Tonono Rodríguez destacó que la innegable labor de formación que realiza el club y dejó claro los dos objetivos primordiales del club para estos dos equipos. "Queremos ganar pero por encima de eso está que ustedes crezcan como futbolistas". Rodríguez destacó del Juvenil B que es "un equipo de récords" y del Cadete A que tiene que seguir reinando en Canarias.
CADETE A
La plantilla del Cadete Preferente de la UD Las Palmas estará formada principalmente por jugadores que la pasada campaña militaron en los Cadetes B y C, este último entrenado por el propio Yoni González. Emilio, Miguel, Carlos Domínguez Juan Carlos o Aythami son algunos de los futbolistas que no han sucumbido a los 'cantos de sirena' de los ojeadores y representantes que tanto temen en la casa amarilla.
Junto a los renovados seis incorporaciones que vienen a reforzar posiciones en las que se han sufrido bajas. Sebas y Gadea de Atlético GC, el meta Luis del Unión Viera, Dani López procedente del Acodetti y dos futbolistas captados al CD Tenerife, Bruno y Echedey.
La pretemporada arrancará mañana lunes a las 17.00 horas en el anexo al estadio de Gran Canaria y se prolongará durante las próximas cuatro semanas, antes del debut liguero previsto para el sábado 29 de agosto.
JUVENIL B
Roberto Arocha regresa al equipo en el que sentó cátedra con una plantilla de ensueño que aspira a seguir creciendo para dar el paso al Juvenil A. Arocha tendrá a su lado a Adrián Axel, que repite experiencia tras acompañar el pasado año a Víctor Rivero, y el incombustible Paco Guerra.
La plantilla estará formada por futbolistas como Seth, Joel Zamora o Toñeca, que repiten de la temporada pasada; o Isidro ,Carlos, Yéremi, Álvaro y el internacional Sub-16 Yeray, que dan el salto al Juvenil B desde el Cadete A.
Pero un equipo que dirigen dos de los principales captadores del club no puede pasar por alto el mercado. Por ello la plantilla se completa con algunas incorporaciones entre las que destacan dos futbolistas con procedencia del exterior: Suso Medina, del Atlético de Madrid, y Kilian Alemán, de Rayo Vallecano. Junto a ellos algunos de los mejores jugadores de primer o segundo año de la isla como David Peña y David Ramos del Vecindario, Heraclio del Guía, Carlos del Telde o Maikel del Victoria; futbolistas todos ellos que han rechazado jugar en División de Honor para seguir formándose en la UD Las Palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario