viernes, 17 de julio de 2015

El Levante se lleva a una de las promesas canarias del Atlético de Madrid


El Levante UD se ha rendido a la cantera canaria. Recientemente les contábamos el éxito de Fran Núñez, que anotaba el gol que significó el ascenso del filial granota a 2ª División, y la incorporación del tinerfeño Edu Hernández a su equipo Cadete. Hoy les contamos una nueva prueba de la confianza plena que tiene el club levantino en los futbolistas canarios.

En el día de ayer se confirmaba el fichaje de un delantero grancanario por el Juvenil del Levante UD. Se trata de Saúl Sánchez Morales (02/01/1998, Las Palmas de Gran Canaria) que llega a la entidad granota tras dos temporadas en el Atlético de Madrid. El espigado delantero canario cumplirá su tercera campaña fuera de casa en la cadena de filiales de clubes de 1ª División.

Saúl es un ariete con una gran corpulencia que en Gran Canaria solía jugar con una categoría superior a la que le correspondía por su edad. Se formó en las cadenas del CF Cinco Continentes La Paterna y en el Unión Viera, antes de recalar en el CEF Puertos de Las Palmas, de donde dio el salto al Atlético de Madrid. En la cadena de filiales del conjunto colchonero cuajó dos buenas campañas, primero en el Cadete A y en su segundo año en el Juvenil C.

Pero el Atlético de Madrid ha cambiado últimamente su política y son muchos los canarios que están haciendo el camino de regreso a casa. Aythami, Josemi, Jesús, Carlos, David, incluso Héctor Hernández podría buscar próximamente una salida del filial colchonero. Viendo el panorama, La agencia de representación de Saúl, Emart & Soccer, estuvo atenta y le consiguió una pruebas en el Levante UD. Saúl pasó las pruebas y el club apostó por su fichaje de cara a la temporada 2015/2016.

El delantero grancanario se mostraba feliz de esta segunda oportunidad que le ofrece el Levante UD de progresar hacia el fútbol profesional, "será una nueva oportunidad para llegar lejos, además de una nueva experiencia en otro club grande". Saúl no olvida su paso por el Atlético de Madrid, "ha sido una experiencia muy buena que me ha servido para madurar y para llevarme grandes compañeros y muy buenas enseñanzas de los técnicos colchoneros".

5 comentarios:

  1. Ya empezamos a hablar de las operaciones retornos e incluos la de Héctor Henández. Pero si los malos malísimos son los rectores de la Unión Deportiva que dejan ir a jugadores a mansalva.No entiendo nada.Y sí, mucha confiana en la cantera canaria, cuando los vea actuar en el primer equipo, como, por cierto, lo hacen en la Unión Deportiva.´Mientras tantos, una de tantas monsergas.

    ResponderEliminar
  2. QUE MAL CONTADA LA NOTICIA,LO ECHAN DEL ATLÈTICO Y SE VA A UN EQUIPO COMO EL LEVANTE.ES UN FRACASO.
    EL RESTO DEL ATLÈTICO LOS ECHAN PORQUE YA NO INTERESAN Y VENDRÀN A LLORAR A LA UD PARA QUE LOS READMITA.A PARTE DE ESTOS HAN VUELTO UNOS 20 MÀS DE DISTINTOS EQUIPOS DE LA PENINSULA.
    AL ACABARSE LA CRISIS SE VUEVE A FICHAR DE FUERA Y NO INTERESA LO CANARIO.CUESTA MUCHO MANTENERLOS PARA TENER TANTOS,SÒLO SE IR'AN LOS MUY BUENOS.

    ResponderEliminar
  3. Y David González captado por la Unión Deportiva.¿No hay reportaje para esta noticia verdad?

    ResponderEliminar
  4. El Señor Tonono no es santo de mi devoción, pero tiene toda la razón sobre los jugadores que se van fuera y copan todas las portadas cuando regresan pasan desapercibidos, ahí está la prueba, con algunos corrieron ríos de tinta, y en el mejor de los casos llegaron a terminar la temporada y para casa, aquí puedes ser o creerte un crack, allí en el mejor de los casos eres normalito por no decir mediocre.
    Y todo hay que decirlo, la UD le abre las puertas, o sea que cuando Tonono tiene razón, hay que dársela.

    ResponderEliminar
  5. No se lleva.Se va él y por la puerta de atrás, porque nadie se va del Atlético al Levante si no es un descarte como un burro.

    ResponderEliminar