viernes, 3 de julio de 2015

El Levante confía en la cantera canaria



El pasado fin de semana el filial del Levante UD conseguía retornar a 2ª División B en una agónica eliminatoria frente al Atlético Sanluqueño que se decidió en el tiempo de prolongación. En ese importante ascenso del filial granota tuvo un papel determinante el futbolista grancanario Fran Núñez, uno de los gemelos de El Doctoral que cerró su segunda campaña en el Levante anotando el gol del ascenso de su equipo.

El éxito de Fran Núñez en el Levante UD ha abierto las puertas del club a la cantera canaria. Sin ir más lejos, la entidad se ha apresurado a cerrar esta misma semana la incorporación de un futbolista de un corte similar al de Fran para su cadena de filiales.

Se trata de Eduardo Hernández Puerta (17/01/2000, Santa Cruz de Tenerife) procedente del CD Tenerife que reforzará el primer equipo Cadete del Levante UD. Edu ha destacado esta última campaña tanto con los cadetes blanquiazules como en la Selección Canaria Sub-16, donde fue una pieza fundamental. El centrocampista tinerfeño fue el único integrante de primer año de la Selección en la pasada edición de la Copa Coca-Cola.

Las características técnicas de Edu Hernández lo sitúan en la medular del equipo. Un mediocentro recuperador con llegada a área, y también ejecuta jugadas a balón parado. Su año en el CD Tenerife ha sido especialmente brillante, ya que pese a ser de primer año ha tenido un papel protagonista en el Cadete Preferente blanquiazul.

Su evolución en los últimos meses ha provocado que el CD Tenerife intentara retenerlo por todos los medios, conocedor de que la UD Las Palmas ya había puesto sus ojos en él. Finalmente, Edu dará el salto a la península para militar en el Levante UD gracias al acuerdo que ha alcanzado esta semana su agencia de representación, Emart & Soccer, con la entidad granota.

2 comentarios:

  1. Sabes algo Mario sobre dos jugadores del cadete B Tenerife, que han fichado por la Union Deportiva las Palmas??

    ResponderEliminar
  2. Al final el seleccionadopr David Sosa sin querrer promociona jugadores Canarios. Porque Fran Nuñez tambien fue seleccionado por la seleccion Canaria al igual que Edu Hernandez.

    ResponderEliminar