lunes, 6 de julio de 2015

El ex barcelonista Manu Alemán ficha en la UD Almería


Manuel Jesús Alemán Vélez “Manu” (29/03/1998, Telde) volverá a probar fortuna lejos de casa. Tras una primera experiencia en el FC Barcelona, Manu Alemán jugará las dos próximas temporadas en el Juvenil División de Honor de la UD Almería. Un futbolista con pasado amarillo, militó en UD Las Palmas desde categoría Benjamín hasta Cadete de primer año, que no tuvo éxito de blaugrana pero que vuelve a intentar su sueño de ser jugador profesional.

Manu Alemán la pasada temporada con el Huracán
Manu Alemán ha pasado un último año complicado. Tras la experiencia 'fallida' en el FC Barcelona, donde no gozó de la continuidad necesaria para triunfar y no le respetaron las lesiones, estuvo muy cerca de firmar por el RCD Mallorca. Fue el Barça quien le ofreció la incorporación al club mallorquín, quizás pensando en poder repescarlo en un futuro. Pero Manu no quiso volver a estar un año lejos de los suyos, volvió a Gran Canaria y fichó en la AD Huracán. Militó toda la temporada en el primer Juvenil del club de Schamann pero no destacó, pese a ello tuvo la oportunidad de participar con la Selección Canaria Sub-18 y fue ahí donde captó la atención del que va a ser su nuevo club.

La Selección Canaria es un escaparate, los ojeadores de grandes clubes nacionales e internacionales no pierden detalle de los diferentes compromisos del combinado autonómico en busca de futuros fichajes para sus equipos. Fue gracias a su papel con la Selección Canaria como Omar Rodríguez fue captado por el Real Madrid mediada la pasada temporada, y así también ha logrado convencer Manu a la UD Almería.

El club almeriense buscaba un central zurdo de garantías y qué mejor que Manu Alemán. Un futbolista de segundo año juvenil, con envergadura de jugador regional, formado en la UD Las Palmas y con experiencia de una temporada en La Masía. Pocos futbolistas de su edad tienen un currículum como el de Manu.

Manu Alemán llega a la UD Almería con más experiencia que en su anterior salto a la península, aprendiendo de sus errores y con la firme intención de luchar por cumplir su sueño.

3 comentarios:

  1. Vaya hombre, creía que estaba triunfando en el Barcelona y ahora resulta que tras una temporada con más pena que gloria, se va al Almería... Bueno, a ver si es verdad eso último sobre lo de aprender...

    ResponderEliminar
  2. Recordemos que fue a la Seleccion gracias a la lesion de brian fajardo...

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente segur@ de que si le han ofrecido esta segunda oportunidad ha sido por sus grandes cualidades como futbolista y por supuesto va a saber aprovecharla mejor que nadie. En un futuro lo veremos triunfando, siendo el mejor. Ánimo Manu. Estamos muy orgullos de ti.

    ResponderEliminar