miércoles, 29 de julio de 2015

DH JUVENIL: Basilio Coco diseña un Marítima para no sufrir


La temporada pasada estuvieron a punto de pagar la novatada, teniendo que esperar a la última jornada para garantizar la permanencia en la División de Honor Juvenil. Unos apuros que no se quieren pasar en la presente campaña, tratando de consolidarse en la categoría y asegurar cuanto antes la permanencia en la máxima categoría nacional de juveniles. El Orientación Marítima inició en la tarde del lunes la pretemporada, contando en estos primeros entrenamientos de la campaña con una treintena de jugadores.

Basilio Coco, entrenador que se hizo con las riendas del equipo en el mes de febrero y lograba el objetivo de la permanencia, sigue al frente del conjunto juvenil del Orientación Marítima y afronta su segunda campaña en la División de Honor Juvenil. Un cuerpo técnico que se ve reforzado con la vuelta de Juani Vega en las labores de ayudante y de Víctor Viñoly como entrenador de porteros. Chalo Camacho completa el cuerpo técnico del Marítima realizando las funciones de delegado de equipo.

La pretemporada para el Orientación Marítima comenzaba en la tarde del lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los rojinegros cambian esta temporada el escenario de sus entrenamientos y partidos, siendo la Ciudad Deportiva el lugar elegido para afrontar su segunda campaña en la División de Honor Juvenil. Una treintena de jugadores han comenzado la pretemporada con el Marítima, y el cuerpo técnico tendrá que ir puliendo la plantilla de jugadores que jueguen en la máxima categoría nacional de juveniles.

De la pasada campaña continúan una decena de jugadores, siendo los encargados de aportar la experiencia que necesita el equipo. Entre los refuerzos destacan los mediocentros Pablo y Saúl Coco, jugadores que la pasada temporada estuvieron en las categorías inferiores de la UD Las Palmas. Saúl Coco regresa al equipo en el que se formaba deportivamente y Pablo en la isla de Lanzarote defendió la camiseta del Sporting Tías y Puerto del Carmen. Otros jugadores que realizaran la pretemporada son Aitor y Puertas, ambos procedentes del Unión Sur Yaiza, el guardameta Orelvis del Puerto del Carmen, el jugador cadete Jorgito del Torrelavega y Álvaro Reguera procedente del CD Teguise.

Como viene siendo habitual, los primeros entrenamientos de la pretemporada están marcados por el trabajo físico y con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada previsto para el fin de semana del 6 de septiembre. Fecha en la que el Orientación Marítima recibirá la visita de la UD Las Palmas, actual campeón de la categoría y máximo favorito a revalidar el título. El próximo martes el Orientación Marítima jugará su primer partido amistoso de la pretemporada y lo hará ante la UD Lanzarote.

*Texto y fotos de Rubén Betancort - Lanzarote Deportiva.

FOTOS

1 comentario:

  1. Y sino ya estarán los linieres de Lanzarote para asegurarse de que no desciendan.... Aun recuerdo como se metió ese equipo en los play offs de ascenso.... Vergonzoso y asqueroso

    ResponderEliminar