jueves, 23 de julio de 2015

La AD Huracán se queda sin campo: El estadio Pepe Gonçalves sigue clausurado

Imagen del estadio el pasado mes de junio

Hace escasamente un año el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció las obras de remodelación del estadio Pepe Gonçalves (ver noticia), después de que cuatro meses antes fuera clausurado por la Real Federación Española de Fútbol por desperfectos en el firme (ver noticia). Dieciséis meses después el estadio capitalino sigue sin estar apto para la práctica del fútbol federado y, salvo que se aceleren las obras, muy probablemente no se podrá comenzar la temporada 2015/2016 en ese recinto.

Todo hacía indicar que este estadio volvería a estar listo para la nueva temporada, de hecho se esperaba que pudiera entrar en funcionamiento a finales de la pasada campaña, pero no fue así, unas remodelaciones de última hora imposibilitaron que se reabriera el recinto el pasado mes de mayo..

El pasado día 13, personal del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas se personaron en el estadio Pepe Gonçalves para realizar la pertinente inspección anual de los recintos deportivos de cara a la nueva temporada que comienza. El club titular del terreno de juego, en este caso la AD Huracán, y el responsable de la instalación, el Instituto Municipal de Deportes, debían tener todo listo para que el campo pasara la pertinente revisión y fuera dado como apto tras un año en obras.

Según ha trascendido, el Comité Técnico de Árbitros NO ha dado como apto el estadio Pepe Gonçalves al entender que no se han finalizado las obras que estaban previstas y por lo tanto el estadio a día de hoy NO podrá acoger partidos de competición federada.

Las obras realizadas en el recinto deportivo capitalino tuvieron un coste de unos 305.000 euros, y consistieron en el desmontaje del tapiz de césped artificial, la demolición completa del firme, excavación precisa, compactación, relleno seleccionado, nuevo firme y recolocación y revitalización del césped retirado. 

Unas obras inacabadas que dejan a la AD Huracán y a otros clubes de la capital sin campo donde jugar sus partidos a escasamente un mes del arranque de la competición. Se desconoce por ahora si el ayuntamiento va a reactivar de inmediato las obras para solventar las numerosas deficiencias detectadas por el Comité Técnico de Árbitros y si el campo podrá usarse para entrenamientos durante la realización de las mismas.

3 comentarios:

  1. En Las Palmas en los últimos años solo interesa construir parques para perros y los niños y jóvenes que se dedican a practicar deporte cada vez están mas escasos de instalaciones deportivas. Empezando por los campos de La Ballena, Pepe Gonzalvez...
    Espero que el nuevo Gobierno Municipal sea mas sensible con el deporte y con la juventud y la infancia en este municipio.
    El fútbol es uno de los deportes que menos gastos genera y que mas se practica en la ciudad. Que lo que queda por terminar en el campo de Escaleritas tampoco es para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos vecinos de alrededor del Estadio Pepe Gonçalves estamos mas que hartos de los ruidos, vociferíos a todas horas en verano. Para colmo son días de calor donde no podemos cerrar las ventanas de nuestros hogares, lugares donde se supone que tenemos derecho a la tranquilidad. Mi ventana está a pocos metros de la cara norte y es un sin vivir, todos los días hasta las once de la noche. Por el placer de unos pocos los residentes, que superan en número, tienen que aguantar todo esto, no hay derecho.

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con el comentarios anterior el estadio esta saturado de partidos y dejan descansar a los vecinos los fin de semana de 8 a 14 y de 16 a 23 día si y día también y algún desaprensivo se lleva tambor y bocina y nos dejan ni dormir entre semana hasta la 23h . Deporte si pero con respeto a los vecinos no se para que tiene el ayuntamiento de Las Palmas una normativa de ruidos para no respetarla el estadio esta situado en un barranco y los ruidos se multiplican en mi viviente parece que tengo el partido dentro.

    ResponderEliminar