martes, 7 de julio de 2015

El Unión Viera apuesta por la juventud con la creación de un Regional B


El CF Unión Viera hace una apuesta sin precedentes en sus 53 años de historia con la creación de un segundo equipo Senior. Un equipo que saldrá a competir esta temporada 2015/2016 en 2ª Regional y que será el paso intermedio entre los juveniles y el primer equipo de 3ª División.

El club presidido por Pacuco Ramos ha formalizado esta semana la puesta en marcha del Unión Viera B, un equipo que estará formado íntegramente por jugadores Sub-23 y que trabajará junto al primer equipo que ya se ha asentado en la máxima categoría autonómica.

El Viera B estará dirigido por un hombre de la casa, Alejandro Quevedo, técnico que esta pasada campaña llevó las riendas del Juvenil B. Junto a él estará Yosia Suárez, como preparador físico, e Israel Navarro, como delegado; además del cuerpo técnico del primer equipo que comanda Jero Santana, puesto que el club quiere que ambos equipos vayan de la mano. Santana contará prácticamente cada semana con jugadores del equipo filial para completar una primera plantilla que verá reducido su número de efectivos.

En palabras del director deportivo del club, Paco Pepe Trujillo, "con el Regional B completamos la formación de nuestros futbolistas, porque nos habíamos percatado del gran salto que supone salir de juveniles y rendir en 3ª División". Trujillo destacó además que "el Viera B tendrá el objetivo de ascender en su primer año en competición para asentarse en un futuro en 1ª Regional".

Con la creación del equipo Regional, el CF Unión Viera confirma su título de ser la mayor cadena de España en número de equipos, con un total de 27 conjuntos federados para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario