sábado, 18 de julio de 2015

La FIFA prorroga la vida de la UD Vecindario hasta el 15 de agosto

Mirosavljevic en su etapa en la UD Vecindario (La Provincia)

Desde hace un tiempo cada verano estamos con la misma cantinela de la situación de la UD Vecindario. Las deudas que mantiene la entidad con la Seguridad Social y con el ente federativo han sido las principales causas del desmantelamiento de un club que llegó a ser uno de los principales de la isla y del archipiélago.

En los últimos meses ha aparecido una 'nueva' deuda que ha vuelto a poner en jaque la supervivencia de la entidad sureña. Se trata del impago al jugador Nenad Mirosavljevic, que militó en la UD Vecindario en la temporada 2006-07 en 2ª División A. El croata, a través de su agente, denunció ante la FIFA el impago de sus emolumentos y el ente internacional dictaminó el pasado 28 de octubre de 2014 el descuento de tres puntos al primer equipo de la UD Vecindario y el posible descenso de no llegar a un acuerdo de manera inminente. En febrero la notificación llegó a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y se hizo efectiva la sanción al equipo que milita en Regional Preferente. Pese a ese contratiempo, el conjunto que dirigía Juan Uva logró la permanencia.

El club llegó a un acuerdo con el agente de Mirosavljevic para posponer el pago a final de temporada, a la espera de que el Inter de Milán vendiera a Mauro Icardi, traspaso que daría unos suculentos ingresos a la UD Vecindario. Pero Icardi renovó su contrato y los grancanarios se quedaron sin posibilidades económicas para cumplir el compromiso adquirido.

Sin poder pagar, la amenaza del descenso de categoría era una realidad y sólo había que esperar la notificación de la FIFA para hacerla efectiva. Pero el máximo organismo del fútbol mundial ha dado una nueva oportunidad a la UD Vecindario. La FIFA ha ampliado el plazo para que el club grancanario alcance un acuerdo con el agente de Mirosavljevic antes del próximo 15 de agosto, y este nuevo plazo crea un problema sin precedentes en las competiciones territoriales.

A día de hoy la UD Vecindario tiene plaza en Regional Preferente y el próximo 23 de julio se celebrará la asamblea de la FIFLP en la que se aprueba la configuración de las diferentes competiciones. Dos clubes están a la espera de lo que ocurra en torno a la UD Vecindario. Por un lado, el CD Vecinklubf, entidad que comparte campo e incluso vestimenta con el Vecindario, que podría ascender a Preferente si sus vecinos son descendidos a 1ª Regional. Por otro lado, la UD Playas de Sotavento, perdedor de la última eliminatoria por el ascenso y que lograría el objetivo si la UD Vecindario se retirara de competición.

El pasado mes de junio, el máximo dirigente de la UD Vecindario Santiago Déniz, manifestaba al compañero Manolo Armas (Radio Tagoror) la intención del club de continuar en competición, aunque la FIFA decretara su descenso a 1ª Regional, pero la realidad es bien distinta. A día de hoy no hay entrenador designado que esté configurando la plantilla y diseñando la pretemporada, cuando la mayoría de los equipos de categoría regional comenzarán la pretemporada en los próximos diez días, y el único movimiento que ha realizado la entidad es solicitar horarios de juego al ayuntamiento para el primer equipo y un juvenil.

Se desconoce qué va a ocurrir con la UD Vecindario y probablemente no sabremos nada hasta pasado el 15 de agosto, momento en el que la FIFLP tendrá que decidir qué hacer en función a lo que dictamine la FIFA


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario