estrella CF y se relajaron en las últimas jornadas pensando ya en esta promoción. El técnico Rubén Sánchez tiene un mal recuerdo de su rival majorero, ya que aquel último ascenso del Gran Tarajal lo lograron en una promoción frente al CD San Juan, equipo que él dirigía.
Una lucha de poder a poder, un partido de 180 minutos en el que dos equipos buscan alcanzar la élite. El Unión Viera quiere regresar a una categoría que le pertenece por historia y por entidad. El Gran Tarajal quiere volver a experimentar el jugar en División de Honor y devolver fútbol nacional a Fuerteventura, una isla que perdió su último representante tras la temporada 2011/2012, cuando el CD Herbania renunció por motivos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario