El CD Laguna ha confirmado esta semana la contratación de Javier Rodríguez como técnico del Juvenil Nacional para la temporada 2015/2016. El ex entrenador del CD Ofra da el salto a un cuadro lagunero que ha dejado el listón muy alto tras la excelente campaña pasada en la que se proclamaron subcampeones por delante del equipo representativa de la isla y disputaron el título a la UD Las Palmas hasta la última jornada.
Con un equipo completamente renovado, empezando por el cuerpo técnico y continuando por una plantilla en la que quedan muy pocos efectivos de ese equipo que hizo historia, afrontan esta nueva temporada con el objetivo de la salvación.
Javier Rodríguez no estará solo en la dirección del primer equipo Juvenil lagunero, buque insignia de la entidad tras el descenso del equipo Regional a Preferente. Junto a él estará el grancanario Carlos Alemán como preparador físico. Alemán ha estado las tres últimas campañas ligado al CD Cardones como coordinador de la base y entrenador del primer equipo (2ª Regional) y ahora emprende una nueva aventura empresarial en Tenerife.
Hemos querido charlar con Javier Rodríguez tras conocerse la oficialidad de su incorporación al CD Laguna. Un entrenador con una dilatada carrera en las categorías inferiores del CD Tenerife y las dos últimas temporadas al frente del CD Ofra en División de Honor Juvenil.
¿Cómo se presenta esta campaña?
Como siempre ambiciosa, con un grupo humano joven y con ganas de aprender a ser competitivos a este nivel, la máxima categoría de juveniles.
¿Es un hándicap el gran resultado de la temporada pasada?
No, para nada. Es un reflejo del buen trabajo que se viene haciendo en el club años atrás, y además ha servido de espejo para los chicos que vienen formándose en categorías inferiores. Pero no olvidemos que esta misma plantilla el año anterior no descendió en la última jornada por resultados de terceros. La División de Honor es muy corta, dura e igualada. Somos otra generación, con características distintas y debemos aprender a ser competitivos semana tras semana y trabajando con ritmo e intensidad.
¿Qué objetivo te marcas?
Sin duda conseguir 36-38 puntos lo antes posible y una vez conseguido este objetivo, si quedan jornadas, pelearemos por estar lo más alto posible. Como objetivo secundario promocionar al mayor número de jugadores posible de las categorías inferiores y proyectar incluso hacia el Regional.
No vas a estar solo en esta nueva aventura...
Por suerte no, hemos realizado una incorporación importantísima con Carlos Alemán, que será el segundo entrenador y preparador físico. Con Carlos vamos a dar un salto vital en la formación de nuestra plantilla, es una persona muy preparada y con mucha experiencia.
¿Con qué plantilla cuentas?
Viene un grupo de futbolistas muy interesante del Juvenil B y algunos chicos del Cadete muy bien trabajados por Darío. Además hemos realizado incorporaciones como Pablo y Eduardo, del CD Mensajero; Guardia y Carlos, del CD Raqui San Isidro; Wilow, del Unión La Paz; Ángel Capa, del CD Puerto Cruz, y otras incorporaciones que se irán cerrando en próximos días.
¿Qué tienes previsto en la pretemporada?
Comenzaremos el 20 de julio con muchas ganas e ilusión al confirmarnos como invitados a Torneos de la importancia e historia como los de Adeje o al que organiza la SD San José. Todavía nos falta por cerrar otros torneos y amistosos por la isla, pero sin duda esos dos serán clave para medir nuestras aspiraciones.
Gran entrenador para el laguna, a ver si lo dejan trabajar
ResponderEliminar