Revolución en los banquillos de los equipos que formarán parte del grupo canario de la División de Honor Juvenil en la temporada 2015-2016, sólo cinco equipos mantendrán al frente de sus plantillas a los técnicos que terminaron la pasada campaña. En cambio, tres de los cuatro equipos recién ascendidos renuevan su confianza en los entrenadores que lograron el objetivo de regresar a la élite del fútbol base.
Carmelo Hernández suma cuatro temporadas en DH |
Carmelo Hernández y Emiliano Hernández se quedan como los técnicos más veteranos al renovar por cuarta y tercera temporada consecutiva sus compromisos con CD Tahíche y CD Sobradillo. La consecución de sus respectivos objetivos en cada una de la campañas son su mejor arma para lograr la renovación. También por lograr la salvación, seguirá Rayco García al frente del Reale Juventud Laguna, que fue el encargado de llevar al equipo a División de Honor hace un año y de hacerse con la permanencia hace unos meses.
Los otros dos entrenadores que renuevan son Pachi Castellano y Basilio Coco, como máximos responsables de UD Las Palmas y CD Orientación Marítima. Castellano logró el campeonato tras suplir a Mingo Oramas, mientras que Coco se hizo con la permanencia tras una magistral segunda vuelta y pese a coger al equipo hundido en la última plaza.
Pablo Paz no continuará en el CD Tenerife |
El segundo y el tercer clasificado del pasado campeonato cambian de técnicos. El CD Laguna deja atrás el tándem formado por Juan Hernández y David Rodríguez para confiar el equipo a Javier Rodríguez, técnico que las dos últimas campañas dirigió al CD Ofra. También hay relevo en el banquillo del CD Tenerife, algo habitual en los últimos años. Entre ex futbolistas anda el juego, Pablo Paz deja su puesto a Jonay Hernández 'Meji', hasta ahora en el Juvenil B blanquiazul.
Equipos de la zona media de la clasificación como Arucas CF y Acodetti CF también inician nuevos proyectos tras dos temporadas de continuidad. Javier Sánchez y León Gómez dejan su sitio a Óliver Herrera, ex técnico del Acodetti hace algunas campañas, y a José Álamo 'El americano', un ex entrenador de la cadena naranja que regresa a Gran Canaria tras varios años fuera.
Suso Ruano dirigirá a la UD Telde |
La AD Huracán, el CD Ofra y la UD Telde lograron la salvación en la última jornada y este año no quieren pasar tantos apuros. Por ese motivo han hecho borrón y cuenta nueva, cambiando por completo sus staffs técnicos. Los de Schamann, tras una campaña con demasiados cambios, confían la dirección del equipo a Moisés Díaz, la pasada temporada técnico del Cadete Preferente que se proclamó subcampeón de liga. El CD Ofra ha buscado experiencia en su banquillo y ha contratado a Antonio Marrero, un entrenador veterano que debutará a DH. Por último, la UD Telde ha designado a Suso Ruano como técnico tras el ascenso de Rafa Carrasco a la dirección deportiva del club. Ruano llega tras varios años en la cadena de filiales de la UD Las Palmas.
Falta por reseñar los banquillos de los cuatro equipos recién ascendidos a División de Honor, aunque ninguno de ellos es debutante. Tres de ellos confían plenamente en los técnicos que lograron el ascenso: El Unión Viera en Rubén Sánchez, la UD Longuera-Toscal en Chema Amador y la SD San José en Carlos Servando, aunque este último se incluye en el equipo de trabajo que comandará José Ramón Velázquez. El único cambio se da por obligación, Tino Guedes no podía continuar al frente del Estrella CF y el club no se la ha querido jugar en su segundo asalto a la DH. Para suplir a Guedes han buscado un técnico de contrastada valía como Javier Sánchez, que las dos últimas campañas ha alcanzado el éxito con el Arucas CF.
El fin de semana del 5 y 6 de septiembre es la fecha elegida por la RFEF para el inicio de la competición en la División de Honor Juvenil. La mayor parte de los equipos han programado para la próxima semana o la siguiente el comienzo del trabajo de pretemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario